Nah pero De la Rúa decía que su gestión iba a ser transparente eh. Mirá que cuando fue gobernador no hizo ningún Megacanje, no lo tuvo a Cavallo de Ministro de Economía y no se fue en helicóptero.
Está claro que mucha gente quiere un cambio. Es tanto el asco que le tienen a este gobierno que votarían a Pepe Pompín si fuera el candidato mas fuerte de la Opo. No importa que sea un títere manejado desde el orificio anal…antes que la yegua y su ejército de vagos choriplaneros prefiere un títere de felpa.
Están convencidos que con Macri va a haber un cambio, y yo pienso igual que ellos: va a haber un CAMBIO ENORME. Para bien o para mal? NO importa…total no va a estar la yegua.
Voten a Macri y dentro de poco tenemos a Niembro relatando los partidos de futbol y a los bo$$$teros campeones de todo.Voten a Macri si quieren pero despues no se quejen
Preferible el honesto Niembro y no el choriplanero Javier Vicente
Mucha gente quiere el cambio a cualquier precio solamente por estar cegada y ser anti-k… cualquiera con tres patitos en fila se da cuenta que Macri es un hijo de puta, solo basta con mirar a su alrededor, con ver que leyes votaron a favor y cuales en contra, con ver lo poco con lo que conformó a los porteños en la Ciudad, de los distritos más ricos de Sudamerica… (los que más critican al gobierno nacional, paradójicamente son los que tienen un nivel de vida bastante más alto que la población promedio).
Si analizas al típico votante del pro es aquel de clase alta o el de clase media, que ahora tiene un buen laburo y anda bien, ese que se compro el autito porque pudo ahorrar durante estos años, pero que sin embargo tiene un odio inusitado hacia los K, que repite todo el tiempo querer el cambio pero sin saber bien por qué… con la única convicción de que los k son una mierda… sin hacer un diagnostico real de a quién están votando (y eso que hoy con internet mucha más gente tiene acceso a la información) practicamente no les interesa saber que hiizo el grupo Macri durante la dictadura, o durante el neoliberalismo de los 90… unos de los grupos que transfirieron la deuda privada a pública y hackearon a Alfonsín… los mismos tipos que idearon y llevaron a cabo el saqueo del país durante la década de los 90, tipos que están al servicio de los intereses extranjeros, que les importa tres huevos el laburante, bah, el país en general.
Imaginate que Macri dijo que si pierde se va a EE.UU, qué político de raza, la puta que lo parió, se queda a lucharla por el país!
Muchachos yo no entiendo mucho, pero alguien me explica como puede ser que la mayoría de los q escuche estén cagados por lo q pueda suceder con un gobierno de macri y aun así tenga grandes chances de gobernar el país? Hay algo q no se este equilibrando o en síntesis somos todos unos pelotudos ?
Nosotros y Venezuela, justamente los dos países con más inflación del mundo.
El Gobierno que le ponga fin a esto va a ser el Gobierno que controle la inflación.
Sebastian, algunos tienen un odio tan ciego que hasta te reconocen que Macri los va a coger pero te dicen “al menos me va a coger uno distinto”.
Y bueno, con esa gente ya no se puede discutir. Repiten como Mirtha que estamos viviendo una dictadura, pero fueron a 50 marchas contra el Gobierno y en ninguna fueron reprimidos. Una dictadura medio berreta…Videla se levanta de su tumba y nos caga a palos por deshonrar la memoria de los gobiernos de Facto.
Ahora, cual velociraptor me pregunto: si estamos viviendo una dictadura…por que Cecilia Pando no apoya al FPV???
Claro, me olvidaba que Chechu también pide un cambio jaja.
Rafa, lo del “cambio” es una muletilla de campaña. El PRO construye su discurso a partir del vaciamiento ideológico, el que planteaba Francis Fukuyama en “El fin de la historia”, que sostenía que tras la caía del Muro de Berlín las ideologías habían muerto y que solo quedaba el capitalismo.
Todo está fríamente calculado y es claro que su proyecto no contempla en absoluto el fin de las ideologías sino que contempla solamente eliminar la discusión ideológica de la mesa y sustituirla por la nada misma. Claro está que la discusión ideológica no le conviene y que el dilema que ellos dicen haber superado, que ellos dicen atrasa 100 años ( 200 según Parabostum a quien por cierto te invito a que nunca banees) nunca fue dirimido y nunca lo será en su lógica. Se trata básicamente de la imposición del mercado con represión, miseria, hambre y destrucción.
A todo esto, hay que analizar que no es un sello meramente macrista; Scioli también propone algo similar “con fe, con esperanza” y que básicamente deja de lado todo el debate de lo que en realidad se juega. Esto lo digo porque tampoco es Macri el dueño exclusivo de ese discurso; de hecho, es algo que todos los “líderes” neoliberales comparten.
Hay que analizar también el rol de los medios, que como siempre juegan para los grandes intereses económicos (y no solo de Clarin eh) y el fracaso del kirchnerismo en generar una situación en la que las víctimas le confien el país a los victimarios. Hay que pensar que no es el que la gente es estúpida, muchos de los que hoy votan a Macri, votaron a Cristina en el 2011, salvo que pensemos que la población creció y se garquizó a tasas alarmantes.
Y quiero decir algo más: a la hora de hacer análisis políticos se habla de nombres propios y eso es un error. Macri es solo el nucleamiento con nombre propio de algo que siempre estuvo, de algo que en un punto tenía la cara de Menem (y que puede tener la cara de Scioli, tampoco seamos necios) y que prescinde de los personalismos porque no los necesita: gobiernan otros.
PD: ¿Siempre fuiste K o progre Rafa? Por tu postura contra los chilenos siempre te hice medio facho pero la verdad no estoy seguro. Desde que sigo esta sección creo que hace como mucho 1-2 años te vi con el gobierno. Pregunto de curiosidad nada más.

SALUD, PELADO!
Macho, yo llevé una matería de economía, admito no saber demasiado y aún así te controlo la inflación en veinte minutos. Ahora, el quid de la cuestión es a que costo. Pero pedirte que elevemos la discusión por sobre consignas y esloganes es pedirte demasiado.
Go cambio, go “la gente”, go “dialogo”, go mirar al futuro campeonardo.
Lo dijimos: hay un gran porcentaje de la sociedad que es anti K fanática. Ni siquiera aman los ideales que les “transmite” (???) Mauri…el de ellos es un voto cargado de odio.
Para resumir: Macri mañana puede hacer un acto y decir abiertamente que va a devaluar un 500% mensual, que va ajustar, que va a subir tarifas y que va a mandar a colgar jubilados en las plazas y no va a perder ni uno de esos 8 millones de votos que tiene cautivos. Sus votantes te van a decir “peor que con la yegua no vamos a estar”. Están ciegos, otra explicación no hay.
Jajaja tranquilo, fue nada mas que una respuesta a la frase trillada de “los economistas de Macri andan diciendo abiertamente que quieren una devaluacion” (como si fuera que ahora no la hay). Se seguías el hilo de la conversación te hubieras dado cuenta y así no quedabas en offside, pero bueno, te la dejo pasar porque me cae bien el personaje de payaso que haces y que tan bien te sale. Posta me haces cagar de risa ja
Para responder lo ultimo, no che, el Super Bowl se juega recién en Febrero. Muy posiblemente vaya, te invitaría para que conozcas pero lamentablemente no creo que me sobre una entrada. Igual, si queres después te paso las fotos :lol:
Saludos.
En mi caso me inclino por scioli, en esta oportunidad. Espero hacer lo correcto. Bien o mal tengo la buró y la peleo todos los días como cualquiera si viene macri y me sube el bondi a 10$ el mínimo y así con los demás servicios estoy al horno
Imaginen lo mismo pero a nivel nacional

vamos por el cambio
Pero Rafa, no hay que subestimar al votante. O mejor dicho, hay que poner la misma vara para analizar cuando ganaste que cuando perdiste.
Yo lo digo así: el 18% de votos que se perdieron no fueron de gente que se hizo garca de un día para otro o que banca a muerte el liberalismo económico. Ese 18% nunca lo tuviste por el programa económico, por Carta Abierta o por La Cámpora. Lo tuviste circunstancialmente porque en 2011 la situación económica era otra, por el arrastre de la gestión de Néstor, porque todavía no había un cepo a la compra de dólares, etc.
Pretender que un país tenga una supuesta conciencia nacional de la noche a la mañana es un poco optimista. Digamos, el cepo al dólar no es la expresión de la imposibilidad de comprar dólares para ser un garca hecho y derecho, también representa la incapacidad de ahorro, también representa al asalariado que no puede comprarse una casa, también representa al tipo que quiere tener una mínima expectativa de bienestar a 5 años plazo.
O sea, yo entiendo el trasfondo que plantean ustedes pero subestimar a este tipo (el que menciono arriba) que en su momento te voto y ahora te quito el voto (y encima se lo da a Macri) es justamente lo que llevó a tener esta elección de mierda.
Te soy sincero, no soy para nada hábil para discutir de política ni de historia de la política. Opino como “hombre de la calle”. No tengo una oratoria distinguida, de hecho me expreso mejor escribiendo que hablando. No soy un primate pero tampoco un erudito.
No me considero K ni Progre. Si alguien se toma la molestia de revolver el archivo de TR o de LPM va a encontrar mensajes muy acidos y criticos mios a CFK y a Nestor. Una vez incluso me peleé con un usuario porque dije que me daba asco como mi barrio se había llenado de negros que meaban y cagaban en las calles de Belgrano (literal, lo vi con mis propios ojos) durante un acto de Nestor en River.
Puedo decir que este Gobierno se ganó mi confianza y mi apoyo en base a hechos. Si Macri gana y hace las cosas bien (lo dudo mucho) no voy a tener problemas en reconocerlo y defenderlo.
Parabellum no va a ser banneado por el momento. Me siento muy cómodo en mi papel de gato maula.
Mira, me querés boludear pero aún así seguís sin comprender el tema de fondo. Me tratás de payaso pero sos vos el que no puede ubicar el contexto de referencia a partir del cual se juzga. Devaluación hay; de hecho yo dije en algún momento en estos días que es medio pelotudo hablar en abstracto de devaluación después de Enero del 2014 (ni siquiera voy a meter a la inflación en este análisis).
Sin embargo, vos me tratas de payaso y me pedís que siga una conversación pero no podés distinguir la diferencia que se hace entre una mega devaluación o el nombre que le quieras poner a ajustar el dólar oficial al técnico o a un valor cercano al blue y lo que hizo este gobierno que fueron devaluaciones mucho más leves sumadas a la pérdida de poder adquisitivo por la diferencia entre las paritarias y la subida de los precios.
Pero bueno genio absoluto del mambo. Vos seguí así que mucha altura no tenés. Siga con el águila calva. Y lo del superbowl evidentemente era una cortesía amistosa que también te pasó por alto. Las fotos te las agradecería igual, si las podés sacar en marco mejor.
Un abrazo y siga así.
Scioli te puede defraudar también. Un político en campaña no te dice las cosas que realmente va a hacer. Por eso es tan llamativo que sus asesores económicos digan sin ponerse colorados que el ajuste y la devaluación son inminentes y necesarios, aunque después Mauri saque un spot publicitario en donde prácticamente de rodillas te jura que no le va a sacar la ayuda a nadie y que va a mantener las cosas que se hicieron bien.
A mi Scioli no me gusta, pero es el candidato del espacio que me representa. Eso no quiere decir que votaría a cualquier candidato que presente el FPV. Un D’Elia, un Cabandie, una Hebe, un Guillermo Moreno, un Alex Freyre, un Anibal Ibarra…son gente muy desagradable que no le suman en nada al FPV. Generan rechazo y espantan votos.
---------- Mensaje unificado a las 02:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:43 ----------
Es un buen análisis. Hace varios años que se viene diciendo que el FPV tiene un techo o núcleo duro del 36% y los últimos comicios así parecieran confirmarlo.
Yo comprendo la situación de aramixs y es mas que entendible su odio K. Sin intención de comparar una situación tan penosa como esa, mi vieja (votante orgullosa del FPV) tuvo una situación bastante molesta con la AFIP este año. Te la resumo: siendo una jubilada que gana la mínima tuvo que pagar una multa (tuve que pagar una multa) de $750 porque no presento a tiempo un formulario de declaración jurada. O sea, la AFIP sabe que es jubilada y gana una miseria pero aún así por no presentar ese formulario de mierda en tiempo y forma fue multada con $750. En el formulario, entre otras cosas le preguntaban si poseía embarcaciones, aeronaves o depósitos en dólares en el banco. Si, a una JUBILADA QUE GANA LA MÍNIMA le preguntaron todo eso.
YO hice un escándalo pero no viene al caso :twisted:
Sin embargo esa situación tan bizarra y desagradable no nos cambió el pensamiento. Va mas allá de mirarse el propio ombligo. Igual esos $750 no le van a servir ni para remedios a Etchegaray.
Si tenes razon en este caso yo voto a scioli, que en las anteriores no lo habia echo, por mi situación estable laboralmente y economicamente hablo en lo personal por que en este país lamentablemente cada uno cuida su quintita y yo tengo q defender la mía y la de mi familia, y creo estar mas cerca socialmente de scioli q de macri que sale a decir q hay que aumentar las tarifas y achicar la economia para abajo y no para arriba, que le saque al q tiene guita no al q labura.