Mauricio Macri

¿Según quién?

La única medición que se mantuvo desde 2007 hasta hoy fué la de la UCA, y a la UCA le dió que la pobreza aumentó.

La uca. La que dijo que Macri creo 1 millon de nuevos pobres en 1 año de gestion?

Que paradoja que justo la UCA haga una medicion respecto a la pobreza.

1 me gusta

Se que es muy de mediocre, pero éste cagonato de pimienta le da muchos votos al ladrón de macri.

Paradoja es que el Gobierno al que supuestamente le importaban los pobres, haya dejado de medirlos.

La verdad, desconozco.
No soy k, por si te interesa saberlo.

Me llama la atencion que una de las universidades mas ricas del pais, ubicada en pleno Puerto Madero, se ponga a hacer estudios de pobreza.
Con lo q sale la cuota en la UCA, come una familia.

Habria que analizar la veracidad del estudio propiamente dicho.

Por que no creerle?

No me parece raro que el gobierno anterior haya dejado mas del 30% de pobreza… aun con lo poco que necesitas para estar por arriba de la “linea” de pobreza.

1 me gusta

Qué tendrían que ver las evaluaciones a chicos de 15 años con el conocimiento en finanzas… Andamos flojelis a la hora de elaborar un silogismo simple como A es igual a B y B es igual a C ergo A es igual a C…

1 me gusta

Yo con la UCA tengo la misma afinidad que con los peronistas, ahora si el INDEC es el organo estatal que se deberia encargar de eso,y no lo hace, o lo hace y no lo informa. Bienvenido que alguien lo haga, se llame UCA, Boca o el partido Nazi. Son cosas basicas que tiene que saber un gobierno y la sociedad.

Es cualquiera la medicion de la UCA

La real discucion que nunca se dio, y no se porque no se da es la discucion de metodologias. Con respecto a la medicion de la pobreza es aun mas discutible… Si medis solo teniendo en cuenta el IPC estas ignorando un monton de cosas. Por ejemplo si la linea de pobreza es 5000, y tenes a 2 tipos uno que gana 5010 pero no tiene baño instalado y uno que gana 4990 pero tiene baño instalado (por nombrar algo) el de 5010 supera la linea y el otro no. Eso sin ponernos mas quisquillosos en cuanto a las muestras, los lugares donde se tomaron las muestras, la elaboracion(productos, precios) de la canasta que luego servirá como variable. La medicion basada en el ipc (con todas las cuestiones quisquillosas) sirve mas para ver si aumenta o disminuye que para dar un numero.

1 me gusta

Son gente de mierda, Dandy. Por los cuales ni amerita pagar dos mangos con cincuenta. Y son POPULISTAS, el cáncer que sufrimos todos los argentinos, que por culpa de esta basura vivimos ochenta años atrasados.Yo veo que hoy por hoy esos eran todos los que quedan (entre nos, ¿viste las caripelas que había? 90 a 10 de marrones… y de los peores, ¿Eh?) Por hoy ni me preocupan en lo más mínimo las chapucerías que puedan decir, lúmpenes que no influyen en la acuación. Dejalos, que hablen.
Hoy me tomé laburo de leer este thread, que hacía un tiempito no leía y realmente me causan asombro que tipos que se tildan a si mismos de cultos e inteligentes digan semejante montaña de ideas sin sentido, sacando dos o tres, son el fiel reflejo de ese grupúsculo vosto-kernero. Simios y humanoides. La famosa lacra del país.

Solo un boton de muestra: ese pobre muchacho que no previene para formar una familia. Si viene el pendejo, viene. Que sea lo que Dios y la konchuda quieran. Asi vamos…

1 me gusta

En primer lugar los de la UCA tienen una muestra distinta que usa el indec. Y tienen una sobrepreciacion de la inflacion con respecto al IPC de San Luis o el de IPC que tenían los opositores anteriores en el Congreso, el famoso IPC Congreso

Es la única que hay.

EXACTO

1 me gusta

Somos uno de los países con menos conocimientos en finanzas y la mayoría se da el lujo de hablar pensando que tiene razón, y no saben del tema. La asociación con las pruebas PISA es que nuestros bajos niveles en educación no son solo problema de los chicos de 15 años.

Si van a moderar moderen de una vez, es increíble que haya que bancar este tipo de comentarios, más si tenemos en cuenta que el reglamento los prohibe

1 me gusta

Me remito a tu comentario en cual decis que no pasar las pruebas pisa (chicos de 15 años) tiene su razon en el desconociemiento en finanzas (que es un campo especializado)… que se yo podrias haber dicho aca nadie sabe de economia, con razon tuvimos a cavallo (tambien seria un silogismo tirado de los pelos, pero con mas cercania entre las circunstancias que la que hay entre una evaluacion de ciencia, matematicas y comprencion lectora y tener conocimientos de finanzas) Aca nadie sabe sobre neurofisioligia, con razon nos desaprobaron en las pruebas pisa… no te parece un poco errado. Mas aun cuando antes de hacer esa relacion trataste de ignorantes.

Yo no te discuto el nivel de conocimiento de finanzas, lo que marco es que alguien que trata de ignorantes al resto, y despues hace una relacion tan floja (siendo buenos) suena un poco raro. Es decir fallar en algo tan facil como generar una relacion logica me llama la atencion

1 me gusta

No, porque se puede hacer con los datos de las encuestas permanentes de hogares, con los IPC provinciales. Ya te lo mostré una vez y no te gustó porque dijiste que no te explicabas el zigzagueo de 2012-2016, como si fueras un experto en mediciones de pobreza

Pasa que vos sos bastante corto, según vos, no hay asociación entre la educación que reciben los chicos de 15 años y los adultos? Mi critica va a hacia el argentino que se las cree todas y no tiene la menor idea porque nunca lo estudio.

PD: No te olvides de las tildes.