no es asi la cosa… no se pide que el jubilado que gana 4 lucas pague 2000 de gas, se pide que el tipo de clase media, media alta y alta pague lo que realmente debe pagar por los servicios públicos y no los gaste yéndose de viaje (con dolar subsidiado tambien), cambiando el auto cada año y medio y demas.
Hablan de igualdad y justicia social cuando en realidad un tipode santiago del estero o corrientes paga el doble o el triple de luz, de gas, de agua que un rico de recoleta o belgrano. Ah claro, eso es el interior.
Mmmm algo parecido a lo que hizo el mismo Nestor Kirchner en 2008, cuando compro dos millones de dolares dias antes de la suba del dolar, gracias a informacion privilegiada. Maniobra que denuncio un tal Victor Hugo Morales, antes de ser comprado por el kirchnerismo.
Les dejo una pagina donde estan todas las propuestas de los candidatos, para que ustedes mismos puedan saber medianamente que piensa cada candidato
www.queproponen.com.ar
Es solamente para ubicar el comentario. Me gusta saber desde que lugar opina cada uno.
Yo puedo decir que soy de una clase media alta, no tengo porque no decirlo. Y lo digo para que se entienda desde donde opino.
Él habló de clase media cuando habló de la quita de subsidios. Si lo dice un tipo que vive en la abundancia es muy fácil hablar de que alguien pague 700 pesos mas de luz por mes.
Y ojo coincido en la inequidad de lo que pasa entre capital y el resto del país. Pero yo mas que ir por la quita de subsidios iría por la redistribución de los mismos.
si te muestro lo que pago de luz no lo vas poder creer… ah eso sumale que tengo que comprar una garrafa para tener gas, porque el proyecto nacional y popular se olvido del gas natural para el nordeste.
Ah, mira viaje a miami con dolar y pasaje de aerolineas subsidiados es consumo interno.
Gano 8 en blanco , 3 y medio en negro, alquilo a medias un dpto, y me puedo dar ciertos gustos porque no tengo hijos que mantener, ni cuotas de auto que pagar. ponele la clase que vos quieras
Puede uno integrar la clase beneficiada y ser critico, porque tiene conciencia social… por ejemplo, a mi viejo en los 90’ le fue bien, la sufrió al principio pero te diría que fue una gran epoca, sin embargo, nunca lo votó ni lo votaría, y odia al menemismo…
Que se yo, me parece importante lo que se dice, no podemos estar todo el tiempo aclarando de donde venimos, a quien representamos, etc… se pierde la sustancia. Ponerlo en un contexto, obviamente, pero si por cada opinión uno tiene que aclarar que es…
Coincido en que no se deben quitar los subsidios. Hay que revisarlos para evitar paradojas como que la gente que compra garrafas paga mucho mas el gas que los que climatizan la pileta… pero es algo pianta votos, asi que dificil será que lo hagan…
---------- Mensaje unificado a las 11:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:57 ----------
El flaco hacia hincapie en la igualdad…
De todas formas es una verguenza que yo page 38 pesos por bimestre de luz… averigua lo que pagan en el interior. O una familia que consume mas gas que yo, por cuestiones logicas, porque tiene chicos y eso, paga mucho mas que yo, que no estoy nunca en casa y tengo un nivel de ingresos bastante bueno…
Subsidiar el dolar igualmente no es consumo interno…
Pero vos creés que lo único en que se gasta la guita es en pasajes por dolar subsidiado ?
No podés tener tan corta la visión de lo que supone el consumo interno.
A ver. Mi vecina de arriba cobra 9000 pesos de jubilación.
Si le saco el subsidio paga 400 pesos mas de luz por mes.
Si el dolar lo mando a 15 probablemente gaste un 50% mas en alimentos.
La cuida una persona que probablemente ante la misma situación le pida un aumento.
Esa señora tiene subsidiada la luz, parte del gas, no el agua ( situación en provincia ) y no gasta en pasajes.
Insisto. Yo no hablo de sostener los subsidios indiscriminadamente. También entiendo lo de la igualdad. Debería ser extendido en el país. Y debería reducirse lentamente como para no destrozar el consumo interno.
---------- Mensaje unificado a las 12:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:01 ----------
Pero renunciaste al subsidio o solamente te indignás de palabra ?
Justo el otro día hablábamos de esto con mi hermano, antes de las elecciones. No me acuerdo como surgió el tema, pero empezamos a hablar de Niembro y de cómo lo habían borrado completamente del mapa. Y él me decía “habla muy bien de un candidato cómo borra a uno de sus aliados sólo porque es sospechado de algo”. En otras palabras: es como decir que amo a mi mejor amigo, y apenas lo acusen de algo yo digo “no lo conozco, nunca lo ví en mi vida”. ESTÁ EN LOS EVANGELIOS, SEÑORES, “Pedro lo negó tres veces”.
Y justamente, el error del Kirchnerismo fue confiar en que la gente iba a saber la diferencia entre “ser sospechado” y “ser culpable”. Y la gente no sabe un carajo. Si son los primeros en decir “péguenle un tiro” a un chabón que lo acusan de hacer algo sin que vaya a juicio…
En mi otra casa pagaba sin subsidio… ahora, a vos te parece logico que sea una decisión personal??? Puede ser una cuestión etica si queres, pero es responsabilidad del estado. No me transfieras la carga a la gente…