Cita Iniciado por Sebastiano Ver mensaje
¿Dónde te insulte, che?
Una idea puede ser ingenua, no se porque saltas a la conclusion de que yo tambien debo serlo. Justamente, el salto es hubiese sido apoyarse en las bases de la riqueza que tuvimos en ese apogeo 2008-2010 y crear la una estabilidad necesaria para que el pais se desarrolle sin tener que recurrir a afectar a la moneda propia.
Ahi me fije de nuevo y fueron mas de 50 mil millones de dolares en reservas en esa epoca las que teniamos, no te parece que si se hubiese gestionado bien en ese momento podriamos haber multiplicado esa cantidad de reservas y hubiesemos tenido un pais mil veces mejor? Cuáles son las politicas que llevaron a que estemos hoy en el peor nivel de 2006 respecto a las reservas? Quiero una explicacion clara.
Iniciado por Sebastiano Ver mensaje
Yo dije que me parecía ingenuo lo que pensabas y lo sostengo. Lo que vos tenes que entender es que este Estado es un estado que interviene y está presente, hay gastos como por ejemplo la inclusión de 3 millones de jubilados al Sistema Previsional que siempre habían laburado en negro. Un Estado que no se volvió a endeudar y que pagó más del 94% de deudas externas en DÓLARES extraidas por gobiernos anteriores te parece que administró mal?
Ya que exigis explicaciones claras de mi parte, yo quiero que me expliques cuales son las políticas de Estado que va a impulsar Macri para mejorar el país, según tu razonamiento con el ingeniero en cuatro añitos estamos palmo a palmo con los yankees, eso si, nosotros siempre de rodillas y con el culito para arriba.
Esta bien, yo reconozco todos las cosas que hicieron para la gente que realmente lo necesita, pero sin embargo me sigo firme pensando que gestiono mal los recursos que supo tener y terminaron aplicando medidas para paliar la situacion que poco a poco fueron (y siguen) debilitando al pais mas y mas.
Macri ayer tenia mil cosas para resaltar que no resalto porque es un tipo limitado. Una de las propuestas de cambiemos son elevar al 1.5% del PBI la inversion en ciencia y tecnología. Hoy es de 0.6% y scioli pretende llevarlas a 1%. Ese 1.5% no es solo “darle plata y repatriar a los cientificos del conicet”, es invertir en maquinaria que ayude y agilice todos los tiempos y procesos del aspecto agricola del pais (que representa miles de millones), invertir en equipos para hacer mas eficientes los usos y la distribucion de energia, llevar tecnologia que promueva el crecimiento y el asentamiento de infraestructura en todo el pais.
Leo gente que repudia el hecho de tomar deuda, porque lo relacionan con algo malo pero es algo que se hace todos los dias. Osea, si Macri propone tomar deuda por 16 mil millones para crear infraestructura en el norte que permita producir 100 mil millones esa es deuda sana. Lograste crear 84 mil millones y despues devolves los 16 mil millones. Eso esta perfecto, no es “someterse al FMI y ser la puta de EEUU”, creas puestos de trabajo, creas rutas y caminos que quedan para toda la vida y fomentas la inversion externa en toda la zona del norte.
Tambien propone 1 millon de hipotecas durante 4 años que me parece un numero razonable, conozco muchos amigos que pierden mucha plata pagando alquileres y fletes para despues cuando sube demasiado mucho tener que mudarse a otra zona y a otro lugar mas chico. Me parece correcta la inversion en ese aspecto porque propone pagarlo de la misma manera que un alquiler, sin necesitar una inversion muy grande (como lei en varios casos que necesita el procrear) y provee a la gente una base mucho mas accesible para anotarse.
Y despues lo que siempre anda dando vueltas por aca, tratar de hacer que lo que genera un tremendo deficit (aerolineas, futbol para todos) pase a tener superavit, con fpt me parece perfecto mandarle publicidad privada en vez de anuncios del gobierno. Con aerolineas hay que analizar los numeros que deja si es que gana macri y fijarse si hace falta reducir la flota y vender aviones porque excede la cantidad de gente que usa aerolineas pero se mantiene porque si. En ese sentido es casi seguro que va a ser inevitable hacer ajustes, por algo termino siendo algo deficitario.
Despues tambien sacan de contexto lo de las universidades, cambiemos lo que propone es crear 3000 jardines de infantes en todo el pais, la fase MAS importante de un chico son sus primeros años porque en base a como se alimente en ese momento se desarrolla su cuerpo y su cerebro, entonces si hay un problema de desnutricion extendido (que este gobierno no supo resolver) hay que empezar desde la base del problema, y para eso es que se junto con el Dr. Albino, para poder llevar el trabajo de CONIN a todo el pais a traves de voluntariado.
Tambien enfatiza pagarles como corresponde a los maestros (de todos los niveles) y proveerle las herramientas y el entorno para desarollarse, como dijo Marcos Peña, en el siglo 21, lo cual me parece una solucion excelente.
En eso discrepo con el gobierno, yo lo VI con mis propios ojos como se ponen a jugar al san andreas los pibes, las netbooks que entregan tienen muy poco contenido a mi criterio y sin una conexion wifi extendida en todo el pais GRATIS es imposible hacer llegar la informacion que corresponde. Hay que mejorar la infraestructura tecnologica en todos lados, no puede ser que sigamos con un 3g deficiente y de esto hablo esteban bullrich hace un par de dias.
Ayer tambien en el debate macri comento que es necesario un approach inteligente al tema de la droga creando un organismo que se especialice en eso como la DEA en eeuu y radarizar y controlar la frontera como corresponde y no a modo de mandar gente de carne de cañon como plantea scioli, que ya de por si no es creible lo que propone porque es algo que se puede resolver si se quiere y si en estos 12 años no se hizo no se va a hacer porque ellos mismos hacen negocios con la droga.
Despues esta la parte de profesionalizacion de la policia, lei muchas quejas de la policia de la provincia por ejemplo, que salen a la calle despues de 6 meses en entrenamiento y pelotudean todo el dia. La academia de policias de capital (que conozco porque tengo amigos adentro y visite) recien te saca en 1 año o 2 años, y ahi entrenan y estudian absolutamente todos los dias, es impecable el trabajo que vi ahi.
Entonces para mi lo que plantea macri para mejorar el pais me parece mil veces mejor que lo que vienen haciendo hasta ahora y no digo que en 4 años va a ser suficiente, claramente no, ya de por si el plan de infraestructura para el norte es algo de 8 o 10 años, pero asimismo es el tiempo que tuvieron desde el 2008 hasta ahora que contaron con muchisimos recursos en este gobierno (para no decir 2003 como vi en algunos afiches) entonces si veo lo que se hizo en ese aspecto hasta ahora este gobierno y veo lo que proponen de cambiemos me quedo con cambiemos. Los problemas se solucionan desde abajo, no aplicando parches o atando cosas con alambre.
SIGO ESPERANDO LA EXPLICACION CLARA DE POR QUE EL CENTRAL HOY LE PIDE A LOS BANCOS LOS DOLARES DE LOS AHORRISTAS PORQUE ESTA QUEBRADO Y SIN RESERVAS LIQUIDAS
PERONISMO POPULISMO Y KIRCHNERISMO NUNCA MAS