Mauricio Macri

“Arreglar la fiestita” = que el 90% del país le pague la fiestita a los que mas tienen.

9 Me gusta

De hecho, si lo pensamos en frío (como si fuéramos millonarios) es lógico que la luz cueste más que internet. Requiere más capital, más mano de obra e insumos costosísimos.
Me preguntas a mí, y con mi bolsillo obvio que quiero seguir pagando 28.

Sabés quien fue el primero que dijo que había que arreglar el despilfarro del anterior gobierno ?

3 Me gusta

Eso. Y tanto que algunos loritos repiten sobre “acomodar el país y bla bla bla”, con la quita de retenciones el Estado dejo de recaudar como 3000 millones de dolares. Y eso se transfirio a los tipos que mas guita tienen (quizas alguno que lo necesitaba la ligo de rebote).

4 Me gusta

Ahi tenés lo ridículo del cuento. Si el estado es tan deficitario levantar las retenciones tiene la misma lógica que poner a Casco de 9. Es decir, el esfuerzo que te piden no es parejo ni se toman medidas en tal sentido. Al contrario algunas son contradictorias. Ahi se cae la lógica del relato macrista.

5 Me gusta

Durante el kirchnerismo quien la pagó?

Jeje… yo me acuerdo de “por el podeeeer de” Grinspun, de Juan Vital y el Plan Austral, de las cajas PAN, de Pugliese… despues a lo ultimo improvisaron al barbeta Rodriguez que ni sabia que estaba haciendo ahi. Aunque como radical alfonsinista te duela, tenes que admitir que economicamente ese periodo fue un fracaso total. Se le puede reconocer otras cosas pero en el aspecto economico, mas alla de las responsabilidades indiscutidas que hayan tenido otros sectores, fue muy deficitario.

2 Me gusta

Además… fijate que dicen “fiestita”, dejando en claro que tan mal no estábamos estos 12 años…

Brasil también está pagando la fiestita, como le gusta decir a ellos… y los resultados son conocidos.
Tristemente vamos camino a ello siguiendo similares políticas económicas.

---------- Mensaje unificado a las 20:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:39 ----------

¿Recuerdan esto?

//youtu.be/Vo9rpkABS8Q

¿Y esto? :mrgreen:
[tweet]666407617753956352[/tweet]

1 me gusta

en este caso seria… que la zona mas rica del pais empiece a pagar su fiestita

---------- Mensaje unificado a las 00:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:44 ----------

internet vaya y pasa que se usa para estudiar/laburar… muchos de los que aca lloran se deliran el aumento en una salidita de sabado

estaba igual, me estaba por mudar pero ahora ch

Cuando les hacen pagar la fiesta de unos pocos ( porque eso fue la década infame y eso es este gobierno ) no se quejan. A mi demostrame que Cambiemos es justamente eso, un cambio. Pero no con respecto al kirchnerismo sino un cambio con respecto a no favorecer a sectores concentrados de la economía, cuidar el bolsillo del que menos tiene, ver como se resuelven situaciones vinculadas al empleo, poniéndole el freno a los medios y a los empresarios que los apuran. Eso debería haber sido “Cambiemos”. Eso hubiera representado un verdadero cambio, no esto que no es mas que la misma receta que el mismo sector puso en práctica hace casi 90 años.

5 Me gusta

No, a ver, Roda… no todo el período de Alfonsín fue un desastre económico. De hecho el Plan Austral fue bastante exitoso, hasta que lo torpedearon entre los sindicatos, el campo, etc. etc.

Pero igualmente yo apunto a otra cosa, y es ahí adonde quería agarrar al kernerista renegáu este… por la definición de “políticas económicas desastrosas”. Entonces que me explique qué era lo desastroso de la política económica del Plan Austral, que era un plan de precios máximos (y que por cierto, tuvo la virtud de detener la inflación sin cagarle el sueldo a los laburantes, pequeñísimo detalle), y cuál fue la comparación con los “exitosos precios cuidados”. :lol:

1 me gusta

Quien habló mal de Raúl ?
A quien hay que trompear! A quien hay que trompear!?

Ah perdón me dejé llevar por los 80 :mrgreen:

1 me gusta

Je, hablando de precios cuidados, siempre veo los cartelitos en las gondolas pero nunca veo los productos. Tenes que ir a las 7 de la mañana para encontrar uno. Ese es el problema del control de precios, el desabastecimiento, ya sea por desborde de demanda genuina o estoqueo especulativo (o ambas)

4 Me gusta

Ninguna medida a favor de la clase trabajadora, ni ninguna para lograr la pobreza cero.
Todo marketing pre-campaña.

Acá Sturzenegger lo explica bien… Nada de andar explicando en campaña lo que pensás hacer si llegás a ser gobierno:

//youtu.be/WrypDqCHfBs

“When you’re in government, do whatever you think to has to be done… but no right now in the middle of the debate”.
Clarito.
Y no lo digo yo, eh, lo dice el mismo Sturzenegger. El mismo tipo que hoy es presidente del Banco Central.

7 Me gusta

En definitiva, sos medio pelotudo

1 me gusta

Justamente a ese. Acertaste. :lol:

---------- Mensaje unificado a las 21:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:19 ----------

Justamente a ese. Acertaste. :lol:

2 Me gusta

Para eso estaba masita. A mi entender un término medio. Cambiemos sabíamos todos para donde venía y así todo en general la gente prefirió esto.

1 me gusta

Tincho, sin entrar mucho en detalle ( porque estoy preparando unas pizzas, porque no es el thread y porque no era la idea central de mi comentario ) te resumo, el plan austral, el plan primavera, el manejo de la deuda externa, fueron desastres económicos, por algo se desembocó en la brutal hiperinflación de esa época ( que hace que la inflación kirchnerista sea UN CHISTE ).

Ojo, yo a Alfonsin le reconozco muchisimas cosas, la lucha por los memoria verdad y justicia, los primeros impulsos al mercosur, el respeto por la institucionalidad, los enemigos a los que se le plantó, el intento por cambiar el modelo sindical, muchas cosas que dejan el balance en positivo a mi juicio. Pero en la parte económica, me parece que hizo agua.

Y no te niego la pésima actitud corporativa del peronismo y sindicalismo, sobre todo en lo que fue la oposición al nuevo modelo sindical, lamentable papel del peronismo.

Pero a lo que voy es que el análisis no puede detenerse ahí, para que una parte tan grande del pueblo se levante contra un presidente como fue en el 2001, hace falta una situación social EXTREMADAMENTE desastrosa que posibilite eso, si no no hay movilización peronista que valga.

---------- Mensaje unificado a las 21:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:42 ----------

Uhh escribí prácticamente lo mismo que el tilingo gorilón cipayo de riversito … voy a replantearme mi postura :mrgreen:

4 Me gusta

El plan austral iba sobre patines. Lo cagaron las condiciones externas, precio de materias primes y las putas tasas de interés internacional. Ahi si nos faltó reacción para encarrilar el barco y estos mismos hijos de puta que gobiernan hoy junto con parte del peronismo que no entendió nada tiraron todo a la mierda. Pero el plan austral fue todavía mas arriesgado que buena parte de la política económica del kirchnerismo. :mrgreen: Nos faltó un 678.

---------- Mensaje unificado a las 22:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:58 ----------

Pero Gustavo no podés desconocer las condiciones externas que tuvo que afrontar el radicalismo en los 80 además de varios pelotudos que no entendieron una mierda y que en lugar de acompañar pusieron palos en la rueda. Esa etapa tuvo mucho de contacto con la que pasó. Fracasó en buena parte por errores propios pero también por otras circunstancias muy jodidas de manejar y mas si te boicotean los que piensan como vos.

3 Me gusta