Me hinchó las bolas la mitad del foro

En lineas generales coincido, igualmente me parece que en lineas generales (valga la redundancia) muchas de las puteadas mientras se juegan los partidos, son propias del partido, me extraña, en la cancha es lo mismo, uno pasa de recontra putear un jugador a aplaudirlo en poco tiempo a veces, no es todo tan lineal.
Ahora, yendo a lo más reciente, el aliciente de tener a Ramon claramente sube la exigencia… pero recuerdo el partido en San Juan, muchos ya pretendian que ponga al River del 97 en cancha, o sacaban jugosas conclusiones de cómo nos iba a ir en el futuro con Ramon, o ya hablaban de que en el Torneo Final no pasaban el 7m puesto cuando iban 20’ del PT… lo de ayer no lo sé, imposible que vea un River-bosta y lea los comentarios del partido… pero en el verano esta pasando lo mismo, ya sacamos conclusiones FINALES de que el equipo es una mierda, o que Ramon se equivoca o que blablabla… Ramon no es mago, pero es un tipo MUY inteligente cuando se pone el buzo de DT de River, eso e sindiscutible… estos partidos de verano (obviando los clasicos que son capitulos aparte), no son medida de nada. Prefiero que pruebe variantes ahora, ya que sabemos que no va a estar un año y medio probando equipos como el debil mental que ya todos conocemos… Paciencia muchachos, paciencia… ya tendremos tiempo de putear si nos va mal. Pero Ramón tiene que seguir laburando, es más, lo dijo ayer clarito después de romperle el orto a la bosta…

Yo no coincido tanto, amigo Lucho. En parte te entiendo, peeeero…

Nunca es bueno ningún extremo. Ahora, habría que ver cuál de los dos extremos es el peor. River, tradicionalmente, tuvo siempre un público de un gusto futbolístico muy definido y muy exigente. Tenías que hacer bastante mérito para ganártelo.

De eso, pasamos al Aguilarato y a la época del llenar la cancha y cantar todo el partido como infradotados mientras salíamos últimos por primera vez en la historia y nos preparábamos para caer en la peor etapa de nuestra vida como club.

Yo entiendo que a veces resulta cansador el reproche constante. Ahora, si no me queda otra que elegir entre los dos extremos, quedate bien tranquilo que me quedo con los amargos de acá hasta Birmania.

Con los amargos ultra exigentes como los que poblaban la San Martín baja reproducidos por todo el estadio, River JAMÁS se hubiese ido a la B. Porque con River último, JAMÁS hubiesen llenado la cancha. Y eso hubiese hecho saltar la térmica del mundo River en ese momento. No me caben dudas, y es más, así lo decíamos EN ESE MOMENTO, vos sos testigo.

Abrazos, Martín.

Con esos hinchas que decís pasamos del casi descenso del 83 a la cima del mundo por primera y única vez en la historia y el “noventazo”. Con los hinchas de hoy River no levanta cabeza desde hace ya 7, 8 años…

Pero tambien esta muy ligado a las frustraciones constantes… en estos últimos años se ganó tan poco que la paciencia se acaba y la tanto la hinchada como los foristas quieren resultados a corto plazo. En cierta parte es inevitable. Me parece real que a veces se putea en exceso y es verdad que cansa pero tambien es resultado de que tenemos las pelotas llenas de que los resultados no lleguen y que los dirigentes nos tomen por boludos.

Y el argumento que utilizaron esos hinchas para torcerle la mano a Aragón fue simplísimo. Le vaciaron la cancha. Ibas al Monumental a ver a River y había 500 personas en un estadio gigantesco. Se escuchaban los gritos de los jugadores pidiendo la pelota.

Así de simple era.

Che no seas tan agresivo

Eso es muy cierto eh… yo en los viejos tiempos me agotaba por un empate… luego por una derrota, luego por no ganar la copa y así se te va haciendo costumbre… no sé fueron un par de amistosos pero algo va cambiando, hay seriedad, hay un tipo que sabe lo que hace, conoce todo y está transformando todo en alegría. Es importante que cambie la mentalidad del hincha, no digo que no llene la cancha, me parece una boludez, si va mucha gente mejor, pero que sepa a que va… eso es lo que yo quiero.

Creo que como la institucion los hinchas tambien sufrieron un cambio para mal por supuesto. Muchos se racinguisaron sobre todos los chichos mas jovenes que comunmente pasaron las malas solamente y lo que habia para festejar son las tribunas cosa que me parece totalmente una pelotudez. Ahora un jugador pega un buen partido y ya es idolo…al otro juega mal y es un muerto. Creo que es un reflejo de intolerancia y existismo que hay en la sociedad en general.

Coincido en gran parte con vos. Igual cada comentario se puede retrucar y no es necesario abrir un tema para decir esto. Por que como coincido con vos pero tambien acepto que a alguien puetee a lanzini si no le gusta por mas que tenga un partido en primera. A mi por ej el negro cazares me parece un fantasma… Que no lo puedo decir?.
Esto es un foro y con respeto se puede decir lo que quiera.

Claro que lo podés decir, sin dudas.

O sea… yo siempre voy a preferir que el hincha de River sea exigente. La mejor anécdota que contó Jota Jota (lástima que como DT arruinó absolutamente todo lo que hizo como jugador) fue que, habiendo ganado el campeonato, entra al anillo del Monumental y se cruza con un hincha y le dice “¿viste? Salimos campeones”. Y el hincha le contestó “Bárbaro. Ahora GANEN EL NACIONAL”.

Es así. En River TIENE que ser así. Si esa exigencia no es para nosotros, ¿para quién entonces? ¿Para Lanús? ¿Para Defensa y Justicia? ¿Para J. J. Urquiza?

Yo nunca voy a criticar a los que critican. Porque aunque se excedan, aunque la exageren, de última sirve para seguir pinchando a los jugadores, para que no se estanquen y para que siempre estén atrás de ganar absolutamente todo lo que jueguen.

Una pequeña anécdota. Fui a ver un River-Unión, allá por el '97, primera fecha del campeonato, jugamos un viernes. Estábamos en la SM baja, íbamos ganando TRES A CERO, Hernán Díaz sacó mal un lateral y le gritaron DE TODO. En ese momento yo decía “nah, dejame de joder, estos amargos son insoportables, tenemos 3 pepas adentro y putean por haber sacado mal un lateral”. Si hubiese sabido lo que se nos venía respecto de la pérdida de identidad, les hubiese dado la mano uno por uno diciéndoles “no se mueran nunca, muchachos, ustedes son los que nos pueden salvar”.

Abrazos, Martín.

Hay un poco de razón en cada postura, no caer en la histeria de putear por putear a los nuevos. Pero en casos como Mauro Dïaz o FM que hace años que los esperamos, me parece que está bastante probado a esta altura que no están para la primera de River, tampoco para putearlos del minuto cero pero es como que son jugadores que colmaron la paciencia. Y convengamos que varios de estos jugadores fueron parte del ciclo en el que descendimos y es un dolor que tenemos muy adentro. En cuanto a criticar a Ramón, coincidamos que el planteo fue audaz y logró convencer a sus intérpretes de su idea, algo que no se veía en River hace muchísimo tiempo, tal vez desde que él mismo dejó la conducción del equipo hace 10 años. Pero el primer tiempo fue inestable la línea de 3 y recién sobre el final de esa etapa se vio algo de volumen de juego y con un equipo más fino enfrente pudimos haber terminado 2-0 los primeros 45 minutos. Tal vez los pronósticos pesimistas de algunos tenían más que ver con la leyenda del virrey, por ahí creíamos que a un equipo que practicaba por primera vez con línea de 3 con Mercado, Román y Botinelli el Boca de Bianchi se lo iba a comer crudo y en la primera media hora, esa era la impresión que se veía, que en cualquier momento un pase al vacío le caería a Silva y se iba a abrir el partido, cosa que ocurrió y salvó Barovero. De todos modos una cosa es la opinión online durante el partido y otra el frío análisis posterior. Y ese análisis es muy positivo pero así como hay que tener en cuenta lo que funcionó en el segundo tiempo, se debe considerar lo que falló en el primero.

En el caso de FM y también agrego al tigre Falcao (ya que estamos) me colmó la paciencia que River no haya tenido (y tenga) un asistidor y juego asociados para dejar en posición de gol a sus atacantes, en este caso, estos dos pibes.

Que bárbaro… yo cada tanto me pregunto ¿qué será de esa gente con tales características? ¿cómo será su postura frente a todo esto?, ¿seguiran ahí acostumbrados a esto?, ¿llevaran la identidad hoy en día? ¿o quizas son uno más de los que hoy no respetan la identidad del club? Yo lo último que hubiese esperado en River es esto, jamás imaginaba un River así, 15 años atras parecía imposible… yo fui al Bosque en el 1998 y los que estaban en los fierros obligaban a la gente a que cante que River debía perder… lo tengo grabado a fuego eso… (River tenía que perder o no ganar para no servirle el campeonato a Boca que lo peleaba con Gimnasia)
Hoy ya no voy de visitante, tampoco a la popular, pero realmente no me imagino que un barra te obligue a cantar semejante cosa.

Para mi vuelvo a repetir, no veo con malos ojos que vaya mucha gente, que se expanda el marketing de River y todo lo demás, pero que sepan de que club son y que es lo que queremos…

Ay pobres los jugadores los putean… pero por favor, no van a jugar mejor ni peor ni porque aca se les arme un thread puteandolo a morir ni porque uno se ponga una firma con la fotito y diciendo que lo ama, por poner dos extremos.

Lucho, seamos buenos, si River perdía este tema no hubiese existido. Pero, atención, seguramente si River perdía habría un tema defenestrando a los que piensan en positivo. Esto es medio cíclico dentro del foro: cada cierto tiempo se repite lo mismo. Y lo loco es que debe haber gente que piensa que una opinión vertida en un foro de internet influye en algo sobre la realidad o acertar sobre cierto acontecimiento te legitima como una persona que entiende las cosas mejor que otra. Y estas ideas son las que generan la plataforma para que después se “persiga” al que piensa distinto de como piensa uno.

A lo que voy es que lo interesante es tener un crisol de miradas sobre un tema, sino todo se convierte en un embole. Ahora que volvió Ramón está en auge la mirada positiva. Hasta hace unos meses lo que dominaba era la mirada negativa. Y todo lo que se salga de la corriente imperante tiene que ser atacado.

Lo que a mi me hincha las bolas es que no se deje pensar ni opinar, sobretodo en un foro de internet. Que al fin y al cabo dudo que alguno de nosotros tenga responsabilidad directa en que River sea una desgracia.

A mi me hinchan las bolas estos temas realmente. Si hay gente que cree que vamos a ser campeones que lo crea. Y si hay gente que cree que nos va a ir como siempre, que lo crea también. Y en el medio debatimos.

Esa es la clave Martín, en River no podía jugar cualquiera, por eso siempre ganaban más que en otros clubes pero los dirigentes que se fueron apoderando del fútbol en general fueron cambiando todo y denostaron sobre todo a los clubes grandes, hoy para un jugador no hay diferencia entre jugar en River, bosta, Velez o Lanús. Por eso también fue muy meritorio lo de Chori, Cave, Ponzio y Treze yendo a jugar a la B cuando hoy por ejemplo Vega no quiso volver a Chicago y se quedó a cortar el pasto en River, lo mismo la vuelta de Rolfi a jugar con la misma presión que tuvimos nosotros en el torneo fatídico encima con la diferencia que el rojo es casi imposible salvarse mientras que nosotros la teníamos menos complicada.

Si hay que elegir entre uno de los dos extremos, elijo el de los amargos, obvio: por eso soy miembro desde este foro desde hace tanto tiempo, y prefiero leer y escribir por acá que charlar con mis amigos hinchas de River. Me siento identificado con este foro. Sólo estoy diciendo que ojo, que no los (nos) coma el personaje, porque podemos terminar siendo bastante boludos también. Creo que también es parte de la doctrina riverplatense tradicional bancar a los pibes y respetar a los ídolos (hasta un punto, obvio). Obvio, Lescano no es uno de esos pibes ni Almeyda uno de esos ídolos. Pero me hace saltar la térmica leer “odio a Lanzini”. Tiene menos de 20 partidos, en los que encima mostró varios talentos. Me rompe las bolas que se ponga en duda a Ramón Díaz después de los primeros 20 minutos de un partido de verano. Mi mensaje no fue para todo el foro, fue para un sector (el título dice la mitad, no sé si tantos). Yo soy amargo, a mucha honra. Si revisan mis mensajes, me van a encontrar puteando pibes (Bou me sacaba de quicio) y algún ídolo (el último período de Gallardo me parecio vomitivo, con Ortega me calenté mucho). Cada uno tiene sus fetiches. Pero putear a todos los pibes, dar por perdidos los partidos antes de empezar, me parece mucho. Y se está volviendo un patrón de muchos foristas. Me llamó la atención y me pareció pertinente compartirlo con todos, a ver si alguno coincidía y entrábamos un poco en razón, al menos entre los coincidentes.

Un abrazo,

---------- Mensaje unificado a las 01:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:20 ----------

Escribí medio en caliente, lo reconozco y es obvio. Pero de ninguna manera pretendí atentar contra la opinión de algunos. Era simplemente un llamado de atención, un “no nos pasemos de rosca” y me incluyo. Digo, somos todos amargos, somos todos paladar negro. Hemos puteado a todos. Uno de los foristas que más me gusta leer es araxmis, paradigma de los paladar negro. Pero me parece que a veces nos come el personaje, a todos. Sólo quise destacar eso. Quizás, si alguno coincidía, se daba cuenta que estábamos todos cayendo un poco en eso y decidía, motu proprio, aflojar. Con el que no coincide (el propio araxmis contestó en desacuerdo), está todo bien. Sin intención de caer en el cliché, si todos pensáramos igual, la idea de foro de discusión tendría poco sentido. Un abrazo.

A Mora hay q dejarlo siempre, por q hace en minutos lo q hizo.

No me parece generalizar en eso de que los mas jovenes solo le importan lo que pasa en las tribunas. Hace pocos años que veo fútbol y siempre lo que más me interesó es cómo jugaba el equipo.

Entiendo el punto, pero resulta que cuando vamos a casos puntuales, terminan siendo muy pocas las “exageraciones” que mencionás…

Digo:

Mauro Díaz no debutó ayer, hace rato que se le pasó el tren…
Villalva, un descerebrado, eso lo sabemos desde hace 2 años mínimo…
FM9, sin palabras, de lo peor que ha dado el club en lo que a 9s respecta…

Por ahí si se lo putea a Mora, o a Ponzio, o a Barovero, te puedo llegar a entender, pero justo no son los casos que mencionaste, y me parece que al ser algo tan subjetivo, resulta que distintos usuarios putean distintos objetivos…

Y hay varios acá en el foro que son de tu misma opinión, Manuel. Pero hay algo que salta a la vista, y es que el hincha cambió mucho desde el 80/90 hasta ahora. Entonces, hubo un recambio generacional que lo provocó, guarda.

O sea, digamos que este foro es un remansito de paz en el medio del océano. Pero entrás a otros y te dan ganas de pegarte la cabeza contra la pared :wallbash: