Mejor cantante?

Posta? Yo siempre pensé que Tate era tenor.

Temazo, con mi banda anterior zapabamos este tema. QEPD Dio

Si, yo tambien pensaba que era tenor. Pero muchos cantantes que parecen tenores son en realidad baritonos. Incluso los tenores con tecnica pueden hacer notas de bajo por ejemplo, obvio que nunca igual pero se puede.

Ruben “El Pepo” Castineira

Y de Argentina?
Para mi Nito Mestre tiene (tenia) una voz terrible

De aca El Indio

No se si se puede encontrar al mejor cantante. Cierto es, como dice Hella, que hay que definir “qué condiciones debe tener” el mejor cantante.
Por mi parte, confirno no saber cómo elegir al “mejor cantante” porque las voces son las que me enamoran aunque no por técnica sino por cómo dicen las cosas que dicen (algunos ya saben esto).
Distinto es preguntar “¿Qué cantantes te gustan?”. Entiendo que es más subjetivo, pero tal vez más fácil de responder porque no todos tenemos el conocimiento como para contestar la pregunta original.
Hombres, en castellano, me gustan varios (como cantan, que a eso vamos). Hilda Lizarazu me parece una de las mejores voces en castellano.

No puedo evitar pensar en un hombre tratando de cagar cada vez que lo escucho al Indio Solari. Trata y no sale.
Yo me quedo con Patton y algunos más.

Sin siquiera conocer el registro del tipo comparto plenamente. Es un grosso. Lastima que es cada vez mas dificil agarrarle el gusto a algo nuevo de Queensrÿche.

Me imagine que Cornell podria estar en el thread, a mi me pasa a algo raro, cada vez que lo escucho cantar digo… “se le quiebra la voz, se queda sin voz”, otro animalito que canta una barbaridad.
De los nuevos mi preferido es Jörn Lande, un noruego que es muy capo para el HardRock.

sabeeeeee

//youtu.be/qeqKXRVxRHo&feature=fvst

Se va al carajo, igual hay muchos y de distintos estilos.

Para los fanaticos de los dos

//youtu.be/C7FGPIRJx6I&feature=related

DIOS…

//youtu.be/jf_kgDdcX7k&feature=related

de acá, como cantantes, me quedo con Garcia y con Spinetta… los demás a años luz, no solo como musicos, sino como CANTANTES; todo bien con Solari, pero… na.

García tampoco es un gran cantante… incluso en toda su última etapa se vuelve dificil apreciar su música por culpa de su voz.

George Michael es otro gran cantante.

Jajaja, escuchá canción de Alicia en el país de Seru Giran o El Karma de vivir al sur antes de criticar la voz de García.

Que es ser el mejor cantante? Porque a mi no me produce NADA escuchar a algunos cantantes que nombraron por ahí que dicen tener buena voz, pasa por otro lado lo de cantar… es saber transmitir.

me encanta Charly, Sui Generis, Serú para mi es lo mas grande del rock nacional. Pero García no me parece que tenga que estar en una discusión de mejores cantantes. Se destacó por otras cosas.

Hacer un ranking si es algo pelotudo y ambigüo, pero hay parámetros para medir: afinación, registro, timbre, etc etc

Así lo verás vos.

por supuesto, es algo personal.

García no me parece ni ahí un gran cantante… sí un gran artista y compositor, pero si nos abocamos a la técnica de canto me parece medio pelo. A Spinetta en cambio lo veo como un buen cantante, me gusta mucho su rango vocal.
A mí me encantan los Doors pero no considero a Morrison un muy buen cantante. Me parece que tiene una muy interesante voz, un estilo muy influyente y todo lo extramusical que ya conocemos, pero hay que tratar de que el fanatismo no nos enceguezca tanto… y eso que es uno de los que más escucho cuando intento ‘cantar’

JAJAJAJAJAJA.

Leí hasta " García es un cantante de medio pelo."

Obviamente que pueden haber mejores cantantes que García SEGUN SU PUNTO DE VISTA (segun el mio no hay ninguno, salvo Spinetta que puede llegar a acercarse un poco, no por fanatismo sino porque escuché mucho y nadie me pegó tanto como García)
Con el único que coincido en todos los que nombraron es con Mercury.
Tenores? JA!!! Me duermo.

bue…

García no es un cantante medio pelo pero por ni casualidad… el tipo tenia terrible voz…
el hecho de que la haya hecho bosta por no cuidarla y darle duro a la merca no quita el hecho de que fue un gran cantante…