¿Que turismo podes sacar de Chaco y Formosa? :lol:
Eso está bien, pensando el futuro por encima de la coyuntura. El tema es que, justamente, no comprendo a la gente que te pone “me gusta” y después vota por Macri. Vos, que conocés bien al porteño y sus anexos, sabés que además hay un problema de entendimiento con respecto al interior. No importa si es alguien de izquierda o derecha en este caso, porque siempre apela a una visión sesgada. Pienso que a esta altura del partido ni el peronismo se centra en un Detroit, y sólo pretende un poco de valor agregado en lo que tenemos a mano. Siempre habrá casos de regiones especiales, donde tendrás que apuntar a una alternativa no beneficiosa en el todo para contener socialmente, pero el viejo concepto de industria está quedando atrás. Ahora bien, el empresario nacional promedio no te arriesga un peso. Es comprar tomate por $1, empaquetarlo, venderlo en Carrefour a $5 y que el consumidor lo pague $10. Con el tomate no se puede hacer mucho, pero la correlación de costos es ridícula y es lo que se va a consolidar. Si no recuerdo mal Lucho habló de la lana hace poco, y otro muchacho hizo referencia a los cueros. No puede ser que la industria textil sólo funcione a partir de talleres clandestinos, y no haya lugar para la producción de calzado en Argentina.
Bueno, recién ahora tuve tiempo de sentarme tranqui a contestar tu mensaje, Lucho, así que ahí voy. Esto me lo tengo merecido, ahora me salió competencia, antes estas biblias las escribía yo solo acá. :lol:
Bueno, VOS hacés las distinciones. Yo me empeño en no hacerlas (me refiero a la distinción entre liberalismo económico y liberalismo político), simplemente, porque el libro que dio origen al liberalismo, esto es, La riqueza de las naciones, de Adam Smith, NO LAS HACE. Considera a la filosofía liberal como UN TODO. Cosa archi lógica por otra parte, porque si bien Smith es considerado el padre de la economía moderna, NO ERA un economista sino un filósofo, y la obra versa sobre una visión INTEGRAL del mundo. Y acá podría parafrasear a Tato Bores y decir que en esa época no hacían falta los economistas, que como había guita por la revolución industrial, con un contador o un tenedor de libros te alcanzaba, y que los economistas vinieron con la mishadura, lo que no se sabe es si la mishiadura trajo a los economistas o si los economistas trajeron la mishiadura. :mrgreen:
Entonces, vos no podés tomar una parte de eso y decirme “esto es el liberalismo” porque yo te digo “no, eso no tiene nada que ver con el liberalismo, no toma en cuenta ni tal ni cual precepto político”. Y justamente los mal llamados “neo liberales” (que repito, de liberales no tienen nada, son ultra conservadores) dejan de tener en cuenta preceptos políticos tan vitales en la filosofía de Adam Smith, que TODO EL RESTO se cae a pedazos.
No, yo te diría lo siguiente. El comunismo NO ES MALO porque perdió. El comunismo es malo en sí por otro motivo más básico, y es que ya de entrada se plantea como una dictadura. Del proletariado, pero dictadura en sí. Un dictador tiene un inmenso poder, si ya vemos el poder que tiene Fidel en Cuba, mucho más siendo un dictador que maneja países gigantescos como URSS y China. Entonces, ¿qué es lo que sucede? Que cuando un desquiciado toma ese poder, hace lo que se le canta en las guindas y al que no le gusta lo manda a matar, SEA DE OTRO PAÍS O DEL PROPIO. Eso es lo que le veo malo al comunismo. Y lo veo malo porque aún si admitiese (y no lo admito del todo) que las ideas detrás de Lenin y Trotski fuesen realmente beneficiosas para el pueblo, el hecho de poner en manos de una sola persona tanto poder hace que en cuanto cae en manos de un psicópata como Stalin vuela todo en pedazos.
No, error. Adam Smith no habla de “libertad de oportunidades”. Habla de “IGUALDAD de oportunidades”. Y por eso es que me resisto, por ejemplo, a tomar a USA como un país liberal porque no lo es, porque mientras los más adinerados pueden elegir las facultades de la Ivy League en donde están los mejores profesores y las mejores herramientas para capacitarse, los pobres acceden a esas universidades si tienen suerte en ligar una beca y para eso tienen que ser superdotados en algo, así sea en football americano. Y sí considero como liberales sociedades como la holandesa, en donde es el gobierno quien maneja tu educación, te mantiene mientras estudiás, te paga tu piso, tu comida, tus libros y te da guita para que tengas y te dediques solamente a estudiar, empezándote a descontar la plata que te dio recién cuando empezás a ejercer, sirviendo esa guita que te descuentan a vos para mantener, a su vez, a los nuevos grupos de estudiantes. ESO ES LIBERALISMO Y ESO ES IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Que un pobre y un rico puedan cursar sus estudios en la misma universidad, y que los dos puedan dedicarse a estudiar sin tener que preocuparse de su mantenimiento mientras estudien. Y AHÍ SÍ, una vez egresados, y ante la igualdad de oportunidades, el más capacitado va a destacar, pero el otro también se va a poder ganar la vida sin pasar miserias, y por eso hablo de Holanda como uno de los países liberales por excelencia. Todo esto lo sé, como ya he contado antes, por un amigo cuyos padres tuvieron que exiliarse en Holanda, y que vio de primera mano el sistema educativo holandés, que es de primera, muchísimo mejor que el de USA.
Ooootra vez vamos a lo mismo. Vos me citás la justicia de nuestro país, y ¿en qué momento yo consideré a nuestro país como liberal? Después, ¿en qué momento considero a USA como liberal? Yo, EN NINGÚN MOMENTO. Ya dije hace rato, pero hace ratísimo eh, que USA a mí no me parece ejemplo de nada, que son proteccionistas como los que más a la hora de defender su interna, y que son capaces de tirar a la mierda proyectos sustentables como el auto eléctrico (leete la historia del EV-1 que yo mismo posteé por acá) por presión de las industrias petroleras, y que a su vez son capaces de la peor inmoralidad, esto es, de fomentar guerras con el solo y único fin de poder mantener funcionando a dos de sus tres mayores industrias: la petrolera y la armamentista. Entonces, por favor, Luchito, concedeme un poquito de inteligencia. Yo jamás apunté a USA como modelo de nada, y si lo crées porque cito a Adam Smith, me permito recordarte que Adam Smith no era estadounidense sino escocés, eh. Y en donde sí tenés a la justicia administrando eso que vos pedís y sancionando las conductas monopólicas del mercado es en Europa y si no me creés preguntale a Bill Gates cuánta guita gastó desde que integró el Internet Explorer al Explorador de Windows hasta que lo tuvo que sacar a la mierda. Guita, por otra parte, que obviamente no gastó Bill Gates sino sus consumidores, porque dichos juicios fueron pagados con incrementos de precios en sus productos cuando era algo archi previsible y algo archi sencillo de solucionar, cosa que si fuesen REALMENTE una empresa con filosofía liberal, lo tendrían que haber entendido de entrada. Y esos malos manejos empresariales no son solamente atributo de Microsoft - y yo por ser programador, opino que si laburase el 10% de lo mal que lo hacen estos tipos, me cagaría de hambre y solamente subsisten gracias a un monopolio - sino de un montón de empresas de todo el espectro. Porque cuando el mundo empezó a ver los efectos invernadero de los gases industriales, la solución europea fue invertir en investigación y buscar formas menos contaminantes, mientras la solución estadounidense fue no firmar el protocolo de Kyoto y seguir tirándole mierda al aire, cagándose de risa mientras pensaban que con su mercado interno les alcanzaba y les sobraba, y después cuando quisieron aparecer con autos en Europa, la Unión Europea los rajó a patadas en el culo, por lo cual tuvieron que empezar a asociarse con fabricantes de autos europeos y empezar a compartir su know - how a cambio de que los europeos los introdujeran al mundo, por ejemplo, de los autos híbridos, proceso en el cual perdieron años y años gracias a su total y absoluta incompetencia. Entonces, mi estimado, no presuma, por favor, de que yo tomo como modelo de algo a USA. Bah, sí, los tomo de modelo, son casi todo lo que no quiero ser, con algunas pequeñas excepciones.
A ver, yo creo que estás equivocado respecto de que las monarquías constitucionales están lejos de ser democracias como las republicanas. Primero, porque muchas de estas monarquías adoptan LA BASE de los sistemas republicanos, esto es, la división de poderes. En ninguna de esas monarquías el poder ejecutivo está por encima del legislativo o del judicial, sino que los tres poderes tienen su independencia. Esto es el FUNDAMENTO de cualquier república. Entonces, ¿dónde está la diferencia? ¿Dónde ves vos la diferencia? Puntualmente, en algún país la monarquía tiene más o menos poder que en otro, pero en líneas generales los reyes suelen ser figuras meramente protocolares, y en aquellos países en donde el monarca suele tener más injerencia (otra vez, Holanda, en donde el príncipe -ahora rey- William suele ser interlocutor ante cierre de negocios con otros países, como se ve en el video que antes puse, no es que suele serlo porque es el rey sino porque no es un inútil, a los inútiles como el príncipe Carlos, Andrés o similares los suelen encerrar en los castillos de las provincias a cazar el zorro porque es para lo único que sirven, y en países en donde muchas veces se cuestionan los gastos que implica mantener a las monarquías, justamente este tipo de conductas son las que crispan los nervios).
De hecho, nos llenamos la boca hablando de democracia y de república, quizás citando muchas veces a los griegos, y como más de una vez resaltó Dolina con muy justa razón, la democracia griega era peor que muchas de las actuales dictaduras. :lol:
Por fin y para llegar al final, CLARO que es una linda teoría. Yo nunca dije otra cosa. En realidad, de hecho dije que me parecía LA MEJOR teoría de las dos, nada más. Pero si leíste mis posteos en los cuales abogaba porque hubiese libertad de mercado en algunas áreas mientras que abogaba por control estatal en otras, te das cuenta de que yo tampoco suscribo absolutamente toda la teoría liberal.
Abrazo.
Echaron a una amiga que esta embarazada el registro nacional de las personas, si pinta poner bombas en el centro de nuevo para que se vayan y de paso llevarse algunos ricachones y votantes de Macri avisen que me prendo.
Qué habrá hecho tu amiga para quedar embarazada eh! Seguro anda en algo raro.
De cualquier manera necesitas una educación de calidad y masiva, no alcanza con que un puñado de la población sea preparada para que el pais pueda desarrollarse por esa vía.
Que th al pedo, todos sabemos que es un inutil y ojala que se muera.
Mira los choclos que escriben, vayanse a cagar.
Te entendí perfectamente, eh, solo que me parece demasiado utópico.
Primero, que servicios no es sinónimo de investigación, ciencia, ni desarrollo de ideas, el pibe que labura como telemarketer cuenta como servicios, el empleado de un locutorio cuenta como servicios, no estamos hablando de mano de obra hiper calificada ni mucho menos. No tengo idea del estilo de vida de esos países la verdad, pero si, presumo que en lineas generales es bastante inferior en esos países que comentás, sin dudas.
Y por supuesto que me parece que habría que apuntar al 90% esté formada universitariamente, pero teniendo en cuenta que actualmente estamos cerca del 10%, y que los países más avanzados del mundo apenas rozan el 50% como evidencian estos links que te comparto, aceptarás que es, como mínimo, una linda utopía pero absolutamente imposible de aplicarse a la realidad al menos en los próximos 200 años.
Mirá, para que te des una idea:
El ranking de este 2014, quedaría de la siguiente forma:
- Rusia - El 53,4% de los adultos entre 25 y 64 años, tienen alguna titulación universitaria.
- Canadá - El 52,6%.
- Japón - El 46,6%.
- Israel - El 46,2%
- Estados Unidos - El 43,1%.
- Corea del Sur - El 41,7%
- Australia - El 41,3%
- Reino Unido - El 41,0%
- Nueva Zelanda - El 40,6%
- Irlanda - El 39,7%
Sobre el 75%, la verdad no tenía idea, consulté y aparentemente hace 2 años, el rubro servicios no llega ni al 50% ( btw, en la misma nota se destaca que el empleo que da el sector agrícola no llega ni al 6%, buen dato para reforzar la idea de que no podemos vivir del campo porque el mismo genera muy poco empleo).
Así que con toda esta data dura que me avala, insisto: industria, industria, y más industria. Bolsas de nylon, tornillos, chapas, carcazas, lapiceras, baldes de plástico, muchos cientos de miles de obreros ( no necesariamente hacinados, prejuicio tuyo ese ) trabajando duro para llevar el pan a sus familias y de paso sacar el país adelante dejando de importar cosas que tranquilamente podemos producir acá.
PD: no te sientas mal porque solo te me gusteó el macriboy y el simpático pero ultra liberal de metalgoldser … :mrgreen:
Teléfonooooooooooooooo para uno.
La EPE proyectaría un aumento de entre el 40 y 50 por ciento para la tarifa de luz Nueva suba en la tarifa. La compañía realizaría el anuncio después de una reunión a la que fue convocado el gobernador por los ministros del Interior y Energía. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) proyectaría un aumento de entre el 40 por ciento y 50 por ciento de la tarifa de luz. La medida se tomaría después de la evaluación que realizaron sobre el impacto en su estructura de costos de la decisión del gobierno nacional de incrementar un 300 por ciento promedio el nuevo cuadro tarifario para el mercado eléctrico mayorista. El 1º de diciembre pasado la distribuidora santafesina había elevado la tarifa un del 26,9 por ciento.
Bueno ahora si. Con que lo querés hernán ? Con Mayonesa o Mostaza ?
http://www.unosantafe.com.ar/santafe/La-EPE-proyectaria-un-aumento-de-entre-el-40-y-50-por-ciento-para-la-tarifa-de-luz-20160202-0001.html
#CAMBIEMOS

Federalismo tarifario :mrgreen:
Decile a tu amiga que se asesore, porque le corresponde cobrar un fangote de guita.
“Se presume despido motivado en la maternidad de la trabajadora si ocurre 7 meses y medio antes o después del parto. Indemnización: un año de remuneraciones acumulable al despido sin causa (LCT, art. 178 y 182). LCT, art. 183: facultad de la trabajadora de rescindir el contrato y percibir compensación.”
Y con 14 semanas de embarazo tiene que:
- La obligación de comunicar embarazo al empleador, con certificado médico.
- Comienza a cobrar las asignaciones familiares prenatales
Por las dudas que consulte con el ministerio de trabajo.
Yo creo que hay que apuntar a industrias donde la supervivencia no dependa de prohibiciones o de tipo de cambios exorbitantes. Deberían ofrecer alguna diferenciación en cuanto a calidad o desarrollo de ingeniería. Lo básico ya fue. Es una inversión mal dirigida, ineficiente que vamos a bancar entre todos, creo que al pedo.
Btw, tremendo lo de rusia, eh…
Esto no es la vuelta a los 90. Es la restauración conservadora en toda regla :mrgreen: Hasta creo que de tan conservadores, estos muchachos en unos años van a tener las cuentas fiscales mas o menos ordenadas…
Otra pequeña ayuda al turismo interno.
El Gobierno eliminó las tarifas máximas para vuelos de cabotaje y se prepara un aumento
Fue después de que la presidenta de Aerolíneas Argentinas indicara que la empresa necesita unos 15.000 millones de pesos para pagar sus deudas y sostener sus operaciones. El objetivo es “compensar los desequilibrios”.
Mediante el decreto 294/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno eliminó las tarifas máximas para los vuelos de cabotaje y ahora las aerolíneas comerciales podrán aumentar el valor de los pasajes sin techo.
Según la normativa la intención es “fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo”.
“El Estado debe fijar las políticas que coadyuven compensar los desequilibrios que se adviertan, en el ámbito del transporte aerocomercial a fin de viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias, su fortalecimiento y desarrollo en el sector, alentar la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad”, resalta el texto del decreto.
Además se agrega que el Gobierno debe velar por la adecuada prestación de los servicios de transporte aerocomercial preservando la salud del sistema general de transporte, evitando prácticas distorsivas que tras “una efímera ventaja económica para el consumidor, se revelan posteriormente contrarias al interés general”.
Por último la resolución enfatiza en que “resulta conveniente readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial y establecer solamente tarifas de referencia, suprimiendo la determinación de las tarifas máximas”.
No entiendo eso de las tarifas. Hasta hace poco tenían que subirlas por decreto para que no se pisen con la de los micros…
El único sector del tranporte interno de pasajeros que venia creciendo fuerte los últimos años.
ariel, un aumento del 40% es algo que pasa frecuentemente en todas las provincias. Por algo en bs. as. se pagaba 7 veces menos. Porque en el resto del pais habia aumentos por lo menos, cada 18 meses.
Por el laburo tuve que analizar hace poco el sector del transporte de pasajeros argentino. La realidad es que el kircherismo en los últimos 3 años tomo medidas de fuerte apoyo al sector de vuelos de cabotaje (muy fuerte inversion en infraestructura aeroportuaria), e hizo todo lo contrario con el sector de los micros de larga distancia (reducción de subsidios al combustible, reducción de subsidio a transporte de discapacitados, etc). No digo que este bien o mal, digo que esa situación de boom del sector de vuelos de cabotaje y de malaria del sector de transporte de micros dependió mucho de las políticas del anterior gobierno. Hay que ver la política de transporte del nuevo gobierno para donde rumbea.
Les habían aumentado 26% en Diciembre y hernancarp dijo que ya no le aumentaban mas.
Y me parece una barbaridad un aumento del 40 al 50% si ya habían aumentado un 26.