Mauricio Macri

Me quedo con este, que resume perfectamente lo que pasó hasta ahora:

“De que un partido que prometió “hambre cero” no tomó ni una sola medida en casi dos meses para reducir la pobreza, pero sí varias para concentrar el capital en las manos de los que más tienen.”

1 me gusta

Pocos gobiernos anunciaron tanto lo que iban a hacer. Al final la carateó un poco pero, antes de cierto cambio de discurso para ganar votos, fue de los mas sinceros. El que votó al PRO pensando otra cosa le pifió feo. Ojo, me refiero a lo económico. Donde el PRO dijo una cosa y ahora hace otra es en relación a lo institucional donde si hizo la seña del 7 de Oro y ahora sacó el ancho falso y la emprende como cualquier hijo de vecino a los garrotes. No hablo de la represión sino de un supuesto respeto por las instituciones y republicanismo que no está ejerciendo.

2 Me gusta

QUE CONTÁS HIJO DE PUTA?

Es que justamente fijate que esas promesas vacías como pobreza cero surgen cuando se produce el cambio de discurso ya sobre la parte final de la campaña. Cuando Macri da su discurso luego del apretado triunfo de Larreta en capital, no se si muchos se acuerdan que se da vuelta anunciando, entre otras cosas, que bajo su gobierno YPF iba a seguir en manos del estado. “BUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO” se escuchó desde los militantes amarillos que venían aplaudiendo todo como un campeón. Lo que pasa que hay que tener un blindaje mediático muy grande para que mientras vos anunciás “pobreza cero” tu futuro ministro de economía ande yirando por los canales diciendo que el dólar tiene que estar a 15 y que una devaluación no iba a afectar los precios.

2 Me gusta

dale que quiero saquear papa!!

Jaja, que gracioso escuchar a los “hijos” de Lanata en Mitre totalmente desorientados sin saber como justificar esto. Lo del hermano de Altamira ya es bochornoso.

Emocionante

4 Me gusta

Antes fomentaba el desarrollo de las colectividades con talleres clandestinos, y ahora compra en un súper chino. No amerita reclamo.

---------- Mensaje unificado a las 13:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:30 ----------

Noti vergüenza diaria:

Denuncian 120 despidos en Casa Rosada y casi 500 en Cultura

Despidos en el BCRA: Echaron a gente que ingresó por concurso y cuenta con una antigüedad de 30 años

Sociedad Rural, contra el control a Supermercados: “El consumidor valida el precio de la carne comprando”

Pignanelli: “La inflación no bajará del 30% en 2016”

Otro guiño a las empresas: El gobierno anterior había establecido que las firmas de consumo masivo debían informar los cambios en el packaging de sus productos para evitar que fueran usados para encubrir aumentos de precios. La nueva gestión lo eliminó porque producía “distorsiones”.

:twisted: Quien les dije que había pedido reunión urgente ?
La foto es un poema, casi un símbolo. Se están cagando todos de risa menos el de la FAA.

1 me gusta

pero como es?? la gente se cagaba de hambre en junio del 89 y magicamente en julio del mismo año estaba llena y no saqueaba mas?? se moria de hambre en diciembre del 01 y en enero ya tenia suficiente para comer que dejo en paz los negocios??

que cambio de un mes para otro para que no haya mas saqueos??

2 Me gusta

Pero juanma … en serio pensás que no fueron un DESASTRE las políticas económicas de Alfonsin y De La Rua ? Fuera de joda, me sorprende tanta falta de autocrítica, echarla la culpa siempre al peronismo.

alfonsin y de la rua FUERON UN DESASTRE!!! Como tambien lo fueron Menem primero, dualde despues y los k para completar… pero solo 2 de ellos cayeron.

Si me preguntas a mi, el peronismo y el radicalismo ya han fracasado en la conduccion del país. Y espero que ,organicamente , no vuelvan al ninguno de los 2.

Bue, no estás hablando en serio. En serio querés que comparemos las medidas económicas de De La Rua, Alfonsín y el Kirchnerismo y sus resultados ? En serio ?

1 me gusta

NO. Pero es como que me compares la era almeyda con la de jj/capa

Bueno, no coincido la verdad, obviamente. A lo que voy es que si vos como gobierno tenés un manejo RELATIVAMENTE bueno de la economía, mal o bien garantizás que las mayorías y los sectores populares no sufran, que puedan comer, que alguna forma de rebuscarselas tengan, es muy difícil que prendan estallidos sociales y revueltas populares.

A Cristina le hicieron varios paros generales, rebelion policial, cacerolazos masivos, etc, y el gobierno ni mosqueó. Para mí, no es porque “sea peronista”, como si eso fuera algo bueno o malo en sí. Es porque no había sustento, hablando en terminos marxistas, no había condiciones objetivas para ningún tipo de revuelta. Si esas manifestaciones hubieran surgido con un desempleo del 25%, o con una hiper inflación del 300% mensual, te aseguro que se hubiera notado el impacto, y no sé si no hubiera caído el gobierno.

1 me gusta

No, la gente seguía igual. No tenés memoria, o hablás por boca de ganso desde la ignorancia.
Los saqueos fueron producto del caos, la desorganización o el río revuelto de un primer momento. También aparecieron durante el gobierno de Néstor o Cristina, junto con acontecimientos lamentables como al afano de vía libre policial. Si vas a buscar una excusa para justificarte, tratá de no caer en un lugar común que puede rebatirse sin demasiado esfuerzo.

Posta no da ni para hacer chistes ya … ni dos meses de gobierno y ya van 25.000 tipos que llegan a la casa y le tienen que decir a la pareja y a los hijos que no tienen más laburo, que tienen que pensar como mierda pagar el alquiler … no sé donde goma piensan reinsertarlos, más vale que generen MUCHAS FUENTES DE LABURO ya mismo, cientos de miles, si no están condenando a miles de familias a la exclusión. Y encima todas las medidas económicas apuntan a desindustrializar el país, ergo, menos laburo para todos. Tristísimo. Y en unos años, obviamente, se van a quejar del aumento de los cartoneros, de los índices de delincuencia, de la gente en situación de calle … como si nada tuviera que ver con nada.

Una joda bárbara esto de la alegría y el cambio.

4 Me gusta

a partir del lunes 1° de febrero, 150 trabajadores del Renaper se quedan sin laburo. Les mandan telegramas con alegría.

La política de despidos es un escándalo

El ajuste de Vidal llegó a los comedores escolares

Todavía resuena en nuestras cabezas la frase de campaña de María Eugenia Vidal: “nadie va perder lo que ya tiene”, ese slogan de campaña se volvió efímero y la situación hoy es muy diferente. El ajuste “Pro” esta vez le toco a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, el alimento de los chicos.

Según informaron las autoridades de establecimientos educativos las partidas de alimentos que llegaban a los comedores escolares se vieron reducidas, por ejemplo en la escuela Nº 56 en el distrito de Quilmes, la gobernadora envió un promedio de veinte gramos de carne por día, lo que está muy por debajo de lo recomendado.

Según la encargada del comedor: “nunca nos pasó una cosa así. Me da vergüenza tener que servirles esto a los chicos que, capaz, es la única comida que tienen en el día”.

La gobernadora se suma a la ola de ajuste macrista, pero esta vez afecta a los pibes de los barrios mas humildes. Vidal empieza a definir cuál será el rol de un estado, que parece cada vez mas alejado de resolver las necesidades básicas de la gente.