Lo va a matar como mató a Néstor (?)
Igualmente, me parece que hay que entender algo acá.
Pinti la otra vuelta decía en un monólogo que las viejas chotas le decían “ay Pinti, si usted se presenta lo voto” y él contestaba “¿y para qué me vas a votar, pelotuda? Que yo sepa hacer un buen análisis político no quiere decir que sirva para HACER POLÍTICA”. No siempre todos los políticos están capacitados para un cargo ejecutivo. Muchos políticos no deberían salir de la legislación (TÍPICO CASO, FERNANDO DE LA RÚA). Yo a Carrió no le cuestiono su carrera como legisladora. Yo lo que le cuestiono es el giro de 180° que le imprimió a su discurso político, cuando la voté en 2003 era progresista, y ahora es un cachivache derechoso más, y es una persona a la que nunca más en la vida pienso votar.
No me parece boluda, tocayo. Lo que sí me parece es que es de doble filo. Porque OBVIAMENTE que yo voy a reputear a Macri y a todos sus votantes si me tocan el 50% de mi sueldo. Pero QUEDATE BIEN TRANQUILO que también entre mis puteadas más fuertes van a estar la Cámpora y toda esa caterva de pendejos inútiles, buscapleitos y pelotudos que hicieron que se los odiase tanto pero TANTO que lograron enemistarse hasta con los mismos a los que supuestamente representaban: la clase media.
Nop. Varios votaron a Macri y varios votamos a Scioli y JAMÁS en este foro hubo una bajada de línea en ese sentido eh. Es más, si yo no veía el voto de [MENTION=2]Matias[/MENTION]; en la encuesta, ni me enteraba que votaba a Macri porque jamás dijo un joraca. Tampoco corramos bolas de cosas que no son, che.
Es descabellado eso, mi amigo. Después de la pérdida de poder que tuvieron muchos intendentes, sumado a la pérdida de la provincia de Buenos Aires y que en los cinco principales distritos gobierna la oposición, yo creo que Cristina no retiene el PJ ni con fallo de la Corte Suprema.
Estoy de acuerdo en que el voto electrónico es un avance, siempre y cuando, claro, haya la supervisión debida para que no haya fraude electrónico también… digo, quienes laburamos en informática sabemos que hasta la NASA es hackeable, ¿entonces? NADA tiene una garantía del 100%, y hasta te diría que el papel es mucha más garantía que un registro informático, porque deja rastros, y sé de lo que hablo, hago sistemas. Ahora, ¿sabés qué sería lo bueno del voto electrónico? Que te permita TACHAR a los candidatos que no querés. Que el votante pueda ir y decir “bueno, fantástico, yo voto a la UCR o al FpV o al PRO pero ¿sabés qué? A este no, a este tampoco y a esta menos”. Ahí sería algo que REALMENTE cambiaría la política, el día en que puedas, por ejemplo, decir “yo voto al PRO pero ni en pedo voto a Patricia Bullrich”, o como me pasaba a mí, voto la boleta de diputados de la UCR pero NI EN PEDO voto al tercer diputado, que era ni más ni menos que Héctor “Cachi” Gutiérrez, en ese momento intendente de Pergamino, y un chorro de cuidado además de ser un borracho impresentable.
…organismo internacional caracterizado por ser muy útil. Sobre todo cuando tenés reclamos de soberanía pendientes contra alguno de la mesa chica. :lol:
Que??
Me enteré que faltan contar 400 mil votos?
La elección no se debe terminar entonces, que se cuente lo que falta.
Lo dije porque [MENTION=43]RafaRiver[/MENTION]; empezó a banear a todos los votantes de Macri, y que uno de ellos sea el administrador (yo tambien me fije en la encuesta, no dije que haya dicho algo) es bastante inoportuno, y no le habra caido muy bien que digamos. Yo supongo que fue Matias el que le saco la moderación, o por ahi no esta ni enterado y no tiene nada que ver jaja es una suposicion mia. Tampoco digo que en este foro haya una bajada de línea política, yo nunca dije eso.
Mi hermano fiscalizó una escuela en La Matanza. Me conto que las fotos que sacó de las actas no se corresponden con las que subieron. Al fin y al cabo, me chupa un huevo que haya sido por 3 puntos. Pero que algo raro hubo no tengo dudas. Podés seguir creyendote un capito mas inteligente que los demás igual.
No lo supongas, ES ASÍ. Nunca un moderador le puede quitar la moderación a otro, solo un administrador lo puede hacer, y el único administrador del foro es Matías así que el margen de error no es muy amplio. :lol:
Igualmente, el tema tenía que ver con el pluralismo. Yo puedo agarrarme y discutir con muchos que no coincidan con mis ideas y hasta putearme (lo he hecho con alguno), pero no puedo bannear porque alguien piense distinto que yo. No lo hablé con Rafa, que es amigo mío, pero en esta pienso que la pifió. Pero los moderadores también somos humanos, y a veces también se nos sale la cadena como a todo el mundo eh, por eso no quiero decir más que esto, porque así como para mí Rafa se equivocó, yo me he mandado un par de cagadas también. Nadie está exento de tener un mal día, entrar al foro para despejarte y ver uno que te saque de quicio y que vos te lo tomes como personal. TRATAMOS de que no suceda, tratamos de contar hasta 10, 20 o hasta 50.000 pero a veces pasa. C’est la vie. :mrgreen:
Yo a lo que iba es que dijiste que en privado se debía haber armado quilombo y del bueno, y no… no pasó nada más que lo que se vio acá en el público. Y si pasó algo y charlaron entre Matías y Rafa, nosotros ni nos enteramos, como corresponde.
Che, hermano, tengo que empezar a creer que dicen que sos mufa eh. :lol:
[MENTION=7926]melezama[/MENTION]; Cuál es mas vulnerable? El sistema actual o el electrónico?
El mensaje que le dejó parabellum a rafa :lol:
Que asquerosidad tatuarse el nombre o un retrato de un politico.
Mirá… en MI opinión, que un sistema sea vulnerable o invulnerable tiene que ver con la gente que lo fiscaliza.
No te puedo decir QUÉ TAN invulnerable es el sistema electrónico, porque desconozco técnicamente cómo está implementado, cómo llegan los datos a los centros de cómputos, qué protección tienen las líneas de comunicación que transmiten los datos, etc. etc. pero a priori, te digo que el actual es MÁS invulnerable. Y te explico por qué.
Argentina no está precisamente a la vanguardia en lo que hace a comunicaciones. Básicamente, en todo sistema tenés tres puntos en donde podés hackear una comunicación: origen, tránsito y destino. O sea, vos podés alterar los datos en su origen, podés alterar los datos mientras se transmiten y podés alterar los datos en su destino.
Ahora bien, supongamos que existe un fraude en las actuales elecciones. ¿Cuál es la posibilidad de fraude?
- las urnas llenas. Bueno, fantástico, pero el presidente de mesa CHEQUEA o se supone que debe chequear que la urna esté vacía.
- las urnas cambiadas. Fantástico, pero tenés el contenido de la urna para cotejar contra un telegrama enviado por las autoridades de mesa.
- los telegramas cambiados. Sí, pero te tiene que concordar exactamente otra vez con el contenido de la urna.
O sea, para hacer un fraude hoy por hoy y que no se vea, precisás en el primer caso la complicidad de las autoridades de mesa y de TODOS los fiscales partidarios. En el segundo caso, tenés que lograr que todo concuerde. POR ESO, cuando hay fraude salta. Y en un escrutinio definitivo, tenés ALGO contra qué cotejarlo. Ni hablar del ALCANCE… porque vos de esta manera podés hacer fraude en algunas mesas, ¿chances de que lo puedas hacer globalmente? ¿Y bien, para que no te lo detecten? Bajísimas.
El voto electrónico, ¿contra qué lo cotejás? Si yo voy, consigo entrar y hackear los datos (ya sea en origen, tránsito o destino), ¿CONTRA QUÉ BOLETA COTEJÁS LOS VOTOS? ¿CUÁL ES LA CONSTANCIA? Y además, ¿chances de hacerlo globalmente? Si yo puedo alterar los datos en destino, yo te puedo alterar los resultados de TODA una provincia, y mientras la cantidad de votantes coincida, ¿cómo lo verificás?
Vos queres decir que el gobierno tuvo la capacidad de ganar las elecciones haciendo fraude, pero en vez de eso hizo un pacto de caballeros con Macri para sumarse unos cuantos votos y asi asegurarse el PJ?
Señores, esto es lo mas boludo que he leido desde que estoy en este foro, y he leido tipos de la talla de morlock eh, esto escapa a cualquier intento de inteligencia.
No Martin. Un sistema que requiere que haya miles de personas constantemente vigilando que no se haga fraude no es fiable. Eso es lo que teníamos hasta el domingo. El hecho de que se tengan que imprimir millones de boletas es completamente obsoleto. Es la prehistoria misma. Ahora, de la mano del peronismo que se termina, también se terminan mucho con lo cual hacían trampa.
me alegro que rafa baneo a parahitler
No. No estoy diciendo eso. Igualmente, puse lo que puse en tono burlesco, para que salten los inseguros como vos. Pero si a vos te hace sentir inteligente subestimar a los demás adelante. También podés probar compartiendo algo brillante. Estamos acá para leerte
Insisto, Félix, y dame algo de crédito, estás hablando con un profesional de la informática (aunque algunos clientes disientan :lol:).
O sea, el sistema es tan fiable como los controles que hayan y la calidad de las comunicaciones. Vos ¿me ponés las manos en el fuego en el sentido de la calidad de las comunicaciones en este país? Porque una cosa es que hablemos de la calidad de las comunicaciones que tenga CABA, y otra cosa distinta una mesa perdida en la Quebrada de Humahuaca, no jodamos. ¿Qué capacidad tenés para implementar el voto electrónico total, en un país en donde vos pedís (como me pasó EN PERGAMINO, y estamos hablando de la localidad agraria más importante de Buenos Aires) una punto a punto dedicada y los chantas de Telefónica te instalan una Speedy de 512 porque sus líneas telefónicas LES IMPIDEN poner una punto a punto?
Lo IDEAL sería el voto electrónico. Y tanto concuerdo, que además te agregué que sería ideal, ya que podés votar electrónicamente, que puedas borrar candidatos que no te gusten. Si hay voto electrónico y es una computadora quien lo cuenta, no habría ninguna objeción para implementar eso y de paso eliminar las famosas listas sábana, o dejarlas sin efecto en la práctica. Ahora, yo no te estoy diciendo que no sea prehistórico el voto, que no sea vulnerable, etc. Te estoy diciendo que la REALIDAD de las comunicaciones de este país hacen que el voto electrónico, hoy por hoy, para mí sea muchísimo más vulnerable que el voto papel. HOY POR HOY. Cambiame las comunicaciones, mostrame que podés encriptar los datos de tal manera que no sean vulnerables, mostrame que la recepción de datos sea fiscalizada en destino por técnicos informáticos de todos los partidos que atestigüen que no hay posibilidad de manipulación de los datos y ahí charlamos.
En la Argentina de HOY, con la facilidad con la que te pinchan un CELULAR, es mucho más fácil pinchar líneas de comunicaciones que son estáticas, Félix.
Lo bañé yo, mi estimado. Eso sí, lo bañé por nazi, obviamente.
Hay unos cuantos que se merecen el ban permanente y no por ser macrista o kirchnerista.
Oh la ironía. Adolf va a estar muy triste cuando vea que no entendiste el mensaje de su libro
No te quito crédito para nada. Yo de seguridad informática no conozco. Pero así como funciona bien el sistema bancario en todo el país, el sistema electoral puede encriptarse de tal forma que sea seguro al momento de las elecciones. Mas allá de no ser un experto en la materia no tengo dudas de que se puede llevar a cabo de manera exitosa. El no se puede, no va.
Entendí perfectamente el mensaje de su libro, mi amigo, estás equivocado.
Por eso, en cuanto veo un pichón de Adolf por acá, lo fusilo directamente cosa de que no se reproduzcan. Chancletazo y a otra cosa, como uno hace con cualquier otra cucaracha.