aparte estamos hablando de musicos, no de matematicos… los recursos tecnicos son muy interesantes y utiles en un musico, pero no lo HACEN mejor que otro… que a uno le guste o le parezca mejor uno que otro , es otra cosa, muy distinta… pero ya decir que los recursos tecnicos de Charly como vocalista eran medio pelo es una ignorancia total (de hecho Charly tiene recursos técnicos vocales eh)
Hendrix tenia recursos tecnicos? respondan… porque a todos los jazzeros del hard bop y posteriori les encanta Hendrix? porque los jazzeros modernos dicen que Hendrix era el COLTRANE del rock? los jazzeros tienen recursos tecnicos??? porqué Miles Davis queria tocar con Hendrix??? Jimi podia leer una partitura??? respondan… ya con eso podemos formar una respuesta un poco mas subjetiva y abarcativa, o no…
Rodigo aclaró lo que quiso decir con “medio pelo”. Yo sigo creyendo que no es su fuerte y no formaría parte de una lista de mejores cantantes, que es a lo que apunta el tema.
Y escuché bastante de Serú, la maquina y sui generis.
y si voy a tener que quedarme callado por opiniones que dicen otros, vamos mal
Si sale mejor creeme que te va a reventar la cabeza.
Yo me emocioné bocha y me fui feliz, pero feliz eh.
No sé, va a estar muy difícil pero te juro que haría lo imposible… Andá sí o sí, Marian.
Yo sigo sosteniendo un poco lo que dije, en cuanto a cantantes asi como interpretes de cualquier instrumento siempre tenes lo que es impresionante y dificil de hacer como un cantante dotado o entrenado hasta el hartazgo que es capaz de emitir ciertos sonidos con cierta potencia, vibrato etc.
Que un cantante sea o no tecnico eso define simplemente una parte de su capacidad como musico, asi como vas a ver Youtube infestado de videos de un chino que puede tocar el concierto de Brandenburgo con la punta de la verga en un instrumento llamado Carl.
Lo que diferencio a Jimi Hendrix de todos esos tipos fue entre otras cosas su musicalidad y su inventiva, cosa que revoluciono a la musica y ni hablar del rock.
Igual yo personalmente siempre defendi a tipos a los que aca todos le pegaban porque “no salia de la pentatonica” “no lo sacas de las quintas ni con una orden del juez” y asi sucesivamente, incluso recuerdo que vos usaste el argumento de las quintas y me parece totalmente respetable porque se estaba hablando del mejor guitarrista y yo estaba defendiendo al negro Slash pero no para decir que era el mejor del mundo sino el porque no me parecia que le digan vendehumo.
Aca me parece que se trata de lo mismo, yo expuse algunos argumentos de cantantes que me parecian impresionantes y tambien dije que por otro lado a mi me gustan Joey Ramone y Johnny Cash, cada cosa tiene que ir en su lugar pero sin duda alguna hay ciertas caracteristicas que le otorgan a un cantante herramientas para poder manejarse ante una interpretacion que lo hacen quizas tener cierto control del instrumento, de ahi a que transmita o diga algo con lo que canta es muy distinto.
Y otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de hacer comparaciones con otros instrumentos, estoy seguro que aca hay varios que tocan guitarra de una u otra forma seguro hay mas de 10 o 15 aunque no posteen en este lugar. Ahora en la guitarra es muy facil pisar el traste 3 y si tenes suerte te da el Sol pero cantar ese Sol y cantar con una afinacion excelente eso si que requiere musicalidad, por eso no se hasta que punto es posible decir uhh me hablas de un cantante tecnico como si estuvieras hablando del violero de Dragon Force.
Y bueno para concluir algo que yo siempre dije: que la musica sea el resultado de lo que vos sos capaz de hacer y que no sea un medio para demostrar que sos capaz de hacerlo.
Por eso lo del mejor cantante es una boludez asi como siempre que se trata de rankear a la musica.
Saludos