¿Entonces para que quitar subsidios, o echar gente indiscriminadamente si en la suma total, seguramente sea menos que esos 3000 millones de dolares regalados a los que mas tienen?
Ah, y hoy escuche que las empresas van a seguir teniendo subsidios a la energía.
---------- Mensaje unificado a las 19:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:01 ----------
O como lo estan presionando a Macri ahora, para que suba el dolar a un número que a ellos les guste mas.
Habría que ver si se mantienen las tasas, no … la nota parece sugerir lo contrario.
---------- Mensaje unificado a las 20:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:12 ----------
Ni idea si está en falta, pero no me parece que la nota tenga que ver con la gestión de Macri como presidente, ni con el kichnerismo tampoco.
Buena, esta última pregunta precisamente viene a colación de los dos puntos anteriores. Yo a una edad temprana, digamos 13 o 14 años, también hacía razonamientos tan simplistas y carentes de criterio como los dos anteriores, fundados en repetir cosas que había escuchado en mi casa sin calentarme mucho en analizar si tenían sustento o no.
Vos sabés que esas cosas a mí no me gustan, y te divierte mi moralismo. Milagro Sala está altamente capacitada para liderar el movimiento social que ella misma creó, convengamos que no es moco de pavo las cosas que ella generó y no se logra de un día para otro ni tampoco sin actitud y liderazgo. Ella misma le ganó una pulseada a los Blaquier y el ingenio Ledesma que son los verdaderos dueños de Jujuy, y no nos olvidemos su implicancia en el apagón de Ledesma (Jujuy donde está el ingenio) en 1976 donde se llevaron gente secuestrada con camionetas de la empresa para torturarlas en las instalaciones de los Blaquier. Se la tienen jurada al kirchnerismo y a Milagro por reflotar ese juicio y declararlo de lesa humanidad, o sea, imprescriptible.
Espero que mínimamente para opinar también hayas visto fotos sobre como es “El Countri”, donde Milagro se ocupó fundamentalmente de que haya una pileta para los chicos (parece un parque acuático de diversiones con toboganes), escuelas, una fábrica de ladrillos para que la gente se construya su casa, computadoras para acortar la brecha digital, en fin, toda una serie de transformaciones que ningún dirigente político llevó a cabo en las remotas y lejanas tierras del interior donde todavía se convive con un régimen feudal sumido en una lógica neoliberal y de atraso, situación no solo de Jujuy sino de casi todas las provincias, y si, a pesar de haber tenido o seguir teniendo gobernadores del FPV. Y por esa razón Milagro Sala es la que lo consiguió, no me cabe duda que con apriete, fuerza, extorsión y no sin haberse manchado de sangre. Pero las transformaciones hablan por sí solas, y hace falta gente de ese calibre para transformar la realidad, por la simple razón que los que sostienen la situación de letargo de la sociedad, entre ellos los Blaquier, los Ledesma y hasta te diría los Insfran, los Urtubey, etc, no son ningunos giles ni carmelitas descalzas, se necesita de esa prepotencia para liderar el cambio y la transformación. Por eso no me creo el diálogo ni la conciliación porque eso no condujo a nada.
Para terminar, de todas maneras, estoy de acuerdo que si se llevó plata a sus bolsillos que no le corresponde, si cometió algún crimen, debe pagar por ellos por respeto a la ley, lo mismo diré de Boudou y de Cristina, y de cualquier kirchnerista, porque si bien aplico la moral para unos, también la aplico para todos. Aunque sé que no vivimos en un mundo mágico y que ese tipo de transformaciones se consiguen con gente como Milagro, mis respetos hacia ella.
Particularmente me parece una indefendible. Y me quedo con el Perro Santillán desde acá a Jujuy ida y vuelta.
A mí me parece, con todo respeto, que todas las cosas que hayas hecho bien las anulás si te enriquecés ilegítimamente. Por ejemplo, Moyano me parece lisa y llanamente un mafioso, y no dejo de recordar la de veces que se le plantó al Patilludo, y curiosamente hoy en día valoro mucho más a tipos como Saúl Ubaldini por ejemplo, a pesar de no dejar de criticarle la vida imposible que le hizo a Alfonsín.
Y agrego una cosa más, personas como Milagro Sala, lejos de ayudar a la lucha de los relegados, en mi opinión la perjudican, directamente. Porque sus mayores logros los tuvo en un gobierno que por sí mismo ya tuvo gestos para con las clases más relegadas. Son los partidos más fáciles de jugar. En cambio, tipos como Santillán dieron esa lucha en el contexto del que para mí fue el peor gobierno en la historia de la República Argentina. Y cuando como ahora, vienen los tiempos en los cuales realmente hay que luchar, el hecho de toda la nefastez a la que está asociada Milagro Sala sin dudas perjudica la lucha del laburante y el relegado, así como en su momento el enriquecimiento ilícito y el tufo a mafiosos de un montón de funcionarios del gobierno anterior pusieron en tela de juicio la verdadera cuestión en pugna, que era si te decidías por un país más equitativo o un país para los mismos de siempre. Y JUSTAMENTE eso fue lo que llevó a que Macri ganase la presidencia.
Si seguimos defendiendo a esta gente (Milagro Sala, Hebe de Bonafini, etc.), evidentemente, no aprendimos nada.
Lo q entendi es q la brecha entre las tasas para los q tienen menos y los q tienen mas no era mucha, q se va a modificar eso, es decir estirar la brecha.
Yo simplemente quise aproximarme lo mas posible a la realidad, que Kilvax y Santillan mas que sobre corrupcion, parecian discutir, sin querer admitirlo (del todo), sobre su percepcion de negra de mierda y judio cagador, respectivamente, personificandolos en Sala y Sturzenegger.
Me quedo con esa parte, porque creo que es lo que finalmente queremos transmitir.
Yo sigo bancando a Milagro Sala y Hebe de Bonafini, no empezaron su lucha por plata, y no luchan desde 2003, luchan desde hace décadas y recién ahora (hasta ahora) hubo un gobierno que supo reconocer su lucha e intentar hacer un aporte en ese sentido.
Todos son humanos y todos cometen errores, si vamos a hacer tabula rasa a ver quien es un ser perfecto e inmaculado, no se salva nadie. Hasta San Martín era adúltero y estando en Argentina no se atrevió a visitar a su mujer e hija por 2 años, hasta la muerte de la misma. En estas tierras, el altruísmo no garpa, por algo se terminó tomando el buque y se fue, para cambiar la realidad, hay que pelearla y mancharte las manos, como hizo Rosas, como hizo Perón, como hicieron todos los que transformaron en algo a la sociedad. Yo creo que vivimos en un país más justo, inclusive uno de los mejores del continente (va, para mi es el mejor del mundo lejos) gracias a la lucha de esta gente. Con el tiempo, no pediría que sea reconocida, pero seremos una mejor sociedad gracias a los aciertos y errores de esta gente. Mis respetos, mínimamente. E insisto, si se prueba todo lo que se dicen que hizo, que pague y vaya en cana. Pero quedemonos con lo bueno y con lo malo, saber distinguir ambas cosas y reconocer que Milagro Sala pone de manifiesto un grave problema, que estamos lejos de poder contestar con diálogo y convicciones, ella lo hizo a la manera popular, como pudo y como el instinto humano desde la cultura del altiplano y de la falta de educación tradicional eurocéntrica. Sepamos reconocer lo bueno, y aceptar lo malo, para poder reproducir lo bueno, y desterrar lo malo.
Mi viejo es vendedor de gas envasado (garrafas). Actualmente vende la de 10kg a $100 y hoy desde planta le avisaron que se iba a $140 la semana que viene. Y encima la garrafa no responde a un usuario selecto, todo lo contrario. A este aumento del 40% lo va a sentir el pueblo. ALEGRÍA!!!
Mirá, no pasa por buscar un ser perfecto e inmaculado eh.
San Martín, en su vida privada, pudo ser lo que quisiese. Pero en su vida pública jamás robó una moneda. Y ahí es donde surge el error.
Yo no pretendo que San Martín haya sido inmaculado. Pero en SU FUNCIÓN fue perfecto. Porque como general fue el más grande de Argentina y está en discusión si fue el número uno o dos de toda Latinoamérica (junto con Bolívar) y gracias a sus logros fue posible nuestra independencia de España. Belgrano era otro que se las traía a nivel relaciones amorosas, pero también dio todo por la patria, tanto que nació rico y se murió en la más absoluta pobreza. Y si me dijeses que lo que estoy cuestionando es un vicio de Milagro Sala de (supongamos) todas las noches organizar partuzas de 20 personas dale que te dale a ella, ahí te lo aceptaría, yo lo que estoy cuestionando es a la gente que supuestamente se dice defensora del laburante y termina quedándose con guita que les fue dada para administrar y hacer llegar a los mismos laburantes que dicen defender, caso en el cual NO SE ENCUENTRA el Perro Santillán. O Juan Carr, por citar otro ejemplo de gente que REALMENTE labura por el bien de los marginados.
Asimismo, a Hebe de Bonafini le cuestiono EXACTAMENTE LO MISMO.
A mí no me importa, por ejemplo, saber que Alfonsín era adúltero (y esto siempre se dijo y su amante habitual era Margarita Ronco, su secretaria de toda la vida). A mí me importa lo que hizo por el país. De la misma manera, me importa tres pitos todos los gatos que metió en la Casa Rosada Carlitos Saúl Mnm, yo lo que le cuestiono es cómo se cagó en la palabra que le dio a sus votantes, la de “la yevolución productiva y el salariazo”.
Y si tengo que elegir a alguien que realmente me agrade en la lucha por los desaparecidos me quedo (otra vez de acá a la Quiaca) con Estela de Carlotto, una mujer que también tuvo sus afinidades con este gobierno, pero no necesitó insultar a quienes en algún momento pensamos distinto que ella.
Hablando de Carlotto. Para que uno empezara a transitar por la peregrina idea de creerle algo a esta gente de Cambiemos hoy Darío Lopérfido debió ser separado de su puesto luego de la barbaridad que dijo. Tanto que admiran las formas en otras partes del mundo, me imagino el destino que hubiera tenido un secretario de cultura alemán que hubiera dicho que el número de muertos por el holocausto se trató simplemente de una cifra que se decidió en una mesa.