Maximos Campeones x Decada. La confirmacion de la rachita

Recopilando todos los torneos oficiales reconocidos por AFA, AFA-AUF, Conmebol y FIFA en el profesionalismo nos da un total de 246 titulos ganados por equipos argentinos.

Decidi hacer un desglose por decadas, para ver como fue el crecimiento de los clubes y sus logros.

Arranquemos.

[b]

1931-1939[/b]
Titulos obtenidos en la decada: 23

  1. River Plate: 8
  2. Independiente: 7
  3. Pimienta Jrs: 3
  4. Racing / San Lorenzo: 2
  5. Central Cordoba (Rosario): 1

1940-1949
Titulos obtenidos en la decada: 30

  1. River Plate: 10
  2. Pimienta Jrs: 8
  3. Huracan: 3
  4. San Lorenzo / Estudiantes / Racing: 2
  5. San Martin (Tucuman) / Independiente / Newells: 1


1950-1959
Titulos obtenidos en la decada: 15

  1. River Plate: 7
  2. Racing Club: 3
  3. Liga Mendocina / Pimienta Jrs / Atlanta / San Lorenzo / Liga Cordobesa: 1

1960-1969
Titulos obtenidos en la decada: 22

  1. Independiente / Estudiantes / Pimienta Jrs: 5
  2. Racing: 4
  3. San Lorenzo / Velez / Chacarita: 1

1970-1979
Titulos obtenidos en la decada: 32

  1. Independiente: 12
  2. Pimienta Jrs: 6
  3. River Plate: 5
  4. San Lorenzo: 3
  5. Rosario Central: 2
  6. Estudiantes / Huracan / Newells / Quilmes: 1

1980-1989
Titulos obtenidos en la decada: 24

  1. River Plate: 6
  2. Argentinos Jrs / Independiente: 4
  3. Estudiantes / Ferro / Rosario Central / Pimienta Jrs: 2
  4. Racing / Newells: 1


1990-1999
Titulos obtenidos en la decada: 36

  1. River Plate: 10
  2. Velez: 9
  3. Pimienta Jrs: 6
  4. Independiente: 4
  5. Newells: 2
  6. Gimnasia (LP) / San Lorenzo / Rosario Central / Lanus / Talleres (Cba): 1


2000-2009
Titulos obtenidos en la decada: 36

  1. Pimienta Jrs: 16
  2. River Plate: 5
  3. San Lorenzo: 4
  4. Arsenal / Velez / Estudiantes: 2
  5. Racing / Independiente / Newells / Lanus / Bandield: 1


2010-2016
Titulos obtenidos en la decada: 28

  1. River Plate: 6
  2. Velez / Pimienta Jrs: 4
  3. Arsenal / San Lorenzo: 3
  4. Huracan: 2
  5. Argentinos Jrs / Independiente / Estudiantes / Newells / Lanus / Racing: 1

Nota: En los puestos compartidos, esta ubicado primero el equipo que alcanzo primero el numero de titulos en cuestion.

Actualizado hasta el 11 de Febrero de 2016.

Aca un cuadro, resumiendo los equipos que al menos estuvieron en el podio de los mas ganadores de aunque sea, una decada:

Como se podra apreciar, claramente River mantiene una hegemonia lliderando 6 de las 9 decadas.
Pimienta, no solo gano dos decadas, una compartida en titulos con dos equipos mas, sino que en 4 decadas ni siquiera fue segundo, quedando en 3º puesto en 3 ocaciones.

Finalmente, un resumen de titulos obtenidos comparativo con Pimienta Jrs.

Titulos Locales:

River: 34
Pimienta: 25

Copas Nacionales:
River: 8
Pimienta: 6

Subtotal Titulos + Copas Locales:

River: 42
Pimienta: 31

Copas Internacionales:

Pimienta: 21
River: 15

Subtotal Copas Internacionales + Copas Locales:

Pimienta: 26
River: 23

Total de Titulos/Copas ganadas en el Profesionalismo:
River: 57
Pimienta: 51

Recopilando todos los torneos oficiales reconocidos por AFA, AFA-AUF, Conmebol y FIFA en el profesionalismo nos da un total de 246 titulos ganados por equipos argentinos.

Decidi hacer un desglose por decadas, para ver como fue el crecimiento de los clubes y sus logros.

Arranquemos.

[b]

1931-1939[/b]
Titulos obtenidos en la decada: 23

  1. River Plate: 8
  2. Independiente: 7
  3. Pimienta Jrs: 3
  4. Racing / San Lorenzo: 2
  5. Central Cordoba (Rosario): 1

1940-1949
Titulos obtenidos en la decada: 30

  1. River Plate: 10
  2. Pimienta Jrs: 8
  3. Huracan: 3
  4. San Lorenzo / Estudiantes / Racing: 2
  5. San Martin (Tucuman) / Independiente / Newells: 1


1950-1959
Titulos obtenidos en la decada: 15

  1. River Plate: 7
  2. Racing Club: 3
  3. Liga Mendocina / Pimienta Jrs / Atlanta / San Lorenzo / Liga Cordobesa: 1

1960-1969
Titulos obtenidos en la decada: 22

  1. Independiente / Estudiantes / Pimienta Jrs: 5
  2. Racing: 4
  3. San Lorenzo / Velez / Chacarita: 1

1970-1979
Titulos obtenidos en la decada: 32

  1. Independiente: 12
  2. Pimienta Jrs: 6
  3. River Plate: 5
  4. San Lorenzo: 3
  5. Rosario Central: 2
  6. Estudiantes / Huracan / Newells / Quilmes: 1

1980-1989
Titulos obtenidos en la decada: 24

  1. River Plate: 6
  2. Argentinos Jrs / Independiente: 4
  3. Estudiantes / Ferro / Rosario Central / Pimienta Jrs: 2
  4. Racing / Newells: 1


1990-1999
Titulos obtenidos en la decada: 36

  1. River Plate: 10
  2. Velez: 9
  3. Pimienta Jrs: 6
  4. Independiente: 4
  5. Newells: 2
  6. Gimnasia (LP) / San Lorenzo / Rosario Central / Lanus / Talleres (Cba): 1


2000-2009
Titulos obtenidos en la decada: 36

  1. Pimienta Jrs: 16
  2. River Plate: 5
  3. San Lorenzo: 4
  4. Arsenal / Velez / Estudiantes: 2
  5. Racing / Independiente / Newells / Lanus / Bandield: 1


2010-2016
Titulos obtenidos en la decada: 28

  1. River Plate: 6
  2. Velez / Pimienta Jrs: 4
  3. Arsenal / San Lorenzo: 3
  4. Huracan: 2
  5. Argentinos Jrs / Independiente / Estudiantes / Newells / Lanus / Racing: 1

Nota: En los puestos compartidos, esta ubicado primero el equipo que alcanzo primero el numero de titulos en cuestion.

Actualizado hasta el 11 de Febrero de 2016.

Aca un cuadro, resumiendo los equipos que al menos estuvieron en el podio de los mas ganadores de aunque sea, una decada:

Como se podra apreciar, claramente River mantiene una hegemonia lliderando 6 de las 9 decadas.
Pimienta, no solo gano dos decadas, una compartida en titulos con dos equipos mas, sino que en 4 decadas ni siquiera fue segundo, quedando en 3º puesto en 3 ocaciones.

Finalmente, un resumen de titulos obtenidos comparativo con Pimienta Jrs.

Titulos Locales:

River: 34
Pimienta: 25

Copas Nacionales:
River: 8
Pimienta: 6

Subtotal Titulos + Copas Locales:

River: 42
Pimienta: 31

Copas Internacionales:

Pimienta: 21
River: 15

Subtotal Copas Internacionales + Copas Locales:

Pimienta: 26
River: 23

Total de Titulos/Copas ganadas en el Profesionalismo:
River: 57
Pimienta: 51

21 Me gusta

Buen laburo. Esto ayuda a remarca la vigencia practicamente constante de la institución en las primeras planas del fútbol local e internacional. Porque no solo es ganar trofeos sino también haber participado en ellos. Y River por ser campéon regular ha jugado una cantidad de Libertadores que creo que nadie pudo igualar en nuestro fútbol.

4 Me gusta

Está claro que la década 2000-2009 no es NADA representativa, ni de la historia de Boca, ni de la del fútbol argentino en general. Es una especie de paréntesis o excepción a la regla, y nada más. Mucho han intentado los boquenses plantear que lo que se vio en la década pasada fue más o menos lo mismo que durante toda la historia; nada más falaz y mentiroso, como lo demuestra este excelente y prolijo laburo.

River ganó 6 de 9 décadas del profesionalismo. Ellos 2 de 9 (1 de esas dos compartida con otros dos equipos).
Después que la cuenten, la dibujen y la subdibujen como quieran, con sus tablas del amateurismo paralelo con torneos ganados vs 0 grandes. Pero la verdad, criterio y método para comparar performances deportivas de clubes de forma SERIA es es así como está planteado acá.

11 Me gusta

Totalmente de acuerdo, esa burbuja que vivieron en la decada pasada, no es ningun representativo de nada. Para los que somos mas grandes, o amantes de las estadisticas es algo facil de retrucar. Para los demas no tanto, por eso quise sumar mi grano de arena a los ya geniales informes que tenemos en el foro.

2 Me gusta

A River le contás la Aldao 1957 (anteriormente conocida como Aldao 1955) y no la Copa Eva Perón, verdad?

Buen laburo crack, siempre es bueno saber este tipo de datos y estadísticas, no se encuentran asi nomas en la web

2 Me gusta

Muy bueno loco! Esto marca claramente las diferencias entre un equipo que fue regular durante toda su historia salvo algun lapso, y que gano titulos a lo largo de esta, y la de otro equipo que se jacta de ser el mas grande de la historia argentina cuando su unica historia es lo que gano en la decada del 2000’

2 Me gusta

Para mi tendrias que poner la decada del 10 y del 20 tambien, el amateurismo tambien hay que contarlo y si se quiere comparar palmares de los clubes se toma en cuenta solo el periodo de tiempo que compitieron en la misma liga, los titulos amteurs fueron ganados en la cancha y deben contarse como lo que son , titulos

Si, la Copa Eva Peron no la cuento. Es mas discutible, abstracta, un trofeo que ni siquiera tenemos en nuestro poder. Da bronca, porque deberiamos tenerla, pero contarla es para entrar en discusion al pedo con los simios.

La Aldao la cuento, entre otras cosas, porque Nacional en sus Palmares la otra inconclusa (1942).
Ambas instituciones con el tiempo reconocieron ganadora a la otra (River a ellos por la del 42, ellos a nosotros por la del 57).

---------- Mensaje unificado a las 00:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:19 ----------

Si, esa logica, la del los años de ligas unificadas, no esta mal. Podria reveerlo y agregarlo al listado.

Por ejemplo en River Boca la comparativa seria , locales 34 a 26 River, Copas nacionales 8 a 6 River , Copas Conmebol 18 a 9 Boca, Copas AFA AUF 6 a 3 River si bien recuerdo

1 me gusta

En ese caso habría que agregar/modificar:

1900-1909: River 1 - Boca 0
1910-1919: River 2 - Boca 0
1920-1929: River 0 - Boca 0
1930-1939: River 8 - Boca 4

---------- Mensaje unificado a las 00:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

Tomando los títulos tal cual son presentados en este thread:

3 Me gusta

Si seguimos con esta racha puede ser la década más ganadora del club sin mencionar que dimos una temporada de ventaja

2 Me gusta

Es verdad, tranquilamente podemos ganar 5 títulos mas de aca a 2019 y ser la década mas ganadora del club con 11 títulos, porque hasta ahora es 10 en 2 décadas

Para una tabla COMPARATIVA, sí, tenemos 6.
Para una tabla que recopile el TOTAL-TOTAL de títulos oficiales, sin comparar con nadie, tenemos 7 ya.

Pero sí, habría que ganar 5 más para que sea nuestra mejor década sin discusión. No es tan fácil porque quedan 4 años (2016-2017-2018-2019), habría que seguir con la racha de más de 1 título por año de acá a 2019…

2 Me gusta

Tenemos la primera posibilidad concreta en la recopa con los colombianos, y seguramente podamos ganar cuatro títulos en los estos 4 años, incluso este año puede ser si el muñe se pone la pija y los jugadores andan

---------- Mensaje unificado a las 00:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:49 ----------

Te referís a la Euroamericana?

1 me gusta

No… :oops:

tranki, no os engolosinéis muchachos… hay que dejar macerar. Falta mucho.

2 Me gusta

:angry::angry::angry::angry::angry::angry: ni recordes ese titulo… JJ Jingle?:smiley:

1 me gusta

No voy a desmerecer las copas a un partido, o una serie, pero de ahí sacaron ventaja. Si River sigue por el buen camino no debe relegar nunca más ese tipo de competención.

3 Me gusta