Mauricio Macri

¿O sea que el campo estuvo subsidiando la electricidad de los porteños durante todos estos años? Que bien que usaba los recursos el anterior gobierno eh. Supongo que los cortes de luz también son culpa del campo. :lol:

1 me gusta

este tipo quiere que lo hechen , me parece.

¿Es posta esto? ¿Alguno sabe algo? Me cuesta creer que realmente sea asi…

//youtu.be/c1vOK4SISmM

//youtu.be/T2oRXs1y8Cg

“Y, había que cobrarlo”, “Hay que sincerarse, demasiado nos estaban beneficiando y eso no era real”, “A Boca lo venían perjudicando al no cobrarle 5 o 6 penales por partido”.

6 Me gusta

Bueno, pero justamente, no estabamos haciendo una reseña historica ni mucho menos un juicio de valor de las estrategias de otros paises. Yo simplemente planteo que HOY idealizar la industrializacion en Argentina, pensandola en como fue hace 100 años me parece una estrategia erronea. Tranquilamente podemos SALTEAR todo ese proceso y apuntar a hacer lo que las potencias hacen hoy. Por qué una empresa argentina, no puede crear una patente, fabricar productos en paises de mano de obra barata y despues comercializarlos en el resto del mundo ?

Yo, como alguien que labura en y/o para empresas extranjeras, estaria contento de la vida de poder hacer lo mismo acá sacando quizas los mismos o mejores reditos. Asi un monton de gente que labura en medios, ciencia, tecnologia, diseño, entretenimiento, etc. Esas son las “industrias” del primer mundo de hoy, que generan laburo de alta calidad y remuneracion, no tener 200 tipos hacinados a lo largo de una cinta ensambladora.

---------- Mensaje unificado a las 20:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:18 ----------

Pero, para un segundo… me parece que no se entiende bien mi punto. Primero que nada, ya de arranque el 70% de la fuerza laboral argentina ya está en el sector de servicios y me animaria a decir que el “estilo” de vida argentino se acerca mucho mas al del primer mundo que al de China, India, Filipinas, etc. Que carajo tiene que ver la cantidad de poblacion ? Nosotros tenemos menos gente y/o menos densidad que la gran mayoria de los paises desarrollados, sacando por ahi los dos anglosajones de Oceania y Canada. Y a vos te parece que no habria que apuntar a que el 90% de la gente este formada universitariamente ? Con el nivel que todavia hay a nivel terciario en Argentina ?

Vos hablas como si estuvieramos queriendo transformar a un pais de campesinos semi analfabetos como era Vietnam. Vos queres un ejercito de obreros sub calificados alineados detras de una cinta ensambladora, ese no es el proceso argentino. Que vayan los filipinos a fabricar bolsas de nylon, nosotros arrancamos de otro piso. Esos millones que “a duras penas” terminaron el secundario ya de por si tienen mas educacion que la inmensa mayoria de la fuerza laboral en los paises del sudeste asiatico. Por qué no los haces laburar en un ambiente donde puedan crecer y formarse y a la larga aprender un poco mas que darle vuelta a una tuerca o fundir un tornillo ?

Ufff… como te megusteó toda la tropa, eh… :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 21:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:36 ----------

Ahi justo estoy escuchando a FOX NEWS (fair & balanced :mrgreen:) El llanto de la Palin y todos los nutjobs que la siguen a ella y a Trump. Muy gracioso. Ojala que gane Cruz o Rubio en el GOP y ojala que Hillary gane las generales.

3 Me gusta

Que asco Hillary

1 me gusta

Sos crack riversito, no te preocupes, al ku kas klan se lo derrota con posts de ese estilo

2 Me gusta

la presidencia de este tipo ya es un papelon…no por el aumento ede la luz y demas servicios,sino porque sus amigotes remarcadores estan dandole a la maquinita y no es capaz de agarrar la metropolitana y cagarlos a balazos porque son chorros

Si, obvio Libersito, yo estoy plenamente de acuerdo con vos que hay que agarrar Bolivia y hacerlo saltar por los aires con su mano de obra barata y después comercializar los productos en el resto del mundo. Entiendo que EEUU lo haga, y también entiendo que son en los énclaves productivos de donde el mundo se sirve mano de obra barata, así como nos han puesto a nosotros como proveedores de materias primas y agroalimentos torabas. A lo que voy con la pelicula es que EEUU y otros países llegaron a esta condición no por que sean más inteligentes, sino por haber sometido naciones, no olvidemos que a lo largo de la guerra fría, despliega su poderío militar por el mundo que se divide en buenos (primer mundo, países alineados) y malos (tercer mundo, directamente se comieron al segundo)

Si estuviesen dadas las condiciones y tuviésemos empresarios inteligentes, se podría hacer todo al mismo tiempo: agro, servicios y tecnología industrial.

:mrgreen:

3 Me gusta

[quote=“Luchom9, post:18181, topic:111647”]

Si, obvio Libersito, yo estoy plenamente de acuerdo con vos que hay que agarrar Bolivia y hacerlo saltar por los aires con su mano de obra barata y después comercializar los productos en el resto del mundo. Entiendo que EEUU lo haga, y también entiendo que son en los énclaves productivos de donde el mundo se sirve mano de obra barata, así como nos han puesto a nosotros como proveedores de materias primas y agroalimentos torabas. A lo que voy con la pelicula es que EEUU y otros países llegaron a esta condición no por que sean más inteligentes, sino por haber sometido naciones, no olvidemos que a lo largo de la guerra fría, despliega su poderío militar por el mundo que se divide en buenos (primer mundo, países alineados) y malos (tercer mundo, directamente se comieron al segundo)

Si estuviesen dadas las condiciones y tuviésemos empresarios inteligentes, se podría hacer todo al mismo tiempo: agro, servicios y tecnología industrial
[/QUOTE]como funes de rioja que piensa que un paquete de polenta es polvo de oro…

1 me gusta

Yo dije que sean mas inteligentes ? Vos decis que no tenemos gente inteligente ? No se por qué te empecinas en comparar, Populom9. Justamente porque creo que somos inteligentes es que podemos hacerlo sin tener que pasar por todo el proceso de guerras que pasaron ellos e incluso todas las problematicas actuales por las que ellos atraviesan. Yo creo que las condiciones no estan tan lejos como ustedes las plantean. Aca hay muchisima gente capacitada en todos los rubros.

1 me gusta

Los ISI Boys pretenden un país cerrado por siempre en donde se llegue a una instancia en la cual en el año 2040 se sigan fabricando los mismos VW Gol que se fabrican hoy así como el Ford Falcon que se fabricó hasta 1992.

---------- Mensaje unificado a las 22:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:33 ----------

Acá un poco de información que avala lo que decís:

Un dato que demuestra las condiciones adversas es el Índice de Innovación Global, que mide la cantidad de patentes que llegan exitosamente al mercado. En ese ranking, la Argentina se ubica en el puesto 63, “debido precisamente a las condiciones muy adversas del contexto y a pesar de contar con un muy buen «coeficiente de inventiva»”, asegura Fernández. Este segundo coeficiente mide la cantidad de patentes de residentes locales por cada 10.000 habitantes, y en el listado, la Argentina está en el puesto 11 a nivel mundial y es el país mejor posicionado en América latina.
http://www.lanacion.com.ar/1864837-tras-la-meta-de-vivir-de-los-inventos

La anormalidad de la Argentina, leída desde el eje horizontal hacia arriba, es que tiene un nivel de capital per capita inferior al que le correspondería a su nivel de ingreso por persona. Visto de otra manera, desde el eje vertical hacia la derecha: para el nivel de capital per capita de la Argentina, su PBI per capita es alto. Una interpretación posible es: en mayor proporción que otros países, el PBI per capita de la Argentina se debe a factores diferentes al capital: quizá los recursos naturales, quizá el capital humano, acaso una combinación de ambos.
http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/la-ilusion-y-el-desencanto/por-que-puede-crecer-rapido-la-argentina/

3 Me gusta

Una cosa es una persona capacitada, que hay y de sobra con conocimiento y talento. Otra cosa es que esa persona logre comercializar su ingenio, servicio o producto. Y es ahí donde está el problema. Un gran ámbito de mi conocimiento y estudio es el turismo. En Argentina el turismo es un desastre, se concentran en lugares sumamente explotados en lugar de generar turismo alternativo, rural, temático, etc; lo cual, como todos sabemos, el turismo es un dinamizador natural de la economía y distribuidor natural de riqueza.
Por eso, en definitiva, esperaría que se generen mejores condiciones para que cada persona sea su propia empresa, pero cada vez lo veo más complicado, a mí me parece mucho mejor contexto el kirchnerismo ante la apertura que ofrece Macri (en ciertos rubros, no en cualquiera ni mucho menos los tradicionales).
Libersito es en vietnamita.:mrgreen:

4 Me gusta

Acá me dice un obrero despedido que piensa ponerse a full con la ciencia.

4 Me gusta

Y quien te dijo que yo banco a Macri ? Si hasta hice algo que crei que nunca en mi vida iba a hacer como lo fue votar por el peronismo en el ballotage. Este conservador, corrupto y bostero es lo peor que nos pudo haber pasado.

Ahora, con respecto al turismo, al menos el turismo extranjero, convengamos que las ultimas politicas del kirchnerismo no fueron positivas.

---------- Mensaje unificado a las 00:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:03 ----------

Lo que es no entender nada, eh :roll:

Entiendo, pero leo una discusión ajena a la realidad posible dadas las condiciones en que se encuentra nuestro país hoy.

2 Me gusta

Noooooo !!

Lucho, querido, todo ese palabrerio para terminar con la misma conclusion anti-politica de que el liberalismo (y otras ideologias que tampoco te gustan) falla porque el ser humano es corruptible ?

Morlock por lo menos te lo dice en dos oraciones…

exijo al presidente mau que haga algo con esta gente violenta

[TWEET]694558974906101761[/TWEET]

1 me gusta

Pero yo no estoy hablando de la situacion coyuntural de Macri (o cualquier otro) en el gobierno. Queres que te lo diga en kirchnerista? Hablo de un “modelo de pais”. Es mucho mas lejano a la realidad un pais al estilo industrial de hace 100 años en Europa y Usa, con industria pesada, “descamisados” y obreros unidos y organizados que lo que yo planteo dadas ciertas condiciones intrinsecas de la sociedad argentina que aun siguen vivas y que son independientes de los gobiernos de turno.

Tampoco digo “industria 0”. Simplemente marco que hoy es una idealizacion absurda. El Rühr Gebiet ya fue. Detroit ya fue. El Soho es una zona de galerias de arte, ya no de fabricas contaminantes. Estas estan en paises donde se paga chirolas por la mano de obra, y digo infinitamente menos de lo que el obrero mas humilde de Argentina estaria dispuesto a cobrar por su trabajo.

2 Me gusta