Mauricio Macri

Pero es justamente lo que decía más arriba. Yo entiendo tu situación y es rescatable que más allá de una situación de mierda tengas esa mirada. El tema es que hay que analizar que hay gente que directamente no va a tener esa mirada, ya sea por lo que se pone en juego que en el caso de algunos es grande como lo que le paso a aramixs y en el caso de otros es simplemente una lógica de individualismo (que el kirchnerismo tampoco rompió ni pretendió romper) que dentro de un sistema como el actual es lógico.

Dicho de otra forma, me parece un error considerar que todos los que hoy votan a Macri son en extremo ombliguistas o que son terratenientes con 6 casas y 100.000 hectáreas. Muchos son asalariados que lo único que pretenden es poder ahorrar y tener estabilidad para poder disfrutar hasta donde puedan del fruto de su trabajo. Acá entran el impuesto a las ganancias y el cepo, por ejemplo

En ese análisis está claro que se excluye la voluntad de aguantarse esas situaciones para bancar a un bien en teoría mayor. Esos tipos buscan en mayor o menor medida un bienestar para si mismos y la verdad es que tampoco puedo juzgarlos del todo.

Yo prefiero juzgar que no se tocaron intereses grosos, que el “ajuste” se hizo a través de lo que se denomina “clase media” pero que por ejemplo no se estableció un sistema regresivo de impuestos, no se aplicaron impuestos a la renta financiera y en líneas generales no se modificó la estructura que se critica (porque es obvio que es más difícil joder a un poderoso que mueve los hilos que tocar al “vulnerable”, siempre hablando de la lógica de la clase media, que sigue siendo medio ambigua)

Digamos que a grandes rasgos se tiro por lo más fino y en ese tirar también perdiste votantes, pero que no eran tipos que antes tenían conciencia y la perdieron de repente por los medios. Son tipos que antes estaban de acuerdo y ahora no (por egoístas que puedan ser sus planteos).

Así lo veo yo al menos, para mi el kirchnerismo se quedó a medio camino en un montón de cosas pero también es cierto que para tocar a los poderosos de verdad, se vio que es necesario ir de frente con mucha mayor virulencia que con la que se fue. Te diría que no alcanzan 50 Guilles Morenos para enfrentarte a eso. Es más fácil cobrarle impuesto a las ganancias a un tipo que, por mucho que gane, no deja de ser asalariado.

Ah bueh, acusando a Macri de voto cautivo cuando el peronismo tiene 5 millones de personas que esperan las elecciones para tener un colchón, comida o unos bidones de agua.

2 Me gusta

No creo que sea de mucho aporte mi comentario pero una allegada me dice hoy en una conversacion la cual me la tuve que comer “no veo la hora de rajar a estos perucas de mierda… etc etc etc (tararara hey!..♪♫) a mi marido le descuentan como seis mil pesos” Su marido gana 35 lucas rascandose el orto en cocacola… viviendo en formosa… 35 lucas
El odio los ciega totalmente… tengo miedo que gane macri, y si gana espero que su gestion sea totalmente opuesta a lo que creo que va a ser…

Depende qué gestión esperes. El Kichnerismo se va dejando un país en crisis, una granada a punto de explotar. Lamentablemente lo primero que hay que hacer es sincerar todos los números e índices, ahí se va a caer toda la máscara y la gente va a llorar. Y después hay que ver cómo tapar esos huecos haciendo el menor daño posible en el proceso.

//youtu.be/0s1PRPsVSXA

Que fundamentos sólidos que tenes paulito, se nota que haces el análisis partiendo desde la lógica privilegiada que tenes

1 me gusta

¿Qué pasa mami que me andás persiguiendo, no te pudiste sacar los pibes crudos del hoyito todavía?

Te ando persiguiendo? quién te pensas que sos logi? solamente te cito para pelotudearte, como siempre andas escribiendo pelotudeces me gusta tomarme un tiempito para ridiculizarte, más de lo que haces por cuenta propia.

Estás enamorada, ya te dije loca, fue un talco nomás. Igual no te preocupes mami, que con la destreza rectal que tenés no vas a tardar mucho en encontrar otro que te atienda. Y para demostrar que este adiós es para siempre y terminar de romperte el corazón, te aviso que es la última vez que te respondo o siquiera leo un mensaje tuyo.

Chau campeón, tazo ganador, te mando a la lista de bloqueado. Besitos.

2 Me gusta

Apa, aparte de ser un boludo importante también sos un pito duro que proyecta sexo en una charla debate en la sección política, nunca la pones paulito?

Te mandé a dormir la siesta coehlito, ta luego!

ufff por demás interesante, si alguien lo quiere leer.

“Por qué le tengo miedo a Macri”
https://enlapalabradenadie.wordpress.com/2015/05/08/porque-le-tengo-miedo-a-macri/

3 Me gusta

Los que apoyan al PRO jamas pueden poner como excusa para criticar a este gobierno por lo que gana un jubilado.

Ellos tienen a la Bullrich, que le bajo 13% a los JUBILADOS Y A LOS ESTATALES.

ESE ES EL CAMBIO QUE SE VIENE. UNA ARGENTINA PARA POCOS.

3 Me gusta

Jaja cuanta inocencia. Sabés desde cuando vengo escuchando que van a controlar la inflación ? El mediocampo de River eran Alonso, JJ y Merlo.

Entendés que desde los años 60 este país vive pendiente del dólar no ? No es desde que están los K. Pasaron Onganía, Lanusse, Cámpora, Perón, Isabel, los milicos, Alfonsín, Carlo, De La Rúa, Puerta, Adolfo, Duhalde, Kirchner, CFK. Pasaron ministros de todos los colores Rodrigo, Martínez De Hoz, Cavallo ( con Melconián ), Sourrouille, Machinea, Pugliese, Jesús Rodríguez, Rapanelli, Roig, Herman González, Cavallo ( con Melconián de nuevo ), Machinea, Lopez Murphy, Cavallo ( con Sturzenneger y Frigerio ), Remes Lenicov, Lavagna, Lousteau, Boudou, Lorenzino, Kicillof, y tantos otros y la historia sigue siendo la misma ? Argentina vive en inflación y cuando no lo hace solo vive en el contexto de en una mentira con el dolar, bien anclado de manera artificial o “retraso cambiario”.

A vos te interesa el dólar, a tu vecino, al de arriba, al de abajo, hasta al verdulero. Bueno pongan el dólar como moneda y déjense de joder.

Todos especulan con cuanto vale un dólar, el sojero para liquidar, el empresario con los costos, el mercado te puede dar un golpe económico mandándote el dolar a la mierda, el de a pie especula con su salario y el que vende una propiedad también. Este país se vuelve competitivo porque devalúa no porque produce mas y mejor. Para que se va a gastar el gran empresario en invertir si en cuestión de horas con una megadevaluación le acomodan los costos y hace una diferencia de guita enorme ?

Mirá en el primer gobierno de kirchner compré varias propiedades. No había inflación como ahora pero me pedían dólares por lo que podía pasar. Lo mismo en los 90, no había inflación pero había que pagar en dólares. Entonces dejémonos de caratearla. Si tanto queremos el dólar que lo pongan como moneda y que terminen de especular las 24 hs y tener a cualquier gobierno agarrado de las pelotas con el dólar.

2 Me gusta

Ingenuidad y odio. Combinación letal si la hay…

Tal cual. Por eso pierden las elecciones contra el más banti.

Ambos estamos convencidos de lo que pensamos Martín (creo que te llamabas asi :slight_smile: )

1 me gusta

Por eso Nestor saco 2 millones en verdolagas antes del cepo…

Personalmente, me importa un carajo el dolar en si. Lo que me jode es la devaluacion del peso y que cada vez tiene menos peso internacional…

3 Me gusta

En el fondo es una contradicción. Si te jode la devaluación te importa el dólar. Como va a tener peso internacional una moneda en la que, desde hace 50 años ( no desde hace 12 ), no creen ni los empresarios, ni los políticos, ni el sector agropecuario, ni la gente de a pie. Imposible. El peso se devalúa porque este país la única forma en la que sabe ser competitivo es si devaluamos. Producir mas ? Que es eso? Invertir ? Que eso eso ? El tipo con que le devalúen duplica sus ganancias y baja sus costos. Entonces en la medida que ese juego perverso siempre esté al alcance de la mano del empresario, del chacarero, del político, del finaciero, es un cuento de nunca acabar. Y el problema es que acá esa devaluación inmediatamente la trasladan a los precios asi frabriquen galletitas con todo material made in Argentina. Entonces no hay forma. Viene alguien frena 2 o 3 años la inflación previa pérdida importante del poder adquisitivo del trabajador mediante una devaluación. Todos aplauden como focas. El empresario que hace la plancha, el sojero que quiere mas, el mercado que necesita mas ajuste pide otra, y de nuevo la burra al trigo.

Entonces sacales esa variable de ajuste y que la variable para ganar mas o ser mas rentable sea únicamente producir mas y mejor. Tenés riesgos, claro que los tenés. Pero asi nadie mas rompe las bolas remarcando la yerba, el arroz y el tomate porque se devaluó el peso.

con fe y esperanza

4 Me gusta

Los desafíos del kirchnerismo de cara al ballottage
Publicado por Gerardo Fernández

El kirchnerismo tiene por delante dos desafíos: el primero es no confundir al fanático anti K, al cacerolo, al que sigue diciendo en las redes que a Nisman lo mandó a matar el gobierno, con aquél que votó a Vidal en la provincia sin ser radical o del PRO. Me consta de gente conocida que votó lista completa del FPV y cortó para gobernador. Entonces, ahora algunos dicen que una vez superado el tema Aníbal, que objetivamente apareció como el gran cuco, habrá que ver cómo se mueve ese electorado.

De nuevo, el kirchnerismo no debe confundir al fanático anti K con el ciudadano de a pie que votó a Vidal y no por ello es macrista, de la misma manera que todos los que en 2011 votaron a Cristina no eran kirchneristas.

El segundo desafío es abrir la ventana y sacar la cabeza afuera. Salir de la lógica de los premios Eter trasladada a la política. Si no se quiebra la comunicación algorítmica propia de la redes sociales, donde nos seguimos todos los que pensamos parecido, será imposible llegar con el mensaje al otro lado. A ver: mientras el mundo opositor tiene el volumen de los mass media operando a full, nosotros seguimos redundándonos en el Facebook, yendo de ahí a 678 y de 678 a Radio Nacional, pasando por Del Plata y Victor Hugo pero todo queda entre nosotros. Por eso no es casual que, por ejemplo, hayamos bancado a un compañero que valoramos muchísimo como Aníbal subestimando el riesgo de que su imagen negativa, que de por sí era muy alta, pudiera terminar siendo letal. Nos dejamos llevar por nuestro microclima y las consecuencias están a la vista. Lo demolieron y perdimos nada menos que el control del aparato de la provincia de Buenos Aires… Qué me contás.

No sé cómo se hace para romper esta suerte de algoritmo K. Pero hay que romperlo urgentemente

que clase de comparacion es esa??? ambos son despreciables… niembro es el peor comentarista de la historia y cerdo comerciante corrupto y basura… y el gordo cabeza de choto ese de vicente si no fuera por este gobierno jamas podria haber salido de relatar en una radio de burzaco siguiendo la campaña de san martin …

---------- Mensaje unificado a las 11:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:11 ----------

//youtu.be/fisXRmdTR54

3 Me gusta