Según Macri, en Argentina dejaron 1.200.000 desocupados. Suena como un número gigante.
Ahora, en Argentina la población activa es de 20.000.000 (un poquito menos, 19 millones y medio). O sea que la desocupación, según Macri, es apenas superior al 6%. El número más bajo desde 1992. O sea que era verdad que los K habían bajado el desempleo a menos de 7 puntos
Y no te olvides de los consumos con la tarjeta de crédito en el exterior. Nunca nos devolvían una mierda el 15, 20 y 35% a los monotributistas. Recién ahora estoy recuperando esos importes, algunos de hace 3 años…
La famosa “hada de la confianza” de la que siempre habla Krugman, la que justifica todas las medidas recesivas.
- Si es para crecer es necesario contraer deuda. Como cualquier país normal del mundo.
- Abrir el mercado es fundamental para cualquier economía pública. FUNDAMENTAL.
- La inflación ya la teníamos antes de que éstos suban, no sean hipócritas y no se laven las manos.
- Claro, si, porque los salarios con la inflación kk y ganancias con ustedes no se licuaban…
- Desde que tengo uso de memoria es la clase media la que tira del carro y se banca todas las calamidades del país. La clase baja es el peso que hunde al país y le impide crecer.
Yo tampoco estoy de acuerdo con nada de eso, eso que ustedes produjeron a lo largo de 12 años.
---------- Mensaje unificado a las 15:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:55 ----------
El dolar a 15 ya es un robo. No jodamos. Un poco está bien porque la cotización que tenía el gobierno kk no existía, pero con el verde arriba de los 15 ya nos toman por boludos.
---------- Mensaje unificado a las 16:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:58 ----------
Está equivocada?
concuerdo 100 %.
me causa gracia los abucheos y , los grititos de los k , parecen novias despechadas , dan gracia , mucha gracia , ellos los que se la daban de 100 % de democráticos… son inútiles.
Siguen contando como gente que labura a los planes?
Dos niñitos, Alfonsito y Aldolfito, estaban jugando en la plaza en el sube y baja. Cerca, otro niñito de nombre Carlitos, quería subirse al juego donde sonriente se mostraban los otros dos. “Despacito que lo van a romper y me quiero subir” les dijo Carlitos. Alfonsito y Adolfito seguían forzando el juego que cada vez hacía chillaba mas fuerte. Como su amigo Mauricito estaba ocupado jugando con Guillermito, Carlitos fue a visitar al tío Miguel para que interceda. El tío Miguel , que nunca se subió al sube y baja pero al que siempre le gustó mirar, les dijo que aflojen o que se bajaran. Como no le dieron bola, Miguel le dijo a Carlitos que busque otros amiguitos y les afloje los tornillos. El sube y baja chilla cada vez mas fuerte. Y ahi andan esperando que Alfonsito se baje del susto y el tío Miguel suba a upa a Carlitos para sentarlo en el sube y baja.
Yo entiendo a la gente que no le gusta Macri. Es mas a mi tampoco me gusta del todo y eso que lo vote. Pero había que estar muy mal del bocho para pensar que seguir igual nos aportaba alguna solución. Me quedo con la imagen de Nestor que realmente le tengo respeto. Lo de su mujer bien gracias. Fue nefasto de todo punto de vista.
Un cambio era necesario. No se si es el ideal. Pero había que cambiar. Y no es por el slogan marketinero y vende humo. De ultima son cuatro años nada mas. No es el fin del mundo. Por lo menos sirve para licuar y oxigenar un poco la política nefasta que teníamos.
-
Para crecer? la van a invertir en sectores estrategicos para desarrollar la economía del país? o van a hacer política interna con esa guita para solucionar los problemas superficialmente y atar al país y a futuras generacios de pies y manos ante acreedores como Paul Singer? Acá algunos economistas del foro decían que la deuda iban a tomarla para cuesitones que no necesariamente implican desarrollar sectores de la economía para generar riqueza y empleo.
-
Abrir el mercado es fundamental? fundamental para quién? para un país que aboca su modelo productivo hacia un modelo netamente agropecuario exportador, obviamente de esa manera no hay ningún desarrollo industrial ni del sector de bienes y servicios, sino más bien la ganancia de unos pocos en detrimento de unos cuantos. Abrir el mercado a las importaciones significa recibir productos manufacturados muchos más baratos que los que se pueden fabricar acá. Comprando esos productos estás beneficiando al capital extranjero más que al capital nacional, se reduce el empleo (no hay que fabricar sino comprar) y se destruye el sector industrial y el entramado económico. El kirchnerismo priorizó el mercado interno por el externo, hoy están haciendo lo opuesto.
Qué hacen aquellos que tienen una PyME y les había ido bien por el impulso del consumo en el mercado interno? porque el sistema de sustitución de importaciones se basa en fabricar lo que podes fabricar para dejar de importarlo, de esa manera no sólo generas un desarrollo interno, sino que también das laburo a mucha gente (las PyMEs argentinas emplean mucha más gente que las multinacionales extranjeras).
Hacernos competitivos sería igual a bajar el salario y a que el obrero cobre menos de lo que venía cobrando, en un modelo orientado a garantizar la supervivencia de los grandes capitales concentrados y la extinción de aquellas pequeñas empresas que no puedan competir con esos monstruos. -
La inflación existió durante todo el kirchnerismo, es innegable, pero se lanzaron varios programas políticos con el objetivo de regular sobreprecios y otros problemas económicos. Qué hizo Cambiemos para controlar y bajar la inflación? todo lo contrario a lo que se debe hacer, de hecho con las medidas que tomaron como abrir el cepo y dejar el dólar librado al mercado sólo la dispararon aún más, esto sumado a lo que dije anteriormente es un cóctel explosivo, por qué le quitan responsabilidad a los señores que nos gobiernan actualmente? lo dijo el mismo Prat Gay y lo decían otros economistas en su momento.
La transferencia de fondos desde el estado a los sectores concentrados no tiene nada que ver con todo esto?
El modelo kirchnerista era un modelo de redistribución de la riqueza, el modelo macrista es un modelo de acumulación de la riqueza sin redistribución, así de simple. -
El salario en argentina estaba muy alto para el empresariado… las paritarias eran una medida fascista según Espert o Broda (no recuerdo). A quienes representan estos muchachos? a la gente común? a la inflación por emisión se la acompañaba de estas medidas y de una suba del salario real constante, ahora es lo mismo solo que hay recortes por todos lados y al salario lo están tirando abajo, quién se beneficia y quién se perjudica con estas medidas?
-
La clase que hunde el país entregando el culo al mejor postor es la clase que perdió el poder con le kirchnerismo, los exportadores agropecuarios y los grupos concentrados… la clase baja es la que padece y la que paga los platos rotos, históricamente fue así y por como están encaminando las cosas hoy en día va a volver a suceder.
Un abrazo Horacio, lo que escribí lo escribí rápido, puede tener errores, pero es mi opinión sobre los puntos que vos diste.
Sebastiano es todo lo que un país decente no necesita
Te leo y no se si reir o llorar Kilvax.
:lol:
Todavia esta a kilometros de ser un Sergio Angel vs. IL Saviolita, pero este “clasico” entre Kilvax y Sebastiano promete entretener bastante en esta nueva era macrista
1 y 2 de acuerdo con madfat, no sean pesimistas. contraer deuda va a hacer que arranque el país como bien dijo alguno del gobierno
3 y 4 si, son puntos flojos para este gobierno. hay inflación, parte culpa del gobierno pasado y parte de este. 35% de aumento a los docentes, no se cuanto se va a licuar el sueldo, espero que la inflación no sobrepase tanto esa marca…
y 5 la clase media si tira el país adelante, bien se vio en el gobierno pasado, donde los ricos se hicieron mas ricos y los pobres mas pobres, la que pone el hombro es la media.
Aprovecha la revolución de la alegría y reite un rato
El peronismo es lo peor que le paso a la argentina en la historia
Desde el ser nefasto que fue el veleta Juan Domingo hasta los seguidores inutiles que dejaron.
Siempre que hay un gobierno no peronista estan todos los peronchos tratando de bajar al gobierno. Y despues tildan de golpistas a cualquiera que se les oponga. Doble discurso en todo ambito.
Son el esteriotipo de gobierno bananero tercermundista que su leitmotiv es el clientelismo
Vayanse viejo. Son el ancla del pais
Qué asco cómo protegen a este hijo de re mil puta en los medios, igualito al simio.
Algunos piden que se vayan los peronistas y la mitad de este gobierno que defienden es peronista. Santilli, Garro, Venegas, Cariglino, Ritondo, Toma, Rodriguez Larreta, Reutemann, Triaca, Monzó, Adrián Menem, sigo ?
Un poquito de coherencia.
Data de quien es la periodista que tiene esos dos terribles melones???

HERNAN Y DIEZ MAS
Y cuál sería el leitmotiv de este experiencia política nueva?