Tengo 34 años, tuve mi epoca de fanatico segado donde segui al equipo en casi todas las canchas del pais, desde el año 88 hasta el 98, y ahora mucho mas calmado, que no significa ser menos hincha, me da mucha bronca soportar lo que nos estan haciendo creer desde hace 6 años.
Lo que mas me preocupa, es que el discurso que emana de los chorros de los dirigentes, y la manipulación de la prensa (necesitada economicamente de muchos hinchas como los tiene river) le van haciendo creer a la gente.
Seria bueno tambien hacer una buena autocritica y reconocer todas nuestras limitaciones, aunque el amor por los colores a veces no nos dejan.
Este equipo, que segun nuestros dirigentes es un equipo austero (armado cuidando la economia del club???), es un equipo de mediocres totales, y no solo eso, mediocres que ya estan salvados y no tienen amor propio. POr eso es que pierden una y otra vez contra otros mediocres o hasta chotos, pero que ponen huevo y se matan por salir de sus clubes chicos.
Y saben lo que es peor, que de a poco, pretenden que los hinchas nos acostumbremos a soportar las derrotas, como algo logico de la paridad del futbol mundial (aca es donde interviene la prensa).
River, no al pedo es el equipo que mas partidos gano y que mas goles metio en la historia del futbol profesional. Antes, y no hace tanto, los equipos que iban al monumental se comian un asedio y una apretada que los hacia perder, y festejar como locos si arañaban un empate.Estuvimos 10 partidos sin ganar en el monumental y nadie dice nada.
Gente, no se gasten creando temas criticando por un lado a Archubi, o a Abelairas o a Cabral…
Todos los que estan en river son mediocres o malos, y solo algunos tienen un poco de amor propio o hacen que lo tienen.
No tenemos un arquero como la gente, ojeda, Vega y barboza son arqueros de equipo chico. Si no basta recordar los arqueros que los precedieron: Carrizo, Comizzo, Pumpido, Fillol, sin llegar a Amadeo.
No tenemos defensores, los que estan son muy malos, y TODOS son malos!!! Hay algunos que son menos malos, por eso juegan, pero siguen siendo malos al fin.
Que equipo del mundo tiene un 4 y un 3 que no saben marcar??? Ferrari y Villagra no marcan!!, cometen errores tacticos increibles!! Los centrales, ninguno esta a la altura del club, y no se si estan a la altura de un club de primera. Aca, el unico que se salva es Gerlo, que tambien es malisimo, pero el tipo se rompe el orto y deja todo por ganar. Cabral, nico Sanchez, Quiroga (ya esta de vuelta) son muy chotos.
En el medio el vacio de futbol es total. Para la destruccion, estan Ahumada y domingo, que si bien no hubieran sido titulares en el river campeon de la libertadores, tienen lo mismo que Gerlo, garra y amor propio. Los demas, no sirve ninguno. Augusto, Barrado, Galmarini (???) Archubi, Abelairas, sambueza, son todos mediocres, jugan un partido bien y dos como el orto.
Lo de Buenannote es un tema aparte. El enano es bueno, y pone todo, pero su fisico lo condiciona para jugar de enganche y es una realidad. Yo jugue de 5 en fenix, y no hay nada mas facil que marcar que un petisio livianito. Si se te va, lo camiseteas y listo. Al enano le pasa lo mismo. Simeone, tuvo vision y lo puso en una posicion donde llegaba por sorpresa y no tenia la obligacion de crear juego. Ahora lo estan quemando, por que no hay nadie en esa posicion.
Y los delanteros, bueno, un tema aparte. Rosales es malisimo, creo que desde que volvio (hace dos años) no paso a mas de tres defensores, y no tiro mas de ocho centros buenos, su supuesta especialidad. Rios y Bou, son muy flojos y sin caracter.
Falcao, decidamente aqui se conjugan dos cosas. El, al lado de los demas ve que es el mejor, y se la cree, pero se cree que es Ibraimovic!!! Y la prensa no para de inflarlo. A mi me harto con su juego totalmente individualista, no juega ni hace jugar y dilapida las pocas situaciones de gol que creamos.
Alguno recuerda un River que genere menos situaciones de gol que este???
Es por eso que llega Fabianni y es como si hubiera desembarcado una mezcla de Ramon Diaz y el Enzo Francescoli juntos. Totalmente inflado por los ravioles de su madre y por la prensa que necesita vender material al publico millonario, crearon una figura que en este universo de mediocridad se destaca haciendo, a cuenta gotas cosas que otros delanteros de River hacian normalmente. El pipita Higuain, Cavenaghi, Ortega, Salas, el amargo de Cruz (que todavia hace goles en el inter) Saviolita, Angel, Francescoli, el mismo Amato (que literalmente pasaba a los rivales por arriba), el mencho medina Bello (Excepto frente a Boca), el pelado Diaz, el amargo del Uruguayo Da silva y paro de contar que me pongo a llorar.
No jodamos FABIANI en el quipo del tricampeonato, no iba ni al banco.
Lo mas grave de todo, es que en inferiores no se ve una posible salvacion, o son tambien todos medio pelo o se contagian de los que juegan en primera. Salvo estos dos pendejos que aparecieron en el verano, Fernandez y el enanito, que pipo ya casi que los quemo. Estos dos pendejos desbordan ganas de jugar en River, ojala no la pierdan, con lo que esta escaceando.
Esta mirada, bastante pesimista, no significa que no quiera que river gane siempre y que salga campeon. Si lo hace, sera realmente un MILAGRO. Como el ultimo campeonato, ganado exclusivamente gracias a Carrizo y a Ortega, ambos dos vendidos y echados por Aguilar. Que vision de futuro tiene esta dirigencia. Cuanto mejor dirigidos estan los bosteros.
Lo lamento por lo largo y duro que fui, y si afecte algun hincha susceptible, pero despues del papelon ( y van) que hicimos esta noche ante los peruanos (que malos son!! como pudimos perder!!!) necesitaba hacer catarsis.
Gente, todo el equipo de River es mediocre, y no somos menos hinchas por reconocerlo. NO le pidamos peras al olmo, y roguemos por que en uno o dos años la dirigencia cambie, depuren a tdo este plantel y armemos un plantel de jerarquia, como la historia del club lo merece.