Mauro Díaz: "Me siento muy cómodo"

El volante ofensivo de River reconoció que desde la llegada de Angel Cappa ganó en confianza y tiene mayor participación en el juego colectivo durante los partidos.

A pesar de que debutó en el Apertura 2008, Mauro Díaz aún no se soltó del todo en Primera División. Con 45 partidos oficiales y dos goles, el enganche nacido en Concepción del Uruguay comenzó a jugar con más frecuencia y tiene un buen rendimiento bajo la conducción de Cappa: “Cuando te dan la continuidad de varios partidos, uno se va adaptando y tiene más confianza para resolver las jugadas y ayudar al equipo. Yo sentía que entraba en juego diez o quince minutos y me iba”, aseguró.

“Por ahora me siento muy cómodo y aprovecho al máximo la posibilidad de ser titular. Estoy muy contento con la llegada del cuerpo técnico”, agregó el joven de 19 años, en declaraciones a 100% River (La Red). ¿Cuál es el mensaje del DT? “Es de hablar mucho con nosotros, nos pide que juguemos y que rotemos. A mí me dijo que no desaparezca y que me junte con los demás en las jugadas. Me da total libertad”, reveló Díaz, quien lleva tres partidos consecutivos como titular y sigue afirmándose.

Imagen: La Página Millonaria / Archivo.

por favor q este pibe se destape, es un crack. No puedo creer q algunos lo tilden de pecho frio

El volante ofensivo de River reconoció que desde la llegada de Angel Cappa ganó en confianza y tiene mayor participación en el juego colectivo durante los partidos.

A pesar de que debutó en el Apertura 2008, Mauro Díaz aún no se soltó del todo en Primera División. Con 45 partidos oficiales y dos goles, el enganche nacido en Concepción del Uruguay comenzó a jugar con más frecuencia y tiene un buen rendimiento bajo la conducción de Cappa: “Cuando te dan la continuidad de varios partidos, uno se va adaptando y tiene más confianza para resolver las jugadas y ayudar al equipo. Yo sentía que entraba en juego diez o quince minutos y me iba”, aseguró.

“Por ahora me siento muy cómodo y aprovecho al máximo la posibilidad de ser titular. Estoy muy contento con la llegada del cuerpo técnico”, agregó el joven de 19 años, en declaraciones a 100% River (La Red). ¿Cuál es el mensaje del DT? “Es de hablar mucho con nosotros, nos pide que juguemos y que rotemos. A mí me dijo que no desaparezca y que me junte con los demás en las jugadas. Me da total libertad”, reveló Díaz, quien lleva tres partidos consecutivos como titular y sigue afirmándose.

Imagen: La Página Millonaria / Archivo.

por favor q este pibe se destape, es un crack. No puedo creer q algunos lo tilden de pecho frio

le falta mas seguridad en los tiros al arco …

Es muy raro…tiene tan calidad como frialdad…por momentos parece que no tiene ganas de jugar y cuando se enchufa no lo paran

Lo sigo bancando como siempre!

es un gran jugador… sabe parar la bocha y pensar… ojala se destape… le falta mucho todavia.

Le falta personalidad, encarar y poner un poco mas de ganas, por que tecnica, calidad y panormaa tiene. Pero a veces parece que esta de paseo en la cancha, encima tiene muchas lagunas.

Lo banco demasiado a maurito, ojala no nos falle.

Siempre lo banque, se nota que esta creciendo a medida que cappa le da mas partidos de Titular. Antes jugaba 1, otro al banco y en el otro no concentraba…

Coincido totalmente. Es más, agrego: ya me EXASPERA. El tema no pasa por la calidad que tenga, sino porque parece desganado bastante seguido.

El calificativo de “pecho frío” apunta justamente a eso. Y basta con compararlo con otro que juega en la misma posición (aunque tengan características distintas) como Buonanotte. A Buonanotte, en este foro, le han criticado varias cosas, que era muy morfón, que muchas veces quería hacer un rulo de más en lugar de terminar las jugadas, etc. etc. etc. Cosas que ojo, tuvieron bastante de ciertas en algún momento: un jugador no nace sabiendo cómo jugar en Primera. Nace con calidad o no, y el resto es experiencia. Pero a Buonanotte JAMÁS le criticaron ser pecho frío justamente porque jamás la dejó de pedir, y siempre mostró otra actitud radicalmente distinta de la de Maurito.

Hay veces que Mauro Díaz, por estar tan perdido en Valencia en los partidos, me hace acordar al personaje del boludo que hacía Darío Grandinetti en “Esperando la carroza”. Y eso me saca de quicio.

Abrazos, Martín.

Es un crack, lo que le faltan son mas partidos en cancha, fíjense como va mejorando partido a partido, o fíjense como venia jugando los últimos partidos en reserva.

Jugadorazo Maurito… lo banco, lo banco mucho… espero que ande bien… ojala que se afirme…

te banco a morir maurito!!

Coincido con martin, me cansé de putearlo al enano pero creo (capaz alguno me delata) que nunca lo traté de pecho frío como a este pibe. Tiene el pecho congelado. Es un buen jugador, nadie lo discute, pero es exasperante verlo jugar, no se quien se cree que es el pelotudo este.

Hago mias tus palabras. Tenemos una vision muy parecido en el 90% de los jugadores.

para mi es lagunero, como rojas…

Espero que le sigan dando continuidad. Yo lo banco a Mauro,tiene calidad de sobra.
Con respecto a lo de pecho frio o que tiene muchas lagunas puede ser verdad,pero de ultima es la personalidad de el,no le podemos pedir que ponga los huevos de Ferrero como a Ferrero no e podemos pedir que encare como Mauro Diaz.

jeje, es la esencia sanmartinista que uno lleva.:lol: Aunque ahora voy, bah hace años, a la sivori baja sigo extrañando esa platea, aunque haya cambiado un poco.

No, Seba, pero vos fijate que yo lo estoy comparando con BUONANOTTE y no con Ferrero. Y Buonanotte es un jugador al que sí le podés pedir que encare como Mauro Díaz, bah… encara MUCHÍSIMO MEJOR. :mrgreen:

Aguante la San Martín, jejejeje. :twisted:

Abrazos, Martín (fana de la San :twisted: :mrgreen:).

Le falta un golpe de horno importante a este chico. Pero todavia le tengo fe. Sigue mostrando cosas interesantes. Por caso la jugada que hace el otro dia en el primer gol es muy buena, cambio de ritmo y centro exquisito. Necesita confianza extrema, y crecer al lado de alguien que sirva verdaderamente de ejemplo, no al lado de uno que va al baño y se lesiona.