Mauro Díaz: "Me siento muy cómodo"

Martin, igual para mi son 2 jugadores totalmente distintos, Buonanotte es delantero, Mauro Diaz es un 10 clasico, no te voy a decir que es un crack como dicen algunos, pero tiene muchas condiciones, maneja los tiempos perfectos en ataque y a pesar de que muchos dicen que no tiene personalidad el tipo aunque lo putee toda la cancha hace lo que le parece bien a el. A Buonanotte cuando lo pusieron de 10 fue un desastre.
Igualmente yo pense que ahora con Cappa iba a jugar partidos excelentes, sigue teniendo demasiados altibajos durante el juego, pero creo que es un muy buen proyecto, ojala que termine de cerrar, mas que nada por el bien de River.

Gustavo, la función de Buonanotte en Inferiores siempre fue de enganche. Es verdad, por ahí como delantero, jugando más cerca del arco, por ahí lastima más.

Igual, a lo que voy es a otra cosa, es a la actitud del pibe. Es demasiado lagunero, da la impresión varias veces de que está pensando más en su fotolog que en el partido. Y la comparación apunta a que estamos hablando de dos jugadores de ataque (jueguen o no en la misma posición), dos jugadores habilidosos, dos jugadores cuya función pasa más por encarar a los contrarios que por marcarlos… y la ACTITUD de los dos difiere años luz. Más allá del puesto, aunque pienso que Buonanotte también es enganche.

Abrazos, Martín.

Encara, rebota, cae y llora.
Eso es muchisimo mejor??

No la ibas a dejar pasar, ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

el pibe debe ser el mas habilidoso que vi en mucho tiempo jugando para river.
pero la forma de jugar, o de desaparecer durante varios momentos del partido me vuelve loco… seguramente con el paso del tiempo vaya mejorando en la parte fisica y esto no se note tanto…

Yo lo banco desde siempre, me parece un muy buen jugador con bastante futuro. Si empieza a encaminarse más y estar más activo en las jugadas puede ser muy interesante, le falta aprender más.

Lo banco a Mauro Díaz como banco a todos los pibes que surgieron en el peor contexto institucional de la historia. Habiendo tanto responsables primarios me parece que reprocherle algo a ellos es un facilismo y una miopía mayúscula.

De última, si no te gustan como juegan cargá contra el DT que lo pone, exigíle que haga un cambio, pero yo a los pibes que salen del Club (y repito, más tenindo en cuenta el clima en donde les ha tocado debutar), nunca los voy a putear.

Ojalá se revierta la situación y entonces puedan demostrar si valen para la primera de River o no. Mientras tanto, si tengo que putear prefiero hacerlo con las “figuras” y los que han sido traídos para mejorar el panorama.

Sí, se lo nota cómodo. Tan cómodo que parece que se hecha una siestita en la mitad de cancha…juega parado como Riquelme pero no es Riquelme.

mi sensación no es q sea pecho frío sino q es soberbio. Sabe de sus condiciones y por eso sobra las situaciones haciendo lo mínimo indispensable. Capaz le estaría faltando mas motivación.

Es un muy buen proyecto pero es displicente cuando juega.

Tiene mucho talento, pero le faltan unos cuantos años. Lo que tiene que solucionar son esos baches en los que pareciera que no estuviera en el campo.

A ver, yo ayer lo escuché también en La Red, pero toda la nota, así que puedo opinar de lo que el pibe comentó y lo que siente.

Del Río, le insistía con el tema de que desaparecía en los partidos, que no pedía la pelota, que por ahí entraba en lagunas, etc, etc… como 3 o 4 veces le hizo la misma pregunta pero con otras palabras. A lo que el pibe dijo que sí, que él sabe que puede y que debe entrar mas en juego y soltarse. Por eso dice que la llegada de Cappa le favoreció. Le dió confianza, minutos y que se sienta libre, sin presiones y que trate de resolver antes de largar la pelota (el padre, que fue jugador, también le dice lo mismo).

Después afirmó lo que muchos veníamos diciendo. Él mismo ayer dijo que recién ahora, RECIÉN AHORA, se siente con mas confianza, porque se siente respaldado por lo que le pide el DT y sobre todo porque TIENE MAS MINUTOS EN CANCHA, que como él dice, es lo que venía buscando y necesitando para soltarse, agarrar confianza, encarar mas, pedir mas la pelota y ser mas protagonista en el juego para no pasar las lagunas que venía teniendo.

O sea, reconoce los errores de desaparecer y de la poca determinación que tiene muchas veces, pero que ahora recién con el respaldo (que no le dieron antes) de mas minutos en cancha, puede empezar a soltarse mas y mostrar mas su juego.

Así que les digo, lo del futbolista muchas veces mas allá de lo que ven/vemos en la cancha y no sabemos como son las cosas.

Que pasaba antes si el boludo de Astrada le daba mas cabida al pibe y no a su amigo Gallardo como lo veníamos pidiendo? Quien sabe, capaz que si le daba la confianza y libertad que le da Cappa ahora hubiera demostrado mucho mas hasta ahora.

Yo también lo cago a pedos en los partidos que el culiao no aparece o no patea, pero yo sé que el pendejo JUEGA BIEN AL FÚTBOL y estoy dispuesto a seguir esperando que explote del todo porque sé que es un buen jugador que si bien le falta ese golpe de horno final, no es para desaprovechar. Y si juega mal, que no lo pongan y listo. Pero por ahora mas que otros hace, así que…

De mas está decir entonces, con todo lo que uno pueder ver mas allá de los partidos y se entera de como viene la mano con algunos jugadores, que no coincido con muchas de las opiniones de varios foristas. Bah, con algunos no es novedad, no concuerdo casi nunca, pero para que entrar en polémicas… así que yo, tranqui… calladito, pero después cuando salte y explote, banquensela…

Mauro Díaz es un jugador que más allá de su rendimiento, muestra condiciones claras en su juego. Es lúdico, dinámico y hábil, pero denota carencias a la hora de mostrar caracter y picardía en la generación y definición de sus jugadas.

Un excelente jugador, que espero que con el laburo del nuevo cuerpo técnico y una pre-temporada como la gente se consolide como crack. El pibe tiene TODAS las condiciones mentales para ser el conductor, le falta ejecutarlas en la cancha.

Justamente, ayer en la nota que escuhé, dijo que para poder mostrar eso (lo que mostró siempre en inferiores y partidos de Reserva), necesita mas confianza, libertad y minutos de juego, que es algo que con este cuerpo técnico la está encontrando. Sobre todo el respaldo y el rodaje.

Sin embargo, yo sigo insistiendo, que van a tener que hacerle un trabajo físico especial, porque promediando el 2º tiempo se funde. El PF de Astrada hizo desastres! no solo con este jugador, sino con todo el plantel. :evil:

A mi me gusta mucho este chico. Tiene mucha calidad y tecnica.
Pero creo que todavia le falta para ser en 10 de river.

Digo yo, todo los que le piden sacrificio y huevos…no era eso una de las principales críticas que se les hacía al equipo de Simeone y en especial a Alexis Sanchez por ej? Si el pibe está ahí para jugar y la pierde, por qué habría de correr 50 mts para recuperar una pelota?

Pasa que el Chileno la hacía bien, o sea, en el puesto que lo mandaba el Cholo, si no podía desequilibrar, lo ganó corriendo y recuperando. Pero tanto a él en River como a Tévez en la selección, les pedía que JUEGUEN MAS Y PELEEN MENOS. Porque son jugadores que mas allá de la entrega, lo que mejor hacen es JUGAR y DESEQUILIBRAR. Ahora Alexis es mas jugador, obviamente, pero a mí me da por las pelotas que ese tipo de jugadores desperdicien el talento y capacidad de juego que tienen por subirse al carro del clamor de “vamos huevo! al piso! corré putito! voltealo! pisalo!”, culiao, sos delantero y te ponen para que desequilibres arriba y obviamente, si podes dar una mano en la marca y presión, está buenísimo, pero no te olvides de hacer lo tuyo que es jugar, encarar, desequilibrar y/o hacer goles, antes que demostrar que “no sos pecho frío” o “el jugador del pueblo”.

Yo creo que si hay tanta gente que bancó a Funes Mori tantos partidos, deberían intentar bancar a Mauro.

En lo personal, me chupan un huevo ambos.

Estoy de acuerdo, pero justamente ese fue uno de los errores que cometió Simeone.
Si bien Alexis de por sí tiene la virtud de recuperar balones, no es algo que de por sí le fluya como posición natural.
El problema radicó en que fue el mismo Simeone el que cada vez lo retrasó más en su posición. Alexis al final terminó jugando más por el carril que como punta ofensiva.