Mauricio Macri

Con ese Mirage III es como tirarle con una gomera.

Vamos carajo, por fin están apareciendo las medidas que pedíamos la gente normal:

2 Me gusta

Lo que pidieron fue entre 15 y 16 en Marzo. El dolar va ir acompañando a la inflación. Si es la que dice el gobierno ( 25 % anual ) partiendo del dolar a 13.50 que es donde arrancó, debería tener un valor de 17 a fin de año. Pero tomando el 35 al 40% anual, ahi estaríamos arriba de los 18 para fin de año.

1 me gusta

Pasaron a retiro el año pasado.

1 me gusta

Sip, le erraron en la foto

Y bue si vamos con eso de los sueldazos, los médicos e ingenieros ganan miserias respecto a otros paises
Y el aumento del 30% es razonable cuando le aumentan a los maestros 35-40, no seas necio

---------- Mensaje unificado a las 20:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:13 ----------

O la inflación anual es menor al 30?

Flor de negocio Ganancias, ahora que no significa una reparación real. Mejor que te lo quiten, seguro, pero también que recompongan los salarios como corresponde, y después de eso no enganchen al mismo trabajador con ese impuesto por cobrar unos mangos extra.
Por otro lado, engañosa la oferta a los docentes: 25% de aumento, y una compensación posterior fuera del salario real. ¿Qué porcentaje? ¿Quién lo va a medir? ¿En base a la inflación? Por eso no cerraron todavía, y veo a las provincias (incluyendo a la ciudad) con un problema importante. Los gremios no van a cerrar por el 24 de Vidal ni el 22 de Larreta, por ejemplo.

Lo de las ganancias es una hipocresía de un país lleno de hipócritas. El modelo que plantea esta gente es que el consumo lo sostenga un 30% de la población mas acomodado y que el 70% restante se acomode como pueda. Estamos anunciando como algo determinante un impuesto que lo paga entre el 15 y el 20% de los trabajadores. No estoy hablando del impuesto en si ( sobre si debe existir o no ), estoy hablando que se anuncia como algo crucial la disminución de un impuesto que alcanza con entusiasmo a un quinto de la población. Insisto, no hablo sobre la viabilidad del impuesto, hablo de la hipocresía de anunciarlo como una medida trascendental cuando el % afectado es menor y cuando tenemos un dólar que sigue subiendo y una inflación que no para. La inmensa mayoría que no llega a pagar ese impuesto asiste pasmada a ver como se reparten la guita los que están mas acomodados mientras a ellos les siguen dejando un estado cada vez con menos recursos y esperando que derrame la guita que nunca les va a llegar.

5 Me gusta

Es así, y agregaría además que ni hablar de una reforma integral. Eso era necesario durante el kirchnerismo, ahora es lo mismo en base al enorme traslado de capital hacia arriba.

2 Me gusta

Adhiero con furia.

---------- Mensaje unificado a las 20:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:38 ----------

A la próxima que los obliguen a aterrizar bajo amenaza de derribo. Ahí sí que se lo van a pensar dos veces antes de cruzar la frontera.

1 me gusta

Estuve medio alejado y lei hoy como cayeron las reservas en un mes, creia que la salida del cepo habia sido exitosa.

2 Me gusta

Es que se vuelve un circulo vicioso porque el dolar va empujando los precios. Lo lógico y razonable hubiera sido, bajar la inflación primero, y devaluar después.

5 Me gusta

Comparar con otros paises no es muy justo. Porque si comparamos con alguna potencia, seguramente ganen muchísimo mas. Ahora si comparamos con otro de 3er mundo, capaz que ni siquiera tienen ingenieros.

Necio es alguien que defiende el aumento salarial de un tipo (/y demas políticos) que no lo necesita, y debería dar un ejemplo de austeridad si le esta pidiendo justamente eso a las personas que gobierna.

Los aumentos tienen que ser para las personas que lo necesitan como los maestros, no para Macri que es millonario. Ni para los politicos de turno.

Y vos respecto a que comparas los sueldos de los maestros para decir que es poco lo que ganan?

Los aumentos son para todos, políticos médicos maestros etc. Y esto lo digo hasta para las kukas. Así es como debe ser, que pretendes, que roben más de lo que afanan todavía? Los trabajos deben ser bien remunerados dependiendo de la responsabilidad que tengan

Es por el trabajo fundamental para la sociuedad que hacen. Son quienes se encargan de educar a los futuros gobernantes, medicos, ingenieros, etc.

8000 pesos es poco para el trabajo que sea.

Con una buena educación, sería posible que politicos, empresarios, policias y el resto de la sociedad no robe ni sea garca. Es algo muy facil de entender.

Y los politicos que roban, lo harían igual así ganen $200000 netos por mes.

No me respondiste. Ganan poco respecto a que país, a que profesion? Porque acá poco ganan todos.

Y no es por robar, es por la responsabilidad que tienen..
Si los políticos hicieran las cosas bien, el maestro estaría bien remunerado..

No hace falta comparar con otros paises, los maestros ganan poco comparado a un barrendero o a un camionero.

1 me gusta

Si hace falta, porque son distintos tipos de laburos. Distinta responsabilidad, distinta carga horaria, distinta demanda, distinto trabajo. No es lo mismo estar sentado en un camión 8 hs al día y tener que dormir ahí, no es lo mismo un tipo que trabaja en una estación de servicio que es peligrosa, no es lo mismo un tipo que tiene un trabajo insalubre, no es lo mismo un trabajo que requiere una altisima preparacion, etc etc. Decime, cuanto en % gana más un maestro promedio que un barrendero promedio para decir eso? Cuanto debería ganar el barrendero para que la brecha sea la adecuada?

Y todo lo que digo, lo digo diciendo que el maestro, médico, ingeniero y varios laburos más ganan una miseria en este país berreta. Ahora vas al eeuu detestable y el médico es el profesional mejor remunerado.

El salario mínimo de un maestro es inferior al salario mínimo de un barrendero, con eso te digo todo.

Por otro lado, es verdad que los médicos ganan poco, pero no se puede comparar con EEUU ya que allá casi no existe la salud pública

Y bueno si querés que le paguen bien a los médicos tenés que o tener la salud privada con un excelente control, cosa que es imposible acá, o tener la salud pública con tambien, un excelente control y sin choreo, cosa que tambien es imposible en argentina que se afanan todo y no tienen ni los insumos básicos. Te apuesto lo que quieras que el 90% del foro se atiende en privados. Así es el nivel de la salud pública acá. Y por eso el médico gana miserias.

---------- Mensaje unificado a las 01:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:19 ----------

Y los maestros por la misma razón, aunque la educación pública todavía no se destruyó tanto como la salud