De los que ví sin dudas el del tricampeonato 79-80, con 6 campeones mundiales en el 78: El Pato (inigualable). Saporiti, Pavoni, Passarella (un monstruo) y Héctor López/Conejo Tarantini. JJ (otro monstruo), Mostaza y el Beto (que e puede decir que ya no se ha dicho de él?). Pedro González, Luque y Ortiz (el mejor wing izquierdo que vi en mi vida)/Commisso (cuando Angelito se “modernizó”).
Yo crecí viendo ese equipo y ahora me tengo que bancar a gente como Tuzzio, Rosales, Augusto, etc.
Es interesante y muy curioso como en un período de sólo siete años (79/86) pasamos a tener un equipazo notable (FIllol. Saporiti, Pavoni, Pasarella y Héctor López. JJ, Merlo y Alonso. González, Luque y Ortiz) tricampeón a uno impropio de la historia de River como el de 82-83 (Puentedura. Saporiti, Nieto, Tarantini/Cocimano y Olarticoechea. Bulleri, Merlo/Tolo y Comisso/Enzo. Bica, Trosero y Erba) anteúltimo en el Metro 83 y en poco tiempo otro notable equipo (Pumpido. Gordillo, Borelli/Gutierrez, Rugeri y Montenegro. Enrique, Gallego, Alfaro y Morresi/Beto. Amuchastegui y el Enzo/Centurión/Funes) campeón de todo.
Perdon pero me parecio a mi o estas hablando del equipo que quedo afuera en primera ronda de la copa de 91’ o del que no clasifico para la del 92’??
me parece que estas un poco obsesionado con ciertos personajes nefastos
Los año 90 y 91 fueron muy buenos para River, pero no creo que dé para ser de los mejores en la historia.
En 1990 fuimos campeones del 89/90, eliminados muy injustamente en las semis de la Libertadores contra el Barcelona de Guayaquil, peleando hasta la última fecha el Apertura 90 y eliminado por penales en la Supercopa contra Olimpia (campeón de todo ese año).
En el 91 estuvimos pésimo en el primer semestre (mitad de tabla en el Clausura y eliminado en Primera Ronda en la Libertadores) y muy bien en el segundo con el regreso del Pelado (campeón del Apertura y finalista de la Supercopa).
en el segundo semestre del 91, en el apertura, River comenzó ganando creo que los 10 primeros partidos y empató el 11° con la bosta… despues se fue desinflando de a poco, final de la supercopa incluida en Belo Horizonte, hasta terminar saliendo campeon sin jugar y sin mucho entusiasmo tampoco… en diciembre de ese año, con el equipo ya campeon, debutaba el burrito Ortega vs Platense en un semi-vacio estadio del rojo.
un equipo perfecto seria con : Amadeo Carrizo , el enzo , el beto alonso , crespo , el matador salas
mascherano , y despues no tengo mas ganas de escribir
Fueron 9 victorias consecutivas, de la mano del Pelado que regreso ese campeonato. Alcanzo el record que tenia Independiente y que despues fue superado por el San Lorenzo de Pelligrosini.
Aunque hay que decir que la 3ra victoria de esa racha, fue ganada en un escritorio. Empatamos con Racing en Avellaneda 0 a 0 y Comizzo se tiro ante un proyectil, se suspendio el partido y nos lo dieron por ganado.
Recuerdo haber estado en la 2da bandeja del Riachuelo en ese superclasico en el que nos cortaron la racha de triunfos. Partido horrible, 0 a 0. Los bosteros nos hacian la seña de los 5 dedos por los 5 clasicos consecutivos que le habian ganado a Passarellla, mientras que nosotros juntabamos los dos dedos indicies en forma de 11 por la cantidad de años que llevaban sin salir campeones…
Despues de ese partido, como dice Luis, el equipo se fue al carajo. Progreso con cierto sufrimiento en la Supercopa y termino siendo humillado en Brasil. Dio la vuelta perdiendo con Argentinos en un Monumental que no estaba lleno (era un dia de semana a la tardecita) Basicamente gano por aquella racha inicial y porque Bosta era un desastre…
1990 si fue un buen año, con la base que habia armado Merlo el año anterior, se jugo bastante bien, se bailo a voka, se salio campeon con holgura, se peleo en el Apertura hasta el final, falto un poco de presencia en la semi de la Libertadores y la unica mancha (quizas una señal de lo que se venia ) fue la bochornosa eliminacion de la Supercopa en Paraguay.
Si cuando nacio la maquina por los años 40 re grosos y también me gusto MUCHISIMO la epoca de los 90 especialmente 96/97 qué epoca la RE CONCHA DE LA LORA.
Para mi los mejores equipos que yo recuerde, responden a momentos claves en la historia reciente de River: el del '75 con, quizás, el mejor mediocampo de la historia del fútbol, JJ, Merlo y Alonso. El del '86 y el del 96. De los tres, elijo el del '75 porque no era moco 'e pavo sacarse 18 años de malaria, había que tener juego y otras cosas para lograrlo.
Saludos.
Si no digo que fue la maquina, van a haber varios que se van a rebolcar en la tumba, pero el mejor que vi, sin lugar a dudas, el del 96, el futbol en toda su expresion.
FILLOL (uno de los tres mejores arqueros del mundo)
H: LOPEZ (marca y juego)
PERFUMO (el mejor central argentino)
PASSARELLA (el mejor defensor argentino/ no así como dt:cry:)
COMELLES (garra y desborde)(despues Saporiti)
J.J. LOPEZ (hoy podría jugar de 10)
MERLO(si… era el rústico, pero con el nivel que le daba el corazón por cada pelota,
eso que se ve en MASCHE, con las obvias diferencias, MOSTAZA =el alma del equipo.
ALONSO (ídolo y genio del futbol argentino, con bocha y maradona, los mejores)
PEDRO GONZALES (centro a la cabeza)
MORETE (goleador tremendo) despues LUQUE (groso)
PININO MAS (gambeta, genialidad y gol, que mas…)
de DT el máximo…
acercandose a los 80
aparecieron TARANTINI,KEMPES Y EL PELADO.
Para los mas chicos…
que al no poder comparar
creen que Cabral es un fenómeno.
Fijensé la calidad de jugadores que siempre tuvimos…
esa es la historia de river…
nunca menospreciar el talento…
Si debo contestar… a la máquina no debe haber con que darle.
Es considerado el mejor equipo en la historia del futbol argentino por los que saben.
El del 96 fue muy bueno y el del 86 nos llevó a la gloria.
El del 85 hacía partidos perfectos y algunos partidos de los 4 fantásticos.