Es que hay cosas que no necesitas a la justicia para darte cuenta (más en este país). Cristina por ejemplo, no esta procesada pero se enriqueció de una manera impresionante…
Ahi ya se están aclarando números. Cada uno mire cuanto pagaba el KW en la factura. Acá se pagaba 0.380 el KW. Bueno ahora se va a pagar 0.775 por KW. Es decir que a la quita de subsidio se le suma que se duplica el valor del KW. Esto no contempla aumentos que llegarían por transporte y distribución. Y además se aclara que este valor es hasta Abril por tanto estará sujeto a otro ajuste desde ese momento.
Pero KILvax, hablando en serio, SIEMPRE necesitás a la justicia para darte cuenta, por más que funcione para el orto y no sea garantía de nada … vos podés sospechar, y presumir, y seguramente en muchos casos tendrás razón … pero no es sinónimo de culpabilidad. CFK ya era multimillonaria, y sí, lo multiplicó de manera impresionante … hace unos años hice un ejercicio teórico que mostraba que tan complicado era incrementar el patrimonio ese en 10 años disponiendo de un capital inicial tan amplio … un par de usuarios se cagaron de risa, pero ninguno pudo mostrarme la inconsistencia, voy a ver si lo encuentro para actualizarlo y discutir sobre números concretos.
O si no dame un millón de dólares, unos cuantos hoteles, unos años y vemos en cuanto lo multiplico, como prefieras.
Sí, a mí me gustaría que además me dieran terrenos fiscales en la mejor zona del Calafate a 3 pesos el metro cuadrado, cuando eso valía 10 veces más. :mrgreen:
Lo mismo, dame un par de millones y veo si alguien no me consigue unas hectereas a buen precio en una futura zona turística :mrgreen:
Bueno, pero ahí es justamente en donde está la corrupción Gustavo. Vos no podés ignorar que los hoteles en el Calafate fueron construidos gracias a que se les cedieron terrenos a un precio que no está al alcance de nadie. Esa es una hijaputez de la peor calaña.
Pasé por la esquina de la comisión de comunicaciones y vi que estaban en una asamblea por despidos.
De donde sale? En principio las distribuidoras paga 768 $/MWh, pero si la demanda de usuarios es menor a 300kW (que entiendo que es la residencial estandar) va a 317.
#22F Ale Bercovich @aleberco 6 h
Con los precios mayoristas de hoy, el usuario deberá pagar como mínimo $0,773/kWh más impuestos. Hasta ahora SIN subsidio paga $0,365/kWh.
TARIFAS Precio nuevo del megavatio en la resolución de hoy en el Boletín Oficial. Precio viejo en birome. Triplica.
Gracias Ariel. Creo que está mal lo que dice, pero tpco entiendo tanto de esto. La diferencia entre los 317 que te digo yo y el 768 (o 773, que es para hora pico) es el subsidio. Ahora no se si quedará “implícito” (lo pagaría la rentabilidad empresaria digamos) o queda a cargo del tesoro (que es lo que yo pienso). Hay que mejorar la comunicación, no pueden tirar esto así de la nada. Si fuera así, si tenías subsidio te sube como 1700% o algo así jaja.
---------- Mensaje unificado a las 20:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:32 ----------
Claro, pero en el artículo 4 fija lo que yo creo que es de alcance residencial. La diferencia entre esto que te digo y lo que dice el 1, sería un subsidio o lo paga el empresario si no se lo transfieren.
Gracias por la foto.
Ah y Bercovich no sabe un choto de economía. Igual en esto capaz tiene razón jaja.
Hay gente que pasó de “el salario mínimo es una miseria” o “los jubilados cobran dos mangos” a “había que sincerar los precios” o “debemos hacer el esfuerzo para desarrollar el país”
Mi interpretación es esta de acuerdo a lo que veo en la factura de Edelap de un local.
El consumo se multiplicaba por 0.380.
Te suman un cargo fijo y cargo por distribución ( esto todavía no se ajustó )
Ahi te da un subtotal sin subsidio.
A eso se le hace el descuento por subsidio. Es decir que lo que uno paga con subsidio es un consumo por KW inferior a 0.380.
Luego vienen los impuestos.
Entonces si el valor del KW va a 0.773 o por ahi y se quita el subsidio a mi me daría que de una factura de 240 pesos por bimestre pasaría a pagar mas o menos unos 950 pesos por bimestre unos 475 $ por mes. Consumo de 680 KW.
Eso lo encuentro mas lógico y dentro de los mismos números de los que hablaba Oscar.
Y que onda esa tarifa social? Yo como vivo sólo consumo 200 y gracias…
Si claro, yo lo que digo es que no va a 0,77, sino a 0,317 (siempre hablando del precio de referencia de la energía, que no es el que se ve en la factura, que es el cargo variable). No se la verdad…
Reconozcanle a Kilvax que es uno de los pocos macristas que al menos sigue dando la cara. Hay varios que abandonaron mas rapido que el Panadero. Otros subrepticiamente van mutando despacito sin que nadie lo note, je.
Yo debo confesar que me esperaba algo aun peor que esto. Pero bueno, vamos a ver a cuanto viene la luz la proxima factura, ojala que la vaselina no haya aumentado mucho tampoco…
Lo gracioso es que vote a massa y lo sigo prefiriendo… Eso me convertiría en… Massacrista?
¿A quién habrá votado el hijo de puta de Dylan?
3 pechugas de pollo 92 pesos. Es un bicho que come y caga, necesita calor, alguna vacuna y lo faenas en, no sé, ¿5 meses?
La gente no vive de ensalada, hijos de puta.
Y, Massa de ultima esta con Mauri. La alternativa a esto era Scioli.