Mear en la bañera es más ecológico

Una oenegé brasileña lanza una campaña para pedir que se orine en la ducha

• La asociación calcula que miccionar en la bañera ahorra más de 4.000 litros de agua por persona al año

//youtu.be/XZ_DNc1zbxI

El anuncio de SOS Mata Atlántica promedia un ahorro de 4.000 litros con esta medida…

Orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año, según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen recreaciones de distintos personajes conocidos haciendo lo propio mientras se enjabonan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.

Así, en la primera escena del espot aparece la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera tras una mampara de ducha. En la siguiente escena, el que orina es Alfred Hitchcock y le siguen, entre otros, King Kong y la estatua de la Libertad, según la información de BBC Mundo.

Cuatro descargas de la cisterna

Con el lema de fondo Haz pis en la bañera, SOS Masa Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.

Para apoyar la campaña audiovisual, la entidad ha puesto en marcha una página web (XIXI NO BANHO) en la que da cuenta de las “ventajas” de miccionar en la ducha y recuerda a los usuarios que no se trata de algo tan “asqueroso” porque la orina está compuesta en un 95% de agua y en un 5% de sales minerales, urea y sustancias diluídas.

Resultados de la encuesta

Además, los datos se respaldan con los resultados de una encuesta publicada en la web, según la cual un 73% de los entrevistados reconoció que solía orinar en la ducha.

Según la directora de comunicación de SOS Mata Atlántica, Ligia Scachetti, esta es la primera vez en 23 años que la ONG tiene “una respuesta tan positiva” ante una campaña. “Nuestro mensaje ha llegado a los niños, a los adultos y también captó la atención de personas en otros países”, apuntó.

“Lo que quisimos mostrar con este aviso es cómo las pequeñas cosas que hacemos a diario afectan los recursos naturales, no tanto empujar a la gente a hacer pis cuando se baña si no le gusta, sino abrir el debate y traer el tema medioambiental a las discusiones cotidianas, en el seno de la familia o con los amigos”, añade Scachetti.

La opinión de los expertos

No obstante, aunque los expertos consultados por la ONG coincidieron en que orinar en la bañera es “inofensivo”, todos recomendaron, por razones obvias, hacerlo al comienzo de la ducha, antes de lavarse.

Una oenegé brasileña lanza una campaña para pedir que se orine en la ducha

• La asociación calcula que miccionar en la bañera ahorra más de 4.000 litros de agua por persona al año

//youtu.be/XZ_DNc1zbxI

El anuncio de SOS Mata Atlántica promedia un ahorro de 4.000 litros con esta medida…

Orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año, según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen recreaciones de distintos personajes conocidos haciendo lo propio mientras se enjabonan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.

Así, en la primera escena del espot aparece la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera tras una mampara de ducha. En la siguiente escena, el que orina es Alfred Hitchcock y le siguen, entre otros, King Kong y la estatua de la Libertad, según la información de BBC Mundo.

Cuatro descargas de la cisterna

Con el lema de fondo Haz pis en la bañera, SOS Masa Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.

Para apoyar la campaña audiovisual, la entidad ha puesto en marcha una página web (XIXI NO BANHO) en la que da cuenta de las “ventajas” de miccionar en la ducha y recuerda a los usuarios que no se trata de algo tan “asqueroso” porque la orina está compuesta en un 95% de agua y en un 5% de sales minerales, urea y sustancias diluídas.

Resultados de la encuesta

Además, los datos se respaldan con los resultados de una encuesta publicada en la web, según la cual un 73% de los entrevistados reconoció que solía orinar en la ducha.

Según la directora de comunicación de SOS Mata Atlántica, Ligia Scachetti, esta es la primera vez en 23 años que la ONG tiene “una respuesta tan positiva” ante una campaña. “Nuestro mensaje ha llegado a los niños, a los adultos y también captó la atención de personas en otros países”, apuntó.

“Lo que quisimos mostrar con este aviso es cómo las pequeñas cosas que hacemos a diario afectan los recursos naturales, no tanto empujar a la gente a hacer pis cuando se baña si no le gusta, sino abrir el debate y traer el tema medioambiental a las discusiones cotidianas, en el seno de la familia o con los amigos”, añade Scachetti.

La opinión de los expertos

No obstante, aunque los expertos consultados por la ONG coincidieron en que orinar en la bañera es “inofensivo”, todos recomendaron, por razones obvias, hacerlo al comienzo de la ducha, antes de lavarse.

totalmente… hay tantas malas costumbres con respecto al uso del agua que tenemos nosotros…

Que los brasucas hagan pis en sus bañeras y no jodan jaja. Después te bañas donde measte? no me cierra:mrgreen:.

en Córdoba la bañera no tiene desagüe?

Y los pitos catalanes tienen semejante precision de embocarla justo en el desague sin ni siquiera salpicar en los alrededores?:stuck_out_tongue:

Parece que no :lol:

es lo mismo que si meas en el bidet, seria para ahorrar toda la cantidad de agua que se pierde por tirar el boton… ja
parecen cosas insignificantes, pero suman…
en algunas casas hasta se diseñan tanques de reserva especiales para el agua de lluvia… y poder utilizarla para riego, o para las mochilas de los inodoros je

Nati a vos no te imagino en eso jaja, es más para mi la mujer no va al baño nunca.

Mati, eso me suena más logico, en el bidet si de una…quien no? pero la de la bañera me suena a poco higienico:confused:

y tu pito argentino le pega al desagüe del bidet de una?

:lol::lol::lol:

Pero yo no uso el bidet para bañarme jajaja
igual si le pego de una, tiene la misma precision que la zurda de abelairas en el River campeon 2008:P

:question:

Yo en mi casa meo siempre la pileta del lavadero, es algo muy placentero. Y en las casas de mis amigos siempre meo los lava manos, me hice fama ahora me siguen siempre hasta al baño

igual mas alla de la burla lógica, a mi me parece bien…
es mucho mas grave tirar grasa, aceite o agua hirviendo por la pileta de la cocina… cosa que el 99% hace… y como lo otro es “un asco” naa… está mal :roll:

Bien Mati me gusta tu forma de pensar :smiley: Ojalá seas uno de los pioneros en viviendas y edificios más sostenibles y ecológicas en el país

Mati, no te lo tomes a mal…

Me parece barbara la iniciativa, obvio que se presta para decir un par de boludeces, pero no la critico ni nada por el estilo.

Pero tengan en cuenta que en este país en San Juan, la barrick gold y pascual lamas (comienza a funcionar dentro de poco) utilizan entre 80 y 100 MILLONES de litros de agua POR DIA mezclandola con cianuro y otras cosas tóxicas para desarrollar las actividades mineras y nadie hace absolutamente nada… entonces es de esperar que iniciativas así tengan poco consenso. Igualmente es una ONG brasilera, allá no se como analizaran esta propuesta.

oiiiiiiiiiiiiiga quien es el desubicado q autoriza eso:lpmqtp::lpmqtp:
Faltan ingenieros químicos serios en este país de mierda

Así funciona la mineria en nuestro país, te recomiendo “Oro impuro” la nueva película de Pino Solanas que muestra todo sobre esto…

Es un desastre y con los Gioja controlando absolutamente todo, uno gobierna San Juan y los otros 2 hermanos a cargo de las comisiones de mineria en el parlamento… y hay denuncias de censura de ONG ambientalistas porque en san juan no pueden expresarse libremente sobre estos asuntos…

Lo más triste, que se llevan todos estos recursos naturales para el exterior pagando entre un 5 y un 10% de retenciones que en la práctica no existen porque reciben subsidios del estado… en fin, les pagamos para que nos contaminen y se lleven lo nuestro para afuera…

En octubre voy a san juan, encuentro nacional de proyecto sur allá para manifestarnos contra esto.

Yo, estando medio en pedo, he meado en el bidet de un amigo más de una vez.

mandame la peli por correo Pablo!