Mauricio Macri

No la culpa es de randazzo y por ahora lo único que están haciendo es pintar un futuro apocalíptico. Supongo que vieron que a lilita le funcionó bien(?)

Te entiendo, pero es un error analizar una gestión sólo por la experiencia personal. Porque así como hay casos como el tuyo, hay millones de tipos que tenían un empleo totalmente precario (si lo tenían), sin saber si en 3 días seguían laburando, con un nivel de incertidumbre nefasto, sin aumentos, sin nada, y ahora las condiciones le cambiaron por completo. Te doy un dato: antes las únicas negociaciones por laburo que existían eran por empresa, o sea se veian beneficiados muy pocos trabajadores. Hoy se negocia por actividad y las condiciones se modifican para una población mucho más amplia.
El kirchnerismo amplió derechos, más allá de las experiencias personales. No dejo fuera del analisis el empleo negro que sigue siendo muy alto, pero que hubo avances es innegable.

No quiero interrumpir lo que venías hablando con Ariel del dolar, que es otra discusión. Solo me interesaba dejar en claro que no todo es lo mismo, y que muchos problemas que teníamos este gobierno los atendió.

1 me gusta

Si, pero orque anclaron la economía nuestra al dólar y se siguieron endeudando hasta los dientes a tasas altísimas que dejaron al país agarrado de pies y manos… es decir, es fácil analizar una política como exitosa si analizas su efecto a corto plazo y no a largo plazo.

1 me gusta

bien por lo del voto en blanco… antes las dos opciones patronales es la unica salida. respecto de lo otro lee a [MENTION=55161]Sebastiano[/MENTION]; es la sintesis del pensamiento kirchn*rista puro… ahi vas a entender que jamas van a hacer autocritica y sacar una sintesis de eso… es pensamiento de hincha de futbol

1 me gusta

Críticas? si para eso está la izquierda revolucionaria que se caga en el obrero Saviolón, aparte de los macristas que hay en el foro que se explayan acá criticando a la gestión, bueno, yo la defiendo y debato con argumentos. Por ahí eso te rompe un poco las pelotas, no?

si lo leés “sacándote la camiseta” como quién dice, no hay chances de que lo votes. No digo que por eso votes a Scioli, ni mucho menos, pero sin dudas me convencería de que no es la mejor opción. Ojo, a menos que compartas su ideología…

Para vos es lo mismo un gobierno neoliberal que uno populista, es lo mismo un país que proteja su mercado que uno que deje todo librado a las fzas productivas del mercado, es lo mismo un país que recorte a los jubilados que otro que integre a un porcentaje que no tenía aportes al sistema previsional, es lo mismo que privados controlen empresas estatales que el estado las administre, es lo mismo que se sustituyan las importaciones madiante el desarrollo industrial que entren sin ningún tipo de arancel, entre muchas otras cosas… pero bueno, son dos partidos de la patronal, no? esa es la crítica de la izquierda que llama a votar en blanco.

No me canso de repetirlo, en el fondo y con sus acciones demuestran que les chupa tres huevos el laburante, miran su propio ombligo.

Lo que pasó en elos 90’ fue que tras la convertibilidad tuviste inflación alta un par de años a la salida de la hiper, y luego se estabilizó el nivel de precios. Pero dejaste el Tipo de cambio atrasadisimo…

---------- Mensaje unificado a las 14:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:45 ----------

Es que Macri podrá hacer un monton de boludeces, pero hay otras que no va a poder. Primero porque la sociedad no se lo va a permitir, y segundo porque no tiene mayorías. En todo caso, si lo hace será con la anuencia del FPV, que va a controlar el senado…
Me preocupa mas sus decisiones en materia cambiaria, como haría para bajar la inflación y principalmente como reactiva la economía que viene parada hace un par de años.

1 me gusta

Esto ya lo pusieron??? :lol:

//youtu.be/6PtX0e-u6Os

---------- Mensaje unificado a las 15:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:59 ----------

Que fiesta esa época!!! Garbarino y Frávega vendían a lo loco. La gente viajaba al exterior como nunca. Se podían comprar dólares libremente 1 a 1.
Lástima que después la gente tuvo que vender la heladera y la tele para poder comer. Los hijos de Doña Rosa viajaron al exterior pero para quedarse a vivir porque acá no tenían futuro. Y el dólar…bueno…no podría agregar nada mas luego de la magnífica exposición del amigo [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION];

1 me gusta

Igual que estos ultimos cuatro años.

1 me gusta

A mi me parece muy interesante esta etapa que se viene hasta el 22, pero les pregunto, no les resulta patético escuchar a Scioli quejarse y chicanear a Macri por evadir uno de los debate, cuando él se bajó del debate anterior??? Encima le reclama que vaya a TN… jajaja, ya empezó con la genuflexión para el multimedio…

1 me gusta

Con mucho dolor voy a votar a Scioli por el tema de la educación, estoy lejísimos del peronismo, pero con Macri hola recorte chau espacio cultural (Entre tantas cosas)…

1 me gusta

Scioli por la educacion? 8|8|8|
Macri chau espacio cultural??? 8|8|8|

1 me gusta

Y si son tan grosos del mundo mundial por que van a perder las elecciones con el derechista macri??.. su individualismo, su egolatria , su pequeñez los hace perder con el que catalogan con el demonio… pero la culpa es de otro no es de su fanatismo, de su irracionalidad, no la culpa siempre es es de otro. Es muy gracioso escucharlos hablar de “el proyecto” y ver que terminaron poniendo a un decadente ex menmista como scioli… Son lo peor por que Macri todos sabemos quien es todos conocemos su real intencion sabemos a que intereses responde en cambio el gobierno la va de popular, anti corporaciones, inclusivo y despues de 12 años hay tantos pobres como en el menmismo, la economia esta concentrada en pocas manos y la desigualdad es brutal… cambian cosas para que de fondo nada cambien… atrasan a los trabajadores para que se mantenga el estatus y los privilegios de clase…
La izquierda sabe y reconoce que evidentemente no logra entrar al corazon de la clase obrera para que esta tome conciencia de que en este sistema nunca jamas dejaran de estar bajo el yugo de la explotacion no lo logra desde hace 170 años y quiza le tome 170 mas… Se plantea lo mismo y se autocritica desde siempre… se esta peleando contra un sistema no contra un partido politico… pero reconoce y tiene bien claro que al sistema no lo va a aniquilar una minoria o una elite iluminada… el cambio lo va a hacer la clase obrera cuando decida liberarse del yugo y seguramente no va a ser a traves de una proceso eleccionario

3 Me gusta

Me parece q massa buscara el cambio con macri, asi q chau scioli y anda a un debate!

Vo’fi…

http://tiempo.infonews.com/nota/41495/macri-ordeno-el-cierre-de-grados-y-cursos-y-los-docentes-protestaron

Ni hablar que fue a la marcha de NI UNA MENOS peeeeeeeeeero:

Sin crecimiento y sin creación de empleo si. No creo que se destruyera industria nacional durante estos cuatro años a lo sumo no creció. También creo que una cosa es que durante 10 años en forma sistemática y por un plan diseñado para ello se apostara a que asi fuera a que un gobierno en los últimos 4 o 5 años de su gestión por errores propios y circunstancias externas complicara lo bueno que pudo hacer en los primeros años.

“Mas Scioli que nunca”

Al lado del fraude, la corrupcion y narcotrafico en persona, OK

Digamos que lo que comentas no es un problema solo de Argentina, ha sido el problema macroeconomico mas grande de latinomaerica desde los 70 hasta hoy. La diferencia es que el resto de los paises de la region parecen haber encontrado su solucion optima en cada caso, mientras que nosotros todavia no. Yo me opongo por muchos motivos a una dolarizacion total, al estilo ecuador. Si tengo que elegir uno de los extremos, me quedo con la opcion de desterrar el dolar.

Ahora, para que se deje de usar dolares en las transacciones domesticas, se requiere implementar una serie de medidas que aca siempre tuvieron resistencia. Solo 2 paises de la region lograron desterrar al dolar de las transacciones internas importantes, Brasil
y Chile. Brasil lo logro indexando TODA su deuda publica en moneda domestica a la inflacion pasada, una medida dificil de adoptar para cualquier gobierno, porque significa que no puede licuar sus propias deudas via inflacion, ergo, impone una mayor disciplina fiscal. Eso obviamente lleva a una indexacion generalizada de otros contratos.

Chile, por su parte, recurrio a algo bastante similar. En 1967 creo una moneda virtual, llamada unidad de fomento, que reajusta su valor con respecto al peso chileno en funcion de la inflacion pasada. Desde 1977, se ajusta diariamente. El objetivo es tener una unidad de cuenta que permita mantener en el tiempo el valor real de los contratos.

Esta unidad de cuenta, gracias al periodo de alta inflacion, se volvio tremendamente popular, y hoy por hoy se usa extensivamente en prestamos financieros (hipotecarios, prendarios, personales, etc), honorarios profesionales, pensiones, seguros, etc.

Obviamente, para que dicho tipo de moneda virtual pueda reemplazar al dolar en el dia a dia, la credibilidad de las estadisiticas oficiales debe ser altisima. En Argentina tenemos el CER, que es a grandes rasgos muy similar a la unidad de fomento chilena, pero nunca se volvio popular porque las estadisticas oficales son una pantomima.

3 Me gusta