Mauricio Macri

Los que metieron el ajuste son los de este gobierno, se cagaron en la educación, tenemos los niveles educativos más bajos de la región cuando siempre estuvimos arriba. Ni hablar de las condiciones edilicias, los profesores que hacen paro, un desastre.

El progresar debe tener muchisimo mas control, mínimo como el de las becas del bicentenario, que sino aprobas cierta cantidad de materias por año en tu carrera te dan de baja, el progresar vos te anotas y no importa 3 carajos como te va lo cobras igual

“La paradoja de que los más beneficiados por nuestro gobierno se crean que fue por su propio esfuerzo”. :lol:

Yo no banco a Macri, ves q los q lo llevan a un “river-boca” son uds? yo lo anulé porque no me gusta ninguno, pero claro como critico a Scioli soy de Macri, claro que si

Es indefendible… “ola estatista” jajaja salen con esas frases de manual, Tanto Macri como Scioli van para donde les conviene a ellos, que ingenuos que son

Tiene que ganar el rojo.

no me importa nada

Así esta el nivel educativo en el país.

1 me gusta

jajaja contate otra. Ya lo puse y lo pongo en spoiler. Si queres saber bien la cosa tomate el tiempito de leerlo.

[SPOILER]Macri sigue defendiendo las estatizaciones en su campaña, y eso podría parecer una contradicción: ¿cómo un tipo que prioriza el negocio privado por encima del bien público puede preferir que una empresa sea estatal? Es fácil: se logra que una empresa estatal priorice el negocio privado por encima del bien público.

¿Cómo se hace eso? De la Sota te lo enseña: Caminos de las Sierras.

Es que Macri no miente TANTO: la discusión no es “Estado sí" vs “Estado no” sino quién decide y diseña la actividad manejada por el Estado. Por eso, yo como Kirchnerista estoy convencido de que Néstor y Cristina nos vinieron a proponer un sueño. Y estoy convencido de que Macri nos vino a proponer un dueño.

Si llegara a ser presidente, es cierto que Macri no privatizaría de una: no. Macri enviaría auditorías técnicas que “encontrarían” excesivos costos para el Estado: Macri descubriría que Aerolíneas, YPF y las Jubilaciones tienen un terrible costo que hay que reducir.

¿Alas? ¿Para qué necesitan alas los aviones?
¿Empleados? ¿Para qué necesita empleados YPF?
¿Vivir? ¿Para qué necesita vivir un jubilado?

¿Por qué? Porque hay combatir el déficit fiscal.

-¡Mauricio! Si ajustás no baja el déficit. Gastás menos, pero no bajás el déficit.
-Vos lo dijiste: gasto menos. Listo.

Mientras tanto, Macri usaría estas empresas ya saneadas como Aerolíneas Argentinas e YPF para pedir dólares y endeudar el país con la excusa de que hay que acabar con la “restricción externa”.

-Hola Obama, prestame dólares para Aerolíneas. Es una empresa bomba. Uy perdón… esa palabra no va bien con “aviones”… Ya sé, prestame dólares para YPF… es una empresa de petróleo… ¿les gusta el petróleo a ustedes, no? Te lo devuelvo en unos días… y si no te lo devuelvo, cobráselo a mi país con un mil por ciento de intereses. Sí, Paul Singer te dice cómo…

Con ayuda de los medios, como ya lo hicieron, Macri te convencería de que las empresas estatales son muy caras, y por lo tanto hay que reducir costos. O sea, en AA, reducir destinos no rentables, porque a ellos no les importa que la Argentina esté conectada, sino que -dicen- no pierda plata.

-¡Ey, estamos volando a lugares que ni siquiera existen! ¿Qué es este vuelo diario a El Calafate? Yo vi en Lanata que en Calafate hay solamente hoteles fantasma de Cristina…

-No, Mauricio, hay 150 hoteles, además de los de CFK, y tienen todo el año ocupación plena.

-Listo, resolvemos dos problemas en uno: reducimos costos y liberamos El Calafate para los que podamos llegar en avión privado.

Menos vuelos, menos personal. Menos personal… ¿Qué pasa? Empiezan los paros en Aerolíneas. La gente empieza a pensar que Aerolíneas debería ser privada porque si es privada los pilotos no hacen paros. Porque cuando Lufthansa o American Airlines hacen parto, TN no te lo muestra. Mauricio dice: defendí la estatización mientras era eficiente. Ahora ya no es eficiente.

YPF reduce su inversión en explotación, entonces otras empresas se hacen cargo de esa tarea. Los medios empiezan a agitar con que los privados son más eficientes, son mejores. Ya nos convencieron una vez de que era mejor no tener trenes, mirá si no van a poder convencernos de que es mejor tener aviones privados…

Aparecen compradores. O sea, dólares. Y siempre hacen falta dólares. Y las empresas gastan, y te meten en la cabeza que podríamos no sólo dejar de gastar… ¡podríamos ganar unos putos dólares si nos las sacamos de encima!

Empieza a aparecer como una tontería no vender esas porquerías de empresas que dan pérdida. Si las vendemos, dan ganancia. Cierra por todos lados.

Y es cierto: cierra. Cierra Aerolíneas. Cierra YPF. Cierra todo.

Porque ya sabemos cómo es este juego:
Primer acto: Mauricio Macri presidente.
Segundo acto: Uy, privatizaron la obra, ya no se puede seguir jugando.[/SPOILER]

2 Me gusta

Ah ahora no queres a macri, seguro votas en blanco no? ja

Eso me parece perfecto, Nico. Eso no lo discuto en ningún momento.

Ahora, discutir en sí que se le den 900 pesos por mes (¿cuánto sale un broli de estudios?) a un proyecto educacional para gente que de otra manera no llegaría a esa educación, me parece algo necio. Necio porque la gente que termina agarrando un chumbo para ir a afanar (salvando a los pocos que “nacen” digamos, con ese instinto) suele ser la gente que siente que ya no tiene absolutamente nada que perder, y que no tiene armas para defenderse dentro de lo establecido.

Que hay una relación directa entre inseguridad y falta de educación lo muestran absolutamente todas las estadísticas de todos los países del mundo. Entonces, criticar cualquier proyecto que apunte a lo educativo es ponerse la espada de Damocles arriba de la cabeza solito.

3 Me gusta

Es para mayores de 18 años, no podes inscribirte a los 6 años

Yo tengo muchísimos compañeros que usan esas netbooks en la facultad. Son un carro, pero antes que nada son útiles.

Bueno eso de que parte de la sociedad se crea que lo que tiene es nada mas por su propio esfuerzo es bastante frecuente escucharlo y un error grosero de quien asi lo piensa.

Los más gracioso son los kirchnerista que te remarcan que a este gobierno les importa los jubilados, cuando estatizaron el ANSES para pagar deuda externa :lol:

Con el discurso que dio recién me acaba de clarificar un poco. Claramente voto a Macri.

1 me gusta

Bueno vos vas a votar a quien le bajó el 13 % a los jubilados. :lol:

1 me gusta

increible

Sigo insistiendo. El problema entonces NO ES el Plan Progresar ni las netbooks. El problema es la falta de control, y la falta de planteo de objetivos, tipo “yo te doy esto, pero vos tenés que estudiar y tenés que probar que de acuerdo a tu capacidad estás cumpliendo”. Si vos tenés un tipo que tiene un CI de 90, no vas a pretender que sea Einstein. Pero OK, estudiá algo que esté dentro de tu capacidad.

Era más extenso el proyecto holandés que lo que te resumí acá. Hacían test vocacionales, test de coeficiente intelectual, cosa de saber exactamente para qué estaba cada uno de los estudiantes, y de acuerdo a eso y A LAS NECESIDADES DEL PAÍS (o sea, de esta promoción preciso 2000 ingenieros, 3000 contadores, etc. etc.) te asignaban una carrera. OBVIAMENTE que no estoy de acuerdo en que esa guita tenga otro destino. Pero tampoco la solución es QUITARLA. Y además, ¿cuánta gente usa su netbook justamente para estudiar, y esa guita para comprar brolis (o para alimentarse porque si no, no tiene para morfar)?

Controles, todos los que quieras. SIEMPRE me dio por las recontra pelotas que guita que tiene que servir para crecer como pueblo se la gaste un puntero político para cambiar el auto eh. Pero quitar la ayuda, NUNCA.

1 me gusta

Cuando el menemismo/kirchnerismo no había dejado un peso…

y sabes cuanta gente conozco que SI LO USA PARA ESTUDIAR. Un conocido jujeño de la facultad, que el padre los abandono y son 7 hermanos, como le podes quitar esa ayuda, ademas de que con 900 o 700 lo que fuere se pueden hacer un festin. Hay que tener mas humildad y menos egoismo, hay que dejar el desdén hacia los sectores humildes por el amor de dios. Vos seguro naciste en cuna de oro. Cuando Uruguay lanzo las netbook dijeron: -mira si aca en este pais bananero van a invertir en educacion, olvidate. Ahora cuando se hicieron: - es por clientelismo politico. NHPQLVB

Pobre patito Bullrich. No tenía plata, bua bua.
Y a vos te parece que había que ajustarle a los jubilados pibe ?

1 me gusta