Mauricio Macri

Interesante lo que escribió Feinmann. Yo creo que el capitalismo salvaje de hoy no es viable en el tiempo, un sistema injusto, insalubre, macabro, derrochador, entre muchos otros adjetivos que podamos encontrar. El problema de todo esto es que quienes concentran la riqueza (que normalmente son quienes manejan el mundo) no tienen ningún interés en mejorar la calidad de vida de la mayoría, y nosotros, los que andamos a pie, estamos entretenidos en las pelotudeces que nos ofrece este modelo, consumiendo para ser felices mientras somos infelices.

1 me gusta

Que bien tu conocido Kil, tremenda esa. Yo cuando me reciba tengo ganas de tomar un año sabático y hacer eso. Juntando kiwis ganas mas que en un medico/ingeniero/arquitecto principiante acá y obvio… vivís en Australia :smiley:

Y ahora gana 8000 dolares al mes. Que hdp. Bueno, con esa carrera que estudio es obvio que consiga laburo rápido (fuera del país).

Y ahora, por lo menos a mi, me hace pensar. Dejar a la familia y a las costumbres argentinas por irte a vivir al paraíso + mas estabilidad + mejor forma de vivir… pero solo. Es algo que pienso todos los días la verdad.

Un amigo se recibió de medico (27 años), hace guardias todos los fines de semana y gana 12 calus :lol: . Te dan ganas de pegarte un tiro bien en la punta de la chota. Uno acá del foro, es arquitecto y de primer laburo le ofrecieron 8500 pesos. :cry:

1 me gusta

Es verdad, que pijazo los médicos, tienen un nivel de vida de mierda, juntan chirolas a fin de mes para vivir. Y los arquitectos ni te digo, puedo contarlos con los dedos de una mano los que conozco y se están re cagando de hambre, viven en una choza con techo de chapa.
Igual está buena la opción de ir a conocer otro lugar a nivel personal enriquece muchísimo.

1 me gusta

Es interesante como modelo no industrial australia igualmente, siendo que tenemos caracteristicas similares a nivel territorio.

Sostengo tambien que cada dia que pasa se hace mas complicado entrar en el sector industrial internacional, esta demasiado dominado, mas siendo que somos un pais muy defensor del bolsillo con tantos industriales garcas y sindicatos todos quieren ganar a costa del consumidor.

Si, una de las principales razones para irte seria conocer otro lugar, otra cultura y obviamente, espero que no lo niegues :slight_smile: tener una forma de vida mucho mejor que la de acá. Médicos y arquitectos con años de carrera ni en pedo ganan 8000 dolares (120 calus) en cambio el primer laburo (ademas de juntar kiwis) del ingeniero amigo de Kil si…

Como te fue en el norte papa? Comiste muchas empanadas?

Hace 3 años mas o menos, en Brasil ofrecian puestos para medicos argentinos por 20 mil reales, casa, comida, transporte y libre de impuestos.

Ya le digo a mi amigo entonces que arranque a falar portuges

Yo no niego nada, no concuerdo en algunas cosas, tampoco mis prioridades son las de ustedes (hacer guita). Sin embargo son decisiones y formas de ver las cosas, pero además de pensarlo o decirlo hay que hacerlo, porque a las palabras solas se las lleva el viento.
Me fue muy bien, comí muchas empanadas (eso si, al horno porque con las fritas tengo malas experiencias). No me puedo quejar, viaje un mes y monedas, y conocí lugares y gente copada.

1 me gusta

Si, mi hermano que ya se recibió de ing lo esta pensando también. Es un tema, hay que resignar amigos y familia. Yo no se si podría.

Mi hermano hace 1 año que buscaba su primer laburo también le han ofrecido 8500 pesos… :lol:

No chance

El tema no es negar la calidad de vida y salarios, que puede ser superior en otros países tranquilamente. Pero es muy difícil llegar a ese nivel de desarrollo cuando desde afuera, desde esos mismos países que tanto envidian, te imponen condiciones y recetas económicas que te limitan todo el tiempo y condenan a pueblos enteros al atraso y a la miseria. Y esos países llegan a tener esos estándares de vida superiores justamente a costa de someter a otros. Argentina ocupa hace más de 200 años un rol de puramente exportador de bienes primarios porque así lo quisieron e impusieron las potencias imperiales durante toda nuestra existencia. No les interesa ni desean que seamos un país industrializado ni que decidamos sobre nuestro propio devenir.

Pero bueno, con los argumentos mononeuronales (como la comparación con Australia, un país con realidades sociohistóricas muy distintas al nuestro) que esgrimen acá un par de usuarios, jodido que piensen en agarrar libros de historia.

7 Me gusta

El Papa nos cago que ahora no estemos discutiendo sobre la legalización del aborto. Se podría haber hecho cuando teniamos la mayoría de las cámaras pero justo tuvo que pasar esto y todos se calzaron la camiseta católica.

A menos que ahora en el PRO cambie su postura por todo este tema del Papa, pero ni chance. Una lastima.

Pregunto en serio, no jodo…¿cuánto cobra por cosechar?

No recuerdo cuanto en USD pero ganaba bien, llegó allá con 2000 dólares y con el tiempo tenía ahorrados 5000 dólares… Le sobraba. Eso si, fue con una buena base de inglés

1 me gusta

Y muchos foristas acá te tildan de “Conspiranoico” si mencionas estos temas ríspidos y tratas de demostrarlo con hechos. Ejemplo: el hilo de la deuda externa.

En abril me voy de “vacaciones” a Australia, después les cuento que onda jaja. Pero en serio están discutiendo sobre la economía de Australia? Es uno de los países con mayor calidad de vida.

1 me gusta

Argentina es un desastre porque políticamente somos un desastre hace 50 años al menos. Siempre se le echa culpa a los de afuera, ahora autocrítica nunca eh. Ni en pedo comparó Australia con este país medio lope, tienen una sociedad y clase política muchísimo más avanzada y con ganas de progresar que esta.

---------- Mensaje unificado a las 16:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:51 ----------

Uf te vas a sorprender con la calidad de vida allá. Es un estilo de vida totalmente superior.

Yo me pregunto… Si muchas personas exaltan cierta cultura, ciertas ideas políticas, sociales y económicas de otros países distintos al nuestro…¿porqué no van, se instalan, trabajan y residen allá?

Muchos de nuestros antepasados vinieron a este país sin conocer el idioma y con “una mano atrás y otra adelante”, valga la aclaración.

Eso sí, persona que se va…no debería votar nunca más (mientras resida en el extranjero).
Porque es fácil vivir, por ejemplo, en Francia y votar un gobierno para Argentina…total, si le va bien o le va mal “a mí no me afecta”.

NO SE PORQUE LA GENTE TE ODIA, YO TAMBIÉN LO HAGO

Esto se parece bastante a lo que pienso cuando se habla de países desarrollados y de CÓMO se desarrollaron.

---------- Mensaje unificado a las 18:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:02 ----------

“Me dijeron que son ordinarias, así que ahora procedo a eructar”