bueno después de días de mediciones, cálculos y análisis conseguí hacerme una antena para ver fubo’ amiwo`
A continuación las fotos de mi creación
A continuación explicación de como hacerla
Ingredientes (?)
*Un pedazo de cable coaxil (en mi caso uno que encontré en el patio que lo usábamos para atar hierros que debe medir 1,20 m más o menos)
- Una trincheta o lo que te guste para pelar el cable
- Una ficha conectora (o sea el cosito ese para poner en la punta y poder conectarlo al tele)
- Un tele y un decodificador o un tele con decodificador incluido (?)
Arrancamos
Pela una punta del cable de manera que te quede el alambre del medio de 125 mm de largo, la malla que lo cubre se tira hacia atrás. Te queda así
Le ponés el cosito (:lol:) en la otra punta
Bueno la enchufás y que busque los canales (eso depende del tele y del deco que tengas) yo estoy a 5 km aproximadamente de una antena, agarré 11 canales algunos con una calidad increíble mejor que el cable. Lo único malo es que usé una ficha que encontré en el cajón de herramientas y no me hacia bien contacto pero cuando lo acomodaba agarraba todo joya
Bueno este fue mi tutorial sobre como ser una rata y ver tele hd :lol:
Pd: le agradezco a google que misteriosamente me llevó a un lugar en donde mostraban este invento y a mi vieja que me motivó a que todo funcione diciéndome que si no volvía el cable me iba a meter un voleo en el orto