Mauricio Macri

¿Cuántos se generaron en un mes gracias a la medidas aplicadas? Si tenés 6 puntos de desempleo y 14 millones de pobres, supongamos, porque tampoco tiene sustento el número, imaginá lo que viene con 15 puntos.

Entonces no digan 12 años.

¿Populismo industrial? :lol:
De verdad, no se puede perder tiempo con esto.

2 Me gusta

Una medida q todos los economistas liberales aplaudían de pie en su momento.

1 me gusta

Gracias por la respuesta Darth. Si bajo tu mirada aquel gradualismo planteado en las elecciones por la hoy oposicion constituia una diferencia aunque sea escasa al paquete de medidas y este movimiento violento que hace tambalear el empleo y el consumo como hace rato no pasaba, es por que con sus viejos errores, era una propuesta que insistía por no dejar a mucha gente fuera de la economía como lo que hoy parece.

Yo rescató la presidencia de nestor, me pareció buena. Los k que quedan hoy por hoy no tienen nada del primer mandato de nestor, son la gran mayoría cristinistas a muerte. Y el modelo cristinista es innegable que formó una gran cantidad de pobreza

---------- Mensaje unificado a las 20:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:01 ----------

Pasa que depende a que llames liberal.. La mayoría de los que se llaman liberales son conservadores. Por ejemplo el charly melconian

Seguí mirando lo mismo entonces… Si sos feliz en el tupper, allá vos.

Como dijo Navarro, “te van a decir que el sexo es malo y no cojés más”.

¿De donde sale el numero de 14 millones de pobres?

“Palos” es para hablar de dinero.

Los que son liberales en términos económicos, generalmente son conservadores en términos sociales. Pero esas son dos cosas diferentes, no se pueden mezclar.

No ojo yo habló económicamente. Melconian bancaba a menem por lo tanto liberal no es.

---------- Mensaje unificado a las 20:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:07 ----------

De hecho estuvo con menem

El FMI, el BID y la CEPAL, entre otros organismos, no dicen lo mismo.

1 me gusta

Pero Men*m es liberal chabon. Vos sos el único tipo que conozco que dice que no lo es. :lol:

Pero si toman datos del indec… Sinceramente podes creer que del 2009 hasta ahora no estamos bastante peor?

Todo esto arranco paginas atras con alguien que dijo que en un pais donde hay 14 millones de pobres no hay que sacar subsidios, a lo que mi respuesta fue “entonces hay 30 millones que no son pobres y no deberian tener subsidios, por lo menos en la misma magnitud que la tienen hoy”

Te di una razón fuerte como el 1 a 1. Igualmente no estoy defendiendo al liberalismo en argentina, para mi hoy por hoy no funciona. Banco más un modelo intervencionista pero de manera correcta como argentina 2003-2005 con lavagna

¿Volvió el Kirchner bueno y Cristina mala? :lol:
La redistribución parte de Kirchner en 2007, y durante el gobierno de Cristina bajó mucho más la pobreza que en los 4 años previos. El logro de NK fue bajar en forma considerable la indigencia, que había llegado a un récord histórico. Y esto sin obviar que entre 2012/3 y 2015, con seguridad, la pobreza aumentó. El análisis se hace a partir del todo, y no el breve lapso que le convenga a nuestro discurso.
También se debe analizar qué tipo de Estado le conviene a un país en medio de una recesión global. Ahora resulta que generando pobreza llegaremos a pobreza cero. Bueno, según cuarto grado recuerdo que (-) x (-) = (+)

Por populismo industrial me refiero a que privatizo empresas sin sentido para dárselas a sus amigotes

---------- Mensaje unificado a las 20:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:18 ----------

El logró de NK fue mantener a gente coherente del duhaldismo y tener un superávit fiscal importante. Y después lo rajo y así terminamos. Y esto lo digo desde siempre

Kilvax, no te respondo más porque realmente no entiendo tu posición. En esta página criticás al “liberalismo” argentino y reconocés que para vos es mejor un modelo intervencionista, pero celebrás las medidas de ajuste o la apertura económica que significa retroceso industrial (y pérdida de empleo). Hay que ponerse de acuerdo con uno mismo mi viejo, y después debatir.

2 Me gusta

Fuerte en tu opinión. Yo te comenté como todos los economistas liberales apoyaron esa medida en su momento.

Nop. Espert es mega ultra liberal y siempre dijo que lo que estaba haciendo menem era anti-liberal.

---------- Mensaje unificado a las 20:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:26 ----------

Apertura economica es muy amplio. Mi posición es 100% lógica: para mi había que ajustar y devaluar por el déficit fiscal enorme, y eso era lo que iban a hacer macri scioli y massa. Estoy en contra de la apertura brusca de importaciones , estoy a favor de la apertura de las exportaciones, estoy a favor de un modelo intervencionista pero de manera correcta con gente idónea como lavagna y aldo pignanelli. Por eso vote a massa.

---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:32 ----------

Obviamente el cristinismo esta muy lejos de lo que prentendo