Mauro Díaz - Estudiantes LP

Despacio… Ojalá Lanzini pueda explotar las condiciones que tiene (algo que Maurito no puod/supo hacer aún) Pero despacio. Ojala lleguen volantes para que el pibe se pueda ir curtiendo de a poco…

A todo esto, se sabe por qué Lamela no tiene oportunidades de mostrarse?

:lol::lol:

Mauro apenas arrancó me gustaba porque mostró tecnica habilidad para encarar y varias cosas,pero despues mostró su otra cara que es lo muy pecho frio que es.
Con respecto a Lanzini hoy me encanto como jugó,como fue en todas para adelante y hasta como se animó a pedirle un tiro libre a Ortega,ojalá no quede nada más en estos partidos y siga mejorando,pero que lo lleven de a poco.

Yo lo que temo es que el thread lo haga gonza

Yo no quiero ser mala onda ni mufa, pero hay tres temas “a favor” de Mauro Diaz y “en contra” de Lanzini.

Mauro Diaz cuando arrancó tenía las mismas condiciones que hoy le vemos a Lanzini, encaraba, era rápido, las pedía todas y le salían bien las cosas, pero voy con las 2 cosas que mencioné antes:

1- El físico: Mauro Díaz está mucho más grandote y cuadrado que cuando apareció en primera. Es necesario adecuar el físico para jugar los 90 minutos de los 19 partidos de un torneo de primera al ritmo que se necesita. Es fácil destacarse un rato, o un partido, pero se necesita el físico para mantener la constancia y aguantar todo un semestre. Mauro perdió velocidad y quizás esté un poco más torpe, eso le quita confianza y en la desconfianza empieza a jugar el tema de ser un poco pecho. Lanzini anda 10 puntos pero indefectiblemente pierde en las divididas y en los segundos tiempos se queda sin fuerza.

2- El conocimiento: Cualquier jugador nuevo tiene la ventaja de ser desconocido para los rivales. A medida que van pasando los partidos los rivales empiezan a conocerle los movimientos, las mañas y los defectos. Hoy en día no hay rival que no sepa que Buonannote engancha para la zurda el 95% de las veces.

3- El típico bajón de los juveniles. Dificil es llegar a primera y más dificil es mantenerse. Si llegás, es porque venís haciendo las cosas bien. Y cuando venís haciendo las cosas bien, es posible que ese envión lo sigas teniendo los primeros tiempos en primera. Cuando te empiezan a conocer, cuando tenés el cansancio del ritmo de primera, cuando no te empiezan a salir las cosas, los jugadores entran en una meseta de rendimiento. Los buenos salen adelante y retoman el nivel, los malos terminan en Mejico o Chile.

Hoy por hoy no es el momento de ninguno de los dos. Quizás si este equipo empieza a andar bien en el torneo, sea la oportunidad de darle minutos a Mauro Diaz, las condiciones las tiene. Lanzini es una esperanza, pero hay que llevarlo de a poco, lo que no quiere decir colgarlo. Pero de a poco. También quería ver en estos partidos a Lamela, pero se ve que Cappa no considera que sea su momento todavía.

No crucifiquemos a Mauro Diaz ni lo endiosemos a Lanzini. Están en momentos diferentes y los dos tienen muchas condiciones. Esperemos que sepan explotar lo mejor y llevarlos de la mejor forma posible, sobretodo a Lanzini que es una esperanza del club.

Saludos.

yo no creo que sin tener 20 años alguien haya demostrado que no sirve, viniendo como promesa…

Siempre aparecen estos thread y queman a los chicos.

Yo creo ser de las pocas personas que creen todavía en Mauro Diaz.

Si tenes razon ahi traigo un encendedor y los quemo

graciosisimo

Tenes razon

Si, esperemos que no sea un caso Funes Mori, que en el verano hizo 2 goles y depués no andubo. Mauro Diaz tiene calidad, panorama, pero le falta personalidad a mi entender. Lanzini mostró destellos de crack, como de los que salian antes de River Saviola, Aimar, D’alessandro en su momento, etc.

En el apertura veremos si confima lo que insinua por ahora. Y si Mauro explota o no.

:lol: Fue muy malo…

Yo tambien lo banco, pero Mauro se tiene que dar cuenta donde está y que ya no alcanza con intentar, la gente se acuerda de que son chicos los 3 primeros partidos, si los juega mal ya es un inservible mas, es mas que condenable esa actitud pero estos pibes saben que el futbol de hoy es así y se la tienen que bancar. Tal vez Mauro se de cuenta que el futbol profesional no es para él, porque a veces no es solo cuestion de condiciones, en caso contrario tiene que empezar aunque sea a mostrar rebeldia, a perderla y correr, a que lo pateen y levantarse rapido, a encarar y patear blanco; para mi el 10 de River tiene que tener mas personalidad que el marcador central o el 5, hoy Mauro no esta decidido a ser conductor de River cuando le dan esa tarea, tal vez hay que esperarlo un par de años o nunca tenga el temperamento para ser el 10 de River como le paso a Ludueña, veremos.
En cuanto a Lanzini, hay que darle tiempo, por ahi el pibe tiene mucha personalidad y nunca se cae, o capaz que al segundo partido que no la rompa se va a bajonear y ya van a decir que es otro invento y otro muerto.
La gente es así y no la vas a cambiar, depende de ellos callar las criticas o que nunca los critiquen (mas que dificil…)

Yo lo mando 6 meses a la Reserva…

Malisimo.

Pero es así, hablan maravillas de los chicos en este tipo de encuentros y a los 3 partidos ya los estan puteando, casos más recientes el Keko y Funes.

a mauro diaz es imposible quemarlo… hay que meterlo adentro de un volcan para que se caliente.

A Mauro le falta más explosividad y caracter de eso no hay duda, pero tiene caracteristicas interesantes con el tiempo van a salir a flote, darle la responsabilidad de ser el conductor de River es mucho peso, no esta listo, es lo mismo cuando se le adjudico a Funes ser el delantero que necesitaba River

Voy a seguir sosteniendo que a Díaz hay que hacerle un mejor trabajo físico (no sé como se habrá laburado ahora con “la metodología Cappa”) pero mas que nada un lavado de cabeza importante y espero que lo haga el DT, bah, no solo con él sino con varios. Porque es un buen jugador que hay saberlo aprovechar y explotar y no que se quede estancado. Algunos dijimos hace un tiempo ya, que aún creemos que Díaz puede dar mas (mucho mas!) de lo que muestra, pero, pero, pero… que no se quede ahí en veremos, porque ya venían asomando detrás suyo Lamela o Lanzini. Así que si se sigue durmiendo…
Ya está en él la cosa, pero también en dónde y cómo sabrá manejarlo Cappa para que explote de una vez por todas. De entrada, y por ahora, vemos ya que el carácter del Ojón es diferente y tiene un poquito mas claras las cosas en la cabeza, así que Maurito, cocodrilo que se duerme, es cartera eh…

Ayer el Enano estaba muy morfón, me hubiera gustado ver a Lamela (que juega mas y la larga mas) un rato juntandose con Lanzini, pero la cagada que ya estábamos con 10. :expressionless:

Que increible jajaja. Seguramente todos aca cuando salio Mauro Diaz, decian las mismas boludeces que dicen sobre Lanzini. Y en 2 años si empieza a decaer (me toco el derecho para que no pase) le van a empezar a decir que es un pecho frio, un amargo, etc.

Somos “exigentes” en pelotudeces, pero donde tenemos que serlo,dejamos bastante que desear.

Es lo que pasa siempre cuando debuta cualquier pibe de la cantera…
Pasó con el Keko, con Mauro Diaz, Funes Mori… Al principio demuestran buen nivel, que despues va decayendo junto con el nivel de todo el equipo.