Mauricio Macri

Hay una cosa que no entienden, el PRO no llamo a votar en contra, se dio libertad, y hubo gente que voto a favor y otra en contra. Tambien hubo votos en contra del FPV. Y si nos referimos a los dos candidatos: http://www.lanacion.com.ar/1203956-tensa-reunion-entre-bergoglio-y-macri-por-el-matrimonio-gay

La explicación que da esta tipa acerca de por qué no apoyó la fertilización asistida espero que sea mentira, espero que haya sido realmente porque buscaron favorecer a las prepagas. “Implantar un embrión sobrante a otra mujer es lo mismo que los desaparecidos, la mujer no sabrá quién es el padre biológico de la criatura…”

1 me gusta

Cuando se opusieron a la gratuidad de la Universidad? De hecho, el Gobierno de la Ciudad hizo una sede de CBC en Lugano.

1 me gusta

Si se devalua es porque tenemos atraso cambiario, si tenemos atraso cambiario es porque hicimos las cosas mal.

Acá tenés un grafico comparando con 2003:

Y te recomiendo que te pases de ves en cuando al thread de economía, porque decir que las condiciones económicas están bien hoy en Argentina es hablar sin saber una mierda.

1 me gusta

Ya de por si decir “ah pero subimos el salario siempre” a base de DEVALUAR TU PROPIA MONEDA es una estupidez absoluta, destrozaron la economia los K, no supieron gestionar ni capitalizar en el apogeo del 2008/2009 con la soja, que fue cuando tuvimos nuestra mayor cantidad de reservas y ahora estamos en el peor nivel desde 2006 con un contexto economico totalmente nefasto, hay que pegar un volantazo ya o se viene a pique este pais.

1. Haceme un gráfico del salario mínimo vital y móvil y de la jubilación mínima EN DÓLARES, comparando hoy con 2003.

2. Dónde carajo dije que las condiciones económicas están bien hoy?? Dije que son mejores que en 2003, y que el contexto en el que asume Kirchner es MUY distinto al de hoy, y que POR ESO, no aplica tu chicana (la de que el kirchnerismo culpa a gobiernos anteriores por las dificultades de estos 12 años, y que por eso Macri tendría derecho de hacer lo mismo).

03) Encima, los gráficos que me pusiste comparando hoy “con 2003”, NO SON comparando hoy con 2003 sino hoy con 2013!!! :lol:

Después soy yo el que habla sin saber una mierda. Qué papelón.

Macri no es el cambio, y Scioli no es lo diferente de Macri que dice ser. No se les puede creer a ninguno de los dos.

3 Me gusta

Mirá:

La ley de Implementación Efectiva de la Responsabilidad del Estado en la Educación Superior, cuya promulgación fue publicada hoy en el Boletín Oficial, establece la gratuidad de los estudios superiores y fija la prohibición de cualquier tipo de tarifa directa o indirecta.

En la sesión del pasado 28 de octubre, los senadores Gabriela Michetti, Alfredo De Angeli y Diego Santilli estuvieron ausentes de la votación, que se aprobó con el voto afirmativo del 100 por ciento de los 52 legisladores presentes.

Asimismo, la norma tuvo su media sanción en Diputados en 2013, cuando el único bloque que se opuso fue el PRO.

Entre los legisladores de ese momento estaban Gabriela Michetti y un firme postulante a ser ministro de Economía en un eventual gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay.

En esa sesión del 5 de junio también votó en contra Eduardo Amadeo, en ese entonces del bloque Frente Peronista y hoy en Cambiemos, que en un discurso que la diputada Adriana Puiggrós -autora del proyecto- calificó como “una joya del neoliberalismo”, se opuso al proyecto porque en la universidad pública “hay una invasión de extranjeros y de gente que viene de la escuela privada”.

La nueva normativa, mediante la modificación e incorporación de artículos bis a la Ley 24.521, establece la responsabilidad “indelegable y principal” del Estado respecto de la educación superior, considerándola un “bien público” y un “derecho humano”.

Asimismo, garantiza “la igualdad de oportunidades y condiciones en el acceso, la permanencia, la graduación y el egreso en las distintas alternativas y trayectorias educativas del nivel para todos quienes lo requieran y reúnan las condiciones legales establecidas”.

Uno de los puntos más destacados en la nueva ley se encuentra en el bis introducido en el artículo 2, que establece que “los estudios de grado en las instituciones de educación superior de gestión estatal son gratuitos e implican la prohibición de establecer sobre ellos cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto, arancel, o tarifa directos o indirectos”.

El decreto 2358/2015 fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Educación, Alberto Sileoni; junto al texto de la nueva normativa.

Pero para esto seguro que también tienen una graciosa “explicación”, no?

Pero Scioli hace 12 años que forma parte de un espacio que, aun con errores ya conocidos, tuvo logros y avances, los cuales fueron justamente votados en contra por el espacio que representa “el cambio”. Y mientras uno defiende la intervención del estado, el otro nos ofrece multiples pruebas de que va a gobernar para los mercados.

Las diferencias estan. Esta en cada uno saber verlas.

Si fuera por el Pro:

• Los gays no podrían casarse.
  • La universidad pública sería paga.
  • La fertilización asistida sería un lujo de ricos.
  • Las jubilaciones las manejaría una empresa privada.
  • El autoabastecimiento energético no sería una prioridad.
  • Los Derechos Humanos dejarían de ser una política de estado porque son “un curro”.
  • El fútbol sería codificado.
  • Aerolíneas sería privada.
  • Volveríamos a endeudarnos con el FMI porque es algo “sano” según recientes declaraciones de Michetti.
  • Les pagaríamos a los buitres como ellos quieren.
  • El estado no debería regular importaciones.
  • El estado no debería regular el tipo de cambio.
  • El estado no debería regular negociaciones salariales porque son “fascistas”.
  • El estado no debería subsidiar servicios básicos como el gas o la luz.
  • El viejo que no pudo hacer aportes en su vida así haya trabajado como un perro no tiene derecho a jubilarse.

El que niega estas cosas es un MENTIROSO DE MIERDA.

4 Me gusta

Un espacio que formo parte de otro espacio en los 90, que hizo mierda el pais. Eso no hay que pasarlo por alto ni olvidarlo. Y Scioli tambien creia y apoyaba las politicas menemistas si bien no tuvo influencia. Hasta el año pasado y parte de este, el mismo kirchnerismo bajo la linea de que Scioli era uno de los candidatos de los fondos buitre. Y ahora va a ser él el que lleve el pais adelante, quien te garantiza que no cambie su ideologia otra vez?

En eso hay parte de verdad. Pase lo que pase tenés que laburar igual, levantarte temprano, pagar las facturas. Ni Scioli ni Macri te van a venir a dar una mano. Si el esfuerzo no lo hacés vos nadie te va a salvar. Ahora digo parcial porque también me acuerdo que en otro momento la gente hacía el mismo esfuerzo y no le alcanzaba ni para empezar a vivir. Asi como el esfuerzo de cada uno es fundamental para forjarse un bienestar si no te dan el marco para hacerlo es muy difícil por no decir imposible. Y esto lo digo independientemente del candidato, me refiero a esa visión de creer que uno es solamente producto de lo que uno hace. También hay factores,muchos, que uno no maneja y que influyen en esa posibilidad de desarrollo y que en el único momento que uno puede intentar torcer para el lado que cree mas favorable es una elección.

Nadie.

Pero con Macri ya tenés la certeza.

---------- Mensaje unificado a las 17:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:44 ----------

Tal cual. Preguntale al almacenero de barrio si vendía más antes o después de la AUH.

Eso me pasa por leer rápido :mrgreen:

Acá tenés la comparación con el 2003:

Entonces porque esta mal decir que en realidad Scioli no es tan diferente de Macri como el dice ser?

El tema es, en qué dolar queres hacerlo…

La ley no establece únicamente eso. Menos Télam y más diarios serios.

Y si, el PRO lo explicó, pero es al pedo mostrarte algo, estás enceguecido por el fanatismo.

Ahora lo vas a poder comprobar porque seguramente va a ser presidente.

1 me gusta

yo voy a poner una foto del burrito ortega y atras le voy a escribir “CHUPENME TODOS LOS DOS HUEVOS”

Osea, voy a impugnar porque los 2 estan lejisimos de representarme.

1 me gusta