Maxx investiga(?):La mafia Rusa,River,Boca,AFA(largo, eh?)

Lo puse primero en la pagina de Ariel Santillan, RESISTENCIA MILLONARIA, pero en fìn, acà por ahì lo pueden leer un par que no lo hayan leido allà:
http://rmillonaria.orgfree.com/phpBB2/viewtopic.php?t=12

LA MAFIA RUSA EN RIVER.

Amigo Ariel:

Hace rato me hice una pequeña investigación personal sobre la “cuestión rusa” en River y el Futbol argentino. La cosa cada vez se fue abriendo mas. Lo primero que me sorprendió fue la venta de Higuaìn, Belluschi y los pibes de River en su momento a un club como Locarno. El primer dato que saltó a la vista fue que el Locarno es propiedad de Zahavi. Crucè en Google algunos nombres y…

Ahí me topé con una contundente nota de la revista noticias sobre el origen de este muchacho:

Lo destacado de esa nota que da para leerla completa:
a) Zahavi es socio de Abramovich en la compra del Chelsea.
b) En la nota me sorprendió un contundente comentario sobre el método que aplica Zahavi: “Se busca club endeudado y en bancarrota para compra urgente. Se ofrecen jugadores de primer nivel y técnicos capaces de ganar títulos. Estricta reserva” YO ME PREGUNTO: ¿Acaso esa plata no llegó cuando River necesitaba plata para cerrar el balance? ¿Acaso Passarella no llegó a River con el cartelito de que venía con un grupo inversor? ¿Acaso Passarella no había llegado en esas mismas condiciones a Corinthians en su momento?
c) Zahavi se anuncia como empleado de alguna de las siguientes empresas: GSI (Global Soccer Investments), GSA (Global Soccer Agency), Gol International Ltd., HAZ Football Worldwide Limited y la famosa MSI (Media Sports Investment Ltd.).
d) GSA, por ejemplo, trabaja en Portugal y fue la responsable de la transferencia de los argentinos Lisandro López y Luis González al Porto.
e) Según el dictamen oficial de los procuradores de Justicia de San Pablo, “existen indicios suficientes para concluir que el acuerdo entre MSI y Corinthians se está utilizando para lavar dinero de Boris Berezovsky, multimillonario ruso buscado por crímenes financieros contra su país”.
f) El presidente de MSI es un viejo amigo de Zahavi, Kia Joorabchian, un iraní de pasaporte inglés que hasta compró entradas en la AFA para ver a la selección argentina en el Mundial de Alemania.
g) Después agrega lo que ya sabemos y lo que nos importa como hinchas de River: la escandalosa transacción de Higuaìn que le hizo ganar 4 millones de dólares en 4 meses (y que los perdió River, claro!).
h) La fecha en que José María Aguilar y Mario Israel firmaron el convenio con el club de Zahavi no es un dato menor: 29 de agosto. Sin esos billetes, el ejercicio contable de la temporada 2005-2006 de River hubiera arrojado un déficit cercano a los 30 millones de pesos. Un dirigente del club de Núñez fue muy claro: “Todas las semanas hay reuniones por los pases. Y la plata siempre tiene el mismo origen: Rusia”. En River conocen de memoria a Zahavi, ya que él negoció la venta de Javier Mascherano al Corinthians. Y la de Luis González al Porto, a través de GSA, una de las sociedades que representa.
i) El West Ham en Inglaterra, el Porto y el Benfica en Portugal, el PSV en Holanda, el Dinamo Tbilisi en Georgia, el Santos y el Corinthians en Brasil, el Deportivo de La Coruña en España, el Maccabi Haifa en Israel y el CSKA de Moscú pueden ser los mascarones de proa de un nuevo fútbol, con capitales transnacionales y multimillonarios rusos detrás

La nota decía que HAZ estaba compuesta por Hidalgo, Arribas y Zahavi…y ligaba el nombre Arribas como escribano de Macri…así que cruce los nombres en Google y me encontré con esto, de un poco mas atrás, de Julio de 2004, un año antes de que Mache y Lucho se fueran de River, pero de la época en que Cavenaghi partìa hacia CSKA de Moscú, uno de los clubes nombrados arriba:

Lo destacado:
a) Hidalgo era empleado de Mascardi…Arribas era socio de Mascardi.
b) Mascardi + Arribas eran socios en el 97, mirà este comentario del Coty Nosiglia en el 97: “Mascardi parece ser el dueño de todos los pases de los jugadores. Después nos vinimos a enterar de que Gustavo Arribas, amigo íntimo de Mauricio, es socio de Mascardi y número cinco en el equipo que tiene Mauricio en la quinta Los Cardenales”.
c) Corría el 16 de septiembre de 1998 cuando se constituyó un fideicomiso por 5 millones de dólares que controlaba Arribas, el nexo indispensable entre las partes. Este mandató a Deportes Siglo XXI SA –la compañía de la familia Mascardi– la adquisición del delantero colombiano, cuya transferencia le costó 2 millones. Después, Ángel llegaría al club de Núñez por 500 mil dólares más… ¡pero sólo por la mitad del pase!
d) Con el tiempo se sacaron de encima a Mascardi, que le hizo juicio a Hidalgo por chorearle parte de sus representado El intermediario (Mascardi) denunció por administración fraudulenta a Hidalgo en el Juzgado de Instrucción Nº 49 del doctor Facundo Cubas. La causa lleva el número 17291/04
e) También la nota denuncia el funcionamiento de la empresa ACE, sobre el destino de jugadores de inferiores de River y Boca, y de las reuniones de su titular Bernasconi con Gregorio Zidar –uno de los vicepresidentes de Boca– y Mario Israel –el dirigente de más peso en River después de José María Aguilar– que no serían ajenas a operaciones con jóvenes talentos futbolísticos.
f) Al fin de cuentas, todo queda entre primos. Alfredo Davicce, el ex presidente de River que ahora intenta reacomodarse en la política interna, tenía cuota partes en el Fondo Común de Inversión que ideó el hiperactivo Macri para adquirir refuerzos. O sea, mientras gobernaba al club de Núñez, podía sentirse dueño en un determinado porcentaje de varios jugadores de Boca.

Fijate Ariel que la modalidad que se llevó a cabo con Ángel (Mascardi + Arribas) es la misma modalidad que hoy River empleó al contratar al colombiano Rivas (HAZ, nexo Arribas): El préstamo del defensor fue adquirirlo en 200.000 dólares, con una opción de compra de 1.600.000 dólares por el 50% de su pase. Pero una semana antes, el Locarno de Suiza adquirió su fichaje en 1.200.000 dólares…DEVOLUCIÓN DE FAVORES??? SERÀ POR ESO QUE NO JUGÒ LUSSENHOFF EN VENEZUELA Y SI RIVAS? ALGO ES CLARO: RIVER LE HACE DE VIDRIERA A Locarno NO SÒLO CON Belluschi, MUSACCHIO, ANTONIO Y AUGUSTO.

También me resulto muy interesante al respecto esta entrevista de Marzo de 2005 a Digón en donde liga a Macri-Arribas con otro pase millonario de nuestra cantera también al Futbol ruso: el malevo Ferreyra.
http://www.rionegro.com.ar/arch200503/04/d04d10.php
a) Digón aseguró que Gustavo Arribas y Fernando Hidalgo, intermediarios en la millonaria venta de Carlos Tevez al MSI-Corinthians, son “testaferros” de Macri. Y, peor aún, afirmó que Macri “financia” su campaña política con “lavado de dinero de la mafia rusa”.
b) Digón describió a su vez a Arribas como “un simple escribano que llegó a Boca en 1997 como amigo personal de Macri y ahora es un hombre que se ha hecho millonario en pocos años”.
c) Digón denunció inclusive que también “íntimos amigos” de Macri, como el dirigente Lucio Bernasconi, habrían ganado dinero con la partida a Italia del volante Cristian Ledesma, quien jamás jugó en la Primera de Boca y que hoy es figura del calcio, en filas de Lecce, y codiciado por Juventus y Milan. Algo similar, agregó, ocurrió con Jonathan Fabbro, “de golpe y porrazo dejado libre por Boca, pero gente de Once Caldas (de Colombia) dice que pagaron 500.000 dólares. ¿A quién? Se los deja libres porque ya están colocados en algún lugar y se los llevan estos intermediarios que tienen relación con el presidente”,
d) En Brasil, mientras MSI-Corinthians avanza ahora contratando a Daniel Passarella, sus dineros siguen bajo investigación de la justicia, que pidió el contrato de Tevez, y también de la prensa, que publica sus informes.

Otra nota que relaciona al mundo de Boquita con River es la siguiente, que tiene relación con la ¿frustrada? Venta de Lux y el tal Berlusconi, recordemos que Lux se enojó públicamente con Passarella por haberlo colgado y dijo que había cosas que no podía decir:
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0141/dep_003.html
a) “Lucio Bernasconi es un amigo que Macri metió en el ’99 como vocal en Boca, y quedó a cargo del fútbol amateur. Después lo puso al mando de la empresa ACE para vender juveniles. Pero descubrimos que en el pase de Cristian Ledesma al Lecce desaparecieron 60 mil dólares. Denunciamos a Bernasconi, y Macri lo defendió, hasta que lo sacó”, cuenta Digón.
b) Bernasconi, que juega al fútbol los sábados en la quinta de Macri, acaba de cerrar la venta de Germán Lux al Mallorca.
c) “Ernesto Petrini es otro hombre de Macri que supo meterse en River. Intermedió en los pases a Rusia de Cavenaghi y Ferreyra”, añade Digón.

Viendo como se mueven las cosas…podía estar el presidente de Afa ajeno a todo esto?? Me supuse que no, pero fue una gran sorpresa cuando me enteré que su hijo Humbertito, era ni mas ni menos que el Director deportivo del Futbol amateur de Corinthians (aclaremos que ya no lo es, desde hace unos meses)…ahí me saltó una nota de Clarín:

La nota es para aclarar la situación de Tevez cuando se quería tomar el palo de Corinthians…lo curioso es que si se toman el trabajo de escuchar la nota radial entre Bonadeo y Humbertito, primero les va a llamar la atención de que Bonadeo lo presenta COMO REPRESENTANTE DE MSI ADEMÁS QUE DIRECTOR DE FUTBOL AMATEUR…y segundo que de las palabras del grondonita se decanta que está mucho mas preocupado por la prosperidad de los negocios de Kia que por los de Corinthians.

Acá tenemos un claro nexo entre los intereses de “la familia Grondona” con los intereses de Kia-Zahavi-Abramovich. Pero los capitales rusos no terminan en Abramovich (poseedor de una fortuna de mas de 12.400 millones de dólares)…ahí es donde aparece otro millonario Ruso… Viktor Vekselberg, quien firmó hace poco el contrato con la AFA a cambio de 18 MILLONES DE DÓLARES POR 24 PARTIDOS DE LA SELECCIÓN HASTA 2011, contrato que se estrenaba con el partido de Brasil que grondonita hacía referencia en la nota de clarín de arriba, diciendo que “Tevez no se podía perder ese partido porque era una buena vidriera para mostrarse en Inglaterra”. YO ME PREGUNTO: ¿ES CASUALIDAD QUE CAPITALES RUSOS HAYAN COMPRADO JUGADORES DEL FUTBOL ARGENTINO DE SELECCIÓN Y A LA VEZ HAYAN FIRMADO UN CONTRATO CON AFA HASTA EL 2011 PUDIENDO ELEGIR A LOS JUGADORES?¿NOS TENDRÍA QUE SORPRENDER QUE LA MAYORÌA DE LOS JUGADORES CONVOCADOS PERTENEZCAN A ELLOS?¿NO ES UN NEGOCIO REDONDO ESTO DE LA SELECCIÓN LOCAL PARA QUE LOS RUSOS VEAN CON LA COTIZADA CELESTE Y BLANCA A SUS JUGADORES COMPRADOS EN OFERTA EN EL MERCADO LOCAL ANTES DE QUE SE VAYAN A EUROPA Y GANEN MILLONES CON LAS TRANSFERENCIAS?
En esta nota hay mas detalles del contrato Afa-Rusos…mAFiA:

a) ¿Qué busca el multimillonario ruso del aluminio y los huevos de oro entre futbolistas argentinos?
b) De entrada, compartir con ellos vestuario y hotel. Vekselberg ha pagado 18 millones de dólares (la mitad por adelantado) por organizar 24 partidos amistosos desde el pasado agosto y hasta julio de 2011, a razón de 750.000 dólares por encuentro.
c) El contrato le permite elegir el rival, dormir en una habitación contigua a la del seleccionador argentino, entrar y salir del vestuario cuando quiera, asistir a las charlas técnicas y sentarse en el banquillo, además de confeccionar la lista de 30 jugadores inamovibles con los que deberá jugar el seleccionador los citados partidos.
d) Vekselberg no da puntada sin hilo. Una sociedad domiciliada en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes firmó el contrato con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), presidida por el tantas veces denunciado Julio Grondona.
e) La empresa rusa se denomina Gulgong, posee domicilio social en Road Town Tortola de las Islas Vírgenes, su apoderado legal es Raulevich Akhemerov y su propietario es Renova Group.
f) Digamos en este punto que la justicia argentina está investigando las operaciones de un centenar de traspasos de futbolistas por presunto lavado de dinero negro a través de sociedades ubicadas en paraísos fiscales.
g) Para organizar los partidos, Vekselberg recurrió a World Eleven, compañía propiedad de Guillermo Tofoni, intermediario y único agente sudamericano autorizado para organizar partidos FIFA, categoría que otorga precisamente la Federación Internacional de la que es vicepresidente Julio Grondona, ‘presidente eterno’ de la AFA, firmante del contrato pese a la oposición de parte de su junta directiva, a la que se ha negado a mostrar los detalles del mismo.

INFORMACIÓN SOBRE LOS ORIGENES DE LA GUITA DE LA LLAMADA MAFIA RUSA:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=131785

SIGAMOS: Grondonita se fue del Corinthians hace unos meses…¿serà que se diò cuenta de la mafia con la que se estaba rodeando? Jajaja Todo lo contrario! Se ve que como el Corinthians ya no es negocio, o al menos no tan grande como el de papà, miren esta nota:
http://infobae.com.ar/notas/nota.php?Idx=299178&IdxSeccion=100803
a) Humberto manifestó su deseo de hacerse cargo de los representativos menores de la Argentina y dijo que no piensa volver a irse del país. En junio vence el contrato de Hugo Tocalli
b) El apellido pesa y los plazos ayudan. Es que a Hugo Tocalli, quien acaba de clasificar a la Sub 20 tanto para el Mundial de Canadá 2007 como para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se le vence el contrato en junio de este año.
c) Humberto le tiene ganas a los juveniles, “no a la mayor” –aclara-, y desafía: “(Julio) ya lo sabe. Y jamás me dijo ‘no puedo postularte’. Me fue bien en todos lados y eso me avala”.(?)

Pero como para junio falta, por las dudas ya se consiguió una changa en el Futbol argentino:
http://www.lavozdelinterior.com/nota.asp?nota_id=64860
Se acuerdan de la frase citada arriba sobre la modalidad Zahavi?:
“Se busca club endeudado y en bancarrota para compra urgente. Se ofrecen jugadores de primer nivel y técnicos capaces de ganar títulos. Estricta reserva”

Bueno, Humbertito desde Mayo próximo serà Manager de Talleres de Córdoba, miren la conexión entre la frase citada y los detalles de esta nota:
a) “Humbertito” vive en Mendoza, pero su idea sería radicarse en Córdoba. Por lo pronto, sugirió la contratación de Salvador Capitano como sucesor de Gareca. “Fue un nombre que tuvo el consenso de Granero. Capitano trabaja. Ojalá no nos equivoquemos. Si lo mejora un poquito a Talleres, ya será un éxito”
b) el peor momento del club, porque juega en la B Nacional y con riesgo de descenso
c) Creo que vamos a revertir la situación. Después, trataremos de armar un equipo para salir campeones.
d) Se nota el optimismo de Grondona, aunque, está claro, la prioridad es la permanencia. Igual, se espera que su presencia impulse la chance de contactar a algún inversor extranjero.
e) -Ateliers necesita inversores, ¿usted los traerá?
-Lo mío es futbolístico.
-Usted trabajó con Kía Joorabchian, en Corinthians…
-Aún no cobré la deuda.
AGREGO YO: cualquier similitud con Passarella NO es mera casualidad.

Saludos Millonarios, Maxx

Lo puse primero en la pagina de Ariel Santillan, RESISTENCIA MILLONARIA, pero en fìn, acà por ahì lo pueden leer un par que no lo hayan leido allà:
http://rmillonaria.orgfree.com/phpBB2/viewtopic.php?t=12

LA MAFIA RUSA EN RIVER.

Amigo Ariel:

Hace rato me hice una pequeña investigación personal sobre la “cuestión rusa” en River y el Futbol argentino. La cosa cada vez se fue abriendo mas. Lo primero que me sorprendió fue la venta de Higuaìn, Belluschi y los pibes de River en su momento a un club como Locarno. El primer dato que saltó a la vista fue que el Locarno es propiedad de Zahavi. Crucè en Google algunos nombres y…

Ahí me topé con una contundente nota de la revista noticias sobre el origen de este muchacho:

Lo destacado de esa nota que da para leerla completa:
a) Zahavi es socio de Abramovich en la compra del Chelsea.
b) En la nota me sorprendió un contundente comentario sobre el método que aplica Zahavi: “Se busca club endeudado y en bancarrota para compra urgente. Se ofrecen jugadores de primer nivel y técnicos capaces de ganar títulos. Estricta reserva” YO ME PREGUNTO: ¿Acaso esa plata no llegó cuando River necesitaba plata para cerrar el balance? ¿Acaso Passarella no llegó a River con el cartelito de que venía con un grupo inversor? ¿Acaso Passarella no había llegado en esas mismas condiciones a Corinthians en su momento?
c) Zahavi se anuncia como empleado de alguna de las siguientes empresas: GSI (Global Soccer Investments), GSA (Global Soccer Agency), Gol International Ltd., HAZ Football Worldwide Limited y la famosa MSI (Media Sports Investment Ltd.).
d) GSA, por ejemplo, trabaja en Portugal y fue la responsable de la transferencia de los argentinos Lisandro López y Luis González al Porto.
e) Según el dictamen oficial de los procuradores de Justicia de San Pablo, “existen indicios suficientes para concluir que el acuerdo entre MSI y Corinthians se está utilizando para lavar dinero de Boris Berezovsky, multimillonario ruso buscado por crímenes financieros contra su país”.
f) El presidente de MSI es un viejo amigo de Zahavi, Kia Joorabchian, un iraní de pasaporte inglés que hasta compró entradas en la AFA para ver a la selección argentina en el Mundial de Alemania.
g) Después agrega lo que ya sabemos y lo que nos importa como hinchas de River: la escandalosa transacción de Higuaìn que le hizo ganar 4 millones de dólares en 4 meses (y que los perdió River, claro!).
h) La fecha en que José María Aguilar y Mario Israel firmaron el convenio con el club de Zahavi no es un dato menor: 29 de agosto. Sin esos billetes, el ejercicio contable de la temporada 2005-2006 de River hubiera arrojado un déficit cercano a los 30 millones de pesos. Un dirigente del club de Núñez fue muy claro: “Todas las semanas hay reuniones por los pases. Y la plata siempre tiene el mismo origen: Rusia”. En River conocen de memoria a Zahavi, ya que él negoció la venta de Javier Mascherano al Corinthians. Y la de Luis González al Porto, a través de GSA, una de las sociedades que representa.
i) El West Ham en Inglaterra, el Porto y el Benfica en Portugal, el PSV en Holanda, el Dinamo Tbilisi en Georgia, el Santos y el Corinthians en Brasil, el Deportivo de La Coruña en España, el Maccabi Haifa en Israel y el CSKA de Moscú pueden ser los mascarones de proa de un nuevo fútbol, con capitales transnacionales y multimillonarios rusos detrás

La nota decía que HAZ estaba compuesta por Hidalgo, Arribas y Zahavi…y ligaba el nombre Arribas como escribano de Macri…así que cruce los nombres en Google y me encontré con esto, de un poco mas atrás, de Julio de 2004, un año antes de que Mache y Lucho se fueran de River, pero de la época en que Cavenaghi partìa hacia CSKA de Moscú, uno de los clubes nombrados arriba:

Lo destacado:
a) Hidalgo era empleado de Mascardi…Arribas era socio de Mascardi.
b) Mascardi + Arribas eran socios en el 97, mirà este comentario del Coty Nosiglia en el 97: “Mascardi parece ser el dueño de todos los pases de los jugadores. Después nos vinimos a enterar de que Gustavo Arribas, amigo íntimo de Mauricio, es socio de Mascardi y número cinco en el equipo que tiene Mauricio en la quinta Los Cardenales”.
c) Corría el 16 de septiembre de 1998 cuando se constituyó un fideicomiso por 5 millones de dólares que controlaba Arribas, el nexo indispensable entre las partes. Este mandató a Deportes Siglo XXI SA –la compañía de la familia Mascardi– la adquisición del delantero colombiano, cuya transferencia le costó 2 millones. Después, Ángel llegaría al club de Núñez por 500 mil dólares más… ¡pero sólo por la mitad del pase!
d) Con el tiempo se sacaron de encima a Mascardi, que le hizo juicio a Hidalgo por chorearle parte de sus representado El intermediario (Mascardi) denunció por administración fraudulenta a Hidalgo en el Juzgado de Instrucción Nº 49 del doctor Facundo Cubas. La causa lleva el número 17291/04
e) También la nota denuncia el funcionamiento de la empresa ACE, sobre el destino de jugadores de inferiores de River y Boca, y de las reuniones de su titular Bernasconi con Gregorio Zidar –uno de los vicepresidentes de Boca– y Mario Israel –el dirigente de más peso en River después de José María Aguilar– que no serían ajenas a operaciones con jóvenes talentos futbolísticos.
f) Al fin de cuentas, todo queda entre primos. Alfredo Davicce, el ex presidente de River que ahora intenta reacomodarse en la política interna, tenía cuota partes en el Fondo Común de Inversión que ideó el hiperactivo Macri para adquirir refuerzos. O sea, mientras gobernaba al club de Núñez, podía sentirse dueño en un determinado porcentaje de varios jugadores de Boca.

Fijate Ariel que la modalidad que se llevó a cabo con Ángel (Mascardi + Arribas) es la misma modalidad que hoy River empleó al contratar al colombiano Rivas (HAZ, nexo Arribas): El préstamo del defensor fue adquirirlo en 200.000 dólares, con una opción de compra de 1.600.000 dólares por el 50% de su pase. Pero una semana antes, el Locarno de Suiza adquirió su fichaje en 1.200.000 dólares…DEVOLUCIÓN DE FAVORES??? SERÀ POR ESO QUE NO JUGÒ LUSSENHOFF EN VENEZUELA Y SI RIVAS? ALGO ES CLARO: RIVER LE HACE DE VIDRIERA A Locarno NO SÒLO CON Belluschi, MUSACCHIO, ANTONIO Y AUGUSTO.

También me resulto muy interesante al respecto esta entrevista de Marzo de 2005 a Digón en donde liga a Macri-Arribas con otro pase millonario de nuestra cantera también al Futbol ruso: el malevo Ferreyra.
http://www.rionegro.com.ar/arch200503/04/d04d10.php
a) Digón aseguró que Gustavo Arribas y Fernando Hidalgo, intermediarios en la millonaria venta de Carlos Tevez al MSI-Corinthians, son “testaferros” de Macri. Y, peor aún, afirmó que Macri “financia” su campaña política con “lavado de dinero de la mafia rusa”.
b) Digón describió a su vez a Arribas como “un simple escribano que llegó a Boca en 1997 como amigo personal de Macri y ahora es un hombre que se ha hecho millonario en pocos años”.
c) Digón denunció inclusive que también “íntimos amigos” de Macri, como el dirigente Lucio Bernasconi, habrían ganado dinero con la partida a Italia del volante Cristian Ledesma, quien jamás jugó en la Primera de Boca y que hoy es figura del calcio, en filas de Lecce, y codiciado por Juventus y Milan. Algo similar, agregó, ocurrió con Jonathan Fabbro, “de golpe y porrazo dejado libre por Boca, pero gente de Once Caldas (de Colombia) dice que pagaron 500.000 dólares. ¿A quién? Se los deja libres porque ya están colocados en algún lugar y se los llevan estos intermediarios que tienen relación con el presidente”,
d) En Brasil, mientras MSI-Corinthians avanza ahora contratando a Daniel Passarella, sus dineros siguen bajo investigación de la justicia, que pidió el contrato de Tevez, y también de la prensa, que publica sus informes.

Otra nota que relaciona al mundo de Boquita con River es la siguiente, que tiene relación con la ¿frustrada? Venta de Lux y el tal Berlusconi, recordemos que Lux se enojó públicamente con Passarella por haberlo colgado y dijo que había cosas que no podía decir:
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0141/dep_003.html
a) “Lucio Bernasconi es un amigo que Macri metió en el ’99 como vocal en Boca, y quedó a cargo del fútbol amateur. Después lo puso al mando de la empresa ACE para vender juveniles. Pero descubrimos que en el pase de Cristian Ledesma al Lecce desaparecieron 60 mil dólares. Denunciamos a Bernasconi, y Macri lo defendió, hasta que lo sacó”, cuenta Digón.
b) Bernasconi, que juega al fútbol los sábados en la quinta de Macri, acaba de cerrar la venta de Germán Lux al Mallorca.
c) “Ernesto Petrini es otro hombre de Macri que supo meterse en River. Intermedió en los pases a Rusia de Cavenaghi y Ferreyra”, añade Digón.

Viendo como se mueven las cosas…podía estar el presidente de Afa ajeno a todo esto?? Me supuse que no, pero fue una gran sorpresa cuando me enteré que su hijo Humbertito, era ni mas ni menos que el Director deportivo del Futbol amateur de Corinthians (aclaremos que ya no lo es, desde hace unos meses)…ahí me saltó una nota de Clarín:

La nota es para aclarar la situación de Tevez cuando se quería tomar el palo de Corinthians…lo curioso es que si se toman el trabajo de escuchar la nota radial entre Bonadeo y Humbertito, primero les va a llamar la atención de que Bonadeo lo presenta COMO REPRESENTANTE DE MSI ADEMÁS QUE DIRECTOR DE FUTBOL AMATEUR…y segundo que de las palabras del grondonita se decanta que está mucho mas preocupado por la prosperidad de los negocios de Kia que por los de Corinthians.

Acá tenemos un claro nexo entre los intereses de “la familia Grondona” con los intereses de Kia-Zahavi-Abramovich. Pero los capitales rusos no terminan en Abramovich (poseedor de una fortuna de mas de 12.400 millones de dólares)…ahí es donde aparece otro millonario Ruso… Viktor Vekselberg, quien firmó hace poco el contrato con la AFA a cambio de 18 MILLONES DE DÓLARES POR 24 PARTIDOS DE LA SELECCIÓN HASTA 2011, contrato que se estrenaba con el partido de Brasil que grondonita hacía referencia en la nota de clarín de arriba, diciendo que “Tevez no se podía perder ese partido porque era una buena vidriera para mostrarse en Inglaterra”. YO ME PREGUNTO: ¿ES CASUALIDAD QUE CAPITALES RUSOS HAYAN COMPRADO JUGADORES DEL FUTBOL ARGENTINO DE SELECCIÓN Y A LA VEZ HAYAN FIRMADO UN CONTRATO CON AFA HASTA EL 2011 PUDIENDO ELEGIR A LOS JUGADORES?¿NOS TENDRÍA QUE SORPRENDER QUE LA MAYORÌA DE LOS JUGADORES CONVOCADOS PERTENEZCAN A ELLOS?¿NO ES UN NEGOCIO REDONDO ESTO DE LA SELECCIÓN LOCAL PARA QUE LOS RUSOS VEAN CON LA COTIZADA CELESTE Y BLANCA A SUS JUGADORES COMPRADOS EN OFERTA EN EL MERCADO LOCAL ANTES DE QUE SE VAYAN A EUROPA Y GANEN MILLONES CON LAS TRANSFERENCIAS?
En esta nota hay mas detalles del contrato Afa-Rusos…mAFiA:

a) ¿Qué busca el multimillonario ruso del aluminio y los huevos de oro entre futbolistas argentinos?
b) De entrada, compartir con ellos vestuario y hotel. Vekselberg ha pagado 18 millones de dólares (la mitad por adelantado) por organizar 24 partidos amistosos desde el pasado agosto y hasta julio de 2011, a razón de 750.000 dólares por encuentro.
c) El contrato le permite elegir el rival, dormir en una habitación contigua a la del seleccionador argentino, entrar y salir del vestuario cuando quiera, asistir a las charlas técnicas y sentarse en el banquillo, además de confeccionar la lista de 30 jugadores inamovibles con los que deberá jugar el seleccionador los citados partidos.
d) Vekselberg no da puntada sin hilo. Una sociedad domiciliada en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes firmó el contrato con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), presidida por el tantas veces denunciado Julio Grondona.
e) La empresa rusa se denomina Gulgong, posee domicilio social en Road Town Tortola de las Islas Vírgenes, su apoderado legal es Raulevich Akhemerov y su propietario es Renova Group.
f) Digamos en este punto que la justicia argentina está investigando las operaciones de un centenar de traspasos de futbolistas por presunto lavado de dinero negro a través de sociedades ubicadas en paraísos fiscales.
g) Para organizar los partidos, Vekselberg recurrió a World Eleven, compañía propiedad de Guillermo Tofoni, intermediario y único agente sudamericano autorizado para organizar partidos FIFA, categoría que otorga precisamente la Federación Internacional de la que es vicepresidente Julio Grondona, ‘presidente eterno’ de la AFA, firmante del contrato pese a la oposición de parte de su junta directiva, a la que se ha negado a mostrar los detalles del mismo.

INFORMACIÓN SOBRE LOS ORIGENES DE LA GUITA DE LA LLAMADA MAFIA RUSA:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=131785

SIGAMOS: Grondonita se fue del Corinthians hace unos meses…¿serà que se diò cuenta de la mafia con la que se estaba rodeando? Jajaja Todo lo contrario! Se ve que como el Corinthians ya no es negocio, o al menos no tan grande como el de papà, miren esta nota:
http://infobae.com.ar/notas/nota.php?Idx=299178&IdxSeccion=100803
a) Humberto manifestó su deseo de hacerse cargo de los representativos menores de la Argentina y dijo que no piensa volver a irse del país. En junio vence el contrato de Hugo Tocalli
b) El apellido pesa y los plazos ayudan. Es que a Hugo Tocalli, quien acaba de clasificar a la Sub 20 tanto para el Mundial de Canadá 2007 como para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se le vence el contrato en junio de este año.
c) Humberto le tiene ganas a los juveniles, “no a la mayor” –aclara-, y desafía: “(Julio) ya lo sabe. Y jamás me dijo ‘no puedo postularte’. Me fue bien en todos lados y eso me avala”.(?)

Pero como para junio falta, por las dudas ya se consiguió una changa en el Futbol argentino:
http://www.lavozdelinterior.com/nota.asp?nota_id=64860
Se acuerdan de la frase citada arriba sobre la modalidad Zahavi?:
“Se busca club endeudado y en bancarrota para compra urgente. Se ofrecen jugadores de primer nivel y técnicos capaces de ganar títulos. Estricta reserva”

Bueno, Humbertito desde Mayo próximo serà Manager de Talleres de Córdoba, miren la conexión entre la frase citada y los detalles de esta nota:
a) “Humbertito” vive en Mendoza, pero su idea sería radicarse en Córdoba. Por lo pronto, sugirió la contratación de Salvador Capitano como sucesor de Gareca. “Fue un nombre que tuvo el consenso de Granero. Capitano trabaja. Ojalá no nos equivoquemos. Si lo mejora un poquito a Talleres, ya será un éxito”
b) el peor momento del club, porque juega en la B Nacional y con riesgo de descenso
c) Creo que vamos a revertir la situación. Después, trataremos de armar un equipo para salir campeones.
d) Se nota el optimismo de Grondona, aunque, está claro, la prioridad es la permanencia. Igual, se espera que su presencia impulse la chance de contactar a algún inversor extranjero.
e) -Ateliers necesita inversores, ¿usted los traerá?
-Lo mío es futbolístico.
-Usted trabajó con Kía Joorabchian, en Corinthians…
-Aún no cobré la deuda.
AGREGO YO: cualquier similitud con Passarella NO es mera casualidad.

Saludos Millonarios, Maxx

1 me gusta

Muy buena investigacion, con estas cosas, cada vez menos ganas de ver futbol, eh ?. :cry:

No se, no veo donde se puedan comparar Talleres y River. Talleres quebro y esta muy comprometido con el descenso. River no creo que decrete la quiebra, y futbolisticamente sigue estando en los primeros planos argentinos al menos. Adonde esta nuestro tecnico capaz de ganar titulos?

Tenias razon che, es largo. Cuando vengo de jugar al Paddle lo leo.

Gracias Lau!

con estas cosas, cada vez menos ganas de ver futbol, eh ?. :cry:

EL problema creo que no es el futbol en sì, el problema es que todo esto trasciende al futbol, y llega hasta por lo pronto la candidatura al Gobierno de la ciudad (eso es lo que nos deberìa preocupar como argentinos)…ademàs de que vemos como los beneficios que deberìan obtener los clubes de ser bien manejados poco a poco se los van comiendo grupos de privados inescrupulosos.(acà es donde llegamos a la preocupaciòn como riverplatenses!)

AUnque como siempre, la culpa no es del chacho (los rusos, macri, arribas, hidalgo, zahavi) si no del que le da de comer (aguilar, macri, grondona). Como nos tenemos que acostumbrar vemos a macri de los dos lados del mostrador. ASì como si llega a la jefatura de gobierno, tendremos al que contrata y al contratista fundidos en la misma persona, porque la verdad que hay que ser realmente ingenuo para separar la figura de franco con la de Mauricio!

En cuanto al futbol, River bien se podrìa haber beneficiado futbolìsticamente si hubiera canalizado de manera correcta los recursos de maniobras como esta…ahì es donde llegamos a la capacidad del Dt, que en este caso tiene intereses en comùn con los de los rusos evidentemente pero los trasciende!

Abrazo Lau! maxx

es muy cierto lo de los jugadores argentinos y los clubes ingleses. No te olvides de que el chelsea dijo que pagaría 100 millones de dolares por tevez, cuando éste se encontraba aún en el corinthians.

Lo de la selección argentina es una reflexión muy interesante, y a la vez muy lógica que, hasta ahora, realmente no la había pensado.

Esta bueno porque a raíz de estas investigaciones se abren muchos ojos ( y ojalá que cabezas también). muy bueno que te hayas tomado el laburo.

PD: la revista veintitrés esta muy buena

  1. Mono, supongo que para opinar sobre lo escrito leiste todo…y si leiste todo: sòlo con esos detalles te quedas? :?
  2. En ningùn momento se comparò a River con Talleres, lo que se comparò fue la manera en la que ingresan los chupacabras. En River entraron con guita, en Talleres ni siquiera con eso ya que el plan seguramente empezarà si lo salvan del descenso, y ahì es donde seguramente inyectaràn los primeros morlacos. Como estudiante de periodismo deportivo que sos no tengo que aclararte que mas allà del presente de Talleres, es una de las instituciones grandes de Cordoba, y como argentino informado que sos, tampoco tengo que informarte que Cordoba es una de las ciudades mas grandes de Argentina, es decir qeu su presencia allà a futuro puede llegar a ser mas que lucrativa, mucho mas si ingresaron sin ni siquiera poner un mango.
  3. Talleres quebrò, y River si no conseguìa la guita que aportaron los rusos iba en ese camino.
  4. Talleres està muy comprometido con el descenso y River con su historia, esos son los puntos de contacto entre el paralelismo planteado que de ninguna manera pretende comparar una instituciòn con otra.
  5. Que Passarella haya demostrado una vez mas su incapacidad, no quiere decir que a priori no venìa para ganar cosas, lo mismo que en Corinthians, aunque allà fueron mas ràpidos en ponerle una patada en el orto porque los que tomaban la decisiòn allà eran los que estaban perdiendo la plata al perder espectativas con los desmanejos del dt. Allà Passarella entrò como DT (los capitales entraban con o sin èl), acà entrò como Dt pero con èl trajo a los capitales.
  6. LO que si se comparò fue la situaciòn de Grondona hijo y Passarella, ambos como ex empleados de los rusos en corinthians, ambos declarando que los rusos les quedaron debiendo plata, y ambos llegando a un club con la promesa de que fondos extranjeros recalarìan en el club una vez instalada su presencia.
  7. Lo que les importa a esta gente es tener complices dentro de la estructura de futbol porque es clave a la hora de poner la guita. Si ellos compran el 30% en river de un pibe como musacchio de 16 años, necesitan saber de antemano que el Dt los va a usar, si no no tiene sentido…cosa que no pasa en Corinthians donde son los que manejan los piolines desde arriba.

Saludos Millonarios, MAxx

Y… oh casualidad, hoy jugo. :roll:


NADA MAS QUE AGREGAR,PERFECTO LABURO YOMAXX!!!

ESTARIA BUENO MANDARLO A TODOS LOS PERIODISTAS O NO??SI ME DEJAS LO HAGO(POR SUPUESTO DICIENDO Q LO HICISTE VOS) O MANDALO VOS Q ES TUYO

No me salieron los dibujos…

Gracias :smiley:

ESTARIA BUENO MANDARLO A TODOS LOS PERIODISTAS O NO??SI ME DEJAS LO HAGO(POR SUPUESTO DICIENDO Q LO HICISTE VOS) O MANDALO VOS Q ES TUYO

Si tenes ganas hacelo nomàs! :wink:

Abrazo! Maxx

Gracias :smiley:

ESTARIA BUENO MANDARLO A TODOS LOS PERIODISTAS O NO??SI ME DEJAS LO HAGO(POR SUPUESTO DICIENDO Q LO HICISTE VOS) O MANDALO VOS Q ES TUYO

Si tenes ganas hacelo nomàs! :wink:

Abrazo! Max
[/QUOTE]

esos son los negociados q hacen el gordo paposo hijo de re mil putaas de aguilar y el fracasado de pasarella,llron bostero de mierda,se sabe hace rato,sino como se pude poner tanta guita de una,cuando el semestre pasado la afa nos tuvo q dar 14 millones de pesos para cerrar el balance(segun dicen)?y porq dieron por hecha la venta de lux al mallorca,cuando este lo desmintio y nunca se fue(sera por eso q no juega?)para mentir en los numeros,y venderle a la prensa algo q no es,lamentablemente river esta en quiebre,los dirigentes no hacen mas q lavar guita y ojala lo lleven a juicio oral al gordo chorro(por el tema de los sobrepagos, o como se diga)somos una verguenza como hinbcha enfermo de river desde q naci,voy a la cancha y me dan ganas de llorar por como esta river,y los hijos de putas nos venden a nosotros(q nos importa el futbol)las canchas de tennis,q se las meten en el orto y q hagan q river pase a los primeros planos de vuelta,y pensar q lo criticabamos a davicce(no fue el mejor)pero salian pibesmganabamos campeonatos,copas,nos tenian respesto(q es eso de ir a jugar afuera y q nos baile el caracas?)perdimos todos,trajimos tecnicos perdedores(ejem,pellegrini,no quiero poner a astrada,le daria otra oportunidad)y patean la pelota para adelante diciendono q van a venir tiempos mejores,muchachos eso tiempo no van a venir,nos va a llevar años acomodar la inferiores(q es eso de q lo juveniles esten debutando con 22 años,caso toranzo,llegan con ritmo de reserva y no juegan a nada,si lo hcieran con 17 o 18 años llegarian a los 20 curtidos y con bastante experiencia y lñistos para vender a un mercado competitivo,no a rusia)bue,no lo saburro mas,saludos

Gracias :smiley:

ESTARIA BUENO MANDARLO A TODOS LOS PERIODISTAS O NO??SI ME DEJAS LO HAGO(POR SUPUESTO DICIENDO Q LO HICISTE VOS) O MANDALO VOS Q ES TUYO

Si tenes ganas hacelo nomàs! :wink:

Abrazo! Max
[/QUOTE]

esos son los negociados q hacen el gordo paposo hijo de re mil putaas de aguilar y el fracasado de pasarella,llron bostero de mierda,se sabe hace rato,sino como se pude poner tanta guita de una,cuando el semestre pasado la afa nos tuvo q dar 14 millones de pesos para cerrar el balance(segun dicen)?y porq dieron por hecha la venta de lux al mallorca,cuando este lo desmintio y nunca se fue(sera por eso q no juega?)para mentir en los numeros,y venderle a la prensa algo q no es,lamentablemente river esta en quiebre,los dirigentes no hacen mas q lavar guita y ojala lo lleven a juicio oral al gordo chorro(por el tema de los sobrepagos, o como se diga)somos una verguenza como hinbcha enfermo de river desde q naci,voy a la cancha y me dan ganas de llorar por como esta river,y los hijos de putas nos venden a nosotros(q nos importa el futbol)las canchas de tennis,q se las meten en el orto y q hagan q river pase a los primeros planos de vuelta,y pensar q lo criticabamos a davicce(no fue el mejor)pero salian pibesmganabamos campeonatos,copas,nos tenian respesto(q es eso de ir a jugar afuera y q nos baile el caracas?)perdimos todos,trajimos tecnicos perdedores(ejem,pellegrini,no quiero poner a astrada,le daria otra oportunidad)y patean la pelota para adelante diciendono q van a venir tiempos mejores,muchachos eso tiempo no van a venir,nos va a llevar años acomodar la inferiores(q es eso de q lo juveniles esten debutando con 22 años,caso toranzo,llegan con ritmo de reserva y no juegan a nada,si lo hcieran con 17 o 18 años llegarian a los 20 curtidos y con bastante experiencia y lñistos para vender a un mercado competitivo,no a rusia)bue,no lo saburro mas,saludos

A ver… Grondona hijo llega a Talleres para hacer de nexo con los rusos como manager, no como DT. Entonces, si el tecnico que agarra no logra nada, lo mandan a volar. En cambio a River llego directamente de nexo un DT, por lo que si o si debe estar, aunque haga mal las cosas, porque no hay otro nexo… esta bien la interpretacion?

5 páginas de Word Maxx!? jaja muy bueno.

Como se mueve el hijo de Grondona, eh?. Entre otros chorros, obvio.

La verdad que todo esto deberías difundirlo. Mandarselo a periodistas como Varsky o Víctor Hugo.

Saludos!

PD: hace unos días te mandé un mp, cuando tengas tiempo leelo :wink:

muy bueno el informe max, pero no te olvides de la mafia local…

Con el apoyo de Boca y River, Grupo Clarín acordó con la AFA y Grondona será reelegido

Con Mauricio Macri en campaña electoral por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y José María Aguilar con una situación judicial que no termina de despegar, Grupo Clarín consiguió en los 2 principales clubes argentinos un apoyo notable para conseguir su objetivo de renegociar el contrato de televisación del fútbol profesional.

| 02/05/2007 | 15:40 | urgente24.com

Era previsible el entendimiento entre la AFA y Grupo Clarín en una Argentina donde ningún dirigente del fútbol profesional soporta un ‘carpetazo’ y menos 2 tapas seguidas de un diario que revele sus vínculos con los ‘barrabrava’. Por lo tanto, según el detalle publicado por el diario ‘Ámbito Financiero’,

> Hasta 2014 subsiste una sociedad entre la AFA y la empresa TRISA (50% Grupo Clarín y 50% Torneos y Competencias) a 50% de las utilidades con un piso de $ 180 millones anuales (desde 2002 y hasta 2007 se había fijado una suma fija, que con el 5to. partido, llegó a los $ 83 millones por año).

> Para la AFA es positivo un aumento de piso de 80% pero no sospecha que no podrá auditar en forma conveniente los números. Falta protocolizar el entendimiento.

De paso, Grupo Clarín aportaría ahora su apoyo a la 7ma. reelección de Grondona como titular de AFA, cargo que ejerce desde 1979.

La negociación la cerraron, por la AFA, Julio Grondona, José Luis Meiszner (secretario) y Pedro Pompilio, presidente de la Subcomisión de Mercadotecnia y Derechos de Televisión; por Grupo Clarín, José Aranda y Jorge Rendo, entre otros.

Según ‘Ámbito’, “son los mismos $ 150 millones de la oferta inicial porque los otros $ 30 millones son para repartir entre el Nacional B y la 1ra. B, de lo que antes se hacía cargo TyC Sports”.

seguir bancando al padrino tampoco le hace bien al futbol en general.

TODO UN IDOLO DEL FORO, ES COMO LA PROPAGANDA ESA QUE EL TIPO ERA GENIO CON LOS JUEGUITOS ESOS ANTIGUOS, Y NO PERDIA NUNCA, Y LE GANABA A TODO EL MUNDO, PASABA HORAS Y HORAS, EL SERA RECORDADO POR ESO, TODO UN HEROE…

MEJOR SE RECORDADO POR ALGO IMPORTANTE…

TODO UNA PROPAGANDA YOMAXX, TE COPIASTE, O SOS UN PELOTUDO REAL?

TE FELICITO LOCO, SOS UN IDOLO.

Chacho baja un cambio, porque la agresion? que tiene de malo? Max hizo un informe que muchos periodistas que cobran sus buenos morlacos jamas harian. Ademas el no se mete con vos, porque tanta bronca?

yomaxxMuy buena recopilación de datos e investigación.
Se agradece que te tomes el laburo, en serio.
Cada vez todo mas podrido…que pena…