Mayor Idolo: Enzo o Ramon

como jugador sin dudas enzo

Para mi inmENZO es mas idolo que Ramon. De todas formas, los dos empezaron bastante temprano en los OCHENTA (Ramon a fines de los SETENTA), por lo cual es un poco arbitrario circunscribirlos a la decada del noventa. Es mas, creo que si vamos a decir cual fue el mayor idolo desde el 90 hasta el 99 quizas yo diria que fue Ortega que debuto a fines del 91 y se fue a principios del 97, mientras que Ramon solo jugo en el 91 y 92 e inmENZO de mediados del 94 hasta fines del 97.

Es una de las pocas cosas en las que adhiero con el sorete de Papada cuando asigna idolos x decada:

Alonso: 70s
inmENZO: 80s
Ortega: 90s
Lavolpe: 00s :smiley: (gracias a vos, gordo mafioso bola de pus :evil:)

Yo habría agregado en la encuesta la opción: AMBOS, pero la verdad me es dificil elegir uno en particular, porque los 2 dejaron he hicieron mucho en esa década, uno como jugador y el otro como técnico; igual, el Ramón jugador, también la rompía.
Pero bueno, mi elección:
ENZO

enzo
pero ramon en unos años lo iguala
cuando gane mas copas y tomemos dimension de lo q es

Por favor, me quedo con Ramon toda la vida, si contamos lo que gano uno y el otro??? mucho mas completo Ramon…
Describir como inmENZO a Ramon, es muy poco para Ramon, en comparacion, Ramon es unico, Jugador y Dt, un idolo completo, que le pueden reprochar al Riojano, sera por eso que no lo quieren, por Riojano???

No estaba Enzo metido con un transfuga Uruguayo???

Lo que pasa es que eran jugadores distintos… el Enzo siempre fue mas un conductor con gol, mientras que Ramon siempre fue un goleador nato que la metia desde cualquier lado…

Lamentablemente nunca pudieron jugar juntos en River, aun cuando son de edades similares. Cuando el Enzo vino en el 83, Ramon ya se habia ido a Europa y despues paso lo mismo, el Enzo volvio en el 94 y Ramon ya se habia ido a Japon (Que ladri, jaja)

Como DTs no se los puede comparar simplemento porque inmENZO no es DT.

Como IDOLOS para mi Enzo esta bastante mas arriba…

La verdad es que estamos asi, porque lo merecemos, ni mas ni menos, hasta que no lo reconoscan al Riojano, vamos a seguir el mismo rumbo…

Los tan llamados Idolos donde andan??? ni aparecen cuando las papas queman, el unico que alguna resistencia desde lo lejano le quiere hacer al Anticristo es el Riojano, el resto?? bien gracias, vuelvo cuando las papas no quemen…

ENZO FRANCESOLI.

ese “señor” bastante se lleno de guita con river y aguilar de la mano de paco casal

prefiero un tecnico q me grite un gol que un idolo q haga negocios con el club

no hay peor ciego que el que no quiere ver

no se quien fue mas idolo, mio es mas ramon

:slight_smile: yo no me olvido tampoco del enzo fallando en partidos claves eh, series de penales, penal contra sao paulo, igualmente fue el mejor jugador que vi en river

pero mi idolo es ramon

saludos

Enzo, sin dudas.

ENZO FRANCESCOLI

Mmmmmhh… como JUGADOR en RIVER me parece que gano mas torneos Francescoli (metro 85/86, Ap 94, Copa 96, Ap 96, Cl 97, Ap 97, Super 97) que Ramon (metro 79, nac 79, metro 80, nac 81, ap 91) Osea que el Principe gano 7 torneos contra 5 del segundo Riojano mas Famoso…

Como DT no se puede comparar por lo que dije mas arriba, inmENZO [SIZE=2]no es DT.

En la primer epoca de jugador de Ramon, habia otros jugadores que tenian ya la chapa de idolos. En los 80 el Enzo fue EL idolo junto con la consagracion final del Beto, y en los 90, Ramon no genero gran expectativa en su regreso, despues fue querido por su fenomenal apertura 91, pero medio que se fue sin pena ni gloria a Japon un par de campeonatos mas tarde.

El Enzo fue puteado en su primer año, despues fue ganandose el respeto de la gente y termino siendo la estrella indiscutible y goleador del enorme campeon del metro 86. Cuando volvio en los 90 genero un poco mas de revuelo que cuando volvio Ramon (sin ser demasiado tampoco) pero con todo lo que gano en su segundo ciclo termino de reconfirmar su status de gloria riverplatense con despedida a full en el monumental y todo, bastante diferente a la despedida remota en una fabrica de motos de Japon

Por eso, hoy x hoy Ramon basa su idolatria en aquellos logros como TECNICO en los 90 mas que en sus logros como jugador (que los tuvo) Ahi es cuando muchos se mofaran diciendo que los gano porque el Enzo era el verdadero tecnico en la cancha y se armara la eterna polemica y ahi vamos de vuelta, jaja…

[/SIZE]

cuanta sinceridad jajajaja, me causo mucha gracia :stuck_out_tongue:

Ramon tambien se erro penales en definiciones internacionales… Contra Cruzeiro por la supercopa 92 por ejemplo… En su 2do ciclo no pudo ganarle una sola vez a Bosta un clasico oficial y tan solo le hizo un gol de penal.

Los dos obviamente ya estaban mas gastados hacia el final de sus carreras, y quizas por eso uno inteligentemente colgo los botines y el otro aun mas sabiamente se fue a hacerse un par de morlaquines extra a Japon… :wink:

No es para entrar en polemicas ni nada, cada uno tiene su opinion, yo en vez de poner eso pondria:

JUGADOR: ENZO
TECNICO ENZO (CON RAMON DE AYUDANTE TECNICO)

bien ahi dandome data que no tenia jajajaja

que cosa q siempre los mejores erran los penales en definiciones claves

por ej. belluschi contra boca en el verano (CUAKKKKKKKKKKKKKKKKKK)

Jjaja lamentable lo tuyo de verdad decime vos no seras emiliano diaz no jajaja

solo una persona qeu no vio jugarn a enzo o qeu lo vio de muy chico puede elegir a ramon no se comparan por favor uno es una persona intachable de palabra de bien y mucho mas completo como jugador
el otro es un bicho, goleador solo jugador de area cosa qeu el enzo no solo hacia goles sino te los hacia hacer no tienen comparacion

Emiliano on te pongas mas quiza si tu papa ramon viene a river te pueda traer como piletero o de maestranza jajaja

que genio este tipo

vas ganando eh!!!

jajaja y los negocios del uruguayo “persona intachable” francescoli de la mano de paco casal y aguilar???

que es eso???

deja de hacerte el bobis :stuck_out_tongue:

si mekagoenboca es emiliano diaz vos sos J.M AGUILAR :twisted::twisted::twisted:

El Enzo

si yo te digo : tu mama o tu papa ?
es lo mismoo !!