Tampoco la pavada, pero no cada 6 meses ( igual hasta donde escuché dijo que no lo van a hacer, veremos si cumplen ). Es un servicio público y si no les dan los números que se las tomen ( cosa que dejame decirte que dudo porque si asi fuera se hubieran ido hace rato ) El individuo de a pie diciendo que no le parece mal que ajusten a mi me asusta.
A vos te ajustan el salario cada 6 meses ?
Jeje, sí ahora que me cambié sí (igual es muy frecuente el doble ajuste salarial).
No mariconeemos Ariel. Críticas para hacerle al ceo hay muchas. Ahora llorar por un servicio que disfrutamos por años a precios irrisorios (que den testimonio los foristas del interior a ver cuánto les cuesta) es una exageración. Yo lo tomo así: fue bueno mientras duró. Era obvio que en algún momento se iba a cortar.
Yo putearia por otras cosas, sinceramente.
si… el mismo individuo que cuando pedían que la gente que puede se salga del subsidio eligió no hacerlo… , yo creo que todos estamos de acuerdo en una disparidad cinica que la capital pague diferente al resto del pais, pero creo que todo, todo, podría ser gradual, y que la primera preocupación debería hacer aumentar los controles del estado a las empresas del servicio, por que ni antes, ni ahora sabemos que van a hacer con la plata. Tanto se quejaban de los modos del antiguo gobierno, ésta gente falla mucho en la comunicación, mucho, o lo que es peor, no quieren comunicar lo que hacen en detalle por que saben que la mayoría de las cosas son medidas iguales o peores de las que se quejaban.
Claro, a todos. Macri lo dijo al mismo momento que anuncio la reducción y liberación (en el caso de la soja) de las retenciones, la importancia del pago de ganancias.
Pero sube en todo el país, ¿no?. Porque el valor del kilowatt paso a ser el doble. Y había subsidios en otros lugares (o todos), pero se pagaba como 5 veces mas que en CABA (inclusive en el resto de la Pcia de Bs As se paga eso). Si a esto lo aumentas un 350% o mas, la luz costaría cerca de $1500. Imposible de pagar.
No se estaba pagando nada, y piensen un poco más, fíjense cuanto van a pagar y que haces con ese mismo dinero. Argentina se encuentra en una situación de crisis energética, la misma gente que se dedico a derrochar su consumo a un precio regalado es la que se queja ahora. Hay que tener más conciencia, mientras en el AMBA se “regalaba” la electricidad, en el interior se pagaban precios razonables.
Habría que comparar cuanto se paga por la electricidad en comparación con otros países.
¿Chances de que Macri les haga pagar mas de impuesto a las ganancias a los del campo?. Por como se viene manejando, lo dudo muchísimo.
Pero el aumento que se menciono hoy es para CABA, las tarifas del interior como en el caso de Cordoba van a tener un aumento %, pero muchísimo menor, porque ya venían ajustando.
tengo entendido que solamente van a subir en las empresas , edenor y edesur , si me equivoco por favor diganmelo.
Chances de que? En que le convendría que no paguen, tirar mas boludeces sin sentido no? Van a tener que pagar lo que deben, claro que para eso debe tener un estricto control.
En capital y Gran Bs As estaba “regalada”. No en el resto del país. Ni siquiera en el resto de la Provincia de Buenos Aires.
Comparar con otros paises es una estupidez porque hay que considerar costos de vida y sueldos.
Yo venía pagando 28 pesos por mes, man. Qué hago? Festejo, tiro cohetes, aguante. Pero soy consciente de que eso es un fantochada. Pago $700 de internet y cable, siendo un servicio de una complejidad abrumadoranente inferior.
El día que me aumenten, pediré a mi empleador que me ajuste por incrementos en mis costos y si no lo hace, lo puteare a el (por lo menos en este caso particular).
Pero no lo digo por mi! Yo lo puedo pagar tranquilo y sobrando gracias a este mismo gobierno. Lo digo por la actividad en general, comerciantes, traslado a precios, gente que de repente ve caer sus ventas, otros a los que le están cayendo aumentos por todos lados y ya no sabe como atajarlos. Esto es un peloteo al bolsillo del asalariado al que le están diciendo que tiene que hacer un esfuerzo. No todos tienen suerte como vos o como yo. Hay gente a la que le están pegando parejo y no paran. No le cuidan los precios, les aumentan los servicios. Pará un poco. Salí de a poco, piloteala y que el esfuerzo sea parejo. Acá lo único que están haciendo es transfiriendo guita del laburante a sectores concentrados. Esto no se vió ni en los 90. Como dije antes esto está mas cerca del esquema de la década infame que del menemato.
Le harían lo mismo que estan haciendo ahora: no liquidar. Quieren margenes mas altos de ganancias y por eso piden un dolar aún mas caro. Si les cobran mucho mas de impuesto a las ganancias, va en contra de lo que quieren. Es sentido común.
Cuanto pagaba cada uno?
En el balotaje, yo voté en blanco; pero a mi entender, Scioli era el “menos peor” de los dos: Macri está dejando sin trabajo a mucha gente.
Si, me parece que ese seria un valor acorde a lo que deberia cobrarse. Subsidiar y pagar 25 pesos es una locura, 600-800 pesos estaria en lo correcto. Ya si se va a mas de 1500 es un afano
Scioli que iba a hacer? Más de lo mismo, un Estado sin fondos, con consecuencias gravísimas para el futuro. Creo que algunos no se dan cuenta que hay que arreglar la “fiestita” que hicieron el anterior gobierno.
Puede ser. Igual soy de la teoría de que si el ajuste de tarifas fuera gradual como vos pedis, acá llorarían lo mismo.
De todas formas mi cuestionamiento es por el ajuste semestral. Lógicamente que yo apostaría a algo gradual. Igual, iría dando aviso, fechas y precios claros e inequívocos.
Algunos creen que la reunión de hoy entre la ME y Buryaile fue para tomar el té con galletitas. Dos pedidos. Cambio mas alto para Marzo y baja mayor de las retenciones a la soja. Lo primero se da por descontado. Lo segundo tiene el pulgar para abajo de algunos en el gobierno como Frigerio que se está pudriendo un poco de los pedidos en ese sentido.