Mauricio Macri

8 de 10 que conozco que votaron a mauri, ya estan arrepentidos.

Qué bien hubiera venido la guita que dejaron de cobrarle a los exportadores de soja para hacer frente a este tipo de gastos no ? Ahora como van a solventarlo ? La fácil, endeudarse, o la más fácil, más impuestos a la clase media y baja que parece estar deseosa de más aumentos ?

2 Me gusta

No es rentable. Creo que recuperas recién en 15 años…

Y que bien hubiera sido que los anteriores no chorearan y sean lo ineptos que fueron, no?

Esa es la excusa que vas a usar durante 4 años para justificar como están sacándole guita a los sectores medios y bajos para dársela a los que más tienen ?

1 me gusta

No es una excusa, es parte de la realidad. Dejaron el país hecho mierda, un estado lleno de ñoquis, vaciado y sin reservas. Si mauricio no lo puede solucionar será su culpa, pero no me pienso olvidar de los que dejaron el país así. Haganse de cargo

no entiendo de que se arrepienten, el tipo siempre dijo (disfrazando todo con palabras lindas) que nos iba a empomar.

Igual te digo, gane quien gane, nos iban a terminar garchando igual, como siempre.

---------- Mensaje unificado a las 09:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:54 ----------

“mauricio” :lol:

tan nefasto como decirle “cristina” a la otra loca.

El presidente o la presidente. Ellos no son amigos de nadie, menos de nosotros que somos los perejiles que pagamos los impuestos.

2 Me gusta

La economía es muy simple. Sólo se necesita saber sumar y restar, decía don Raúl. La complejidad proviene de los términos utilizados para explicar esas sumas y restas, de acuerdo a convenciones semánticas que sólo “expertos” entienden.

La eliminación de las retenciones a la exportación de productos agropecuarios resulta en un beneficio directo a un sector de aparato productivo: el agroexportador. De acuerdo a algunas fuentes, lo que el Estado dejará de recaudar será alrededor de U$S 4.000 millones ($60.000 millones)

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=819800
(María Iglesia, Ambito On-line, 15/12/15)

Hace unos días el ministro de Energía Juan José Aranguren, ex CEO de la subsidiaria local Shell, anunció la eliminación de los subsidios estatales en la tarifa de energía eléctrica para todo el país. De esta manera, el Estado se “ahorrará” alrededor de U$S 4.000 millones de acuerdo al mismo ministro.

http://www.lanacion.com.ar/1866687-sin-titulo
(La Nación, Comunidad de Negocios, 31/01/16).

Lo que se deja de percibir por un lado, se “ahorra” por otro. Simple y directo. El aumento de la rentabilidad del sector agroexportador lo pagarán en forma directa todos los consumidores de energía eléctrica a través del aumento de tarifas.

Otra ecuación muy simple. Hace poco tiempo se anunció el “aporte” de U$S 5.000 millones por parte de un grupo de bancos internacionales. Obviamente tiene un costo. Una tasa del 6,76%.

http://www.lanacion.com.ar/1866620-las-reservas-superaron-l…
(La Nación, 29/01/16)

Sin embargo, a pesar del shock de confianza que el Gobierno auguró por parte de los mercados a partir de las medidas que está tomando, el Banco Central no ha disminuído la venta de dólares para atesoramiento o uso de otros fines. De acuerdo al programa Plan M de Maximiliano Montenegro, el ritmo de venta es de U$S 50 millones diarios, equivalente a U$S 1.000 mensuales (20 días hábiles). El mismo Banco Central, en su nuevo informe diario indica disminución de “Efectivo Mínimo” por U$S 1.874 millones en lo que va del año.

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicaciones/infomondiae.pdf

Es decir que los U$S 5.000 millones ingresados se evaporarán en 5 meses, sin ningún tipo de inversión productiva asociada ni capitalización en grado alguno. Pero nuestro país quedará endeudado en ese monto más los intereses. Qué loco, ¿no?

Como curiosidad, el informe del Banco Central indica un nivel de reservas de U$S 29.928 millones (al 2/02/16), cuando el actual ministro de Finanzas Alfonso Prat-Gay se cansó de decir que esas reservas eran ficticias. Me pregunto que habrá pasado en el medio para que las reservas pasen de la categoría de ficticias a reales.

1 me gusta

Convengamos que a Raúl económicamente no le fue bien :lol:
El modelo había que cambiarlo, de eso no hay dudas, íbamos a terminar como Venezuela. No se si va a funcionar o no, se verá en el tiempo.

---------- Mensaje unificado a las 10:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:05 ----------

Mira a chile [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION]; con mucho menos recursos, el pais progresa mucho mas que el nuestro. Se llevan un 30% de las inversiones en América latina.

---------- Mensaje unificado a las 10:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:09 ----------

Incluso bolivia y Paraguay progresan más que argentina

Es logico, el votante de Macri no es el clasico fanatico de un partido, penso que votaba a alguien que iba a hacer bien las cosas y se equivocaron y esta bien que la panquequeen, ahora lo que yo no acepto es a los votantes peronistas o radicales fanaticos que los empoman 4 años y estan felices mientras siga su partido en el poder, hay que terminar con los partidos y votar el que parece que puede servirle al pais, yo hace mas de 15 años vengo votando a politicos de todos los colores.

4 Me gusta

Conozco muchísimos votantes de mauricio y ninguno esta arrepentido por ahora

Esta la alternativa k tambien… no pagar lo que la corte dice y que se caguen los viejos

3 Me gusta

O sacar un dnu para pagarles después de perder las elecciones :lol:

A mí me pasa lo mismo que a kilvax. De hecho tengo votantes de scioli (que no son fanas k) que no lo putean.

1 me gusta

Tenés idea la cantidad de juicios que pagó la ANSES durante el kirchnerismo, o también estás repitiendo por repetir ?

---------- Mensaje unificado a las 10:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:34 ----------

Se refiere a Raul Scalabrini Ortiz, eh, no a Raul Alfonsín. No me desvíes la discusión, respondeme lo que plantea en la nota. Hay dos interrogantes puntuales:

1. Está bien que entre todos los consumidores del país paguemos la rentabilidad extraordinaria de los exportadores de soja ?
  2. Está bien que para salir del cepo durante 5 meses tengamos que endeudarnos ? Es sostenible a largo plazo esto ?
  1. estaba bien que las economías regionales estén destruidas?
  2. estaba bien seguir con el cepo? Endeudarnos para pagar los miles de millones a los bancos por la hijaputez que hizo vanoli?

Respondeme mis preguntas primero y me comprometo a responderte esas dos.

¿Qué economía regional está favoreciendo Lacri? :lol:

Los abuelos van a extrañar al kirchnerismo más que nadie.

Yo me pregunto si realmente son cínicos, ingenuos, o si directamente no les importa. Gracias al kirchnerismo, tenemos la cobertura jubilatoria más amplia de todo Latinoamérica ( sí, mayor que Chile, Brasil, Uruguay y todos los países ejemplo que les encanta nombrar ). Gracias al kirchnerismo, 2 millones de “abuelos” que no cobraban un peso, ahora reciben mensualmente una pensión. Gracias al kirchnerismo, desde el 2009 se les ajustan las jubilaciones 2 veces por año. Posta, hay que ser cínico, o necio para intentar pegarle por ese lado al kirchnerismo. Quedan todos en offside.

2 Me gusta

Yo acompañaba a mi abuela a cobrar la jubilación. Era una miseria. Hoy acompaño a mi vieja, que se jubiló por la moratoria, es poco una miseria, no alcanza para un carajo pero si no era por el gobierno anterior hoy no la tenía. Ahora hay una “pequeña” diferencia. Con mi abuela iba en el 2000, 2001. Las veces que nos volvíamos sin nada porque el banco no tenía para pagar eran 2 de cada 3. Con mi vieja jamás pasó. Son cuestiones que la gente cree normales pero que los que vivimos un poco mas sabemos que no lo eran.

3 Me gusta