Se acaba de retirar
ahora arranca el mito, la leyenda.
Mientras tanto hormonel
- Fangio
- Ginobilli
- Vilas
.
.
.
.
.
.
.
. - MARADROGA
Ginobili, comodo
carreron en Italia y ni hablar de la NBA, la Elite del Basquet, y refrendo todos los titulos llevando a la Seleccion a lo mas alto, siendo que nunca fuimos potencia.
Un monstruo absoluto.
no le veo sentido comparar a Ginobili con Maradona o Fangio. Como dijeron atrás Maradona y Fangio son tipos en lo suyo al nivel de Michael Jordan. Si a nadie se le ocurre comparar a Manu con MJ, por qué lo comparamos con tipos a los que comparamos con MJ?
Estamos hablando de deportes supermasivos y con mucha competencia. Sino podemos meter a Adolfo Cambiaso que es superdominante en el polo.
Inviable q un basquetbolista sea el mejor de la historia en un pais donde hubo gente q murió viendo una definición con penales
Dejense de joder
Es dificil elegir al mejor deportista argentino dado las diferencias que existen en cada deporte. Como dijeron, no es lo mismo comparar a Manu, Maradonna o Cambiasso, los tres monstruos en sus respectivos deportes. ¿Con que criterio podes decir que uno fue mejor deportista que otro?
Para mi el criterio deberia ser lo que aporto la persona en ese deporte.
Bajo mi criterio, Manu es el mejor deportista de la historia, por encima de los futbolistas. ¿Por que? porque antes de Manu, la argentina en basquet a nivel mundial, ni existia. Era impensable antes que Argentina pudiera ganar algo en basquet antes de la generacion dorada, y gano nada mas y nada menos que una olimpiada (que en este deporte, es mas importante ganar eso que el mundial, a diferencia del futbol), eliminando a USA que venia ganando anda a saber hace cuantos años todas las olimpiadas, y siguieron ganandolas luego de perder esa semifinal.
Manu es recontra reconocido en la NBA por la revolucion que dio, un jugador sudamericano candidato al Hall of Fame, alabado por los grandes monstruos como Lebron, Curry, Pippen, etc. , cuando lo eligieron para el draft era incomprensible el haber elegido a un sudaca argentino que nadie conocia… hoy luego de 23 años, a ese draft lo llaman “el robo del Siglo”
Tambien elegiria otro criterio importante la disciplina que uno debe tener como deportista. Manu se mantuvo jugando hasta los 41 años en alta competencia y aun pudiendo tirar alguna magia cada tanto… en un deporte re contra exigido y completo como es el basquet, donde no paras de correr, saltar, meter cuerpo, etc. Grandpa Juice lo apodaron por el aguante que pudo demostrar… En cambio en futbol vos ves como a los 30 y largos la mayoría ya no pueden ni correr, sin mencionar los casos de doping y otras tantas mierdas que manchan el deporte.
Todos esos aportes que le dio Manu al deporte en un pais donde el basquet casi ni existia, y ponernos dentro del mapa, y sin mencionar toda la trayectoria de puta madre que tuvo y la humildad con la que siempre se manejo, me hace elegirlo como el mejor deportista argentino.
Todo bien con maradonna y messi, pero aca fuimos potencia del futbol desde 1930 en adelante. Hubo grandes jugadores argentinos antes de diego o messi, y habran otros grandes luego de estos, pero ninguno que pueda generar una revolucion en el deporte como pudo haber hecho Manu.
Otros deportistas con los cuales podria comprarse y debatir como mejor de la historia argentina serian Fangio, Cambiasso, Vilas, Lucha Aymar, etc. tambien por los aportes que le dieron a sus respectivos deportes en un pais futbolero como este.
Asi que bueno, esta es mi opinion sobre el tema, y…
[quote=“hernan_inside, post:248, topic:115192”]
Es dificil elegir al mejor deportista argentino dado las diferencias que existen en cada deporte. Como dijeron, no es lo mismo comparar a Manu, Maradonna o Cambiasso, los tres monstruos en sus respectivos deportes. ¿Con que criterio podes decir que uno fue mejor deportista que otro?
Para mi el criterio deberia ser lo que aporto la persona en ese deporte.
Bajo mi criterio, Manu es el mejor deportista de la historia, por encima de los futbolistas. ¿Por que? porque antes de Manu, la argentina en basquet a nivel mundial, ni existia. Era impensable antes que Argentina pudiera ganar algo en basquet antes de la generacion dorada, y gano nada mas y nada menos que una olimpiada (que en este deporte, es mas importante ganar eso que el mundial, a diferencia del futbol), eliminando a USA que venia ganando anda a saber hace cuantos años todas las olimpiadas, y siguieron ganandolas luego de perder esa semifinal.
Manu es recontra reconocido en la NBA por la revolucion que dio, un jugador sudamericano candidato al Hall of Fame, alabado por los grandes monstruos como Lebron, Curry, Pippen, etc. , cuando lo eligieron para el draft era incomprensible el haber elegido a un sudaca argentino que nadie conocia… hoy luego de 23 años, a ese draft lo llaman “el robo del Siglo”
Tambien elegiria otro criterio importante la disciplina que uno debe tener como deportista. Manu se mantuvo jugando hasta los 41 años en alta competencia y aun pudiendo tirar alguna magia cada tanto… en un deporte re contra exigido y completo como es el basquet, donde no paras de correr, saltar, meter cuerpo, etc. Grandpa Juice lo apodaron por el aguante que pudo demostrar… En cambio en futbol vos ves como a los 30 y largos la mayoría ya no pueden ni correr, sin mencionar los casos de doping y otras tantas mierdas que manchan el deporte.
Todos esos aportes que le dio Manu al deporte en un pais donde el basquet casi ni existia, y ponernos dentro del mapa, y sin mencionar toda la trayectoria de puta madre que tuvo y la humildad con la que siempre se manejo, me hace elegirlo como el mejor deportista argentino.
Todo bien con maradonna y messi, pero aca fuimos potencia del futbol desde 1930 en adelante. Hubo grandes jugadores argentinos antes de diego o messi, y habran otros grandes luego de estos, pero ninguno que pueda generar una revolucion en el deporte como pudo haber hecho Manu.
Otros deportistas con los cuales podria comprarse y debatir como mejor de la historia argentina serian Fangio, Cambiasso, Vilas, Lucha Aymar, etc. tambien por los aportes que le dieron a sus respectivos deportes en un pais futbolero como este.
Asi que bueno, esta es mi opinion sobre el tema, y…
[/QUOTE]Ídem
No coincido con Hernan en su apreciación de Manu como el mejor deportista argentino de la historia, porque utilizaría otros conceptos para evaluarlo. Ya lo explique hace un tiempo en este mismo tema. Y aclaro que manu es un ídolo personal, un ejemplo.
Sin embargo estoy de acuerdo con la mayoría del mensaje, simplemente querría hacer un asterisco. Hay una creencia errónea de que el basquet antes de Manu o la GD casi no existía en este país, lo cual es totalmente falso.
Es ineludible que luego de tal logro, su popularidad creció y eso en parte es gracias a Manu, tmb por su participación en la NBA.
No se de donde son ustedes, pero en varios lugares del interior, provincias, pueblos, ciudades, el basquet es practicado por miles de personas, en algunos lugares mas que el fútbol. Esto lo hace mas popular? No, pero no es cierto que sea un deporte desconocido en el país. Argentina fue campeón del mundo en 1950, con las reglas y jugadores de esa época.
En parte creo que esa creencia sobre el basquet se basa en una pobrisima liga nacional, la sobrestimacion del fútbol y la poca difusión de lo relativo al basquet y eso si es histórico. Sin embargo materia prima sobra, y no me atraveria a decir que en un futuro no va a haber otro Ginobili.
Chapeu para Manu, que disfrute su vida y gracias por tanto.
Slds.
Si me imagino que el basquet existia en cierta forma porque Manu no bajo de un barrilete cosmico XD, viene de una familia de basquetbolistas. Y si bien Argentina supo ser campeon en el 50, en esta epoca en donde la NBA domina al mundo del basquet desde hace decadas, que de la mano de el se les haya podido ganar una semi final y haber tenido la trayectoria que tuvo, ademas de la disciplina que tiene el tipo como deportista, me hacen elegirlo a el como mejor deportista.
Igual es como vos decis, ese es mi criterio. Cada uno maneja criterios distintos y razonables.
Creo que el debate en vez de “quien es el mejor deportista argentino” deberia ir mas por el lado de “que condiciones debe tener el mejor deportista argentino”. Trayectoria nacional e internacional? Contribucion al deporte? Palmares? Discplina como atleta? Ejemplo como deportista? Cada uno para mi maneja criterios diferentes y eso varia la respuesta.
Por ejemplo, muchos elijen al Diego como el super deportista argentino de la Galaxia… todo bien con el Diego, un monstruo como futbolista, pero yo vi a Manu con 41 años tirando alguna magia que le quedaba guardada, mientras que al Diego en el 94 “le cortaron las piernas”, ademas que Manu resigno guita por el bien de su equipo y nunca se subio al tren de “super estrella”, siempre fue humilde. Claro que al Diego en huevos no hay nadie que lo supere, pero para mi criterio Manu da un mejor ejemplo de como debe ser un deportista, que es en si, lo que estamos debatiendo.
Al Diego se lo elige mas por la pasión y el sentimiento que nos causa el futbol, lo cual es entendible.
ENZO PEREZ
manu ginobili y lucha aymar los mejores lejos
Manu ginobili no puede ser mejor que messi o maradona que fueron los mejores del mundo en sus deportes. Manu fue un gran jugador, pero LEJISIMOS estuvo de ser el mejor.
Lucha puede ser
lucha puede ser? si es por logros fue campeona del mundial dos veces y ocho veces mejor jugadora del mundo. lucha puede ser?
Si, que parte de puede ser no entendiste?
Cumple con el criterio de ser el mejor en su deporte. Despues hay que ver los criterios que se quieran utilizar.
Se puede tener en cuenta la popularidad a nivel mundial del deporte, lo que conlleva en el impacto a nivel mundial y cuanto ese deportista representa al pais en el exterior.
Se puede tener en cuenta que lucha era la unica paga en argentina, donde el Hockey es un deporte amateur, lo que le resta competitividad.
Hay miles de criterios que se pueden evaluar.
Yo creo que Messi es por escandalo el mejor deportista argentino.
vos no entendistes, la repuesta no es puede ser. la respuesta ES la mejor. ademas por eso mismo era un deporte amateur y lo hizo profesional y masivo en argentina solo por ella, el futbol despues de messi sigue y hubo varios a la altura de el o mejor y con argentina no llego a nada.
Masivo? Busca la palabra en el diccionario primero.
Despues de lucha tambien sigue el Hockey, y nadie sabe cuantas hubo a su algura porque ni vos ni yo sabemos un choto de hockey, que ya que estamos, el hockey sobre cesped es 3ro en popularidad despues del sobre hielo y sobre patines, y 2do detras del Masculino.
Dejate de joder. No sabes ni en que clubes jugo lucha (no me traigas la data d wikipedia).
Todo bien pero es una pelotudez la conparacion, aue no quita que haya sido la mejor en lo suyo.
Si vamos al caso tambien entraria la peque yudoca en este terreno, que hasta logro mas cosas que lucha.
ninguna fue 8 veces mejor jugadora del mundo ni siquiera 4 veces, esta mas que claro que fue la mejor lejos por datos y estadisticas y por juego
Claro, ponele. Ni vos ni yo vimos mas de 3 partidos de las leonas, y menos aun la vimos jugar en su club. Puede q las estadisticas la avalen, pero es imposible compararla con lo que logro messi en el futbol. No tiene ningun sentido.
Es como querer comparar sl mejor kioskero del mundo con el mejor Ingeniero aeroespacial.