Mauricio Macri

Lo que pasa es que en la vida hay que tomar posiciones, e intentar hacer algo para que las cosas cambien, sino uno siempre va a estar en el medio, mirando como si fuera un partido de tennis y la pelotita yendo de un lado para el otro. Si no te gustan los k, o Macri, podés tener otra alternativa, nadie te dijo que no, pero estar en el medio no creo que sea lo mejor…

si yo fuera luis majul, viviría como él

2 Me gusta

Es una cuestión de definición entonces, yo no tengo para nada entendido que signifique lo que vos planteás.

Voy a un ejemplo, si tocás el fuego de la cocina y te quemás el sentido común te dice que si lo tocás de nuevo te vas a quemar.

Pd: que discusión al pedo esto del sentido común :stuck_out_tongue:

---------- Mensaje unificado a las 18:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:43 ----------

[TWEET]681235063195975681[/TWEET]

1 me gusta

Lo de los fugados debe ser una devolución de favores :mrgreen:

1 me gusta

Dejen de estereotipar pedis, pero escribis: Macristas, K, AntiK fanatico, K acerrimo… abunda en estereotipos tu comentario

Si, ya dijo aníbal que si los que lo acusaron de narco y asesino aparecen muertos es culpa de Vidal

1 me gusta

Y sin convicciones. La historia no discrimina.

1 me gusta

Claro por eso te digo (en el segundo parrafo) que el sentido comun sirve para ciertas cosas, por ejemplo en esta, que está basado en tu experiencia personal, ahora si yo te muestro un fuego que no queme (la llama fria, con reaccion exotermica muy baja) alli tu sentido comun basado en la experiencia queda trunco, y asi a medida que el problema se va tornando mas complejo el bagaje de tu experiencia personal va quedando mas corto todavia. Pero en esas situaciones aparece la otra pata del sentido comun que es el de las “verdades masticadas” vuelvo al ejemplo de los ñoquis, los emperadores del sentido comun dificilmente hayan llegado a la conclucion “a los ñoquis hay que echarlos” mediante su experiencia, pero sostienen esa verdad dando como prueba infalible que es parte del sentido comun, ahora bien las cuestion es de donde provienen esas supociciones del sentido comun, hoy en dia viene de los medios de comunicacion, que son funcionales mayormente al poder factico (hablo en general) lo mismo que la opinion publica (que es un circulo vicioso de lo que dice el medio, lo repite el ciudadano, y el medio luego levanta esa repeticion como si fuera la OPINION PUBLICA)

Como dije para algunas cosas simples, superficiales, o incluso para las ciencias duras el sentido comun te ayuda, pero para cuestiones complejas o de multiples variables algun libro hay que leer, el conocimiento cientifico y la filosofia son herramientas muchisimo mas apropiadas para encarar estos temas que la experiencia propia

La frase de Vidal me suena de alguien… “No los voy a defraudar”…

Y lo de Majul

1 me gusta

La cocina no tiene llama fría por lo que el sentido común aplica. con los ñoquis tiene que venir un medio a decirte que hay que echarlo? El “sentido común” sería que el que no labura hay que rajarlo y eso lo aprendés en la primaria cuando te ponen a hacer trabajos en grupo y vos tenés que laburar el doble

Siclaro, porque la konchuda no se manejó a decretazos… dejalos tres o cuatro meses gobernar y después si querés o lo amerita cagalos a palo. Yo tampoco me los banco pero no soy tan cabeza de tacho y fanático como para empezar a pegarles antes de que haya asumido. Dales unos meses.

---------- Mensaje unificado a las 20:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:40 ----------

y como sabés que Vidal les abrió la jaula?

---------- Mensaje unificado a las 20:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------

Mentira, para mi es ser inteligente. Callar cuando corresponde y no ser esclavo de sus palabras. Política que le dicen…

---------- Mensaje unificado a las 20:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:44 ----------

No querido, en la vida hay que manejarse como decía Perón: ser pendulante. Hoy con uno, mañana con otro. Crear lazos, redes y sacar provecho de eso, que se maten los fanáticos y loquitos. Después de que se hayan hecho mierda entre ellos con dos palabras y dos mangos los ponés de tu lado… y ganás poder.

Por eso me le recontracago de risa a los militantes. Son puro bardo y cuando se den cuenta de las estupideces que hicieron ya se los garcharon hasta los mozos del bar de la esquina. Son masa, son volubles, son manejables, los llevás y los traés como se te cantan los huevos. Les decís: liberación, lucha de clases, basta de yankees, cuadrazos y toda la huevada orquestada para lavarles el marulo y ya los tenés con los calzones mojados de la emoción…

2 Me gusta

Sin duda, la convicción no tiene nada que ver, de hecho, los mediocres son los más determinados del mundo. El mediocre es el normal. Y son gente de convicciones, pero de convicciones mediocres.

1 me gusta

“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores y hacer que nuestros simpatizantes se lo repitan en todo momento (…) Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar (…) “Una mentira repetida mil veces termina creyéndose como verdad”

1 me gusta

Tiene menos DNU que el turco y seguramente, este salame, mi querido estimado!!

Como diria la mejor politica de la Argentina

“El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo. Quemarnos para poder quemar, sin escuchar la sirena de los mediocres y de los imbéciles que nos hablan de prudencia”

2 Me gusta

Si los dos bandos son caca y mierda, estar en el medio es una mejor opcion. Sino nunca vas a cortar el circulo de la clase dirigente mediocre que nos viene azotando desde hace decadas. El dia que aprendamos a no guiarnos por la opcion del menor peor y exigirle a nuestros gobernantes el hacer bien las cosas, recien ahi podemos pretender ser un pais en serio

1 me gusta

No… si hay dos bandos, caca y mierda, no tenés por qué estar en el medio, podés empezar a cambiar las cosas desde otro bando, crear una tercer alternativa. Estar en el medio es hacer nada.

1- con respecto a lo de la cocina, me estas dando la razon, tu sentido comun basado en la expericia te ayuda para cosas como si la cocina tiene fuego caliente y demas cosas de similar complejidad, ahora aplicar el mismo metodo de razonamiento para cuestiones mas complicadas no es tan simple. El sentido comun es tan pero tan comun que esta al alcance de cualquiera, mi hermanito de 6 años puede hacer el mismo razonamiento tuyo y con la misma eficacia, ahora para intentar buscar una respuesta a una problematica mayor se necesita otro tipo de conocimiento
2- Con lo de los ñoquis, en el colegio si haces un trabajo en grupo y uno no ayuda lo rajas, bien, eso queda alli nomas, el echado del grupo a lo sumo tendra una mala nota, ahora aplicar la misma regla logica con los puestos de trabajo del estado es peligroso… ejemplo: tenes 60 personas que son ñoquis y cobran 5000 al mes, segun el sentido comun vas y lo echas y listo… ahora si vas un poquito mas alla del sentido comun y sabiendo que el estado no puede actuar de la misma manera que cualquier gil que dice lo primero que piensa te daras cuenta que esos 60 ñoquis tienen una familia ergo estas dejando fuera del sistema a mas de 60 ñoquis, pero ademas esos 60 ñoquis significan $300000 al mes, del cual gran parte se distribuye en el mercado local del cual esos ñoquis hacen uso (porque aunque resulte increible esa plata la gastan) entonces ya tenes otro problema ademas de dejar a 60 personas sin empleo, dejas a sus familias fuera del sistema y disminuis las ganancias de todos aquellos comerciantes/servicios/etc que eran usados por esos 60 ñoquis… El sentido comun no entra en tantos detalles, porque superficial, si se pone a discriminar las distintas variables de una problematica deja de ser sentido comun

---------- Mensaje unificado a las 21:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:08 ----------

Quemen los libros, cierren las escuelas, clausuren el conocimiento total el sentido comun basta y sobra.

La suma de los angulos interiores de un triangulo es 180º si no cuantos van a ser

O sea que para tu sentido común el que es empleado público “no labura”?

Sabes que pasa horacio, mientras los “militontos” estan en un barrio ayudando o militando en la calle, vos estás en tu casa puteandolos. Se los garcharon a todos? si garchan garchan al pueblo en general, no sólo a los militantes.

Si no echás a los ñoquis estás generando un problema a la economía del país, de los municipios y las provincias, ya que necesitan recaudar más para poder pagar los salarios, lo que se va a ver reflejado en impuestos más caros y menos capacidad de inversión.