Jejeje, andá al súper un día antes de la devaluación brusca que tiene planeada Mauri, hacéte una listita con los precios de los productos que generalmente consumís y volvé al otro día y compará.
Cuando veas que la leche pasó de costar $12 a $24, el pan de $35 a $70 y el kilo de carne de $100 a $200 hablamos.
Obviamente, como el dolar va a “fluctuar libremente y el mercado fijará su precio”, millones de argentinos dsin distinción de raza, credo o bandería política (incluyendo kirchneristas) se van a agolpar para atesorar lo mas que puedan, de 16 va a ir subiendo paulatinamente hasta un techo inimaginable.
Luego volvé al Super y tratá de anotar los precios, si es que los empleados remarcando a lo loco te dejan. Eso se llama hiper inflación y si le preguntás a alguien que vivió los 80 como adulto te va a contar lo que era (sobre) vivir con híper inflación.
Y a vos para que te da, pantriste?
Ni siquiera entendiste a donde apunte. Cada día mas pelotudo estás.
Yo leo a algunos decir que se tiene que terminar la mentira de las tarifas de los servicios y de los precios de los alimentos, pidiendo abiertamente una mega devaluación y hasta considerándola como necesaria y no lo puedo creer.
Mas que nada porque son los primeros en señalar que mas de la mitad de los laburantes gana $6500 y los pobres viejos que ganan la mínima no llegan a $4300.
Vayan y díganle en la jeta a toda esa gente cuando vaya al súper o le venga una boleta de gas de $2500 que la devaluación es necesaria.
Yo no creo que lo digan de boludos o de ignorantes, para mi el diagnóstico es mucho peor: son pichones de garcas.
Totalmente. Yo por un lado estoy tranquilo porque se le cayo la careta a mucha gente que conozco. Uno intuye que el silencio ayuda mucho para darse cuenta de muchas cosas, pero hay mucha gente que cuando se destapa se revela la mentalidad de garca que tiene.
Disculpa que me meta, pero no hace falta esperar a que Macri sea presidente para hacer esa prueba. Anda mañana al super y volve el viernes y compara.
A eso sumale que cuando los comerciantes huelen la devaluación, ocultan su mercadería o inclusive cierran los comercios para vender con el valor nuevo.
Voy al super todas las semanas, gracias. Nunca vi el precio de ningún producto con su precio duplicado en un plazo de 24 horas. Ni siquiera esas huevadas importadas que compran los snobs de Barrio Norte como la pasta de limón para rellenar tortas ni el helado haggen and dasz o como corno se escriba.
Pobre, de verdad no sabés lo que es una híper inflación. Estás convencido que no debe ser peor que una infalción del 30% o 40% anual. Para vos eso es el infierno. Esperá un poquito mas y después hablamos jaja.
---------- Mensaje unificado a las 01:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:07 ----------
Claro, se “stockean”. Ponéle que alcanzaron a comprar 100 paquetes de harina a 5 pesos para venderla a 10 y en el medio se devalúa un 60% como tiene planeado Mauri. Esos 100 paquetes no los sacan a la venta hasta que esté el nuevo precio y lo que pagaron 5 y deberían vender a 10 lo venden a 20 y obtienen una diferencia a su favor. La alegría es momentánea, hasta que el mayorista les vende a precio con devaluación.
Tengo amigos anti k que se jactan de ser unos vivos bárbaros porque compran dólares a precio oficial y lo venden a precio blue. Y son anti K porque antes podían comprar 2000 dólares por mes y ahora sólo pueden comprar 100. Y tienen el tupé de decir que vivimos en una dictadura porque no son dueños de hacer lo que quieren con su plata.
Decí que son amigos y los quiero mucho, si no la verdad es para pisarlos con el auto por garcas.
---------- Mensaje unificado a las 01:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:11 ----------
Se a que apuntas peregil, el tema es otro, se les acabo el chamuyo de que son el centro izquierda, que son los progre, que Macri es la derecha bla bla. Un tipo que VERDADERAMENTE esta en el centro izquierda, que VERDADERAMENTE lucho contra los milicos y contra el golpe de estado, los desenmascaro.
Pero aca vos y todo un grupo de boludos que se la tiran de intelectualoides por escuchar a Dolina o a VHM (que cada vez derrapa mas y mas) se les acabo la mentira cuando Cristina eligio a Scioli y no a Randazzo, eligio un hijo prodigo del Carlo de Anillaco, se les dio vuelta la torta y empezaron que el candidato es el proyecto bla bla, lo hubieran dejado a Randazzo, o Anibaul para la presidencia, no pasaba del 15% “el proyecto” como todo candidato que sale de la Camporonga.
Las caretas se le cayeron a unos cuantos, eso es cierto, pero vos estas incluido en esos cuantos, asique no te hagas el boludo. Tu querida presidente se nos cago de risa a vos y al resto de los argentinos, con ese verso del proyecto, ahora se va a disfrutar toda la papota que se amasijo junto a Lazaro.
fua boludo, repetis lo mismo en todos los post, no te cansas de hacer papelones? anda a votar a Illia o Belgrano boludo.
:lol:
Dale, nos juntamos y escribis una biografia sobre mi?
Que tipo asqueroso que sos. Una lastima que el pais tenga tipos jovenes como vos.
Pero vos como sabes que va a pasar eso? te estas basando en suposiciones y en visiones apocalípticas que tenes sobre el futuro, como si fuera que ahora estamos de lo mas bien…
Pero esta bien, es tu manera de ver las cosas. Yo me remito al presente, tenemos una inflación de 25% que recién este año la dieron a conocer porque antes la escondían. Por lo visto el gobierno no la puede frenar, quien te asegura que con Scioli mágicamente se frene, si el mismo aseguro ser la continuidad del “proyecto y del modelo”?
Son todos lilita Carrio ahora…

a ver alguien que entienda, ya de macri entendimos hay que creer (dejarse engañar o tener esperanza de que no nos cague) o no de la devaluacion que se viene, porque parece que esto ultimo ya se da por descontado, ahora la pregunta es, que carajo piensa hacer scioli? o sea, como carajo nos va a sacar de donde ellos mismos nos metieron?
Obvio que soy garca, no laburo yo, vos tampoco…a no, para yo no pierdo el tiempo haciendo marchas…la misma huevada dijeron con los subtes. Los servicios los tendrian que dejar de subsidiar lentamente para inveritir mas fuerte. La fortuna que se gasta importando energia es una locura. Hagan astrologia de lo que va a pasar, todo esto es el legado de cristina eh, le toque a Scioli o a Macri.
Ojalá que no ocurra, pero lamentablemente si vos te parás en medio de la vía y ves venir el tren a 5 cuadras y te quedás paradito, si se acerca a 4 cuadras y seguís paradito, si se te pone a 1 cuadra y no te movés no hay que ser un iluminado para darse cuenta que te va a pisar.
Lo de la devaluación brusca no es un invento antojadizo mío. Los asesores económicos de Macri lo dicen abiertamente. Es tan profundo el odio anti K que mucha gente que se va a ver severamente perjudicada con dichas políticas económicas está convencida que una devaluación brusca y la quita de subsidios es necesaria.
De un estudiante de la UCA puedo entender que defienda semejante despropósito. Pero de un laburante que gana el sueldo básico o de un jubilado que gana la mínima…y bueno…
En fin, a golpes se hacen los hombres.
---------- Mensaje unificado a las 01:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:34 ----------
Yo laburo nene. No estoy afiliado a La Cámpora, ni cobro planes, no recibo ningún tipo de dádivas gubernamentales ni voy a ninguna marcha.
La verdad que no quisiera hacer juicios de valor sobre tu persona porque no te conozco. Pero me voy haciendo una idea.
---------- Mensaje unificado a las 01:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:36 ----------
Pasa lo mismo con el kirchnerismo, si te pones una venda en los ojos y empezas a correr diciendo “no pasa nada” “no pasa nada”, no hay que ser muy iluminado para darse cuenta de que a larga chocas contra una pared. Que es lo que esta pasando ahora, un dolar que te aumenta a cada segundo, una inflación que no para de devorar sueldos, etc.
Hoy lo estuve escuchando a Prat Gay en TN y en ningún momento le escuche decir la palabra “devaluacion brusca”. Pero bueno, puede ser que sea porque yo no se un pomo de economía. A ver si un economista K como Lorenzino o Kiciloff me puede iluminar…
Para cerrar, un laburante o jubilado que cobra 15 lucas hoy por hoy se tiene que comer un descuento de mas de $2000 por impuesto a la ganancia y para colmo tiene que convivir con una inflación que crece día a día. Eso sin nombrar los graves problemas de inseguridad, de un narcotrafico en aumento, de falta de medicamentos por trabas a las importaciones, etc. Como no queres que se canse de este modelo y vea con buenos ojos otra opción?
Seguramente el modelo K te este haciendo cagar de hambre, no? la inflación te esta matando, como a todo el barrio Belgrano y Belgrano R, si querés
Los que más lloran son los que mejor parados están
No me preocupa el jubilado o el laburante que gana 15 lucas. Me preocupa el jubilado que gana la mínima y el laburante que gana el básico y que van a ser los mas perjudicados con las políticas de ajuste macristas.
Prat Gay no te va a decir en la cara lo que realmente va a hacer. Bah…en realidad los asesores económicos de Macri lo dijeron sin tapujos varias veces.
Moyano por caso se vive llenando la boca hablando de los trabajadores y su gremio es el que mas dólares compra. Otros laburantes tienen que usar esa plata para vivir, no para atesorar.
Te cito a vos porque te tengo a mano para hablar de esto que subrayé. Te juro por dios que yo no entiendo como se puede ser tan ingenuo (te la dejo barata) para juzgar un plan de gobierno en base a lo que declara un economista en un medio. Posta, no es la primera vez que leo la estupidez de “pero mirá que Macri no dice que va a ajustar” “mira que Macri dijo que…”
Para ponerme en tu razonamiento de avatar de águila calva y ver si podemos llegar a un acuerdo en esto, puse en el thread de las elecciones un video donde Chávez (Hugo) era prácticamente un discipulo de Friedman en una entrevista previa a ser elegido presidente. ¿Te parece que van a declarar todo lo que piensan hacer? ¿No te parece que sos medio ingenuo (se me rompió la tecla de pelotudo) al creer eso?
Y mirá, si lo de Chávez no te basta, mirá lo que dijo Federico “Hasta la vista, baby” Sturzenegger en EEUU sobre Durán Barba y la construcción en campaña.
Si con eso no se convencen de que lo que diga la gente es irrelevante (más aún durante una campaña en donde se busca convencer a votantes indecisos) es para preocuparse mucho.
Igua, más allá de esto ¿cómo salió el super tazón che? ¿ganaron los Delaware Hillbillys?
Jajaja, yo me puse a ver los spots de campaña de Menem y De la Rua y la verdad que era una maravilla el país que se venía.