Mejor cantante?

freddy mercury, y en menor orden me gusta dickinson, y varios otros del metal clasico.

y el ex helloween me mata, kiske.

la verdad hay muchismos, pavarotti tambien les pasa el trapo a varios.

me gusta mucho la musica variada, me cuesta horrores decidirme por uno.

pero con una pistola en la cien, freddy.

Pero…

Mejor cantante de que genero???

No se puede elegir el mejor cantante por sobre todos, porque lo metes en un genero del que no es y no va.

Hay que elegir por genero.

en realidad no se puede elegir ni aún por género. Es como decir que equipo juega mas lindo… se podrá medir efectividad, pero cual juega mas lindo no.

hay parámetros para calificar, seguro. Se puede determinar si es bueno o no, si sabe o no. Pero el mejor… no porque termina influyendo la subjetividad.

En rock, para mi, Axl Rose y Kurt Cobain tenìan una voz tremenda.

Anderson :oops:

O David Benoit (?)

Es que el tema del Genero para algunos es irrelevante. Pongo como ejemplo a mis 2 preferidos: Mercury y Cornell. Escuchas Bohemian Rhapsody, Dont stop me now y Love of my life, por nombrar algunos temas y el tipo no sale de la perfeccion. Pasa lo mismo, en menor medida con Cornell aunque en vivo Audioslave sonaba para la mierda.

independientemente de l genero musical a mi me gustan:

Frank sinatra…
mercedes sosa tenia una linda voz muy agradable para cantar…
fredy mercury tambien un cantante de aquellos…

Gene Kelly.

Zayana.

//youtu.be/ASMUcHElHlI&feature=related

//youtu.be/xotoDy5806Y

El que mas me llega y sacando el fanatismo de lado , Bruce Dickinson. Un mostro con todas las letras.

Despues Michael Kiske , una bestiaaa , mucha gente lo compara con Dickinson , imaginense…

Geoff Tate lo nombraron x ahi , me gusta , “Operation Mindrime” es terrible album , lo q canta es una cosa de locos.

Otro , Ralf Scheepers , de la banda “Primal Fear” , escuchen a este pelado , es brillante.

Y tengo varios mas , bastante diria …

Y si pones un video que esté online ? Ni lo abriste :smiley:

no se donde ponerlo pero: 19 años se cumplen de la muerte de Freddie Mercury.
Eterno, enorme.

lejos freddie mercury

Habria que dividir por generos,porque los estilos son diferentes. Freddie Mercury sin dudas esta entre los primeros,pero insisto que habria que dividir en generos de la musica.

David Bowie

JODA EEEEEEEEE

Freddie Mercury está en un nivel superlativo respecto a los otros. Pero hay estilos y estilos porque en lo suyo Ian Gillian (en su momento, no ahora) era muy bueno.

Mas tarde me mando un thread sobre guitarristas, no para rankearlos como dice Hella es algo muy subjetivo y muy propio de lo que a uno le gusta o le impresiona en la música, sino para compartir solos, temas, cosas asi.