Yo tambien pienso como vos respecto porque designo a estos dos jueces con extrema urgencia. Solamente intentaba explicar que no hay que interpretar la constitución de manera estricta porque esta llena de contradicciones.
A todo esto Charly lo acomodó a Manfroni y renunció. :lol:
Pues yo justamente es lo que no entiendo.
A ver, supongamos que sacan un paquete de medidas X… lo que sea, no importa. Cualquier abogado de los que no faltan te chanta un recurso de amparo por entender que dichas medidas son inconstitucionales. En líneas generales, quien suele expedirse sobre constitucionalidad o no de medidas de gobierno es la Corte Suprema. El Ejecutivo, apurado porque salgan esas medidas, manda un per saltum a la Corte Suprema para que se expida urgente. La Corte Suprema le da la razón al Gobierno.
Y ATRÁS VIENE MI MISMO ABOGADO Y PONE UN RECURSO DE AMPARO POR ENTENDER QUE, DADO QUE LA CONSTITUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA ES NULA, SUS FALLOS SON IGUALMENTE NULOS.
¿Me explico ahora? No solamente que lo veo nefasto. Además lo veo ESTÚPIDO porque no creo que consigan el resultado que buscan, y a la vez en una sola medida quemaron de entrada toda su credibilidad, haciendo lo mismo de lo que se quejaban, y PEOR, porque hasta el mismo Néstor Kirchner, con una resolución (la 222/03), se autolimitó en la facultad de designar jueces de la Corte Suprema (acá te dejo el link a lo que dijo Sabsay, justamente el constitucionalista ligado al grupo Clarín del cual hablaba más atrás http://www.perfil.com/politica/Sabsay-sobre-la-decision-de-Macri-Ni-a-Cristina-se-le-ocurrio-algo-asi-20151215-0015.html).
Tomaron de entrada una medida en la cual perdieron toda su credibilidad política, por algo que muy probablemente no funcione como ellos quieren, dado que cualquier pelotudo con dos dedos de frente pondría un amparo ante cualquier fallo de la Corte Suprema de justicia, discutiendo la legalidad de su integración.
Ojalá lo arreglen para empezar a hablar de otros temas relativos a la educación…
Si tenes razón. Desde las formas es totalmente reprochable e inconstitucional. Ahora los nombres son impecables. Nadie puede hablar de la reputación de los Juristas en Cuestión.
Seguramente el apuro es por meter una batería de proyectos en un corto plazo como vos nombras. Veremos y estaremos atentos. Quiero escuchar lo que dice Macri respecto a esto.
Espero que retraiga el tema. Y los traten en camara…total de una forma u otra va a entrar. No hay nada reprochable en el prontuario de los dos al contrario…
Las retenciones a los pequeños productores es una cosa, pero a los grandes es otra muy diferente. Estos tipos van a exportar todo y vender sobras a precios internacionales. Olvidense de la estrategia de nno comprarles para que bajen los precios porque les va a chupar ambos huevos.
Mañana se viene el dolar a 14
#NicoAvisa
Es que cualquier abogado se va a basar justamente en las formas para bloquear con amparos cualquier resolución de la Corte Suprema de Justicia. Con lo cual NI SIQUIERA van a lograr meter la batería de proyectos que vos decís y van a tener que hacer un rollito con los papeles y metérselos uno por uno en el upite. Y mientras tanto perdían toda la credibilidad que podían tener cuando decían que con ellos la Justicia iba a ser independiente, y que no le iban a mentir a la gente, por ejemplo. :lol:
Es nefasto por donde lo mires. ¿Quién lo asesora? ¿Pity Álvarez? :lol:
Hasta en TN criticaron esta medida de Macri. Increible pero a la mañana un par de periodistas de ese canal criticaron esta medida de meter dos jueces por decreto. Aunque dijeron que son “intachables”, y creo que fue Ariel Santillan que deschavo que uno de ellos creo una falsa ONG para ayudar a Clarín con no recuerdo que cosa.
La mayoria de operaciones se hacen al dolar oficial.
Vas a ver como nos van a cojer los supermercados.
¿Te parece?
Yo CREERÍA que ADEMÁS de los anuncios económicos (y no precisamente del dólar) tiene que haber algo mucho más fuerte. O sea, creería que la potestad de liberar el dólar está en manos del Ministerio de Economía. Ergo, nadie puede discutir la legalidad de ese hecho, ya que está en manos del Poder Ejecutivo. Si lo liberan tenés que comértela doblada.
Ahora, POR EJEMPLO, si además de liberarlo se les ocurriese (no sé, por tirar un ejemplo) declarar ILEGAL cualquier protesta al respecto y pasible de represión… ahí vería algo que tenga más sentido. OJO, no estoy diciendo que vayan a hacer esto, estoy simplemente diciendo en dónde la CS podría ser útil y funcional a ciertas medidas.
Yo buscaría por ese lado. A mí me hacen mucho ruido algunas situaciones. Por ejemplo las pelotudeces que decía Massa respecto de meter al Ejército en las villas para pelear contra el narcotráfico, situación además que creo que sería ilegal, dado que después de ciertas reformas legales, las FFAA no están facultadas a intervenir en asuntos internos.
Por eso digo que además del paquete económico que sea, para lo que puedan llegar a necesitar dos ministros más en la Corte (y por ende alterar los resultados de las votaciones) es para algo GRAVE.
En los ultimos tiempos como tienen paradas las DJAI, muchas empresas consiguen dolares con el CCL… es todo una ensalada importante… ![]()
mirá vos, yo se que uno es un gran escritor…
[b]NOVEDAD DE GALERNA 2013
Horacio Rosatti
“Cien años de multitud”
HISTORIA DE BOCA JUNIORS
una pasión argentina
TOMO IV
DE LA CRISIS A LA GLORIA (1985-2012)
[/b] :mrgreen:
A todo esto, [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; vamos con Cultura para todos como decían los Leslu…
Cultura para todos. Literatura, artes plásticas, danzas, concierto, dactilografía. Para el enriquecimiento espiritual de toda la familia.
Vea Cultura para todos en su horario habitual de las 3 de la mañana. :lol:
Lopérfido: el Centro Cultural Néstor Kirchner podría dejar de ser gratuito
“En el largo plazo no es posible sostener un lugar de excelencia de manera gratuita”, afirmó el nuevo Secretario de Cultura porteño.
El nuevo Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, anunció que “en el largo plazo no es posible sostener un lugar de excelencia de manera gratuita”, en relación al Centro Cultural Kirchner.
“Las cosas nunca son gratis, se pagan a través de impuestos y es mejor que la gente pague menos impuestos y que hagan lo que quieran con su dinero” u[/u], expresó el funcionario de Gobierno porteño, pese a que quien tiene poder de decisión sobre el Centro Cultural Kirchner es el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.
En la entrevista con el medio britanico BBC, Lopérfido polemizó sobre el nombre del edificio y disparó: “Todos estaríamos diciendo grandes cosas sobre el Centro si tuviera un nombre diferente”.
Según el funcionario, Cristina Fernández de Kirchner “pretendió construir un lugar que le diera importancia a la cultura pero puso por delante el concepto de auto glorificación”.
(***) ¿A alguien más que a mí le parece GRAVÍSIMO que estas palabras sean dichas por un SECRETARIO DE CULTURA? :evil:

17/12/2014
http://www.lanacion.com.ar/1736325-mauricio-macri-el-que-tenga-un-plan-social-lo-va-a-seguir-teniendo-no-tengan-miedo
Mauricio Macri: “el que tenga un plan [social] lo va a seguir teniendo, no tengan miedo”.
10/12/2015
Mauricio Macri: “No le vamos a mentir a la gente”.
15/12/2015
http://www.perfil.com/politica/Trabajadores-de-la-exESMA-cortan-Avenida-del-Libertador-en-reclamo-de-despidos-20151215-0048.html
Trabajadores de la exESMA cortan Avenida del Libertador en reclamo de despidos
La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) notificó hoy que a partir del 18 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación rescindirá el contrato de dos mil trabajadores del programa Argentina Trabaja.
es obvio que macri salio a marcar la cancha , como diciendo a los peronistas los voy a recibir y charlar , pero si se piensan que los voy a esperar , estan muy equivocados .
Ya me parece grave que un tipo que durante el gobierno de la Alianza en la misma secretaría hizo un desastre en ATC esté ejerciendo esa función nuevamente. Y después no me extraña. Es la filosofía empresaria de esta gente que todo lo ve como un gasto. La cultura es un gasto, la educación es un gasto, la salud es un gasto.
Exacto. Y después, la inseguridad debe ser reprimida, agregale. Entendiendo por sujetos reprimibles justamente los que no tienen acceso a cultura, educación y salud.
hay una marcha el jueves , por parte de la campora , marchando por la division de poderes , si escucharon bien !! división de poderes !!
este pais da para todo !! jajajaaja es tremendo !!