Estoy completamente de acuerdo con esto.
Para empezar, un gobierno tiene que ser HONRADO. Eso es la piedra fundamental de cualquier cosa. Porque desconfío profundamente de las ideologías cuando vienen acompañadas de choreos a cuatro manos.
Estoy completamente de acuerdo con esto.
Para empezar, un gobierno tiene que ser HONRADO. Eso es la piedra fundamental de cualquier cosa. Porque desconfío profundamente de las ideologías cuando vienen acompañadas de choreos a cuatro manos.
Y la elección entre un inepto honesto o un genio político corrupto siempre es complicada
En cualquiera de los casos adivina quien se va a su casa lo más pancho aunque hagan desastres
SPOILER ALERT: Los dos
Pero es que existen genios políticos honestos eh. Cuesta encontrarlos pero existen. De hecho el último que tuvimos fue Raúl Ricardo Alfonsín.
Que flash lo de la canciller venezolana. Igual no me sorprende.

Busque otras fuentes y no encontré, supongo que es humo.
¿Y cuál es el motivo para eso?
Como diria el querido Alfonso: “Ojala lo supieramos”
Pues deberían explicarlo. A ver, es un centro cultural que se inauguró hace muy poco tiempo, o sea que dudo mucho de que sea por reformas y/o mantenimiento. Si pasa por algo lógico (tipo vacaciones de verano) bueno… igualmente, sería ilógico que justamente lo cierres por vacaciones cuando la ciudad está casi vacía (enero) y la gente puede aprovechar este vacío para pasear y conocer esta clase de sitios a los que ir durante el año se les hace cuesta arriba por una cuestión de transporte.
Y además, lo que menos me gusta de eso es que dice “desde el 21 permanecerá cerrado” pero no aclaran HASTA CUÁNDO.
La verdad no se. Aparte no se que nivel tiene ese portal de noticia.
Lo de la ideología un verso? bueno cerremos la sección muchachos y no discutamos nada mas, porque en ese caso lo único que se puede ejercer es la anti-política al estilo “yo no participo porque son todos chorros” o “yo no participo porque a mi siempre me cagan”. Gran error, porque la política incluye a cada uno y todos los habitantes del país.
Qué modelo te parece que afecta más al asalariado corriente, el neoliberalismo del macrismo o el proteccionismo del kirchnerismo? digo, partiendo de esa base simple, no se puede discutir? se resume todo a “son chorros y me da igual”?
La política incluye al que se lleva parte de la torta a los otros nos afecta, y se puede discutir lo que hacen pero no ponerse loco porque te pueden beneficiar un poco o afectar pero yo no veo que ese sea el objetivo sino que es una consecuencia del vamos a currar como podamos.
Con respecto al modelo no lo sé porque macri arrancó hace poco, en un tiempo te digo cual fue más peor
La Ideologia es Entelequia pura. En lo social las ideologias no cuentan, por que el ser humano es una VERGA en todo sentido.
Vos podes tener 1 sistema u otro, y son los hombres los que lo sustentan o lo hacen andar.
En la URSS fueron los rusos que con su cultura y su amor a la patria lograron que sea una potencia.
Pedirle a los Argentinos una cosa asi es perder EL TIEMPO… Aparte este país siempre fue de divisiones desde su inicio desde Saavedra y Moreno.
Y la masa solo le importa lo circunstancial desde épocas de la colonia. Por algo Uruguay se separo de la PURP.
Dejemos de ser tan Naives, con lo de las ideologías.
Bueno, es tu mirada particular sobre las cosas… para mi vos haces la anti-política bajo la paranoia de que se afanan todo y ante eso no hay argumento que valga.
---------- Mensaje unificado a las 20:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:11 ----------
Obviamente que la política se tiene que llevar a la práctica y no sólo la ideología… pero ideología se puede discutir hasta en el fútbol…
A ver Sebas… obviamente, si partimos de la base, los políticos chorros no bajaron de un plato volador sino que salen de nuestra misma gente. Pero eso no es excusa para aceptar que cualquiera que suba al poder venga a afanarse absolutamente todo.
Un gobierno tiene que ser honrado como condición NÚMERO UNO. El “roban pero hacen” nunca sirvió, ni ahora ni antes. Después de ahí, lo ideológico se puede debatir. Ahora, es siempre mucho más fácil debatir con un gobierno honrado, porque ideológicamente, lo que hagan va a ser HONESTO. De hecho, el modelo proteccionista y de redistribución de ingresos no fue patrimonio del kirchnerismo, el gobierno de Alfonsín apuntó exactamente a lo mismo, pero sin tener la cantidad de funcionarios corruptos que tuvo el de los dos Kirchner. Tuvo casos de corrupción, en TODO gobierno existen, obviamente. Y los funcionarios corruptos fueron rápidamente separados de sus puestos, como pasó con Delconte o Mazzorín. Pero se apuntó a hacer un gobierno honesto, que tuviese el foco en la reparación de la inequidad en la que se estaba. Y hubo un montón de índices positivos a ese respecto.
Hubiesen sido muchos más si el peronismo de mierda de siempre hubiese colaborado un poco, en lugar de romper las bolas desde los sindicatos declarándole DOS PAROS POR DÍA a Alfonsín (sí, los paros generales fueron 13, pero los paros de cada actividad fueron tantos que Alfonsín tuvo DOS PAROS POR DÍA) y después, desde lo económico bombardeando con todo lo que tuvieron a mano lo que se había recuperado.
Y bue… para eso existe el peronismo. Para gobernar, y si no, para JODER.
Perfecto Martín, yo no digo que no tengan que ser honestos los políticos, de hecho es un valor que considero muy importante dentro de mi vida personal y también dentro de la gente que me rodea. Ahora, decir que las ideologías son un verso porque “todos afanan” es cortar la discusión de raíz sin ninguna posibilidad de debatir ideas.
Yo como ciudadano no estoy en posición de juzgar a ningún político, eso debe hacerlo la justicia “independiente”, pero si estoy apto para decidir si prefiero que me represente un gobierno cuya idea básica es intervenir en la economía y no dejar todo librado al “mercado”, puedo debatir sobre un gobierno que priorice la concentración del capital u otro que re-distribuya la renta entre los sectores que menos ganancias y posibilidades tienen.
Puedo elegir y defender a un gobierno que prioriza la integración de la región latinoamericana y no los pactos de libre comercio con Europa o Estados Unidos, que siempre nos han perjudicado… todo esto que escribí se pierde si nos negamos a discutir ideologías.
Repito, no niego que la justicia, la honradez y la moral no sean valores importantes, pero antes de señalar con el dedo a los demás hay que hacer un ejercicio propio sobre cada uno y los que nos rodean, como sociedad en si. Porque hay mucha gente que habla de principios y valores de la boca para afuera que jamás llevan a la práctica.
Alfonsín fue un tipo honrado, pero qué paso? no lo dejaron gobernar, qué pudo hacer? muy poco de lo que hubiera querido, por culpa de quién? de una casta que no ha soportado tener en el poder a gobiernos que perjudiquen sus intereses.
Yo prefiero un gobierno que actúe en beneficio de la mayoría y no de unos pocos, vos sos inteligente Martín y sabes qué diferencias hay entre el modelo neoliberal y el kirchnerismo (con todo lo malo que tiene)
Seguro lo están por privtizar… de hecho, vi carteles de Coca Cola hoy al costado cuando pasé por ahi… ![]()
PD: MAuricio miserable, 400 mangos nada mas para los jubilados y la AUH… no compran ni un pan dulce…
Salio Lombardi a decir que fue un “error de carga”, y que “ya volvio todo a la normalidad”, son de manual.
No mon ami, ahí la pifiás. Alfonsín hizo MUCHÍSIMO. Estamos hablando de un tipo que derogó las auto amnistías dictadas por los militares e hizo juzgar tanto a las juntas militares como a las cúpulas guerrilleras, estás hablando del tipo que volvió a instaurar la ley de divorcio en el país, estás hablando del tipo que volvió a poner en funcionamiento todas las instituciones democráticas de este país, estás hablando del tipo que logró que desde su gobierno en adelante no existiese NUNCA MÁS un golpe de estado cívico militar. Eso fue lo que hizo, y fue muchísimo eh. Después… y sí, podría haber hecho más cosas si lo hubiesen dejado hacer. Pero quizás no era el objetivo primordial de su gobierno, ya que tenía prioridades mucho más básicas que contener la inflación. De hecho si ahora se habla como objetivo primordial de la economía y no de recuperar libertades constitucionales, esto se le debe justamente a Raúl querido.
Después… el problema de lo que vos planteás, es que justamente, no sirve. ¿Y no sirve por qué? Porque justamente yo, que soy un tipo que tengo perfectamente en claro la bosta que es el modelo pseudo liberal, ni siquiera voté a Scioli en primera vuelta porque TODOS los hechos de corrupción que tuvo este gobierno me hicieron no votarlos. Entonces, entre lo malo que tengan no pueden tener DESHONESTIDAD. Un gobierno no puede ser deshonesto, porque una de las funciones del Poder Ejecutivo es justamente detener a quienes son deshonestos y no cumplen las leyes, y limitar a quienes quieren hacer abusos con sus posiciones predominantes de mercado. Entonces, si vos tenés un gobierno deshonesto ya tenés un aplazo de entrada.
Yo, viendo quién fue su vicepresidente, viendo quién fue su Ministro de Planificación durante 12 años, viendo quiénes fueron sus amigos… y, a mí me cuesta MUCHÍSIMO pensar que CFK fue honesta y que no sacó beneficios de haber sido presidente durante ocho años y primera dama durante cuatro. O sea, es sencillo, dime con quién andas y te diré quién eres. Entonces, muchas de las cosas que hizo se ven empañadísimas por estos hechos. Y eso hizo que la gente a la que supuestamente benefició, le diese la espalda en estas elecciones. Mirá vos por dónde vino a joder esto.
PD.: E insisto, para mí estos no son “neo liberales”, son “pseudo liberales”. El liberalismo es otra cosa completamente distinta, y de hecho el liberalismo aplicado al pie de la letra tal como proclamaba Adam Smith, dista muchísimo de cagar al laburante.