Mejor deportista de la historia Argentino

Jaja, iba a poner justo esto, increible que nadie haya nombrado a Monzon, viejo.

1 me gusta

Por logros obtenidos, para mi…

Fangio - Monzón - De Vicenzo - Maradona y Messi.

Continuaría con Guillermo Vilas…

[quote=“Jorgee, post:222, topic:115192”]

Por logros obtenidos, para mi…

Fangio - Monzón - De Vicenzo - Maradona y Messi.

Continuaría con Guillermo Vilas…
[/QUOTE]Jaja esta messi antes q ginobilli

Siguen diciendo que es messi el mejor de la historia? seamos buenos :wink:

De la historia de argentina fangio, de la historia de los deportes jonny wilkinson (tipo que se cargo su seleccionado al hombro y la saco campeon del mundo)

La “mole” Moli

Maradona, Ginobilli, Fangio, Monzon, De Vicenzo, Vilas se me ocurren.

8 Me gusta

para mi para ser el mejor de la historia del pais tiene que ser alguien que verdaderamente sea un antes y un despues en la historia del Pais,alguien que convirtiera a Argentina en potencia o que por lo menos sea respetada por los demas paises en dicha Disciplina a partir de su aparicion,para mi esta entre Maradona y Ginobili,Luciana Aimar podria ser tambien,si me la tengo que jugar diria Ginobili, Maradona fue un “jugador” mas que un deportista,era puro talento y fuera de la cancha otra cosa, Ginobili se partio el lomo para perfeccionarse y es un tipo intachable y ejemplo para la juventud,eso le suma un monton

1 me gusta

Maradona jamás puede ser el mejor deportista del país, es un gordo repugnante y muy irresponsable.
Yo diría que Ginobilli

1 me gusta

El futbol es el deporte mas emocionante y lindo, pero no tiene mucha mas ciencia que correr detras de una pelota, ademas de ser un deporte de equipo. Por eso creo que jamas un futbolista puede ser el mejor deportista. Para dar un ejemplo, considero que Bolt o Phelps son mil millones de veces mejores deportistas que cualquier jugador de futbol

posta estas diciendo esto en un foro de futbol? nunca lei algo mas ignorante. Mientras que Mbappe esta cerca de la velocidad de Bolt, en carrera tiene que parar un esferico de un bochazo desde area propia fijandose en los compañeros, en los defensores rivales y en la posicion del arquero. Una vez que la para tiene que decidir, si pasarsela a alguien, si lo hace, como lo hace, si hace la jugada individual para que lado corre y con que velocidad y si tira la pelota larga o corta dependiendo de los rivales, tambien puede llegar a parar.

Eso pensando en una jugada aislada, que no requiere juego de equipo. Para comparar simplemente actos individuales.

1 me gusta

[quote=“Fede_Ini, post:232, topic:115192”]

posta estas diciendo esto en un foro de futbol? nunca lei algo mas ignorante. Mientras que Mbappe esta cerca de la velocidad de Bolt, en carrera tiene que parar un esferico de un bochazo desde area propia fijandose en los compañeros, en los defensores rivales y en la posicion del arquero. Una vez que la para tiene que decidir, si pasarsela a alguien, si lo hace, como lo hace, si hace la jugada individual para que lado corre y con que velocidad y si tira la pelota larga o corta dependiendo de los rivales, tambien puede llegar a parar.

Eso pensando en una jugada aislada, que no requiere juego de equipo. Para comparar simplemente actos individuales
[/QUOTE]Simplemente digo que un futbolista esta por debajo del rendimiento fisico de un atleta o un nadador, deportes en los que una decima de segundo hace la diferencia.
Y con respecto a Mbappe y su velocidad, hay varios deportistas que corren a esas velocidades, pero siempre es por unos pocos segundos, jamas por el tiempo en que lo hace Bolt

Obviamente. Pero los deportes no son exclusivamente físicos, preguntale a un jugador de tenis que la cabeza es fundamental, o a uno de fútbol americano lo importante que es la estrategia.

Es más diría que los olímpicos son los deportes más simples y que reúnen menos características, si, a su máxima expresión pero siempre hablando de una sola

No se por que joden con los atletas y nadadores, correr o nadar es como agarrar el piloto automatico y darle derecho. Es mucho mas loable una atleta como nadia comanechi que rompio los records de la historia de las olimpiadas y que encima de eso represento a su pais y al comunismo, como una maquina perfecta salida del esfuerzo de un estado y logro de un pais

Yo diria que hay deportes boludos en que no tenes que usar el cerebro si no ser negro (atletas para correr) u otros asi que me decanto mas por el lado artistico de un deporte y su esencia misma, la velocidad la tiene cualquiera pero mayor esfuerzo ES PENSAR justamente en esta sociedad atrasada DAME SIEMPRE LA VELOCIDAD MENTAL PARA RESOLVER SITUACIONES DE MAXIMA PRESION COMO MARADONA

Pero igual en mi opinion este tipo se cargo a la seleccion de inglaterra en 2003 y la saco campeon del mundo, es el mejor deportista de la historia, lider, caudillo, con huevos, eficacia y goleador… una concentracion estupenda

//youtu.be/SO7BoHtiuz8

Iba bien este comentario hasta que nombraste a ginobili, yo que sepa en el exterior te conocen por maradona si nombras argentina y no por ginobili

hay que ponerse en contexto,haces un analisis muy reduccionista,a lo programa vende humo de fox o tyc sports o como me gusta llamarlo: “4 gordos hablando de futbol” Toda explicacion tiene que tener su fundamento. Argentina siempre tuvo tradicion de futbol,desde el primer mundial que es protagonista,Argentina ya tenia un nombre en el mundo del futbol 40 años antes que llegara Maradona a primera (ni hablar hasta que se consagro) A nivel mundial de reconocimiento es una OBVIEDAD que es mas que Ginobili,pero como dije,hay que poner el contexto de los dos deportes EN EL PAIS,antes que Maradona estuvieron Figuras destacadas como Di Stefano,Labruna,el Charro Moreno,el Beto Alonso,Bochini,Kempes,etc,la lista es largisima,antes de Ginobili el maximo exponente del Basquet argentino era el Pichi Campana,que no habia destacado mas alla de Sudamerica,ni hablemos de la seleccion,eramos literalmente el “tercer mundo del Basquet” Desde la aparicion de Ginobili Argentina aparece en las primeras planas del basquet mundial para convertirse en Potencia y candidato en cada competencia que participa,ya sea Preolimpicos,Mundiales,JJOO,ETC,obviamente no hacia todo solo porque salio una gran camada de jugadores argentinos,pero en parte es gracias a el que se conviertieran en jugadores de Elite,porque gracias a su irrupcion en la NBA empezaron a darle bola a los talentos Argentinos,lo que les permitio fogearse en la liga mas competitiva del mundo,el primer jugador argentino en debutar en la NBA fue pepe Sanchez pero era un tercer Guitarra,suplente de suplentes,Ginobili fue clave desde el primer anillo que ganó,y no solo convirtio en Potencia a la seleccion sino tambien a los SPURS que marcaron epoca en la NBA con el Trio mas ganador de la historia de la Liga,lo de Ginobili es Superlativo,encima se gano la Simpatia y admiracion del publico Yankee que es Racista a pleno con los “Sudacas”,no se si sabes ingles pero si la respuesta es si,te invito a que leas los comentarios de los videos de Ginobili en Youtube,se deshacen en elogios,incluso la mayoria dice que es un jugador “Infravalorado”,si fuera Yankee sabes que…de todos modos,no digo que sea mejor que Maradona,es una dificil eleccion,pero descartarlo a Ginobili de cuajo por ser mas futbolero y viuda de Maradona es imprudente,soy seguidor de los dos deportes,me gusta muchiiiiisimo mas el futbol,pero si lo evaluo objetivamente esta peleado,la frase “Mejor Deportista” para mi es un todo,no es solo Talento o Entrenamiento,para tener dicho honor tenes que ser un señor dentro y fuera de la cancha,un ejemplo,Fair Play total,y condiciones similares que te hacen un Icono a seguir por la Juventud,Maradona en esto Ultimo pierde varios votos en mi opinion,como Jugador intachable,como Deportista no puedo decir lo mismo

2 Me gusta

atrás Satanás… sacrílego!

Es dificil establecer una comparación entre disciplinas tan diversas, el pico de rendimiento de alta competencia de natación o maratón es bastante más corto.

---------- Mensaje unificado a las 01:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:59 ----------

Sin dudas uno de los mejores con un litro de vino y los fideos de la vieja encima.

Marcelo milanesio fue mucho mas que pichi campana y te lo dice alguien que conoce bien de cerca la historia de atenas de cordoba, y salimos campeones del mundo en basquet en el 50 y desde el 80 que es competitiva nuestra liga, no la invento ginobili.
y en la final del mundo del 2002 ginobili jugaba en europa, ni existia en la nba ni a nivel reconocimiento, por ej. vilas fue una inspiracion para todos los tenistas que vinieron despues pero con ginobili se vio una generacion dorada de jugadores, salieron en el mismo momento, scola, oberto, nocioni, no es que ginobili pario a esos monstruos.

Y en lo ultimo no coincido por que es mas dificil de lograr lo que logro maradona, desnutrido y en medio de la pobreza el tipo fue un ejemplo de superacion, es muy facil ser basquetbolista de clase media, con todas las vitaminas, asados y buena alimentacion para despues enfocarte en tu deporte y ser ultraprofesional.
A los 13 y 14 años venian los medios del mundo y de argentina a entrevistarlo a maradona por que decian que iba ser el mejor jugador del mundo y la promesa del futbol argentino, no debe haber sido facil para el comerse toda esa presion y despues bancarse todo lo que se banco en las dificiles que tuvo como pasar de argentinos a boca, su paso en barcelona, el mundial, el napoles, etc

---------- Mensaje unificado a las 09:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:46 ----------

Objetivamente maradona es comparable con jordan o federer, me resulta extraño que sea menos que ginobili cuando ginobili es muchisimo menos que kobe bryant

Pero esta bien, entiendo tu punto de vista igual, que enfocas mas al lado del esfuerzo y de ser profesional que a los resultados, si es por eso si es mejor deportista sin dudas ginobili que maradona pero no en cuanto resultados.

Bue si es por esfuerzo entonces claramente gana alguno de todos los multicanpeones para olímpicos que tenemos

Lo de Maradona es raro porque fue hasta ahora nuestra cúspide del fútbol pero rompió con todos los valores del deporte en si. Ginobilli es indiscutible, después Del Potro, Vilas, Fangio, Monzon y Lucha Aimar entran al circulo. De Vicenzo no se si lo pondría, no llega a ser icono como los anteriores.