Mauricio Macri

Yo no niego la importancia de Alfonsín en la política Argentina, simplemente digo que se lo llevaron puesto como se llevan puesto a cualquier gobierno que no beneficie sus intereses, si te fijas muchos de los que no dejaron gobernar a Alfonsín son los que estuvieron en contra del kirchnerismo.
Según el razonamiento típico entonces afanan todos, o sea se incluyen a todos en la misma bolsa. Si Boudou es un garca todo aquel que pertenezca al FpV también lo es. Con el mismo razonamiento entonces podríamos decir que la sociedad argentina en su conjunto es una terrible garcha, repleta de cagadores y falsos moralistas que dicen pero no hacen y que cuando pueden cagar a alguien, lo hacen. Bueno, yo prefiero pensar que así como hay gente honesta y honrada, también hay políticos. Prefiero creer que muchos de los que integran el FpV están por convicciones, por ideas con las cuales estoy identificado.
Personalmente prefiero no caer en hacer la anti-política y generalizar, creo que si se comprueba un hecho de corrupción debería ser condenado, pero eso está más allá de mi, como ciudadano discuto sobre ideas con las que estoy de acuerdo y apoyo al gobierno que me parece que más beneficia al país, incluyendo lo malo.

Estos son neoliberales de Milton Friedman, no de Adam Smith…

El problema NO ES que Boudou sea un garca total (que LO ES). El problema es que no se lo separó del gobierno cuando tenían todas las armas en sus manos para hacerlo, mediante un juicio político que tranquilamente se pudo llevar a cabo dada la mayoría que tenía el FpV tanto en diputados como en senadores. Que vos tengas a un garca en el gobierno no te hace automáticamente un garca, ahora, si no te encargás de limpiarlo como deberías haberlo hecho, ahí sí tengo que desconfiar absolutamente de todos.

Y de hecho, GRAN PARTE de este gobierno (Boudou, De Vido, Echegaray, etc. etc.) tienen enriquecimientos inexplicables de acuerdo a la guita que ganaron en la función pública. Entonces, AHÍ es donde está el problema. Si Boudou terminó siendo vicepresidente, si De Vido estuvo 12 años ininterrumpidos a cargo de un ministerio a pesar de todas las cagadas que se mandó, entre ellas la tragedia de Once cuando Transporte estaba a su cargo (y la solución que tomaron fue sacarle Transporte y dárselo a Randazzo pero no sacarlo del gobierno), si Echegaray terminó al mando de la AFIP, ahí cagaste. Porque como te dije, Alfonsín tuvo sus casos de corrupción, pero no solo que fueron muchos menos (con lo cual muestra que por lo menos eligió a los funcionarios por capacidad y probidad y no por amiguismo), sino que además, fueron removidos ipso facto. ESO debió hacer el gobierno de CFK con Boudou.

Respecto de los neo liberales… a ver, si vos solamente planteás el libre mercado sin plantear la competencia necesaria para que sea el mercado quien ajuste los precios, no estás planteando libre mercado sino monopolio. Y eso no tiene absolutamente nada que ver con el liberalismo. Para que haya liberalismo tiene que haber un mercado que regule su funcionamiento, pero con COMPETENCIA para que sea la competencia quien te dé la garantía de que los precios van a ser los mejores que puedas encontrar, y además tiene que ser con un Estado que esté para regular que esas normas de competencias no sean abusadas. Liberalismo es el que hay en Europa, no en USA, por ejemplo. En USA hay corporocracia. En cambio, andá a hacerte el pija en Europa, preguntale a Bill Gates cómo le fue cuando quiso monopolizar algo. ESA es la diferencia entre modelos realmente liberales y modelos que no lo son.

De hecho tenés muchos países europeos que toda su vida fueron liberales (Holanda, Dinamarca, etc. etc.) y son modelos de integración en su sociedad eh.

1 me gusta

Está bien, tenes todo el derecho a pensar que el kirchnerismo está lleno de chorros, podes hacer la evaluación que quieras, yo tengo mi punto de vista y lo voy a sostener con el tiempo, sera la justicia la que tenga que encargarse de eso.

Entiendo tu punto sobre Adam Smith, pero los neoliberales que nos gobiernan siguen la linea de los Chicago Boys, creen en la NO regulación del mercado e intervención del estado en la economía.

¡IMPERDIBLE! Macri pide en Mercosur pronta liberación de Leopoldo y estalla Delcy Rodríguez

Un toma y dame se vivió hoy en la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se celebra en Asunción y los protagonistas fueron el presidente argentino, Mauricio Macri, quien pidió de manera contundente la liberación de los presos políticos en Venezuela, y la canciller Delcy Rodríguez quien respondió a esta solicitud calificándola de injerencista.

Recordemos que Macri había confirmado que haría la solicitud directa, cara a cara, a Nicolás Maduro, quien hasta el día sábado había confirmado su asistencia al Mercosur. A última hora, indicó que no asistiría por supuestos compromisos internos. En su lugar mandó a Delcy Eloína.

“Quiero pedir aquí expresamente delante de los Jefes de Estado miembros de Mercosur por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela, porque en los Estados parte no puede haber lugar a persecución política por motivaciones ideológicas o por pensar distinto”, declaró Macri.

[video=youtube_share;rHPAH4ZK1W4]MERCOSUR Mauricio Macri pidió la liberación de los presos políticos en Venezuela - YouTube

Añadió que su Gobierno ve “con agrado que Venezuela asumió” los resultados de las pasadas elecciones legislativas, en las que triunfó la oposición, al tiempo que pidió “prudencia a la oposición de Venezuela tras los comicios”.

Sin embargo, señaló que su “visión de la democracia no es solo acudir a las urnas, la democracia es una forma de vida, (un) pacto de convivencia”.

“Creo que llegó la hora amigos de pedirle un poco más a la democracia, en el siglo XX superamos (la) dictadura y dijimos nunca más a los gobiernos militares”, indicó.

Macri, que debuta en esta cumbre en el ámbito internacional, hizo esas declaraciones ante la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien sustituye al presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, quien no asistió a la cumbre por “compromisos internos”, según informó Paraguay, país anfitrión.

Por su parte, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez respondió en su intervención al presidente de Argentina, Mauricio Macri, e indicó: “Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela, usted está defendiendo este tipo de violencia política”, mientras mostraba imágenes de las manifestaciones de febrero de 2014 en Venezuela.

[video=youtube_share;0LHGsciVEXg]NOTICIERO BOLIVARIANA TELEVISIÓN Delcy Rodriguez le Responde a Macri - YouTube

Señaló que en Venezuela existen “poderes públicos independientes” que deben ser respetados por la comunidad internacional, al tiempo que mostraba imágenes que representaban a la llamada “guarimba” y repetía en tono molesto: “esto es lo que usted apoya”.

Rodríguez comentó que entiende que el presidente Macri pida la libertad para “estos violentos”, -refiriéndose a Leopoldo López-, “porque uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de las torturas, desapariciones y asesinatos durante la dictadura en Argentina, lo comprendo”.

“Si nosotros vamos a hablar de Derechos Humanos de forma franca como lo pidió el presidente Macri, tenemos que hacerlo sin doble estándar y sin doble moral. Tenemos que hacerlo con sinceridad. No podemos hablar de Derechos Humanos para defender a los violentos causantes de acciones de naturaleza terrorista y para penalizar y criminalizar las protestas sociales”, indicó.

La Canciller aseguró que “Venezuela es modelo hoy en el mundo, no existe país que tenga programas sociales como los que hoy tiene Venezuela, por encima de las agresiones mediáticas, financieras, comerciales, económicas en contra de nuestro pueblo”.

---------- Mensaje unificado a las 21:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:10 ----------

Maduro no irá a cumbre de Mercosur “por motivos de agenda”: Macri le cantaría sus verdades

:lol:

2 Me gusta

vos la conocés a la mina esa? Se informa con el twitter de brancatelli?

3 Me gusta

Es la mujer mas despreciable q hemos visto nosotros, lo unico q dice es injerencia en los asuntos internos.

De mina no tiene nada la chilindrina lentes de culo.

Yo entiendo que el lider de un país no te caiga en gracia. Hasta entiendo que no quieras cerrar tratados comerciales o terminar con víncluos comerciales con ese país. Los que no me banco son los que se quieren meter en los asuntos internos de otros países como si fueran los centinelas de vaya a saber que cosa. Dejen que los pueblos resuelvan sus problemas como mejor les convenga. Quien carajo somos nosotros para meternos en lo que hace Venezuela ? Y además como si realmente hiciera eso porque le importa el pobre pueblo venezolano. Juro que me dan vergüenza los tipos que la van de centinelas cuando ni siquiera en su propio país o districto están garantizados todos los derechos.

---------- Mensaje unificado a las 23:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:55 ----------

La adjetivación de liberales de los que acá dicen serlo es probablemente una de la mayores paradojas o contradicciones del mundo porque en realidad son conservadores. Es muy gracioso preguntarle a alguien de edad ( no estoy haciendo una broma eh ? ) quienes son los liberales y que te digan “los conservadores” :lol:

1 me gusta

Por suerte nunca nosotros ni Venezuela nos metimos en lo que pasa en otros países… La crisis política en Paraguay vista desde los países vecinos - BBC News Mundo

1 me gusta

Y me parece mal también. No me gusta sea quien sea que se meta en lo que pasa en los asuntos internos de otros países. Que lo resuelvan ellos. Esto lo digo para todos sin distinción de color. Me da por las bolas los yankees arrogándose el derecho de la democracia y queriéndola imponer en todo el mundo. Y me da por las bolas porque no es por la democracia ni por los derechos humanos sino por intereses económicos.

1 me gusta

A mi me parece bien repudiar la persecusión que hace Maduro de opositores… después, uno podrá decir si no deberíamos hacer lo mismo con otras violaciones de DDHH en otros países, pero no lo veo como una “injerencia” en los asuntos internos de un país…

1 me gusta

Comparto pero no sé este caso porque es un tema de socios comerciales, tampoco podés tener un socio que haga cualquier cosa.

En fin es largo y la verdad que hay otras cosas mucho más importantes

En cordoba la mayoria de los gremios pidiendo bono de fin de año o que se reabran las paritarias urgente…¿ahora no lo voto nadie en cordoba ? ¿nadie sabia nada? mira vos…

2 Me gusta

Lo quiero ver al inútil que tenemos de presidente (que hasta leer le cuesta) decirle en la onu a Obama que liberen a los presos políticos que tienen guardados en Guantánamo…

4 Me gusta

Me gustaría saber en que parte se establece que vos cuando le votás a alguien no podés pedirle nada y aceptarle cualquier cosa que haga, ni que fueran kirchneristas

Por otro lado los gremios hacen lo mismo que hicieron históricamente, romperle los huevos a todos los que no son peronistas

1 me gusta

Y dicho sea de paso, si los sindicatos piden, con toda razon un bono, es por la inflación que dejó el kirchnerismo… espero que Macri esté a la altura…

1 me gusta

si, se trajo un banquito de paraguay

1 me gusta

A macri lo votaron por el “cambio”, “la alegria” , para “unir” y 12 dias despues se les acabo el humo de la “revolucion de la alegria”. Porque votaron a alguien que nunca presento un proyecto, votaron un papel en blanco.

Todos votaron un papel en blanco.

Arrancó devaluando, quitando retenciones a los más ricos y reprimiendo. Panorama alentador

5 Me gusta

Berni volvé… por lo menos eras mas creativo :slight_smile:

1 me gusta