Es muy descriptiva la nota en ese sentido. Las políticas del gobierno de Macri pueden generar bienestar y crecimiento (para una parte de la población), incluso hasta por un período relativamente largo de tiempo (si el “viento” acompaña). Pero en la practica, patean la escalera del desarrollo al suelo, y eso es para mi lo mas grave de todo. Sabes de antemano que con esas políticas nunca te vas a desarrollar. Yo no estoy seguro de CUAL es el camino adecuado para el desarrollo argentino, pero si tengo claro que un liberalismo puro no lo es. Perdemos el tiempo en este constante péndulo.
Y vos hacés autocrítica sobre tus pensamientos alguna vez? Digo, te viven superando argumentativa y dialécticamente en este foro, como en este caso, y seguís tirando opiniones ridículas como si supieras todo y ni podés seguir bien el hilo de una discusión ni rescatar la idea principal. Eso no lo podés reconocer? Es para hacer bastante autocrítica.
Igual si querés ir a Australia a cosechar kiwis te aseguro que te vamos a apoyar :mrgreen:
Por curiosidad, tus viejos son primos?
Nadie discutía el nivel de vida de los australianos, hermano forístico de gilvax. Discutíamos que justamente el esperpento que nombre anteriormente quería comparar el desarrollo de Australia con el de Argentina, al igual que las economías de ambos países, creyendo que Australia tiene alto ingreso per capita porque tiene 10.000 tipos exportadores agropecuarios.
Tanto él como vos coinciden en que no entienden un carajo de nada, no tenes ganas de llevártelo? matamos dos pájaros de un tiro. De última puede empezar juntando kiwis, con su capacidad seguro que va a terminar siendo CEO de alguna empresa, es que cuando uno lo lee se asombra cada vez más de la capacidad y el intelecto de este muchacho, está clarisimo que va a saber distinguir los kiwis maduros de los inmaduros para poder arrancarlos.
Hoy en TV dijeron que Sturzenegger y Macri tambien deberían estar citados por el tema del dolar futuro. Porque ellos sabían que iban a tener que pagar mucha guita y aún así no hicieron nada para evitar eso, sino todo lo contrario: devaluaron de una. Y que los beneficiados, fueron en gran parte los mismos que se beneficiaron con la quita de retenciones hecha por Macri.
Lo más ridículo que escuche.
Es obvio, el gobierno actual tambien esta implicado en esto. Ellos sabian ampliamente que si devaluaban pasaba esto, pero lo ignoraron.
Pensalo bien, y te vas a dar cuenta que el gobierno macrista tambien es responsable. Ellos sabían y muy bien lo que había hecho Vanoli (salio en todos los medios) y aún así devaluaron haciendo que el dolar pase de 10 pesos y pico a 15,60. Podrían haber hecho algo para pagar menos.
Correcto!
No es así, cuando asumieron negociaron con los bancos un precio intermedio que les permitió devaluar. Obviamente la pérdida es enorme para el pais porque fue un chantaje de niveles extraordinarios pero comparado a la pérdida que traía el cepo supongo que se equilibra.
---------- Mensaje unificado a las 19:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:18 ----------
Y el dólar estaba a 9,60 creó, los 10 no los pasaba con el cepo
---------- Mensaje unificado a las 19:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:18 ----------
Che bolustiano, vos y tu novio retrasado podrían tomar la píldora nueva esta que salió para la inteligencia, capaz les alivia un poco los síntomas. Entiendo que es difícil para un tipo como vos que vive de gira comprender un texto, ojala algún día puedas hacerlo.
Por cierto jamás me atrevería a comparar un país de nivel con una sociedad espectacular con este 1/2 lope. Nada más te cerré el orto por la boludes que dijiste sobre que ningun pais llego a ser primer mundo con orientación agrícola.
10 y pico el dolar futuro.
Y no se trata de equilibrar nada (en el hipotético caso de que tengas razón, que lo dudo mucho), sino de que fueron complices de esta estafa. Si ellos no devaluaban hasta despues de pagarles el dolar futuro, no pasaba nada.
Hasta ahora la salida del cepo ha servido para perder reservas frenandolo un poco porque se le va a la mierda y fugar capitales.
Como que no pasaba nada? Un tipo de cambio fijo e irrisorio trae problemas de todo tipo, falta de inversion, caida de reservas, deficit, endeudamiento o emision para cubrirlo, etc. Se puede trazar un paralelismo con el 1 a 1. Además que los que sabían que iban a devaluar porque cambiemos y scioli venían muchos meses atrás prometiéndolo era vanoli, cfk, kici y compañía. Fue el robo de la década.
Curioso que el gobierno de Macri sigue con falta de inversion, caida de reservas por tratar de contener al dolar, endeudameiento (inclusive para pagar deudas) y ya han emitido mas pesos.
Es que son muchos los problemas estructurales que dejaron. Para el déficit enorme se quedaron cortos con el ajuste por un tema político. Para la inversión deben pagarle urgente a los buitres. Para la inflacion deben dejar de emitir de a poco año a año. Falta mucho para dar un diagnóstico todavía.
Menos “Es que” y más “Hay que”
Nunca como solución investigar la Deuda Externa (Fallo del juez Ballesteros sobre la ilegitimidad de la deuda externa)
http://www.fisyp.org.ar/article/fallo-completo-del-juez-ballesteros-sobre-la-ilegi/
Empresa X dice: si le pagan a los buitres voy a invertir en Argentina (?)
Si no les pagas, los buitres se enojan. URGENTE! y sin chistar.
Primero el país es medio pelo…después pagar a los buitres para que existan inversiones (?) por último, regalar alguna provincia…total, tenemos 23 + 1 (ciudad autónoma).
---------- Mensaje unificado a las 23:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:21 ----------
No haber devaluado la moneda.
Bajar la tasa de interes bancaria.
Emitir Si. Pero, no como emisión espuria.
Y convencer a la gente, con medidas sociales y económicas, de que el Peso es una moneda fuerte y soberana.
Así la inflación no baja nunca. El ajuste no convence a nadie de que el Peso es una moneda fuerte (o en proyecto de serlo).
Estimo que Australia es un país donde hay competencia real, y los propietarios de la tierra no son 10 hdp que la hurtaron. Quizá nos falte una mini revolución francesa a nosotros, para terminar con la oligarquía y desarrollar después una nación de verdad.
kilvax es muy inocente,piensa que paganmdole al fondo de singer viene una lluvia de inversiones…es todo mentira amigo.Lo unico que te van a abrir va a ser una tienda de falabella o algun banco estadounidense a traves de una franquicia solo para lavar plata de la droga y hacer lo que se llama bocicleta financiera porque la argentina para ellos no es nada.
Por eso,yo nuevamente me pregunto como puede volver la gente a creer en este verso de la “inversiones” tal como fue en los 90 con menen y cavalo…¿no se dan cuenta que los paises avanzados generan sus propias inversiones para si mismo…?
Mira lo que le paso a brasil hace 1 año…
Mira, inicialmente habían hecho lo correcto, que era intentar minimizar el costo mediante la modificación de los contratos. Pero al final, la devaluación termino siendo tan grande, que en el caso de los contratos que vencen a finales de febrero y durante marzo, se va a pagar una fortuna.
Para mi este tema de los futuros es un hecho grave que involucra a ambos gobiernos. Y creo que con el tiempo, hay que cambiar la regulación. En mi opinión, que reconozco es minoritaria y no representa la opinion general de mis colegas economistas, habría que prohibirle al banco central tomar una posición tan grande en el mercado de futuros. Al ser al mismo tiempo la autoridad que fija el precio del dolar, eso genera por un lado enormes incentivos a la corrupción, o y por el otro incita a dejarle en piedras en el camino al siguiente gobierno.
MIrá como conoces las pastelas, pero decile a tu vieja que deje de darte miorrelajantes con la cindor porque te están pegando mal, estás más boludo que nunca, tus posteos abundan de pelotudez hermano y lo peor de todo es que no tenes ni una mínima conciencia de eso.
Estados unidos también empezó con los farmers, pero de ahí a sostener que llegó a ser potencia por eso. El sector dominante en la economía australiana es el sector terciario, no el primario, pero bueno con vos es gastar tiempo al pedo. Ni te recomiendo instruirte (como ya lo hicieron varios usaurios) porque por lo visto no te interesa.
Seguí con tu parafernalia de estupideces que yo me río mucho, de hecho cuando estoy al pedo entro para boludearte un rato.
Ayer charlando con un amigo que labura para Tomada en la legislatura me comentaba que la máxima aspiración de la gestión económica es a poder concentrar el grueso de la toma de deuda mediante organismos multilaterales. Y compatimos la misma predicción : van a usar una parte nada pequeña del endeudamiento para financiar el presupuesto y hacer política doméstica.