mejor disco de la historia del rock

Ver resultados de la encuesta: mejor disco de la historia del rock

Volatentes: 48 (No puedes votar en esta encuesta)

  • The Clash: London Calling: 4 (6%)
  • The Who: Who’s Next: 0 (0%)
  • radiohead - ok computer: 1 (1%)
  • The Sex Pistols: Never Mind the Bollocks, Here’s The Sex Pistols: 2 (3%)
  • The Ramones: Ramones: 1 (1%)
  • guns and roses - apettite for destruccion: 8 (12%)
  • black sabath - paranoid: 0 (0%)
  • the rolling stones - leet it bleed: 1 (1%)
  • the doors - the doors: 2 (3%)
  • bob dylan - Highway 61 Revisited: 0 (0%)
  • dabie bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars: 1 (1%)
  • led zeppelin 4 - led zeppelin: 3 (4%)
  • queen - at the night of the opera: 5 (7%)
  • iron maiden - the number of the best: 3 (4%)
  • hendrix - electric ladyland: 2 (3%)
  • yes - close to the edge: 1 (1%)
  • back in black - ac/dc: 3 (4%)
  • master of puppets - metallica: 5 (7%)
  • a sargent pepper… - the beatles: 5 (7%)
  • nevermind - nirvana: 5 (7%)
  • the dark side of the moon - floyd: 7 (10%)
  • red hot chili peperrs - californication: 4 (6%)
  • deep purple - machine head: 2 (3%)
  • The Velvet Underground: The Velvet Underground and Nico: 2 (3%)
  • elvis presley - elvis presley: 1 (1%)

Bueno gente estaba pispiando la revista de la rolling stone con sus 500 mejores discos, y me parece que se re lavaron las manos. digamos son una bocha y no pusieron ningun ranking ni nada

encontes les tiro un par de discos y diganme cual les parece el mejor disco.
si me falto alguno pongalo en sus respuestas

the dark side of the moon;)

saludos

la argentinidad al palo!!!(se es y lo que se es)

es el mejor loko!!!

despues un dia mas en la tierra,por mas que el puti alvarez no me caiga bien

guau,sigue tu camino y donde bailaran las chicas de molotov ,creo que se llama asi
y tiene el tema “puto”,esos tambien estan buenos

ah te digo 2 cosas…

1)iron mayden es METAL no ROCK

  1. NO PUSISTE NADA DE ROCK NACIONAL,POR ESO TE HABIA PUESTO LAS QUE PUSE ARRIBA…

bueno metal, rock, entra en el mismo genero:confused:
tuve que elegir 25 se hizo bastante jodido… y hubiese puesto a otras, pero no me daban mas opciones… y es verdad al rock nacional mucha bola no le doy, aun asi pienso que ninguna de los discos del rock nacional pueden compararse con las obras que te nombre en la encuesta, salvo la biblia de vox dei, toda la influencia, aparte de ser un album conceptual. Despues le veo mucha distancia entre comparar un disco de los beatles con uno de los redondos, o el lado oscuro con uno de la renga.
y no es por matar a lo nacional, y decir que lo de aca es una mierda y toda la bola. pero no le veo mucha oportunidad. Los discos que te nombre tienen alta influencia en todo el mundo, y la mayoria se hicieron cuando nada existia todavia

pero bueno esa es mi opinion

saludos

Back in Black

che, de los Beatles me parece q el mejor es Abbey Road lejos…

Apettite For Destruction , calle , y verdadero rock…yehaaaaaaaa…

guns n roses

Es un thread para armar quilombo jaja, vote al de queen, me gusta mucho. Me gustaria en lugar de ese de pink floyd, poner un wish you were here pero esta bien tambien :wink:

PD: No voto a Back in Black (que seria lo obvio) porque para mi esta un paso atras en lo que es calidad musical, no es muy elaborado que digamos. Pero es un cd que de principio a fin te vuela la cabeza, ademas tiene el condimento de haber demostrado que a pesar de la baja de Bon la banda seguia viva…

Se pone rock por el conjunto, con ese criterio tiene que sacar varias bandas. AC/DC no es rock, es hard rock…no busquemos conflictos al pedo.

3 arco_______los piojos

claro, lo que pasa es que es un quilombo, a mi tambien me gusta mucho mas whis you were here, o the wall, y de hecho me gusta mas highway to hell que back in black. El hecho es que de los discos que te nombre conozco masomenos la mitad, entonces apelando a mi sinceridad, te digo que tuve que poner los mejores discos de tal y tal banda, para de alguna manera poner lo mejor de cada uno. Despues obviamente el que conozca a floyd se va a dar cuenta que hay un mejor disco.
pero asi, la encuesta estaria hecha para un sector muy limitado y no da.
Lo que yo veo en los discos que puse, es que simbolizan mas lo que significaron que su calidad, cosa que recien ahora me doy cuenta:confused:
por esos son buenos discos, por la importancia en la historia no tanto por su calidad

saludos

faltaso de The Wall…

Je… Abbey Road es un discazo, pero Sargent Pepper cambió la manera de hacer rock. El primer disco conceptual de la historia, con varios delirios y pastiches que hicieron entre los Beatles y George Martin que realmente hicieron historia. Por eso voté a Sargent Pepper junto con Ziggy Stardust.

No voté a Floyd porque me parece que The wall es más significativo que Dark side of the moon. Ojo, no dije necesariamente mejor, pero sí mucho más significativo, el combo disco + película hicieron hablar a una generación entera. Y no voté a Maiden porque en lo particular, más que con The number of the beast me quedo con Powerslave, me gusta más… en fin, cuestión de gustos. Y además, el primero de Maiden tiene mi tema preferido de ellos, El fantasma de la Ópera. :wink:

Abrazos, Martín.

De ahí,elegí Electric Ldyland,pero no es el mejor para mí,poruqe hay varios que no pusiste,como Texas Flood de SRV,In Utero de Nirvana,etcetera.

Y asi es… siempre es dificil, poner tu favoritismo versus el grado de influencia q tuvieron en al historia del rock, o el nivel de instrumentación, etc, je, siempre son así estas encuestas, por eso voté Back IN Black, q debe ser el disco q mas veces escuché completo en mi vida, ja, para no complicarme tanto! Igual la lista esta bastante bien hecha, me sorprendió ver a Californication y a Ok Computer,

Sí, realmente la lista está muy bien hecha, tiene de todo un poco, y además los discos citados son de un excelente nivel, por lo menos los que escuché yo.

Abrazos, Martín.

El problema de esta votacion, es que no todos los discos corresponden al mismo genero y nosotros no podemos juzgar cual es el mejor sino cual es el que mas nos gusto.
No vote a ninguno.

Nirvana. Me gusta este Grupo y Kurt Cobain.

guns and roses - apettite for destruccion

gracias zonzos:oops:
jajaja
bueno esta es mi idea con respecto al sargento pepper
en realidad a mi me gusta mucho el album blanco, el tema es que es un disco muy heterogeneo, entonces no me parece que hallan sido los beatles { si te fijas helter sketer, el tema mas duro del disco lo hace mc cartney, y despues tenes a lennon haciendote un cry baby crie, entonces te das cuenta el grado de separacion que habia, demas de la respuesta a la larguisima improvisacion por parte de lennon y yo ko de revolution 9, de la poronga de obla di obla da }
puse al sargento pepper por el hecho de lo que significa, aparte de ser el ultimo disco en el que esta brian epstein, ya que despues toma las riendas mc carney, y ya no es lo mismo. Abbey road es un gran disco, pero el sargento pepper, señala el total cambio de rumbo de los beatles { primero lo habia hecho revolver } y un monton de cosas, desde la orquesta de a day in the life, el lucy int he sky…, los organos y sintetizadores en mister kite, en fin un discazo. En cambio en abbey road hay mucha influencia de mc cartney, y el disco tirando el segundo lado, se encuentra bastante pop { la idea de enlazar los temas era de mc cartney}
iba a poner el desingration de the cure, pero ni idea
a mi me encanta the wall, pero the wall es un disco muy waters, las historias que cuenta the wall son tremendas , alto disco conceptual, el tema es que hay muy poca participacion musical por parte de gilmou y wright, que de hecho al ultimo lo amenazaron con que lo iban a despedir del grupo sino se comprometia con el proyecto y { si te fijas el mejor tema del disco, esta caracterizado por la voz y uno de los mejores solos de guitarra del mundo } En cambio el dark side, bueno un disco demasiado adelantado para la epoca, todos los sonidos sincronizados a la perfeccion con la letra de waters y la musica de gilmour y wright, es imposible no ponerlo como el mejor disco de la historia.

Gracias a mi ecléctico gusto musical sería injusto no votar a todos los q están en la lista, voté “simbólicamente” por Zeppelin IV (a mí en realidad me gusta más el II…) xq me parece que representa a toda una época en que las bandas eran valoradas por la calidad de sus discos…tiempos sin myspace ni youtube y sus 5 minutos de fama…