Mauricio Macri

Yo aclare que no entiendo un pomo de esto, pero me parece raro que si tenes problemas para que los numeros te cierren siendo que gastas mas de lo que entra lo primero que hagas es cortar lo que entra… que eso lo hicieron en el minuto 0

3 Me gusta

Eso no es nuevo, ya lo han hecho. Hicieron todo un circo porque un yanqui con la camiseta de bosta le vendió un sanguche.

1 me gusta

Qué copados!

Exclusivo: el ajuste de Aerolíneas que Macri impuso a Isela
LPOLa funcionaria pidió US$1100 millones para 2016 y le avisaron que sólo recibirá 350.

Ampliar
Mauricio Macri obligó a Isela Constantini a hacer un drástico plan de ajuste para reducir el déficit de Aerolíneas Argentinas a 350 millones de dólares -menos de la mitad de lo que perdía bajo la gestión del camporista Mariano Recalde-, el monto que el presupuesto 2016 le asignó a la compañía.

Su flamante presidenta pidió estirarlo a US$ 1100 millones, pero la negativa fue tajante y llegó acompañada de un detallado plan para bajar los costos, que incluye 1500 retiros voluntarios, desprogramar los vuelos con los Airbus 340, fusión entre Aerolíneas y Austral y la eliminación de las rutas a Barcelona, New York y Roma.

El ajuste fue diseñado por el coordinador económico Gustavo Lopetegui, quien promovió la llegada de Isela y pronto comenzó a lidiar con sus vacilaciones para meter la tijera en uno de los agujeros financieros más grandes del Gobierno.

Como explicó LPO, la ex General Motors retuvo a los gerentes de La Cámpora, no eliminó vuelos deficitarios y hasta se tomó unas vacaciones que tenía programadas antes de asumir y se negó suspender.

Obsesionado en reducir el déficit heredado, Macri estalló cuando le informaron que en el primer semestre el pasivo de Aerolíneas podía superar al último de la gestión de Mariano Recalde y le ordenó a Lopetegui actuar por su cuenta.

Se suma otro condimento: Lopetegui fue CEO de LAN y reducir los vuelos de Aerolíneas al exterior es un favor implícito a sus ex jefes.

De todos modos, el ajuste pensado por el coordinador económico no tendría efectos en el corto plazo y es eso lo que tiene nerviosa a Isela.

Los retiros voluntarios no reducen el presupuesto en lo inmediato, porque obligan a abonar jugosas indemnizaciones. La reducción de la flota internacional dejaría a 4000 personas sin tareas y otros 320 (260 pilotos y 460 auxiliares) sobrarían si los A340 no vuelven a despegar.

Además, la devolución de estas naves no es automática, porque los contratos de leasing tienen fechas y penalidades previstas. Por eso Isela pidió más plata. Pero Macri se la negó

Vos podrías aprender algo de política, porque estas aca regaladisimo, date cuenta que repetis palabritas y no entendes un sorete… sos la risa de medio foro pibe. Se ve que tu mamá te mima mucho porque con lo tarado que sos tenes el autoestima muy muy alto.

---------- Mensaje unificado a las 21:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:49 ----------

Cuanta verdad!! pensar que en esta sección postea gente capacitada como Santillán, Nicklas, entre otros y hay que leer al boludo de Kilvax haciendose el que sabe y mandando a leer a otros :roll:
Es como que Cappa le de consejos al muñeco… qué barbaridad! así estamos.
Algún día dejara de escribir estupideces y repetir la sanata mediática este niño pro?

2 Me gusta

La cosa es que son tan faciles, son tan de manual. Te dicen que los K lo unico que repetian era lo del 2001. Bueno, Kirchner recibio una de las peores crisis y no ajusto. Entonces habia que ver que inventaban para justificar este ajuste y que los pelotudos como Kilvax aplaudan. Y aca esta, es la “herencia mas pesada de la historia, el deficit fiscal mas desastre de la historia”.

Pero todo por comentarios eh, no te ponen un dato. Porque el INDEC esta cerrado, menos mal que no fue una promesa de campaña el que no iban a ocultar estadisticas y que iba a ser todo transparente. Ah no, por aca por la cucaracha me dicen que si lo fue. Pero no importa, ya va haber algun motivo por el que el iluminado de Kilvax lo justifica.

1 me gusta

No. Una de las peores crisis la recibieron De La Rúa y Duhalde. Y Kirchner no tuvo que ajustar nada porque ya se había ajustado antes. Duhalde le entregó a Néstor un país con la economía en alza.

3 Me gusta

Bueh…

y si, tiene razon…

2 Me gusta

Hay algunos que vienen para humillarse nomás, no te hagas mala sangre hermano. Sobre Aerolíneas, esto se sabía de antemano.
En algunas provincias nos quedaremos con 2 vuelos semanales, como en otros tiempos (llegamos a tener uno solo en una época), o en todo caso se hará cargo LAN. En resumen, más gente a la calle, una empresa que se achica, caída del turismo y los negocios, menos servicios para gente que viaja por temas de salud, etc. etc. También ganancia para las empresas que transportan pasajeros por tierra, las cuales apostaron con fuerza por Macri.

1 me gusta

Ya llegamos al punto de decir que la crisis la saco Duhalde? Por eso no vengo nunca por estos lados, es demasiado desgastante.

:D:lol::smiley:

O sea, después del 2001 cualquier cosa es economía en alza. Dhualde la hizo fácil, además el auge de los commodities vino después, y el superávit gemelo se impulsa con el Kirchnerismo.

Después me explayo mejor.

Gracias, es un halago ser risa de los k. Es recíproco.

Pasajeros españoles eligen a Aerolíneas Argentinas como una de las mejores empresas para viajar.
http://www.notienred.com/sociedad-aerolineas-ranking.html

La empresa de bandera bastardeada por el macrismo y el Grupo Clarín fue elegida segunda en un ranking europeo detrás de American Airlines.

---------- Mensaje unificado a las 02:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:33 ----------

El Gobierno emitirá un bono por US$ 15.000 millones para pagarle a los holdouts

Prat-Gay explicó que “ya hay acuerdo con la tercera parte” de los fondos que reclaman pagos en tribunales de Estados Unidos y estimó que la deuda total ascendería a alrededor de 20 mil millones de dólares.

http://www.lanacion.com.ar/1873389-el-gobierno-emitira-un-bono-por-us-15000-millones-para-pagarle-a-los-holdouts

Sturzenegger volvió a subir tasas y debió emitir pesos por primera vez

Entraron en juego la suba del dólar y la próxima emisión del Tesoro. Además, la liquidez de los bancos estuvo comprometida por tener que recomponer encajes. Vía letras, el Central debió emitir $ 5163 millones y elevar entre 0,5 y 1,15 puntos las tasas de corto plazo, donde ayer se aloja la demanda, pero también las de largo plazo, que el Central usa para fijar las expectativas de inflación.

http://www.cronista.com/finanzasmercados/Sturzenegger-volvio-a-subir-tasas-y-debio-emitir-pesos-por-primera-vez-20160224-0061.html

Argentina llega a un acuerdo con cinco ‘fondos buitre’ por casi 450 millones de dólares

https://actualidad.rt.com/actualidad/200333-argentina-acuerdo-fondos-buitre-bonos-deuda

2 Me gusta

Se viene la “explayada” de Lucho :twisted:

No, pero en serio que causa risa que te la des de groso, no seas hijo de puta, deja de ser tan boludo.

1 me gusta

Yo creo que los docentes van a terminar arreglando por el monto que quieran. Seria algo gravisimo para Vidal que las clases no empiecen en fecha. Se la pasaron toda la campaña criticandole eso a Scioli.

El problema va a hacer que si arreglan por 40%, todas las provincias van a tener que firmar algo parecido. Y tambien seria un ejemplo para otros sectores estatales.

Estos chetitos nenes de pecho creyeron que agarrar el país y bs as iba a ser un partido de polo en el country y ahora se dan cuenta que querían cagar más alto que lo q les da el orto.

Se viene el arreglo con los holdouts, salimos de 15 años de default

---------- Mensaje unificado a las 00:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------

Mauricio o buitres

retrasenle la clase a los pibes una semanita que se derriten papa jajaj