Los precios van a subir fuerte, casi tanto como el dolar al principio. No hay como evitarlo, dada el esquema economíco que tiene argentina hoy. Lo ideal hubiera sido, y sigo pensando, un gradualismo que haga bajar mucho la inflacion y quiebre la inercia de precios y salarios. Recien ahí, pensar en devaluar.
Esto va a ser bastante caótico, y no descarto que si la cosa se pone muy espesa, alguien tire sobre la mesa hacer una nueva convertibilidad o incluso una dolarizacion (aclaro, me opongo totalemente a ambas, pero en el medio del caos se van a proponer esas ideas y la gente puede llegar a comprar, con tal de recuperar rapido estabilidad). Es complicado el manejo de las expectativas inflacionarias en este país.
No lloro, de hecho estuvo más de dos meses el th sin tener la palabra “kirchnerismo”. Sin embargo no vi que nunca hayan modificado el th del macrismo (gob de la Ciudad) de forma burlona. Ahora está 50% y 50%.
Con el de Tevez nos reímos todos, esa es la diferencia!
Qué se yo, yo ya dije que por mi que se respeten los títulos originales, porque en el cambio siempre salimos perdiendo nosotros. Durante todo el balotaje el tema se llamó “Little…” que tenía que ver con el momento y con el kirchnerismo? obviamente que lo re banco a Sergio, pero no dejaba de ser una chicana, así y todo la bancamos…
te dejo otras fuentes por si el que escribe no sabe mucho
Negas que haya especulación y retenciones de la cosecha?? no es la primera vez que pasa esto, acá los que especulan son los grandes jugadores… no los pequeños productores
No, lo que digo es que no podes nivelar al productor con el acopiador y el exportador. Los dos últimos pueden especular los primeros es muy poco el margen porque tienen una estructura de negocio diferente
Tampoco podemos negar que una falencia del modelo kirchnerista, al no endeudarse y depender de los dólares de las cosechas, es darle el poder a quienes pueden retenerlas.
Es mas o menos lo mismo. Estas hablando de enfriar la economia. Hoy por hoy estas beneficiando demasiado al tipo que tiene para exportar para que te traiga dolares a costa de la clase baja.
No se si hay otro camino. Pero que el pato lo van a pagar los mas pobres es una relalidad.
El problema de la escasez de divisas es estructural en Argentina, o sea, es histórico. Por eso el sector agro-exportador siempre ha tenido un peso importante en las cuestiones políticas, normalmente son los que ingresan divisas, el tema es que ahora va a ser una transferencia limpia, porque no van a pagar retenciones casi, o sea se van a llevar más guita ellos.
Mas allá de gobiernos,nuevamente la nación esta extorsionada por 20 ladrones de la SRA y 15 banqueros…
Los primeros son los peores porque extorsionan al pueblo con un recurso que no es de ellos,sino que es del país como el petroleo.Ahora si vos me decís que fabrican autos que es propiedad intelectual o derecho de patente seria algo de su autoría.ahora autoadueñarse de algo que creo la naturaleza y que de la naturaleza llego a este territorio es una vergüenza
Es un.negocio de chucherías… Me quedo la costumbre de cuando se los llamaba así.no creó que nada valga 2 pesos.Es mas ni propina podes dejar de dos en la estación de servicio porque es un chiste
---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------
Puedo dar fe , y con conocimiento de causa (tengo algunos contactos) que los importadores , concesionarias , y vaaarios productores estan stackeando a pleno y nos la quieren poner sin vaselina con aumento , y se cagan de risa , no les importa nada , de nada , los de los auto ya de por si , se cagan de risa del choreo curro que estan haciendo , en cuanto a los banqueros no tengo gente ahi metida , pero debe ser mas o menos el mismo ambiente de mierda que los otros.