Mauricio Macri

Qué verguenza las propagandas de Scioli pegándole a Macri exclusivamente.

Desde un punto de vista neutral (si es que lo hay en este país…) parece manotazo de ahogado ya…

No hay peor ciego que el que no quiere ver. La devaluación es mas kirchnerista que nada (así como la inflación, el despilfarro público o el vaciamiento de reservas). Lo dijo con Longobardi pero lo dijo Bein, no lo dijo el periodista. Si querés no creerlo, no lo hagas.

perdón, yo de lo que pusiste leo que “Bein dice que para pagar los costos de la electricidad hay que subir las tarifas”, vos decis que ésto se traduce en un “vamos a devaluar fuertemente”? te pregunto por que no entendí.

No.

Si el dt es martino siempre es culpa del dt

En todo caso nosotros somos los socios del club y votamos el presidente. Se elije lo que hay , si hay uno bueno no llega a la elección porque se lo cogen los mismos del partido en la primer reunión de la unidad básica (melezama me esta enseñando términos nuevos)

Que sida tener que elegir entre Scioli y Macri, vamos de mal en peor.

Y los gays esos que quieren adoptar, se criaron con parejas heterosexuales o con parejas homosexuales?

1 me gusta

Ah, entonces sos vos el que debe visitar un oculista.

Bueno pero en los últimos años el ciclo de técnicos (menos uno) fue este

nuevo dt -> la pilotea -> le ponen a tevez -> fracasa -> lo echan a la mierda -> vuelve al principio

1 me gusta

Explicame por qué.

por lo que te dije antes sobre los enunciados.

Ah NO! RECIBI UN ME GUSTA DE UN FANTASMA DEL PASADO!!!

8| ¿Qué tiene de irreal aspirar a que no haya inflación? Con la inflación perdemos, no el 90%, sino TODOS. T-O-D-O-S.
Además, obvio que el Estado tiene que compensar los efectos de la devaluación, pero una vez que se equilibran la cuentas (como SÍ lo estaban en el Gobierno de Néstor, que ni inflación tenía), la única posibilidad de crecimiento es ésa, que los ingresos y egresos del Estado estén compensados. Guste ó no.

En que parte dije que tener la inflación que tenemos ahora es bueno ? Empezá por aclararme eso.

Después también deberíamos discutir el origen de la inflación que no se las atribuyo en este país solo a las políticas económicas sino también a ciertas prácticas comerciales casi exclusivas de estas latitudes. En esto último coincidís ?

Sin dudas que no es ni la única ni la mejor manera de volverse competitivo, y que es una discusión mucho mas profunda, que tiene que ver con elegir un modelo de desarrollo a largo plazo para el país.
Pero, en este caso, la cuestión que tenés con la devaluación es que si no la haces, se te acaban las reservas… sin reservas no podes pagar ni deudas ni importaciones, ni viajar… no podes relacionarte con el mundo… la devaluación es inevitable, y el problema que tenemos es que tendrían que haberla hecho Kiciloff y Cristina… ahora acumulamos inconsistencias y el ajuste va a ser duro, sea soft o hard landing…

1 me gusta

En lo más mínimo. Se está emitiendo moneda a lo pavo (para cubrir pagos, obviamente) y sin respaldo. Así se genera la inflación existente hoy, y obviamente, pretender cortar ese círculo vicioso me parece, a mi entender, algo más que una “receta”. Es lisa y llanamente lo que hay que hacer.

Pero no se viene devaluando gradualmente hace unos años nachito?

1 me gusta

Muchas criticas a Macri y su forma de conducir la economia son entendibles pero Scioli no propone NADA, dice que va a bajar la inflacion sin decir como (es mas, segun Bossio subiria por el supuesto 82% movil) y volvemos ala misma rueda de siempre, que termina en devaluacion constante. El tipo nos va a dejar con el mismo problema de siempre de ir con la devaluacion de a poco e inflacion alta solo que se va a endeudar hasta los huevos para bancar el dolar durante un tiempo. La medida del impuesto a las ganancias hasta 30mil pesos es una MENTIRA que no se va a terminar amenos que se acabe la inflacion, que parece que al tipo le chupa un huevo. No va a venir ni una puta inversion con este panorama y la economia va a seguir estancada. Te miente de forma descarada diciendo que no es su prioridad arreglar con los buitres cuando es fundamental para el gradualismo que propone, si gana el 23N tiene que ir corriendo a NY a pedir el stay. Y si fracasa eso y no consigue los dolares suficientes?Sii se viene el shock. Ni un puto plan de infraestructura para mejorar la competividad, y por lo visto las rutas que construyo en la provincia estan echas mierda. Lo unico positivo son la baja de retenciones que es una copia de las propuestas de Cambiemos, no me olvido de como Anibal y la campora criticaban a Macri por proponerlo hasta que les rompio el culo en las elecciones. El tipo es un payaso que solo puede sacar pecho de la fertilizacion asistida, despues son todos logros de Nestor y CFK mientras el se limpiaba el orto con la provincia.

2 Me gusta

Me expliqué mal… si no seguis a la inflación, el efecto competitivo que tienen las devaluaciones desaparece… la cuestión no es la devaluación nominal, sino real… ejemplo breve: Si yo devalúo nominalmente un 10%, y los precios suben un 10%, en terminos reales no devalué, sigo comprando y vendiendo la misma cantidad de bienes y servicios con el exterior…

Si quieren seguimos en el thread de economia… :slight_smile:

1 me gusta

Ok. Cuando tengas algún argumento volvé.