Mejor banda argentina de todos los tiempos

Ver resultados de la encuesta: mejor banda nacional

Volatentes: 71 (No puedes votar en esta encuesta)

  • los gatos( banda fundacional) litto nebbia: 1 (1%)
  • Almendra(luis a Spinetta): 1 (1%)
  • Manal(Blues clasico )gabis Martinez,Ale Medina: 0 (0%)
  • Seru Giran(Garcia Nito Mestre): 7 (10%)
  • Arco Iris ( Santaolalla): 0 (0%)
  • Los Abuelos de la Nada(MIGUEL ABUELO): 4 (6%)
  • Virus(inolvidable Federico Moura ): 0 (0%)
  • Soda Stereo(Cerati and comp ): 9 (13%)
  • Los Redonditos de Ricota(Indio Solari y toda la tribu): 19 (27%)
  • Fabulosos Cadillacs: 0 (0%)
  • LA Bersuit Vergarabat( Gustavo Cordera ): 4 (6%)
  • Babasonicos(El grupo de Adrian Dargelos): 1 (1%)
  • Los Piojos( Andres Ciro): 2 (3%)
  • Ataque 77( Ciro Pertussi): 5 (7%)
  • La Renga: 9 (13%)
  • Memphis La Blusera: 0 (0%)
  • Los Cafres: 1 (1%)
  • Otros: 8 (11%)

Como complemento a una encuesta publicada ayer sobre mejor banda de rock, abri esta para que los que lo deseen opinen libremente acerca de la mas importante banda argentina desde los albores del rock nacional all por los primeros años de la decada del 60 hasta la actualidad.A votar se ha dicho!, y perdon por he omitido alguna.Y ultima aclaracion no todas pueden englobarse en el llamado rock nacional tambien hay raggeey otros .

aguante,patrico rey y sus redonditos de ricota!!! es lo massssssssss!!! aunque hay grupos muy buenos y con mucha historia.

la mejor fue los redondos…
pero es imposible q no vote a la renga :smiley:

INVISIBLE! de Luis Alberto Spinetta, Hector Lorenzo y Machi Rufino.
SERÚ GIRÁN (García, Moro, Lebón, Aznar… no Mestre. Corregí eso)
CRUCIS (Montesano, Kerpel, Ferrugia, Marrone)

En ese orden…:wink:

Nota: Muy bien que está Manal!!!

la mona…

la renga

1- Los Redondos
2- Manal
3- Almendra

Ojo con los Abuelos de la Nada, naa, son muchas bandas, en realidad es imposible elegir… yo la primera la elegí por gustos y por lo que movió en su momento los Redondos pero una banda como los abuelos de la nada también merece su 1er puesto, que se yo…

para los de la época, no les emociona este video ?

//youtu.be/6jIXgja3mp

Falta Sumo en esa lista también eh…

Obvio que no pude poner a todas las bandas quiza me faltaron colocar mas opciones aparte de Sumo,falta Sui Generis,Crucis,Aquelarre,Invisible ,Pescado Rabioso y otras que ya forman parte de la historia de nuestro rock nativo. Perdon por las omisiones .

es dificil, proque las mas viejas como almendra son muuy buenas, pero creo q soda tomo eso y lo perfecciono (mejor dicho cerati)…voto a soda

todas las q estan ahi son muuy respetables, pero como vas a poner a los cafres…por diiiooos!!!

AGUANTE LOS CAFREES!! JAJA

asi como vos decis como vas a poner a los cafres yo digo como vas a poner a soda(musica comercial) a la par de los redondos, los abuelos, seru, sui…

en la encuesta esta memphis y no esta el carpo…
no esta riff, ni v8

Me parece que hay algunas que estan demas, y faltan cosas grandes como Riff, Sumo, V8

q no hayan elegido el mismo camino de los redondos, no quiere decir q sea musica comercial… t parece de una banda comercial, un grupo q saca un cd como cancion animal recontra reconocido, y despues de este, saca dynamo un disco total, pero totalmente diferente… nose hay muchas cosas de la historia de soda (q NO QUIEREN VER) q no se tienen en cuenta…solo ven como se comercializo de musica ligera y nada mas…

pd: otra cosa mas…en el 2005 salio el dvd del ultimo concierto…alguien vio algo de propaganda de eso en esa epoca??..nada absolutamente nada de propaganda y fue el dvd mas vendido del año…
y una mas q seguro van a decir q es mentira pero bue…soda sin propaganda lleno los 4 primeros rivers…, en un dia vendio 90000 entradas!!!la propaganda (esa q cantan de musica legera diferentes bandas) salio cuando faltaba el 5to por vender…

no niego q llegaron por el camino de las disqueras y todo eso, pero creo q su musica supero eso…no se si saben pero esta por salir el dvd de la gira 2007… y no me entere por la tele…

lo ultimo lo comercial no eprdura en el tiempo soda si… a mi me gusta porque mi hermana escucha soda desde siempre…no porque me comi las propagandas…

por lo que lei pedian a riff
pero para mi, sinceramente lo que hizo papo blues, es increible
eligo a los redondos, aunque hallas puesto, el indio y toda la tribu, de en serio, te pensas que es el indio, y despues una tribu detras
las cosas que hizo skay con la guitarra, no es de un tipo de una tribu
ni hablar de dawi. nunca nadie va a poder igualar las melodias que le saco ese tipo a el saxo, aunque todos lo quieran inmitar

attaqe 77 (L)|

Lo de tribu no es peyorativo quise hacer un juego de palabras con indio y tribu quizas tendria que haber sido el Cacique Solari, ya que indudablemente para mi no se puede concebir los Redondos sin Solari,esto dicho sin menoscabar a los demas .

LOS REDONDOS!!!