Y la cadena de intermediarios no te parece que en este país juega un rol trascendente en una inflación que aún se ha dado en tiempos de ajustes y cierre de cuentas como vos proponés con tanta liviandad ?
---------- Mensaje unificado a las 12:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:21 ----------
Nacho te entiendo los números macroeconómicos. Discutamos la devaluación, pero discutamos como la vamos a hacer, quien va a pagar el ajuste. A eso voy cuando hablo de un estado presente. Como vamos a cerrar las cuentas y de que manera. Porque si el asunto es tan sencillo voy yo y lo hago también. Pero entiendo que para eso estudian economía no ? Digo para ver de que manera se puede causar el menor daño posible.
Yo no niego que la concentración económica trae márgenes de ganancias mas altos… mas alla de lo poco que ha hecho esta administración para combatir la concentración económica, vos tenías las mismas cadenas concentradas en el periodo 2003-2007, y baja inflación… y en todo el mundo tenes grandes y pocos jugadores en casi todo los mercados. Así es el capitalismo. Yo no le atribuyo a los empresarios argentinos una caracteristica particular… no son mas “malvados” que los empresarios ingleses, yanquis, etc… no es excusa para el estado eso…
Cuando tenga tiempo busco unos papers de un profesor Marxista que tuve, donde explica las causas de la inflación, y justamente critica el argumento de la concentración economica… haceme acordar (?)…
EDIT: Acá están, es un choclo de lo largo, pero muuuy interesante, argumentado al detalle:
El como. Y el cuanto también creo que merece discusión.
Con respecto a lo primero yo no quito responsabilidades al estado. Nunca dije eso. Digo que Argentina tiene otros elementos extras incluso reconocidos por los propios empresarios argentinos en relación a su conducta y que su buenos encontronazos a provocado en la UIA. No es algo que se me ocurrió a mi sino que sale de los propios empresarios que se acusan entre ellos por sus conductas “especiales”.
Me causa un dolor y una bronca increíble que haya gente que les tirás todos los hechos en la cara y te respondan con una sonrisa pelotuda “igual voy a votar a Macri!”.
“El cambio”, le dicen. Les queda mejor “voy a votar a Macri porque soy niña chiquita y caprichosa”.
NO a ambas: no me parece, y no es liviandad. La cadena de intermediarios genera costos altos, pero no inflación per se, como sí la genera por ejemplo la disminución de stock de un producto por cuestiones estacionales, por ejemplo. Pero son efectos mínimos comparados con emitir semejante cantidad de papelitos sin respaldo.
que argumento pedís? vos no contestaste, me dijiste solo, “no”. En la única respuesta que diste comenzaste diciendo que “no hay pero ciego que el que no quiere ver”, que es lo que estoy negando?
Si vas a debatir, primero bajate de la estatua, no dispares para la agresión cuando se ve que no entendiste o no querés entender, y creer que tenés la vaca atada le pasa a los gauchos eruditos mas que a los legos. Si no te vas a parecer a MM en el debate, y te imagino mas capaz.
Querido Red Beard, repasemos el hilo de la conversación. Yo subo un tweet con dos recortes en los que se cita a Anibal, por un lado, diciendo que “Scioli también podría devaluar” y a Bein “Para cubrir los costos de electricidad hay que multiplicar las tarifas por cinco”. Vos no lo creíste. Yo te aclaré que Bein lo dijo en vivo. Vos dijiste que “devaluación” es un término macrista. Yo te aclaré que éste gobierno devaluó y mucho. Vos me preguntaste de manera concreta si yo estoy diciendo que lo que dice Bein lleva a a una devaluación. Yo te contesté que no, o sea, que no lo dije. Mi intención era dejar en claro la inconsistencia en los planteos del kirchnerismo, pero con humor mas que nada. No me creo un erudito, solo defiendo mi postura y vos harás lo propio.
---------- Mensaje unificado a las 16:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:13 ----------
Cuando Massa hablaba del 82% le decían que era un inconsciente, ahora es una de las batallitas de campaña.
Son impresentables por donde se los mire. No hay forma de votar a alguno de esos dos payasos.
¨y que quedez que haga papa?, zi ezta depdezentando a da Adgendina en un fodo intednazionad podque ez ed minidtdo de economia que puzo da jefa, pedo macdi edta pdozezado y va a tdanzad con ed FMI acodate do que de digo papa acodate eh dedpued no de quejen¨
Posta, con un amigo me pasa igual, le he mostrado todo, pero todo, su procesamiento, Duran Barba, Melconian y compañia, sus dichos sobre las universidades, sus dichos sobre los salarios, etc. Y me sigue hablando de cambio, de su discurso de unir la Argentina, que amor y paz que esto, que lo otro. Le termine diciendo que si quiere votarlo despues de lo que le mostre, que lo vote, pero que a mi no me rompa mas las bolas, que nunca en mi vida pienso darle mi voto, ni aunque este Hitler del otro lado.