Mauricio Macri

:lol:

mira vos… bueno entonce la inflacion es veintido, venintre? no parece

No se que dirá el Índice Saviolita.

1 me gusta

vivir la politica como si fuese un partido de futbol es de peroncho

1 me gusta

Ya se están pasando che. Recién lo vi en la tele. Un spot dedicado todo a macri, ya es de pelotudo jajaja

[video]http://www.facebook.com/marianorecaldepaginaoficial/videos/10153794917977871[/video]

PD: Recién me entero que se la robaron a dilma: http://tiempo.infonews.com/nota/188571/insolita-publicidad-golpista-contra-dilma

Que mamarracho de candidatos

Comparto pero decime si no sería lindo ver las caritas de Majul, Nelson Castro, los LEUCOcitos y toda esa runfla…

1 me gusta

El mismo mamarracho que nosotros mismos, que no se puede debatir con ideas, y solo son ataques. Basta con ver los temas que cree, la cordialidad duro 2 paginas. Dsp nos quejamos de lo que hacemos nosotros mismos.

Está pésimo. Y te explico por qué lo veo así yo, Santiago. Supongamos que vos y yo somos NEUTRALES eh, la estamos viendo de afuera. Es más, somos colombianos, no votamos ni vivimos en este país. Porque acá no voy a entrar en si lo de Macri me parece mal o bien. Lo voy a mirar como desde afuera. O mejor aún, lo voy a mirar como si fuese de izquierda, pero con sentido común (sí, ya sé, es difícil encontrar alguno :lol:).

Tenés dos candidatos. Uno proclama que en el día siguiente de su asunción libera el cepo al dólar. Esto, en los hechos y reconocido por cualquier economista, implica una devaluación del 60%. De hecho, los economistas macristas alegan que no implicaría devaluación porque los precios ya están dolarizados, pero oopssss… alguno que le avise a Jorge Lanata para ponerse de acuerdo, porque ayer mismo Lanata dijo “sí, los precios están casi todos dolarizados pero los de los alimentos no, y los que preocupan son justamente esos”. Whatever, las presunciones de casi todos los economistas, de todas las vertientes que existen, es que si vos devaluás la gente pierde el 60% del valor de su dinero. A los efectos de este análisis no voy a entrar en quién tenga o no tenga la culpa.

Por el otro lado, el otro candidato propone TAMBIÉN una devaluación, pero gradual. Una liberación gradual del cepo y una revalorización gradual del dólar. O sea, en lugar de devaluar 60% de un plumazo, devalúa un 15% anual. A la larga, en 4 años, termina siendo exactamente lo mismo, pero el trabajador no lo siente de golpe. Como ya te dije, no voy a entrar en el análisis de cuál de las dos posturas sería la correcta eh, soy neutral, o bien, soy zurdo y digo “los dos son los candidatos del ajuste, que el ajuste lo paguen las multinacionales” y te leo todo el resto de Alicia en el País de las Maravillas, ya que estoy. :mrgreen:

Ahora bien, si yo soy candidato de izquierda, puedo tomar la posición de que los dos son los candidatos del ajuste. Pero si tengo un candidato que propone una devaluación inmediata del 60% y otro que propone la misma devaluación pero en 4 años. Se supone que yo represento a los trabajadores, NUNCA puedo llamar al voto en blanco. A lo sumo, como candidato de izquierda CON SENTIDO COMÚN tengo que decir “muchachos, este candidato les implica esto, este candidato les implica lo otro. Para nosotros, los dos son iguales. Pero teniendo en cuenta que las consecuencias las va a sufrir el bolsillo del trabajador, llamo a la libertad de acción para que voten a como su conciencia les indique”.

OBVIAMENTE, JAMÁS un partido como el PO va a decir semejante cosa. Primero, porque en mi VIDA (y yo milité en un partido bastante estructurado como es la UCR) vi un partido más verticalista que el PO. He tenido la suerte de asistir a diversas reuniones y debates del partido, y el debate básicamente se centraba en cómo presentar las palabras de Altamira, NUNCA en discutir algo con sentido crítico. Y cuando, por ejemplo, Alfonsín mandó al Congreso la Obediencia debida y el Punto final, te digo que la UCR ARDÍA de bronca, sobre todo la JR en la que yo militaba. Hubo varios que nos quisimos ir a la mierda. En el PO, en cambio, la única libertad de acción es la manera en la cual difundís al 100% las ideas de la Prensa Obrera. El librepensador no existe.

Y segundo, porque yo te cuento la que se están imaginando estos muchachitos (y ya un par de amigos me dijeron “y… si te digo que no hay algo de eso, te miento” :lol:). Ellos se imaginan subiendo a Macri, haciendo ese ajuste de golpe, y se imaginan la Plaza de Mayo llena de banderas del PO y del pete ese (:twisted::mrgreen:) llamando a resistir el ajuste, con la gente cantando loas a la izquierda por su postura combativa, y empiezan a flashear todos juntos la revolución proletaria. Pero esta vuelta, a estos muchachos que para las películas que se hacen se merecerían el IMAX y Dolby Surround, les falla algo en el cálculo. Te cuento cómo yo veo que pueden llegar a suceder las cosas, EN EL SUPUESTO de que gane Macri y suceda esto, esta sería la cronología de un escenario posible, ver spoiler:

[SPOILER]Domingo 22/11/2015 - 18:00 hs.
Gana Macri. Gana por un margen ajustado. El voto en blanco PODRÍA haber volcado la elección para uno u otro lado.

Domingo 22/11/2015 - 18:01 hs.
Los del Frente de Izquierda salen a boquear adjudicándose la totalidad del voto en blanco, y salen a decir que es un nuevo avance electoral de la izquierda en la Argentina.

Jueves 10/12/2015 - 09:00 hs.
Se transfiere el mando presidencial de la Cris al Mauri.

Viernes 11/12/2015 - 09:00 hs.
El niño Mauricio libera el cepo al dólar.

Viernes 11/12/2015 - 11:00 hs.
El dólar está a $ 18.- y los Manolito de este país (todos los supermercados y los almacenes) no dan abasto:

Viernes 11/12/2015 - 12:00 hs.
La gente se entra a juntar (unas 1000 personitas) en Plaza de Mayo para putear.

Viernes 11/12/2015 - 12:05 hs.
La gente entra a debatir entre sí, y se dan cuenta de que no pueden protestar, ya que jamás van a poder protestarle a un tipo que en su primer acto de gobierno hizo lo que prometió en la campaña que iba a hacer en su primer acto de gobierno.

Viernes 11/12/2015 - 12:10 hs.
Llega la primera avanzada del PO con la banderita roja, 50 militantes.

Viernes 11/12/2015 - 12:11 hs.
La gente recuerda que el voto en blanco al que llamó a votar el FIT podría haber cambiado el resultado, y por ende, el valor de la guita que tienen en el bolsillo.

Viernes 11/12/2015 - 13:15 hs.
La guardia del Argerich está a rebalsar: 50 militantes del PO en urgencias. Fracturas expuestas de diversos calibres, contusiones varias, algunas conmociones cerebrales y 1 banderita del PO sobresaliéndole a cada militante de su upite.[/SPOILER]

No sé si fui claro. :mrgreen:

5 Me gusta

1950

4 Me gusta

a ver ya te digo…

… no dice nada…

2 Me gusta

Y pero si te pones a analizar, son siempre los mismos que se terminan agrediendo. Igualmente en mi opinión, somos así, no nos van a cambiar nunca. Muy pocos argentinos pueden debatir sin terminar agrediendose

Una vez soñé que melezama estudiaba periodismo y le enseñaban poder de síntesis

2 Me gusta

Yo SABÍA que vos creaste esos cuatro threads para ver cuánto tardaban en olvidarse de la consigna del título. :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Sería una pesadilla eso. :mrgreen:

1 me gusta

Que termine este suplicio pronto, no veo la hora de que esté el foro entero manijeando por una final de sudamericana o mundial de clubes

Flojo lavado de bocha ese del 50. No me extraña, con los libros que obligaban a leer desde el primario…

Pensamiento crítico bien gracias.

como van las encuestas?

Ponete a leer lo que fue el primer peronismo, o te pensas que lo que dice el panfleto no es real? cuando decimos que la historia Argentina repite ciclos no estamos jodiendo, es así, siempre hubo intereses en juego y distintos proyectos de país que beneficiaban a una u otra parte.

2 Me gusta

El profe era Luchom9?[b]

[/b]

5 Me gusta

Está barbara la explicación Martín, lástima que es más fácil que reviva Lenin que un trosko entre en razón. Pero ojo, ellos representan a la masa trabajadora.

3 Me gusta

Gana Brasil 50%

Empate 20%

Gana Argentina 30%